Saltar al contenido

fallo 04


Mexicano

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros se que este tema está ya trillado, pero no quería opinar en el tema de super dink.

Os comento llevo unos meses con el dichoso fallo, iba y venía, pero no tenía ningun problema mecánico, pero hace unas dos semanas empezo el calvario, se me empezó a variar el tema de las revoluciones pero muy poquito, hasta que se quedó pillado a las 5000-  6000 revoluciones, eso sí no marcaba nada de error, así que la lleve al mecánico y le comenté esto,ya que estaba le dije que me revisara la correa del variador, le cambiará el líquido refrigerante y la rueda trasera, bueno al lío, cuando la recojo tres días después me dice que tenía el cable roto de retorno del acelerador y que eso hacia que se quedara pillado lo de las revoluciones también limpio el cuerpo de la mariposa con ultrasonidos, aparte por su propia cuenta le cambio aceite y filtros y le echo líquido limpiador de inyectores es decir un soplazo de 328€,ahora viene lo bueno cuando intento arrancar la moto se cala y sale el p.... Error y me dice que raro le he metido la máquina y no salía nada bueno se cala tres veces y me dice hazle km y se le quitará, bueno pues todo bien por carretera pero cuando voy a llegar al gym,cuando reduzco para querer aparcar hace como si cortará inyección y se enciende la luz de testigo y se quita, voy a probarla un poco más y tres veces más,le llamo y se lo digo y me dice que mañana pase y que me lo mira y que preguntara a la casa oficial, hoy me llama ye dice directamente que le han dicho que con ese error que hay que cambiar el cuerpo de mariposa con la ecu y cuesta 400€, le digo que si podía ser lo del acelerador y dice no....digo de segunda mano y al principio dice que no, porqe al final al ser de segunda mano y luego es gastarse el dinero y te puede salir otra vez, ya empieza a bajar y dice bueno la podemos meter otra vez a ultrasonidos en vez de 1 hora dos, por si quedaba algún resto y le digo pero has limpiado la ecu y dice eso no se limpia va cerrada hermética  y le digo y los sensores que lleva y dice si pero.... Y no me deja nada claro.

Ahora biene mi pregunta que harías vosotros, la llevarías otra vez ya no me da buena pinta, para que para que me cobre una limpieza otra vez, para que luego me diga, pues mira no sé a podidoy tenga que gastarme mucho más!!!

La llevo a otro mecánico? Intento hacerlo yo?

Losiento por el rollo pero es que mecánico que piso cagada.

Editado por Mexicano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo más fácil, cuando los veas puestos fijate como van o saca foto, y ya entiendes el sistema. Quitalos con la centralita puesta. Luego la retiras. Lo único complicado es a la hora de levantar las escobillas hacerlo con suavidad para no romperlas y ver antes como va la pieza colocada en el cuerpo de la mariposa para ponerla bien. 4 años llevo yo con el apaño.

A Mexicano le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

en la k-xct solo se puede resetear metiendo la maquina de diagnosis,de manera manual por el usuario no.

yo la he desmontado 3 veces ya y relimpiado todos los sensores y mariposa de admision y sigue igual,el problema que si se jode el sensor de temperatura del aire,la valvula de ralenti,sensor de presion atmosferica o sensor del acelerador no se pueden desoldar y poner otros por que van soldados a la cetralita de ahy que se tenga que comprar todo nuevo.

A Mexicano le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder @cordobitaxla llevare a un taller nuevo a que la limpien bien, yo no me atrevo por si dejo mal lo del acelerador, me da un poco de cosa, he estado mirando de segunda mano, pero no me fío y también de en AliExpress, no sé si saldrán bien.

Que solución le ves tu?

