Saltar al contenido

APARENTE ROTURA MOTOR [ Por confirmar ]


djchk

Publicaciones recomendadas

Buenas! Ayer me compré una sd125i del 2015, el modelo con ABS. El percal viene cuando yendo a mi casa la moto empezó a perder potencia[ vamos que se vino abajo ] hasta pararse en carretera convencional. Iba a lo que daba 90km por hora. La moto tiene aparentemente 40k kilómetros.  Y tenia poco aceite [ todo esto visto después del percal, claro, fallo mio. Moto parada meses, poco aceite y voy yo y le hago 150 km del tiron, como podéis comprobar es mi primera moto a mi nombre 😅 soy un iluso]

   En fin, se para...mismo sintoma que algunos foreros definen como motor de arranque que parece que gira solo y no tira del motor como suelto. Taller que tiene buena reputación, lo primero que me dicen escuchandola, que motor sin compresión.  Esta tarde la miran en profundidad, pero viendo el foro [ he usado el buscador bien ] suele ser distribución y de ahi pa lante....

 

   Bueno, si me confirman, estoy buscando un motor ppr la red, pero veo que en el foro este tema ya han pasado algun año y las cosas no son como eran, espero que alguien me pueda ayudar a encontrar un motor en el caso que sea el peor de los casos y que me podais animar por si pudiera ser, crucemos dedos, algo menos importante

 

 

Pd: la devolucion de la moto no es posible.  Por temas que, son de otra índole a la legal.quiero decir, no puedo devolverla porque el valor de la moto no me compensa. La compré por 900e.

SmartSelect_20230614_145321_Gallery.jpg

SmartSelect_20230614_145310_Gallery.jpg

Editado por djchk
Añadir fotos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has ido sin aceite, puede que solo te hayan fastidiado los segmentos del ciliindro... no hace falta el motor entero. Hay que abrir y comprobar que se ha ido... segmentos, segementos y pistón, cilindro... a mi me pasó algo parecido y solo cambié segmentos y pistón: 74€ + mano de obra.

 

Suerte!!!

A lord486, fededb y djchk les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os mantendré al dia. Mañana se supone que los del taller la miran ya de verdad. Espero que no sea mucho y que la cosa no se vaya de las manos.

   Lo de los motores de sehunda mamo, he estado mirando en profesionales que son bastante caros, siendo desguaces que tienen que darte una garantia y he encontrado desde 500e mas iva. Hasta 870e porbun motor con 10k kmtrs. Pero en estado impecable, que puedes comer encima😄. No se. La moto me salio por , con traspaso y tal...900e. Si invierto en ella otros 900e seria 1800 por una 125 sd ya decente...como lo veis? Por otro lado, la moto me gusta...😅

 

Pd: no soy capaz de poner el odometro en odometro...quiero decir, me salen los parciales  siempre...xomo es?

IMG-20230613-WA0008.jpg

IMG-20230613-WA0007.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, djchk dijo:

Os mantendré al dia. Mañana se supone que los del taller la miran ya de verdad. Espero que no sea mucho y que la cosa no se vaya de las manos.

   Lo de los motores de sehunda mamo, he estado mirando en profesionales que son bastante caros, siendo desguaces que tienen que darte una garantia y he encontrado desde 500e mas iva. Hasta 870e porbun motor con 10k kmtrs. Pero en estado impecable, que puedes comer encima😄. No se. La moto me salio por , con traspaso y tal...900e. Si invierto en ella otros 900e seria 1800 por una 125 sd ya decente...como lo veis? Por otro lado, la moto me gusta...😅

 

Pd: no soy capaz de poner el odometro en odometro...quiero decir, me salen los parciales  siempre...xomo es?

IMG-20230613-WA0008.jpg

IMG-20230613-WA0007.jpg

Con el botón izquierdo (Mode) se cambia de modo Trip (parcial) a ODO (Total).

Con el botón derecho (Adj) apretado a la vez que el botón (Mode) se ponen los kms. a cero.

Saludos

A fededb y djchk les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/6/2023 a las 11:30, Mito dijo:

Bienvenido al foro, no olvides exponer tu problema en el apartado Superdink 125

saludos 

Aún esperando del taller 🤦‍♂️ parece que voy a tener que esperar hasta el lunes para que la miren...a no ser que esta gente trabajen los sabados por la mañana...en cuanto me digan os tengo informados

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! A ver...por donde empiezo. Para empezar el taller al que les he llevado la moto tiene muy buena fama de ser profesionales y hoy me ha pasado esto...a ver que opináis ustedes.

   Al llegar, pensaba que mi moto, al no ser llamado por ellos aun, pues estaría siendo mirada y tal. Cual es mi sorpresa que cuando llego,  desde el martes la moto a estado parada sin siquiera ser mirada por encima. 

