Saltar al contenido

Comprar o no comprar, esa es la cuestión


Klide

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, compañeros

Vengo al foro específico de esta moto a pediros consejo sobre la compra de esta DTX 125cc. 

Actualmente tengo una Daelim S3 de 8 años que empieza a dar problemas, por lo que me planteo la compra de otra. Mi mecánico habitual, que también tiene compraventa me ofrece lo siguiente:

DTX 125cc matriculada en marzo del 23, con 1100km, que según él les compró un cliente habitual y se las ha revendido porque tenia un problema personal y necesitaba el dinero. Estéticamente la moto está perfecta, le quedan 2 años y medio largos de garantía (maldita sea que no comprase la extensión de dos años más, ahora ya no se puede) y me la vende en 4000 euros cambiada a mi nombre y con la revisión de los 1000km pasada. Me regalaría alguna chorrada como el soporte de mi baúl o una funda.

Me gusta estéticamente, el tamaño también, algo más grande que mi daelim actual, los km que tiene me parecen una chorrada. El tamaño del cajón me viene bien, ya que en casa solo hay un coche y una moto y es mi mujer quién suele coger el coche.

Problemas? Pues que no sé si ha salido buena la moto, me escama que el tipo la vendiese en 3-4 meses y el motivo no fuese ese sino que que le diese algún otro problema.

 

Mi alternativa:

Honda PCX nueva por 3675. 5 años de garantía, marca japonesa, GPS instalado en el precio, baúl y soporte para el móvil. Es algo más pequeña pero a priori me valdría también.

 

La uso para ir al trabajo principalmente. 8 kilómetros ida y 8 vuelta mixtos por carretera de circunvalación y ciudad (Valencia).

 

Os agradezco mucho los consejos. 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. La Honda pcx es muy buena moto, pero la veo pequeña, muy urbana. Si sólo vas hacer ciudad, honda es muy buena marca y un motor archi probado. 

La dtx es más extra urbana, si quieres hacer alguna rutilla, vas a ir más cómodo. Aunque es muy nueva y están resolviendo problemas de juventud, la moto estéticamente es muy bonita.

Con dos años de garantía yo me lo pensaba. Rodaje hecho y una taller que conoces. Te ahorras un dinero y casi nueva. Si tienes oportunidad de probar las dos motos, te va a sacar de muchas dudas.

Mi opinión, por lo que leo, me quedaría con la Kymco. Pero la elección es tuya. Ya nos contarás.

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Mito dijo:

Muy buenas. La Honda pcx es muy buena moto, pero la veo pequeña, muy urbana. Si sólo vas hacer ciudad, honda es muy buena marca y un motor archi probado. 

La dtx es más extra urbana, si quieres hacer alguna rutilla, vas a ir más cómodo. Aunque es muy nueva y están resolviendo problemas de juventud, la moto estéticamente es muy bonita.

Con dos años de garantía yo me lo pensaba. Rodaje hecho y una taller que conoces. Te ahorras un dinero y casi nueva. Si tienes oportunidad de probar las dos motos, te va a sacar de muchas dudas.

Mi opinión, por lo que leo, me quedaría con la Kymco. Pero la elección es tuya. Ya nos contarás.

Muchas gracias por la opinión. Os cuento mi ruta porque no salgo con la moto para divertirme.

 

Vivo en un pueblo pegado a valencia, tanto es así que se puede ir por calle hasta el mismo centro de la ciudad desde mi pueblo, pero es más cómodo hacer 3km de autovía que es a 100 (pista de silla hasta salida Alfafar) o ir por una nacional de sentido único 4 km en los que el máximo es 80 y hay tres rotondas. Lo demás son otros 3-4km en pura ciudad hasta el mismo centro.

tardo 15 minutos de reloj pope cualquiera de las dos, o 20 por la calle con semaforos.

si la cojo para otra cosa también es para ir a valencia. Absolutamente nada más. Por eso creo que la pcx también sería suficiente. Lo que me gusta de la Kymco es el tamaño, el maletero bajo el casco y el abs en ambas ruedas, ya que la pcx lleva solo en la delantera y el trasero es un freno de tambor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me tira para atrás el freno de tambor. Nada que ver con el disco de freno.. Mira también los temas de seguridad de casa moto, frenada etc 

hace 5 minutos, Klide dijo:

Muchas gracias por la opinión. Os cuento mi ruta porque no salgo con la moto para divertirme.