Editado por Mexicano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo 3 años ya que la moto se revoluciona sola y ya hasta si dejas de acelerar,la moto se va sola!!normalmente en frio,luego solo se queda acelerada en los semaforos y alguna vez esporadicamente se baja a sus revoluciones correctas,  he mirado todo lo posible y limpiado todo lo que he podido y medido y comparado con el manual de taller y nada,todo me sale que esta bien,solo me queda llevarla y que le metan la maquina a ver si da algun fallo en algun sensor o algo que solo se pueda medir con la maquina.

yo lo que haria es que se dejen de limpiar tanto y usen la diagnosis que para eso esta y algunos son muy flojos o no saben o ni tienen las maquinas correspondientes,la mayoria de los mecanicos,si la maquina dice que esta todo bien,te dicen que esta todo bien pero esta claro que no es asi,otros no meten la maquina y van de listos y dan sus veredictos a ojo,tocan aqui y alli,te cobran y la cosa sigue como estaba...hay cosas que no se pueden medir por diagnosis como algo suelto y que le entre aire en la admision DESPUES del cuerpo de la mariposa (como me dijeron a mi sin verla) o lo que yo intuyo que es que pueda tener el regulador de presion mal y meta mas presion por lo tanto mete mas combustible,en los coches tienen sensor de presion de combustible,en nuestra moto por ejemplo no tengo constancia de que lo tenga por lo que no hay ningun sensor que detecte esa averia ni electronica ni mecanicamente.

 

como digo hay "trucos" o sentido comun para saber si algo esta roto o no como el potenciometro que controla el gas del puño que va unido a la mariposa de admision,en la del trabajo si puedo meterle un lector de obdII y si te vas a una opcion que te dice la posicion de la mariposa,simplemente vas acelerando poco a poco y se ve como va subiendo en una tabla de valores,segun lo que hagas con el acelerador,lo va haciendo en la pantalla la grafica....si vas progresivamente y de repente hace un zig zag o algo raro,entonces seria que esta mal pero si marca perfectamente lo que haces,es que esta bien y no un problema de ahi pero claro...el mecanico va de sobrado y segun el es de ahi porque es lo que mas suele fallar pero sin corroborarlo ni hacer pruebas pues puede dar con la averia de casualidad o no...lo primero un autodiagnostico con la maquina y alguien que sepa ir mirando punto por punto,sensor por sensor,en frio,en caliente,etc no darle a un boton y que haga un escaneo y listo y lo que diga la maquina va a misa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a ver a mi nada más arrancarla cuando tiro a salir me ratea, después se me queda ahogada cuando tiro a salir en parado y luego algunas veces cuando voy a más velocidad y suelto el puño y vuelvo a dar gas, un desastre.

Porque a mí antes de llevarla me salía el testigo pero no fallaba la moto, hasta que se quedo enganchada a 6000 vueltas y no bajaba, la llevé y nada lo que cuento arriba que si el cable de retorno que se había partido, que me había limpiado el cuerpo mariposa y reseteado, pero no limpio lo más importante la centralita.

Lo que me pregunto por tu comentario no será que al no cambiar el cable del acelerador y hacer un apaño, lo tenso de alguna forma que abra y cierre mal el caudal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Mexicano dijo:

Si a ver a mi nada más arrancarla cuando tiro a salir me ratea, después se me queda ahogada cuando tiro a salir en parado y luego algunas veces cuando voy a más velocidad y suelto el puño y vuelvo a dar gas, un desastre.

Porque a mí antes de llevarla me salía el testigo pero no fallaba la moto, hasta que se quedo enganchada a 6000 vueltas y no bajaba, la llevé y nada lo que cuento arriba que si el cable de retorno que se había partido, que me había limpiado el cuerpo mariposa y reseteado, pero no limpio lo más importante la centralita.

Lo que me pregunto por tu comentario no será que al no cambiar el cable del acelerador y hacer un apaño, lo tenso de alguna forma que abra y cierre mal el caudal?

Mal asunto si con un cable de retorno del acelerador roto se hacen apaños en vez de sustituir el cable completo que es lo que se debe hacer. Luego pasa lo que pasa.

A lord486 y Mexicano les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/12/2023 a las 2:53, Mexicano dijo:

Si a ver a mi nada más arrancarla cuando tiro a salir me ratea, después se me queda ahogada cuando tiro a salir en parado y luego algunas veces cuando voy a más velocidad y suelto el puño y vuelvo a dar gas, un desastre.

