Saltar al contenido

Gases itv


polvoron72

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, tengo una kymco Kxct 125 , de Enero del 2015 con 12,560 kilómetros , estoy teniendo problemas con los gases en la ITV. 

Haber si alguien me puede ayudar o le ha pasado algo parecido, bueno pues como estaba contando , no me ha pasado la revisión hace unos dias , la he llevado al taller de mi pueblo .

Me comenta el mecánico que no le puede bajar los gases después de cobrarme un pastón de cambio de aceite ,bujia , filtros , etc. Se pone en contacto con las casa Kymco, para pedirle un papel que certifique que hace mas gases de la cuenta el cual le dicen que no se lo hacen . No se que hacer me ha dicho que le de un paseo largo y valla aver si pasa la itv, no le veo la solucion . gracias comentarme por favor si alguien ha tenido este problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que tú moto es la euro3 al ser 2015, si es escape es el de serie, no debería haber problema. Pero tienen que ver los valores del Euro 3, no el actual. Solo se me ocurre que le eches un bote de limpia inyectores, en la proporción de tu depósito lleno. Hazle unos 50 kilómetros a bien ritmo a ver si se limpia el inyector y da mejor resultado 

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/3/2023 a las 15:17, polvoron72 dijo:

Muchas gracias Mito , lo hare como explicas . 1 Saludo

 

ya nos contaras como te a ido porque yo soy otro que tambien me echaron para atras y....le eche gasolina 98 por aquello de que combustione mejor (quien sabe) un bote de antihumos o preitv,le hice casi 30 km a fondo,le puse el filtro de aire nuevo....cuando llegue me dio 0,2 MAS de lo que daba antes!!!! se ve que me toco uno majo y como fuy de segundas,pulso una tecla del teclado y aun saliendo en la pantalla un cuadrado con los gases en rojo,la dio por buena,de echo en los papeles que me dieron me sale que los gases deveria de estar entre x y x pero al lado me pone lo que dió que fue mas de lo que debia....este año me toca otra vez y estoy desesperao,si fuera gratis todos los intentos,estaba alli todos los dias echando una cosa distinta cada vez jejejej

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, cordobitax dijo:

ya nos contaras como te a ido porque yo soy otro que tambien me echaron para atras y....le eche gasolina 98 por aquello de que combustione mejor (quien sabe) un bote de antihumos o preitv,le hice casi 30 km a fondo,le puse el filtro de aire nuevo....cuando llegue me dio 0,2 MAS de lo que daba antes!!!! se ve que me toco uno majo y como fuy de segundas,pulso una tecla del teclado y aun saliendo en la pantalla un cuadrado con los gases en rojo,la dio por buena,de echo en los papeles que me dieron me sale que los gases deveria de estar entre x y x pero al lado me pone lo que dió que fue mas de lo que debia....este año me toca otra vez y estoy desesperao,si fuera gratis todos los intentos,estaba alli todos los dias echando una cosa distinta cada vez jejejej

Hola buenas cordobitax , te cuento ayer martes santo , ya pase la revisión es como dice Mito y kok3.

gasolina 98, limpia inyectores, filtro de aire, bujia, y un buen paseo de 50 0 60 kilometros   apretandole y pasa sin problemas. Saludos compañer@s.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien limpie la sonda lambda y con limpia contactos y cepillo y hasta medí los ohmios comparando que estubiera bien con el manual de taller y todo y nada,mas esmero no puedo,hasta le quite el tubito de la tapa de balancines que es el respiradero de vapores de aceite que entra en la admision por si las moscas y nada...

