Saltar al contenido

Un pequeño truco


Publicaciones recomendadas

  • 1 año más tarde...

Uffff, con todos los respetos... ¿nos tiramos horas disfrutando de este foro para aprender y no nos hemos tomado la molestia de leernos (o bajarnos por internet) el manual? Leérselo enterito no son más de 20' y con el dinerito que nos hemos gastado en la moto vale algo la pena, ¿no?

Disculpad, con todo el buen rollo... pero no salgo de mi asombro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos, en cuanto te pones encima de la moto parece que te atontas, especialmente si eres novato.

Yo me leí el manual 3 veces antes de ir a recoger la blanca a la tienda, y nada más salir de allí en la gasolinera que está a 50 metros ya hice un festival de 2 minutos para abrir el depósito de la gasolina llorando_

Y a los 2 días me lo tuve que bajar en la mochila porque no daba con la manera de abrir el asiento muro_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
Habéis remontado un tema del 2011, pero es algo que sigue siendo interesante y muchos no saben

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es lo que tiene el aburrimiento se rescatan hilos de antaño

Por curiosidad ¿teneis el primer post del primer hilo del foro?

Tiene que ser una antigualla digna de ver

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que muchisima gente no sabía esto, y es que hay mas hilos hablando de esto, por ejemplo este http://www.forokymco.es/index.php/115-general/318818-abrir-maletero-sin-apagar-motor

Pasa lo mismo que con las manetas de freno, hay muchisimos que no saben que pueden arrancar la moto con las 2 manetas, y siempre utilizan la misma, que suele ser la izquierda, cuando pulsando la derecha también arranca, es mas, es bueno ir intercalando la maneta, unas veces arrancarla con la izquierda y otras con la derecha, asi tendran mas durabilidad los interruptores-pulsadores de la maneta.

Otra cosa que no saben muchos es de la existencia del tubo respiradero de la tapa de balancines, y de la importancia de ir mirandolo periódicamente y vaciandolo, ya que este tubo lleva un tapon, y se va llenando de condensacion, vapor y restos de aceite, con la consecuencia que si no se vacía estos restos los aspirara la admisión y los introducira en el cilindro, nada bueno y aparte el rendimiento de la moto no sera optimo. Antiguamente estos restos los echaba directamente a la calle, pero a raiz de la norma de contaminación lo prohibieron y van tapados, imporatante ir vaciandolos. Este tubo llega a una caja, de la caja sale un tubo que va a al tubo de admisión de aire, y de la misma caja sale el tubo que tenemos que ir mirando. E de decir que en verano apenas se llena, pero en invierno si, también segun la zona donde vivamos, si hace mas frio o mas humedad se llena antes, si siempre vamos a full gas también.

Saludos paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que muchisima gente no sabía esto, y es que hay mas hilos hablando de esto, por ejemplo este http://www.forokymco.es/index.php/115-general/318818-abrir-maletero-sin-apagar-motor

Pasa lo mismo que con las manetas de freno, hay muchisimos que no saben que pueden arrancar la moto con las 2 manetas, y siempre utilizan la misma, que suele ser la izquierda, cuando pulsando la derecha también arranca, es mas, es bueno ir intercalando la maneta, unas veces arrancarla con la izquierda y otras con la derecha, asi tendran mas durabilidad los interruptores-pulsadores de la maneta.

Otra cosa que no saben muchos es de la existencia del tubo respiradero de la tapa de balancines, y de la importancia de ir mirandolo periódicamente y vaciandolo, ya que este tubo lleva un tapon, y se va llenando de condensacion, vapor y restos de aceite, con la consecuencia que si no se vacía estos restos los aspirara la admisión y los introducira en el cilindro, nada bueno y aparte el rendimiento de la moto no sera optimo. Antiguamente estos restos los echaba directamente a la calle, pero a raiz de la norma de contaminación lo prohibieron y van tapados, imporatante ir vaciandolos. Este tubo llega a una caja, de la caja sale un tubo que va a al tubo de admisión de aire, y de la misma caja sale el tubo que tenemos que ir mirando. E de decir que en verano apenas se llena, pero en invierno si, también segun la zona donde vivamos, si hace mas frio o mas humedad se llena antes, si siempre vamos a full gas también.

Saludos paz_

 

Aqui la foto del interruptor-pulsador que estan en las manetas, si no funciona no ira la luz de freno ni arrancara la moto

 

 

post-255492-15066667229542_thumb.jpg

 

 

 

Y aqui esta el famoso tubito que tenemos que ir mirando y vaciandolo periódicamente

 

 

post-255492-15066667230365_thumb.jpg

 

 

Saludos cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso un pequeño truco/costumbre para ir variando el uso de las manetas de freno en el arranque de la moto: por la mañana al ir al curro uso la maneta derecha, y por la tarde cuando salgo uso la maneta izquierda. Es un poco tontería, pero como lo tengo interiorizado ya es algo que hago de forma natural sin tener que pensarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso un pequeño truco/costumbre para ir variando el uso de las manetas de freno en el arranque de la moto: por la mañana al ir al curro uso la maneta derecha, y por la tarde cuando salgo uso la maneta izquierda. Es un poco tontería, pero como lo tengo interiorizado ya es algo que hago de forma natural sin tener que pensarlo.

