Saltar al contenido

Luz de freno en baúl


bacart

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Llevo un baúl Givi V47NN Tech. Estaba pensando en ponerle un kit de luz de freno. Sin embargo veo que, al parecer, estos kits o no están homologados o no homologables. Siendo así ¿Es ilegal instalarlos? A ver si alguien sabe.  Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, bacart dijo:

Buenos días. Llevo un baúl Givi V47NN Tech. Estaba pensando en ponerle un kit de luz de freno. Sin embargo veo que, al parecer, estos kits o no están homologados o no homologables. Siendo así ¿Es ilegal instalarlos? A ver si alguien sabe.  Muchas gracias.

Buenas,

Yo no conozco ningún kit de luz de freno que esté homologado. Sin embargo, sí que he visto que están a la venta y muchos compañeros lo llevan montado. Supongo que no llevan el baúl cuando van a pasar la ITV...

Saludos,

A Red Velvet, abhang y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tiene que tener impreso la luz de freno unos codigos, de todas formas te acercas donde pases habitualmente la ITV para el coche y les planteas el caso. Ellos te dicen la normativa y si les llevas el faro por que lo tengas te dicen si es homologable o no.

Rapido y fiable.

A abhang, lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/2/2023 a las 11:33, bacart dijo:

Buenos días. Llevo un baúl Givi V47NN Tech. Estaba pensando en ponerle un kit de luz de freno. Sin embargo veo que, al parecer, estos kits o no están homologados o no homologables. Siendo así ¿Es ilegal instalarlos? A ver si alguien sabe.  Muchas gracias.

 

En 26/2/2023 a las 11:53, error365 dijo:

Hola tiene que tener impreso la luz de freno unos codigos, de todas formas te acercas donde pases habitualmente la ITV para el coche y les planteas el caso. Ellos te dicen la normativa y si les llevas el faro por que lo tengas te dicen si es homologable o no.

Rapido y fiable.

Que la óptica tenga la certificación CE da lo mismo... la normativa actual española no contempla que en una motocicleta se pueda llevar una tercera luz de freno. Por lo cual el llevarla puesta te expone a no pasar la ITV o de forma algo remota incluso a ser multado.

Yo he visto varias incorporando luz de freno en el topcase y otras con una luz añadida en la parte trasera.

La verdad que son esas cosas que no se entienden, porque al fin y al cabo se trata de un elemento que implementaria la seguridad vial.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

yo las tengo puestas en la moto del curro que la uso todos los dias y en la mia que la cojo para ir al curro todos los dias mas el uso privado que le dé y nunca me han dicho nada,tambien tengo luces diurnas artesanales e intermitentes de led  tanto delante como detras y hasta en la matricula y se me ponen detras y me cruzo con patrullas todos los dias y no me han dicho nada.para mas inri,en la del curro que es un givi si tiene los huecos para poner los led y lo hice artesanalmente,parece que vienen de serie pero en la mia no tenian ningun hueco y me pegue un curro de la leche en quitarle la pintura con una aguja a cada cuadradito del plastico donde pone shar y da el pego como que es de serie.

no se nada de normativas sobre esto pero si las motos no pueden llevar terceras luces de freno en españa a ver porque las goldiwn o como se escriba jejeje de honda llevan no terceras luces de freno sino 4 y 5 y circulan....vendran asi de fabrica pero si no esta homologado el tener una tercera,esas las tienen.

hay cosas que se ponen porque molan mas,no lo discuto pero todo lo que llevo puesto es por mi seguridad,los intermitentes de led se ven mucho mas que las de serie que en dias de sol,me pongo detras de una igual a la mia y dije "eso es lo que se cuando yo pongo el intermitente?" ahora se ven el doble y la de freno del baul para el que va detras del que va detras tuya ,si no ve el faro que por lo menos vea la del baul...

yo las pondria sin ninguna duda,cuando valla a la itv la desconectas y tan agusto,todo lo demas no lo he quitado y la a pasado sin problemas y con el coche lo mismo,solo en 15 años pasando el coche me toco uno el año anterior y me dijo que no podia ser y tal,las cambie y listo y este año otra vez con todo puesto y sin problemas.

es un currillo de horas pero si sabes,de 70 u 80 y pico pavos a menos de 5€ o incluso gratis si tienes "material" por casa y con la satisfacion de hacerlo tu mismo...pues mola jejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...