   Al preguntar, ni se acuerdan de mi. Le digo que moto es, le explico que llego el pasado martes y me dice en serio? Luego les explico con mucha educación pero con claros signos de estar decepcionado con lo que, pienso, es una falta de profesionalidad o un error que espero que solventen. Les digo que bien, espero su llamada cuando la checkeado.  Y me marcho, y oh que casualidad, una hora después me llaman.

   Me dice que no puede abrir el sillon. Le explico que ya lo expliqué el dia que deje la moto. Que hicieran lo que fuese necesario para abrirlo, que la moto la queria reparar y que para ello hicieran lo que fuese necesario, como por ejemplo,  abrir el sillon. 😓

 

Que opinais? Estoy siendo muy exigente? Es normal esto en un taller de motos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento decirte que tu moto a gripado, que el arreglo supone lo que tu piensas mínimo 500 del motor mas la mano de obra, ya que las piezas sueltas biela que se abra jodido y que no venden suelta, pistón buje del pistón segmentos, cilindro, juntas etc todo eso nuevo sale por 800 y pico mas el montaje.

Me paso algo parecido pero por culpa del aceite que tenia se gripo...

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

El taller que mencionas no ha demostrado ser muy diligente con tu caso, no me parece normal esa falta de atención. Por otra parte no entiendo porqué no la puedes devolver, una moto comprada y con rotura de motor el mismo día, con poco nivel de aceite no debería ser responsabilidad del que la compra si no del que la vende que no la ha entregado en perfectas condiciones (al menos los niveles de líquidos de servicio deberían haber estado bien).

Un saludo

A abhang, Mito y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Estoy de acuerdo con @Tiritos, ¿por qué no puedes devolver la moto? Al menos que el anterior propietario se haga cargo de la reparación. En mi opinión, deberías haber llamado al vendedor inmediatamente para ponerle al corriente de lo sucedido.

Está claro que todo maestro hace un borrón y que el trato que te han dispensado (o mejor dicho el que no te han dispensado) no es habitual para nada. Al menos, han tratado de mirar tu moto nada más hablar de nuevo contigo.

Por otro lado, sí que entiendo que te hayan insistido antes de forzar el asiento por si tenías algún sistema casero para evitar que te lo abran. En tu caso, les volvería a llamar hoy para ver si ya han revisado la moto.

Saludos,

 

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para explicaros porque no puedo devolver la moto  es muy facil. En el valor del contrato de compraventa pusimos el minimo para no pagar mayor3s impuestos de transferencia. Porlo que entre que me salio por dos duros y que el valor que pusimos es de 300e. Si quiero que me devuelva el dinero, solo podré conseguir 300. E...la moto me salio con trspaso etc..unos 900e en total

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Estoy de acuerdo con @Tiritos, ¿por qué no puedes devolver la moto? Al menos que el anterior propietario se haga cargo de la reparación. En mi opinión, deberías haber llamado al vendedor inmediatamente para ponerle al corriente de lo sucedido.

Está claro que todo maestro hace un borrón y que el trato que te han dispensado (o mejor dicho el que no te han dispensado) no es habitual para nada. Al menos, han tratado de mirar tu moto nada más hablar de nuevo contigo.

Por otro lado, sí que entiendo que te hayan insistido antes de forzar el asiento por si tenías algún sistema casero para evitar que te lo abran. En tu caso, les volvería a llamar hoy para ver si ya han revisado la moto.

Saludos,

 

El anterior propietario esta al corriente. Desde el minuto 1. De hecho me dejo tirado yendo a casa...pero no me va a devolver el dinero a no se que denuncie...y claro, para 300e...pues no se yo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, djchk dijo:

El anterior propietario esta al corriente. Desde el minuto 1. De hecho me dejo tirado yendo a casa...pero no me va a devolver el dinero a no se que denuncie...y claro, para 300e...pues no se yo..

Buenas,

Entiendo tu situación... Esperemos que tengas suerte con el taller y puedas disfrutar pronto de tu moto.

Saludos,

A djchk le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Entiendo tu situación... Esperemos que tengas suerte con el taller y puedas disfrutar pronto de tu moto.

Saludos,

Pues les he llamado para que abran el motor. Me la juego...vamos a ver que alcance tiene este percal. Si ven que el alcance de las roturas [ posibles ] es muy muy alto. Entonces me plantearé moto nueva o motor . Porque pienso, si le meto mano a este motor [ sin querer adelantarme a los acontecimientos, pues bien que sigo los consejos de tirito ] al haberse SALIDO la cadena de distribucion. Pueden haber pasado de todo, iba a  80km ppr hora y la moto tardo en pararse unos segundos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, djchk dijo:

Pues les he llamado para que abran el motor. Me la juego...vamos a ver que alcance tiene este percal. Si ven que el alcance de las roturas [ posibles ] es muy muy alto. Entonces me plantearé moto nueva o motor . Porque pienso, si le meto mano a este motor [ sin querer adelantarme a los acontecimientos, pues bien que sigo los consejos de tirito ] al haberse SALIDO la cadena de distribucion. Pueden haber pasado de todo, iba a  80km ppr hora y la moto tardo en pararse unos segundos

Buenas,

Si la cadena de distribución se ha salido, lo habitual es porque el tensor ha fallado. En tu caso, que suponemos que has gripado por falta de aceite, el principal problema serían daños en los segmentos, pistón y cilindro. Lo máximo que puede haber ocurrido al salirse la distribución es que las válvulas hayan golpeado contra el pistón.