Porque a mí antes de llevarla me salía el testigo pero no fallaba la moto, hasta que se quedo enganchada a 6000 vueltas y no bajaba, la llevé y nada lo que cuento arriba que si el cable de retorno que se había partido, que me había limpiado el cuerpo mariposa y reseteado, pero no limpio lo más importante la centralita.

Lo que me pregunto por tu comentario no será que al no cambiar el cable del acelerador y hacer un apaño, lo tenso de alguna forma que abra y cierre mal el caudal?

hombre podria ser,en la agility del trabajo se rompio el cable y le hice un apaño con un cable de bicicleta y una ficha de empalme de los cables y estube trabajando con ella todos los dias durante 4 meses sin ningun solo problema hasta que volvio a partise y ya se cambio por no original y en mi k-xct al cambiar de puños me he dado cuenta que el de retorno lo tengo para partirse con algunos pelos rotos y al cambiar de puño se a estirado el cable por lo que no hace bien su funcion,aun asi la moto sigue funcionando igual,vamos que en mi caso no es problema de eso,lo mismo se me queda a 4000 en frio que se me queda a 2.500 y poquisimas veces a 2000 que es a lo que deve quedarse,yo tiraria a fallo electrico mas que mecanico en tu caso y en el mio...en mi caso con el asiento quitado y caja de filtro de aire quitado,viendo como funciona la mariposa de admision,arranco la moto y estando completamente cerrada y viendo que funciona perfectamente,me lo sigue haciendo,vamos que no se queda atrancada o abierta ni nada de eso,algo le dice a mi centralita que inyecte mas gasolina,tambien en mi caso sin tocar el puño,las rpm fluctuan y lo mismo se sube que lo mismo se bajan y no estoy tocando nada,no se si a ti te pasara lo mismo,eso si,a mi no me da fallo en el cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí antes de llevarla al taller se me encendía esporádicamente pero iba normal, luego si que es verdad en dos ocasiones fluctuaba un poco pero en marcha, una semana después es cuando se me quedo enganchada a 6000 vueltas y fue cuando la llevé al taller.

Fue cuando me dijo que el cable estaba roto, pero desde hay empezó a ir mal mal.

Lo de los mecánicos es verdad lo que cuentas no se complican, le he preguntado a un mecánico que la lleva un compañero y le cuento lo que pasa y me dice, uyyy tengo una Kymco super dink y me hace eso y la he limpiado de todas las maneras y nada, eso es cambiar todo es decir 600 pavos.

 

Editado por Mexicano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/12/2023 a las 1:39, Mexicano dijo:

Pues a mí antes de llevarla al taller se me encendía esporádicamente pero iba normal, luego si que es verdad en dos ocasiones fluctuaba un poco pero en marcha, una semana después es cuando se me quedo enganchada a 6000 vueltas y fue cuando la llevé al taller.

Fue cuando me dijo que el cable estaba roto, pero desde hay empezó a ir mal mal.

Lo de los mecánicos es verdad lo que cuentas no se complican, le he preguntado a un mecánico que la lleva un compañero y le cuento lo que pasa y me dice, uyyy tengo una Kymco super dink y me hace eso y la he limpiado de todas las maneras y nada, eso es cambiar todo es decir 600 pavos.

 

pues ya te digo que si se sienta uno un rato y va mirando sensor por sensor (hasta donde se pueda claro) podria dar con la averia si ve que algo esta fuera de valor,y con el manual de taller que te dice los valores estandar pues eso,si no concuerda con lo que dice el manual ya sabes que esta pasando algo

A Mexicano le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces @cordobitax por lo que comentas crees que el fallo no viene de hay y lo que hacen es ir a lo fácil y cambiar todo y ya esta.

Comentan los compañeros que son de Madrid que en TAD motor, consigue arreglarlo, sin tener que cambiarlo, claro no te dicen cómo y la mala suerte es que no hay un mecánico en nuestras ciudades que sea competente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,son los unicos que conozcamos que lo reparan pero como dices ni idea,igual le hacen un apaño o de alguna manera desueldan el potenciometro original y le sueldan otro parecido....ni idea

A Mexicano le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...