 

Vivo en un pueblo pegado a valencia, tanto es así que se puede ir por calle hasta el mismo centro de la ciudad desde mi pueblo, pero es más cómodo hacer 3km de autovía que es a 100 (pista de silla hasta salida Alfafar) o ir por una nacional de sentido único 4 km en los que el máximo es 80 y hay tres rotondas. Lo demás son otros 3-4km en pura ciudad hasta el mismo centro.

tardo 15 minutos de reloj pope cualquiera de las dos, o 20 por la calle con semaforos.

si la cojo para otra cosa también es para ir a valencia. Absolutamente nada más. Por eso creo que la pcx también sería suficiente. Lo que me gusta de la Kymco es el tamaño, el maletero bajo el casco y el abs en ambas ruedas, ya que la pcx lleva solo en la delantera y el trasero es un freno de tambor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Mito dijo:

A mi me tira para atrás el freno de tambor. Nada que ver con el disco de freno.. Mira también los temas de seguridad de casa moto, frenada etc 

 

Es complicado encontrar mucha información de la Dtx, en especial de la 125, y muchos de los hilos de este foro dan miedito porque no la ponen bien

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, gastarse 4.000€ en una 125cc de segunda mano, no lo veo, a no ser que fuera la Forza

Por 4.300€ tienes la SYM ADV 125, NUEVA A ESTRENAR, con seguro el primer año, matrícula gratis y 5 años de garantía

https://www.sym.com.es/moto-scooter-nuevo-adx-125-125-cc-m-48-es

Y encima con una cómoda financiación

Pero es que en la propia SYM, tienes la Joymax Z 125 por 4.500€ también con seguro, matrícula y 5 años de garantía

https://www.sym.com.es/moto-scooter-joymax-125-125-cc-m-40-es

Aparte en Kymco, tienes la Xtown 125 por 4.200€ con matrícula incluída

https://www.kymco.es/scooters/x-town-ct-125

Yo no me gastaría 4.000€ en la DTX 125 de segunda mano, por muy bien conservada que esté

Salu2

Editado por Chulma
A Rogers, lord486 y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que te puedes encontrar una sorpresa o no, es un poco una lotería. Nunca he comprado una moto de 2 mano o kilómetro 0, porque ya he visto talleres bajar kilómetros a lo bestia. Pero si te gusta mucho, pues los 2 años de garantía y a tirar de ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Chulma dijo:

A ver, gastarse 4.000€ en una 125cc de segunda mano, no lo veo, a no ser que fuera la Forza

Por 4.300€ tienes la SYM ADV 125, NUEVA A ESTRENAR, con seguro el primer año, matrícula gratis y 5 años de garantía

https://www.sym.com.es/moto-scooter-nuevo-adx-125-125-cc-m-48-es

Y encima con una cómoda financiación

Pero es que en la propia SYM, tienes la Joymax Z 125 por 4.500€ también con seguro, matrícula y 5 años de garantía

https://www.sym.com.es/moto-scooter-joymax-125-125-cc-m-40-es

Aparte en Kymco, tienes la Xtown 125 por 4.200€ con matrícula incluída

https://www.kymco.es/scooters/x-town-ct-125

Yo no me gastaría 4.000€ en la DTX 125 de segunda mano, por muy bien conservada que esté

Salu2

Pues tienes toda la razón, los 5 años de garantía de la joymax me parecen muy interesantes. Que tal la marca SYM frente a Kymco? La X-Town también seria una opción, creo que ponerle otros dos años de garantía son solo 90 euros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Klide dijo:

Pues tienes toda la razón, los 5 años de garantía de la joymax me parecen muy interesantes. Que tal la marca SYM frente a Kymco? La X-Town también seria una opción, creo que ponerle otros dos años de garantía son solo 90 euros. 

Tanto SYM como Kymco son dos marcas de fiar, más o menos, las dos dan una calidad similar (bastante buena) 

En el caso de SYM, sus motores son más dulces (muy parecidos a los de Honda) los de Kymco tienen una patada más fuerte, en prestaciones (a igualdad de motor) son muy parecidas

De todas formas, te recomiendo que mires más modelos de 125cc

Por ejemplo, Piaggio tiene la Medley por 3.500€ y además, tiene un servicio en el que puedes incluir el mantenimiento a la hora de la compra con diferentes opciones

https://www.piaggio.com/es_ES/models/medley/medley-s-125-4s4v-2021/

Lo que quiero que entiendas es que 4.000€ un escooter de 125cc de segunda mano es muy caro teniendo otras opciones NUEVAS más baratas o casi al mismo precio

Salu2

 

Editado por Chulma
A lord486 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualización. Hoy he pasado por la Honda y la he probado.