El problema es que haya ocurrido todo a la vez... Pero no adelantes acontecimientos, a vez que te dicen en el taller.

Por cierto, aunque es lo de menos, he releído todo el hilo de nuevo y a tenor de las fotos que subiste, tu moto no tiene ABS.

Saludos,

A Tiritos y djchk les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, djchk dijo:

Hola señores!! Estoy barajando comprarme una moto nueva. 😓 mirando precios,  yo soy de canarias y me dejan la dtx 125 en 4500 ya matriculada. Que opinais?   

Buenas,

Pues me parece una excelente opción. Desde luego siempre será mejor una moto nueva que otra con 7/8 años aunque funcione perfectamente. Además, si te lo puedes permitir, no hay ninguna duda.

En cualquier caso, sí que te recomendaría que solicitases una prueba antes de comprarla. Más que nada porque cada moto es un mundo...

Saludos,

A Mito y djchk les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Pues me parece una excelente opción. Desde luego siempre será mejor una moto nueva que otra con 7/8 años aunque funcione perfectamente. Además, si te lo puedes permitir, no hay ninguna duda.

En cualquier caso, sí que te recomendaría que solicitases una prueba antes de comprarla. Más que nada porque cada moto es un mundo...

Saludos,

Como hago eso? Una prueba con la moto que compre o con la moto de pruebas que tengan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, djchk dijo:

Como hago eso? Una prueba con la moto que compre o con la moto de pruebas que tengan?

Buenas, 

Pues la verdad es que la mayoría de los concesionarios te lo suelen ofrecer. Al menos en mi experiencia personal cuando he comprado coche o moto siempre lo he podido probar. En algunos casos varias unidades. Si el vehículo es nuevo, lo normal es probar una unidad de pruebas y si es de segunda mano, el vehículo en cuestión. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Pues la verdad es que la mayoría de los concesionarios te lo suelen ofrecer. Al menos en mi experiencia personal cuando he comprado coche o moto siempre lo he podido probar. En algunos casos varias unidades. Si el vehículo es nuevo, lo normal es probar una unidad de pruebas y si es de segunda mano, el vehículo en cuestión. 

Saludos, 

Lo intentaré.  El problema es que vivo en uns isla, en Fuerteventura y la casa kymco esta en la isla de Gran Canaria. Osea. Que la compra la hago por telefono y luego voy a recoger la moto a la otra isla...uffff no se como lo podria hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, djchk dijo:

Lo intentaré.  El problema es que vivo en uns isla, en Fuerteventura y la casa kymco esta en la isla de Gran Canaria. Osea. Que la compra la hago por telefono y luego voy a recoger la moto a la otra isla...uffff no se como lo podria hacer

Buenas,

Si no te corre prisa, les llamas por teléfono, se lo propones y quedas un día con ellos. Una prueba normal no te va a llevar más de un par de horas y eso lo podrías hacer perfectamente.

Es cierto que algunos concesionaros grandes te ofrecen incluso dejarte un fin de semana una unidad de pruebas, pero si les dices que solo quieres darte una vuelta a ver cómo va, tampoco te van a poner problemas.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Si no te corre prisa, les llamas por teléfono, se lo propones y quedas un día con ellos. Una prueba normal no te va a llevar más de un par de horas y eso lo podrías hacer perfectamente.

Es cierto que algunos concesionaros grandes te ofrecen incluso dejarte un fin de semana una unidad de pruebas, pero si les dices que solo quieres darte una vuelta a ver cómo va, tampoco te van a poner problemas.

Saludos,

Buenas. Pues creo que va a ser dificil. Al tener que comprarla por teléfono el dia que vaya a gran canaria es el dia que voy a recogerla...el tema del turno partido en el trabajo es lo peor!! 

Bueno, espero que me salga todo bien. Os iré diciendo...ppr cierto, que precio me aconsejáis para la superdink ? Tal como esta...rota quiero decir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, djchk dijo:

Buenas. Pues creo que va a ser dificil. Al tener que comprarla por teléfono el dia que vaya a gran canaria es el dia que voy a recogerla...el tema del turno partido en el trabajo es lo peor!! 

Bueno, espero que me salga todo bien. Os iré diciendo...ppr cierto, que precio me aconsejáis para la superdink ? Tal como esta...rota quiero decir

Buenas,

Con respecto a la Super Dink, yo intentaría que se la quedase el concesionario. No digo que no haya gente que le vaya a interesar para piezas, pero creo que es la mejor opción.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...