Saltar al contenido

Hella set S90: Intensidad relé de serie/fusible


avila2474

Publicaciones recomendadas

Voy a cambiar el claxon de serie que trae mi SD 125 por uno doble Hella, ya que me he llevado varios sustos en donde el claxon que trae de serie, lejos de avisar, es como si no existiera en la calzada.

El que ya tengo entre mis manos es el Hella Horn Set S90. He estado investigando en cuanto al consumo en la web de Hella, y no me termina de quedar claro, a ver si podemos afinar esto. En teoría, cada claxon consume unos 3.5A a 12V, por lo que si son 2, serían 7A a 12V. Desconozco el relé que usa el claxon de serie, pero no creo que supere los 5A, y ya ni hablamos del fusible. Es por esto que le pregunto a algún entendido en este tema, si me puede dar más información al respecto ya que en el manual de taller no hay una información detallada sobre la instalación que usa el claxon de serie. 

 Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Si ya tienes el claxon, miraría a ver el relé, pero con una bocina simple se oye suficiente. Yo monté esta en mi GS-500 y te aseguro que suena muy fuerte. 

https://www.amazon.es/gp/product/B00H8QOLNG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Si ya tienes el claxon, miraría a ver el relé, pero con una bocina simple se oye suficiente. Yo monté esta en mi GS-500 y te aseguro que suena muy fuerte. 

https://www.amazon.es/gp/product/B00H8QOLNG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos, 

Hola, has puesto justo la de low tone de Hella. Yo tengo esa y la de high tone, es decir, el kit. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no sabía que para el claxon se usara relé. Yo creo q va directo al pulsador, que hace de interruptor (al menos en la agility city creo q va así) Lo que no sé es de que fusible viene, e incluso dudo que haya fusible sólo para el claxon, es probable que alimente más cosas.

Un saludo

Editado por Makinito
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Makinito dijo:

Buenas, no sabía que para el claxon se usara relé. Yo creo q va directo al pulsador, que hace de interruptor (al menos en la agility city creo q va así) Lo que no sé es de que fusible viene, e incluso dudo que haya fusible sólo para el claxon, es probable que alimente más cosas.

Un saludo

Todo dispositivo que maneja intensidades moderadas lleva relé. Nunca va directo a switch. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, avila2474 dijo:

Todo dispositivo que maneja intensidades moderadas lleva relé. Nunca va directo a switch. 

Pues en el despiece electrico solo veo relé warning,relé de intermitencia, relé de arranque, relé de alumbrado y relé de electroventilador.... a menos q llamen warning al claxon....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 29/4/2023 a las 12:23, Makinito dijo:

Pues en el despiece electrico solo veo relé warning,relé de intermitencia, relé de arranque, relé de alumbrado y relé de electroventilador.... a menos q llamen warning al claxon....

Perdona que no contestara antes. He visto el esquema eléctrico de mi scooter y efectivamente, parece que no lleva relé. Aún así me aseguraré ya que al ser una bocina doble hay riesgo con el cableado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, avila2474 dijo:

Perdona que no contestara antes. He visto el esquema eléctrico de mi scooter y efectivamente, parece que no lleva relé. Aún así me aseguraré ya que al ser una bocina doble hay riesgo con el cableado. 

No creo q haya mucho problema con 7.5A, si acaso que el interruptor  te dure menos por el chisporroteo. Ten en cuenta que las bocinas las usarás 3 segundos? Pon que sean 5 segundos. Eso no da tiempo a que se queme nada.

Pero si no te fías, pues siempre puedes sacar un positivo nuevo de la llave de contacto, con la sección mas adecuada  ponerle su porta fusibles, llevártelo al interruptor y bocina. O bien, usar el positivo del interruptor para alimentar un relé de superficie y lo cableas a tu gusto

Un saludo

Editado por Makinito
A avila2474 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 12/5/2023 a las 0:45, Makinito dijo:

No creo q haya mucho problema con 7.5A, si acaso que el interruptor  te dure menos por el chisporroteo. Ten en cuenta que las bocinas las usarás 3 segundos? Pon que sean 5 segundos. Eso no da tiempo a que se queme nada.

Pero si no te fías, pues siempre puedes sacar un positivo nuevo de la llave de contacto, con la sección mas adecuada  ponerle su porta fusibles, llevártelo al interruptor y bocina. O bien, usar el positivo del interruptor para alimentar un relé de superficie y lo cableas a tu gusto

Un saludo

Buenas tardes, lamento no contestar rápido.

De momento había aparcado la idea de ponerle las bocinas, más que nada porque tenía que pasar la ITV  y no es plan.

Estoy considerando retomar el tema en estos días. Ya he fabricado la instalación que irá conectada a las bocinas, junto con un relé que tenía guardado de otro proyecto. Mi intención es coger el positivo que viene del switch del manillar y conectarlo al positivo que alimenta el solenoide del relé. La duda que tengo es de donde coger el de alimentación para las bocinas. He revisado el esquema eléctrico y la verdad es que no quisiera tener que tirar un cable directo desde batería. Alguien me puede dar alguna recomendación de donde podría cogerla? El negativo lo acoplaré a cualquier tornillo que vaya al chasis. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, avila2474 dijo:

Buenas tardes, lamento no contestar rápido.

De momento había aparcado la idea de ponerle las bocinas, más que nada porque tenía que pasar la ITV  y no es plan.

Estoy considerando retomar el tema en estos días. Ya he fabricado la instalación que irá conectada a las bocinas, junto con un relé que tenía guardado de otro proyecto. Mi intención es coger el positivo que viene del switch del manillar y conectarlo al positivo que alimenta el solenoide del relé. La duda que tengo es de donde coger el de alimentación para las bocinas. He revisado el esquema eléctrico y la verdad es que no quisiera tener que tirar un cable directo desde batería. Alguien me puede dar alguna recomendación de donde podría cogerla? El negativo lo acoplaré a cualquier tornillo que vaya al chasis. 

Pues el positivo quizás lo puedas sacar del que llega al relé de arranque, que debe ser de buena sección. NO sé donde lo lleva ubicado tu modelo, pero probablemente más cerca que la batería seguro jeje

Editado por Makinito
Fallo escritura
A Tiritos y avila2474 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira no es por jod*r la marrana como se suele decir pero si sabes conectar cableando las dos bocinas y encontrar un sitio

para su alojamiento olvidate de reles y demas parientes conectala como si fuese solo una con terminales y cable en condiciones  que la instalacion de kymco aguanta de sobra sin reles no siendo tu caso que vayas con el dedo pegado a todas hora en el boton del claxon yo las puse y no hice ninguna instalacion previa funcionan despues de 8 meses con varias pitadas de largo tiempo y sin problemas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...