 

 

Buenos días, te puedo decir que la vida util de los contactos es un numero concreto de usos y tu estas usando los dos las mismas veces, ten cuidado que cuando se averíe uno, al otro le quedaran los días contados, y tendrás que darte prisa y cambiarlo cuanto antes.

Mientras que si usas solo uno, es verdad que se rompera antes, pero tienes el otro intacto para usar por mucho tiempo y sin prisas para cambiar el averiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso un pequeño truco/costumbre para ir variando el uso de las manetas de freno en el arranque de la moto: por la mañana al ir al curro uso la maneta derecha, y por la tarde cuando salgo uso la maneta izquierda. Es un poco tontería, pero como lo tengo interiorizado ya es algo que hago de forma natural sin tener que pensarlo.

 

 

Buenos días, te puedo decir que la vida util de los contactos es un numero concreto de usos y tu estas usando los dos las mismas veces, ten cuidado que cuando se averíe uno, al otro le quedaran los días contados, y tendrás que darte prisa y cambiarlo cuanto antes.

Mientras que si usas solo uno, es verdad que se rompera antes, pero tienes el otro intacto para usar por mucho tiempo y sin prisas para cambiar el averiado.

 

Algo en lo que no había pensado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso un pequeño truco/costumbre para ir variando el uso de las manetas de freno en el arranque de la moto: por la mañana al ir al curro uso la maneta derecha, y por la tarde cuando salgo uso la maneta izquierda. Es un poco tontería, pero como lo tengo interiorizado ya es algo que hago de forma natural sin tener que pensarlo.

 

 

Buenos días, te puedo decir que la vida util de los contactos es un numero concreto de usos y tu estas usando los dos las mismas veces, ten cuidado que cuando se averíe uno, al otro le quedaran los días contados, y tendrás que darte prisa y cambiarlo cuanto antes.

Mientras que si usas solo uno, es verdad que se rompera antes, pero tienes el otro intacto para usar por mucho tiempo y sin prisas para cambiar el averiado.

 

Tampoco creo que sea para tanto, si por ejenplo la vida util del contacto son 5000 pulsaciones es mucha casualidad que los dos peten a las 5000 clavadas, uno a las 5000 dira basta y el otro por ejemplo a las 5200.

No es una ciencia exacta, vamos es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces comentamos cosas sin saber el funcionamiento, entre ellos me incluyo yo también, que voy aprendiendo cosas dia a dia. Yo cuando explico algo, hago un resumen porque si lo contará todo como es y su funcionamiento, cada vez tendría que escribir un tocho y cómo que no quiero que me digan más pesado ni que soy muy Cansino.

Una pregunta, vosotros cada vez que pulsais una maneta de freno miráis si va la luz trasera? A que no!!!

A ver como lo explico para que lo entendais. El pulsador de la maneta no se activa solo cuando arrancamos la moto, esos pulsadores se activan cada vez que tocamos las manetas, este parada la moto o en marcha, se activa cada vez que tocamos el freno. Entonces dejaros que si se joden y no iran los 2, o que aguenten x pulsasiones, yo e visto motos que a los 500 kms se le a jodido el pulsador, sin en cambio en mi última scooter en 10 años no se lo cambie, es mas ni le tuve que hacer ninguna limpieza. El día que se rompa uno pues se cambia, vale 6 euros y en 15 minutos lo cambias.

 

Entonces porque de la importancia de ir cambiando de maneta, porque esos interruptores-pulsadores a parte de activar el encendido de la moto también hace que se encienda la luz de freno, entonces intercalando te aseguras que funciona el arranque y la luz de freno con ambas manetas. Y porque otra vez? Pues porque imaginemos que siempre encendemos la moto pulsando la maneta izquierda, si te se jode el pulsador de la derecha no te daras cuenta, esto conlleva a que pulsando dicha maneta no te se enciende la luz de freno, entonces imaginemos y todos lo hemos echo, que nos da por frenar solo con el freno delantero (maneta derecha) al no ir la luz de freno nos arriesgamos a que nos empotren por detras, y otra cosa mas importante aun, si no nos va el pulsador derecho y no te das cuenta, como se joda el izquierdo nos quedamos asi.. :shock: a llamar a la grua o a empujar la motito, bueno suerte de que no pesa mucho :silbando

Señores siempre hay que comprobar el funcionamiento de todas las piezas, hay que ir revisando el aceite, refrigerante, presiones de neumáticos, alumbrados etc etc... claro, si queremos tener la moto muchos años a nuestro lado

Ala otro tocho. Espero haberme explicado bien y que lo hayáis entendido.

Un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...