Me ha resultado muy ratonera, práctica y divertida por ciudad. Me he metido por la circunvalación que lleva hasta mi casa y en cuanto he salido a carretera me he sentido algo inseguro, como que me faltaba moto (en tamaño) y he notado muchísimo el aire en el pecho. También me ha dado la sensación de que las ruedas eran algo más estrechas y me aportaban menos seguridad. Hay que decir que hoy hacía bastante viento y pese a todo no me ha movido demasiado, aunque si algo más que con la mía. De tamaño, para mí, justa justa pero suficiente. 

Hablando con el de honda, al final me ha quitado el precio de la matriculación entera y me pondrá el soporte para mi cajón sin cobrarme mano de obra pero sí el soporte (son 35). Con el soporte incluído se me queda en 3560. Eso incluye el honda plus con los 5 años de garantía y el gps MapKit con el primer año de cuota incluido, luego serian 40 al año o no seguir pagándolo. 

Me he ido a casa con la idea casi segura de la honda, pese al tema del tamaño y de la carretera y me ha llamado mi mecánico para preguntarme si había pensado en la DTX. Me la ha bajado hasta los 3900 y me ha dicho que me pase mañana a verla y probarla, pero no sé que hacer. Pese a todo me parece que pillar una Honda nueva en poco más que 3500 con la garantía y demás es una opción más sensata, aunque en términos de sensaciones iría más cómodo en una moto más grande. Todo será acostumbrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la he probado y va muy bien. Pero para mi tamaño y peso es pequeña. Ademas el tambor trasero no me gusta nada, no da seguridad de frenada. Eso si, en ciudad es muy agil, mas parecida a mi Medley, pero la Piaggio en salida y frenada es una pasada. 

Prueba la Kymco, estoy seguro que te va ayudar a decidirte, con la Honda no te equivocas, es un motor duro y bueno. Es acostumbrase al tamaño. Yo pasé de una Daelim XQ1 125 que pesaba 190 kilos a una Piaggio Medley que pesa 145 kg jajajaja al princio era una bicicleta, pero ahora estoy muy contento. saludos 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/7/2023 a las 18:07, Klide dijo:

Actualización. Hoy he pasado por la Honda y la he probado.

Me ha resultado muy ratonera, práctica y divertida por ciudad. Me he metido por la circunvalación que lleva hasta mi casa y en cuanto he salido a carretera me he sentido algo inseguro, como que me faltaba moto (en tamaño) y he notado muchísimo el aire en el pecho. También me ha dado la sensación de que las ruedas eran algo más estrechas y me aportaban menos seguridad. Hay que decir que hoy hacía bastante viento y pese a todo no me ha movido demasiado, aunque si algo más que con la mía. De tamaño, para mí, justa justa pero suficiente. 

Hablando con el de honda, al final me ha quitado el precio de la matriculación entera y me pondrá el soporte para mi cajón sin cobrarme mano de obra pero sí el soporte (son 35). Con el soporte incluído se me queda en 3560. Eso incluye el honda plus con los 5 años de garantía y el gps MapKit con el primer año de cuota incluido, luego serian 40 al año o no seguir pagándolo. 

Me he ido a casa con la idea casi segura de la honda, pese al tema del tamaño y de la carretera y me ha llamado mi mecánico para preguntarme si había pensado en la DTX. Me la ha bajado hasta los 3900 y me ha dicho que me pase mañana a verla y probarla, pero no sé que hacer. Pese a todo me parece que pillar una Honda nueva en poco más que 3500 con la garantía y demás es una opción más sensata, aunque en términos de sensaciones iría más cómodo en una moto más grande. Todo será acostumbrarse.

La PCX es un scooter excelente para la movilidad en ciudad, pero fiera de ahí tiene más limitaciones que otros modelos 125cc, de hecho a simple vista con esos neumáticos de tamaño de rodajas de mortadela y ese vetusto tambor trasero ya nos da una idea de su carácter meramente urbanita.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Si eres una persona menuda bien, pero si mides ya unos1, 76 o mas vas a aparecer un gorila encima de la PCX te lo digo porque yo estuve en ese mismo pensamiento que tienes ahora y menos mal que tome la decisión por que seguro que  la PCX es una moto cojonuda y mil euros más barata que la dtx,pero estoy muy contento con la DTX. La uso para trabajar y hago alguna ruta de unos 20 km.espero te sirva la ayuda. Dile que te la baje a 3,800.

 

A Mito y jmjm39 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...