 

hace 2 horas, polvoron72 dijo:

hola kok3 , que es sonda landa?

gracias

es un sensor que mide el oxigeno de los gases a la salida del motor,esta antes del silencioso,tecnicamente si esta mal,dara valores erroneos a la centralita y si la mezcla no es la correcta, pude que de mas gases pero claro.....eso puede pasar tambien con el sensor de temperatura del refrigerante que piense la centralita que esta la moto fria e inyecte mas combustible,con el sensor de temperatura del aire lo msimo,con el de presion atmosferica igual......cualquier sensor jodido o sucio ya te la lia y en mi caso se que tengo algo mal porque en frio petardea al dejar de dar gas cosa que no deveria de pasar porque esta reduciendo y al ser inyeccion electronica corta la inyeccion totalmente al reducir y dejar de dar gas y luego el ralenti le cuesta mucho bajar a las 2000 rpm o 2 rayitas ,se queda en 3 rayas y a veces en 4 y baja cuando quiere,lo mismo a los 10 segundos que a los 5 que al instante asique algo le esta diciendo a la centralita que meta algo mas de combustible y/o accionando de mas la valvula del ralenti,ahora averigua tu que es si varios sensores estan en la propia centralia😲

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, polvoron72 dijo:

hola kok3 , que es sonda landa?

gracias

Hola. Con las prisas no escribi corectamente. La sonda "lambda" es un ELEMENTO que analiza el nivel de contaminación de los gases de escape que genera el motor cuando se produce la combustión, por lo tanto es uno de los maximos representantes que podria afectar a no pasar la Itv..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, cordobitax dijo:

yo tambien limpie la sonda lambda y con limpia contactos y cepillo y hasta medí los ohmios comparando que estubiera bien con el manual de taller y todo y nada,mas esmero no puedo,hasta le quite el tubito de la tapa de balancines que es el respiradero de vapores de aceite que entra en la admision por si las moscas y nada...

 

es un sensor que mide el oxigeno de los gases a la salida del motor,esta antes del silencioso,tecnicamente si esta mal,dara valores erroneos a la centralita y si la mezcla no es la correcta, pude que de mas gases pero claro.....eso puede pasar tambien con el sensor de temperatura del refrigerante que piense la centralita que esta la moto fria e inyecte mas combustible,con el sensor de temperatura del aire lo msimo,con el de presion atmosferica igual......cualquier sensor jodido o sucio ya te la lia y en mi caso se que tengo algo mal porque en frio petardea al dejar de dar gas cosa que no deveria de pasar porque esta reduciendo y al ser inyeccion electronica corta la inyeccion totalmente al reducir y dejar de dar gas y luego el ralenti le cuesta mucho bajar a las 2000 rpm o 2 rayitas ,se queda en 3 rayas y a veces en 4 y baja cuando quiere,lo mismo a los 10 segundos que a los 5 que al instante asique algo le esta diciendo a la centralita que meta algo mas de combustible y/o accionando de mas la valvula del ralenti,ahora averigua tu que es si varios sensores estan en la propia centralia😲

Tambien podrias hacer una limpieza de salida del cilindro y del escape completo..ya que todo lo demas lo tienes comprobado..ya pocas cosas quedan, ya que es bastante basica.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/4/2023 a las 12:41, kok3 dijo:

Tambien podrias hacer una limpieza de salida del cilindro y del escape completo..ya que todo lo demas lo tienes comprobado..ya pocas cosas quedan, ya que es bastante basica.

 

A veces lo más sencillo visto lo visto sería cambiar de estación de ITV ya que en alguna estación tienen la máquina con los parámetros demasiado ajustados.

Un saludo

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

y como limpio la salida del cilindro y el escape?? prove a meter el dedito por el mismisimo colector de escape (sin el escape of course) y no note ni carbonilla ni suciedad en las pareces como para que obstruyera nada,la suciedad justa de un motor de combustion valla.....lo que si tengo en mente a ver si lo hago es quitar el cuerpo de la mariposa que al ir con la centralita,esta el sensor de temperatura del aire y la valvula del ralenti a ver si esta sucio y no mide o cierra bien,ya mas no me queda y el reglaje de valvulas es lo primero que hice al comprarla,arranca que no es normal (de bien digo) y hasta me compre por capicho un medidor de presion de cilindros o como se diga,quite la bujia,evite que el inyector inyectara gasolina (no me pregunteis como que no me acuerdo ya jeje) acelere para abrir la mariposa y me dio creo que era 12 y poco bares de 15 que deveria de dar en el manual pero teniendo en cuenta que la prueba NO la hice en caliente que daria algo mas y que ya tenia 64.000km a sus espaldas pues lo veo normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...