Saltar al contenido

Cantidad de valvulina y filtro de la tapa del vari


German40

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Sé que es un tema que ya se ha tratado y por ahí viene mi duda.

Hoy le he hecho con mi padre el cambio de aceites y filtros a la moto (SD de 2014) y cuando hemos ido a cambiarle la valvulina caía mu lentamente y mi padre le h soplado con el compresor para que vaciará por completo, nuestra sorpresa es que habíamos leído que la cantidad es de 120ml y de ahí salieron 400ml de aceite. Ahora estoy en duda, es normal que hubiera tal cantidad y q la moto no lo tirase? O es que en realidad lleva más de 120ml?.

Por otro lado desmontamos el variador y embrague para ver el estado en el que se encontraba y estaba todo lleno de un polvo negro y creo que es por un filtro que hay en la tapa que estaba desintegrado. Cómo se llama ese filtro?Aunque mi padre dice que no hace falta ponerlo, yo que no entiendo mucho de mecánica, pienso que si lo lleva por algo será, no?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro del variador lo llevan muchas scooter y otras no. Evita que entre más suciedad dentro del variador. Por el precio que vale, yo se lo pondría, no es caro y es fácil de limpiar. Si no me equivoco es de espuma.

Cuando dices valvulina, te refieres al aceite de la transmisión? No debería llevar en exceso. Saludos 

 

https://expomoto.net/tienda/filtro-variador-kymco-superdink-125i/590130

A Rogers y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, German40 dijo:

Buenas noches. Sé que es un tema que ya se ha tratado y por ahí viene mi duda.

Hoy le he hecho con mi padre el cambio de aceites y filtros a la moto (SD de 2014) y cuando hemos ido a cambiarle la valvulina caía mu lentamente y mi padre le h soplado con el compresor para que vaciará por completo, nuestra sorpresa es que habíamos leído que la cantidad es de 120ml y de ahí salieron 400ml de aceite. Ahora estoy en duda, es normal que hubiera tal cantidad y q la moto no lo tirase? O es que en realidad lleva más de 120ml?.

Por otro lado desmontamos el variador y embrague para ver el estado en el que se encontraba y estaba todo lleno de un polvo negro y creo que es por un filtro que hay en la tapa que estaba desintegrado. Cómo se llama ese filtro?Aunque mi padre dice que no hace falta ponerlo, yo que no entiendo mucho de mecánica, pienso que si lo lleva por algo será, no?

Muchas gracias

La cantidad es 120ml, llevando 400 no entiendo como no escupió el sobrante por el rebosadero.

El no llevar filtro de aire de transmisión hace que el cárter se llene con bastante mi*rda y no es bueno, implicaría el limpiarlo con frecuencia, otro problema añadido es que podrían entrar particulas u objetos grandes que acaben afectando los elementos internos.

Un saludo

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon en lo de la cantidad de valvulina no re corresponde la cantidad que dicen tiene que llevar con la real dedicate simplemente a llenar por el orificio trasero hasta que veas que sale por ahi mismo y vete tranquilo yo asi lo hago y no he tenido problemas.

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo le eché 120ml, ¿Quieres decir que tengo que llenarlo más?. Ahora vuelvo ha tener dudas

hace 6 horas, El Tuercas dijo:

Tienes razon en lo de la cantidad de valvulina no re corresponde la cantidad que dicen tiene que llevar con la real dedicate simplemente a llenar por el orificio trasero hasta que veas que sale por ahi mismo y vete tranquilo yo asi lo hago y no he tenido problemas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon he estado liado con otras lo que queria decir es que no tomes como referencia lo que sacas para echar lo mismo sino que teguies teniendo la moto con el caballete y en su postura sin peso atras es decir con la rueda delantera pegada al suelo y llenes hasta que tuveas que se sale por el orificio por el que lo llenas que es el central trasero, disculpa si te he lioado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por la respuesta pero sigo confundido a la vez q un poco preocupado. Si le añado el aceite q tu me comentas no se cuánto será, pero más de 120ml seguro y yo solo le eché 120 porque es lo que leí tanto en el manual como en el foro. No se qué hacer, si añadirle más o dejarlo como está. La moto no parece que vaya mal, pero lo mismo a la larga si que es malo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa que te corrija si tu le echas la valvulina por el orificio trasero de la reductora que es mas o menos el centro del eje de la rueda hasta que este rebose esta en el limite correcto de capacidad otra cosa es que con lo que tu le has echado la reductora vaya bien y no te de problemas pero yo solo aconsejo bajo mi experiencia personal con la sd 125

 

 

Editado por El Tuercas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, El Tuercas dijo:

Disculpa que te corrija si tu le echas la valvulina por el orificio trasero de la reductora que es mas o menos el centro del eje de la rueda hasta que este rebose esta en el limite correcto de capacidad otra cosa es que con lo que tu le has echado la reductora vaya bien y no te de problemas pero yo solo aconsejo bajo mi experiencia personal con la sd 125

 

 

A ver, yo no entiendo de mecánica más que lo que voy leyendo por aquí y viendo en Youtube. Te agradezco tu consejo y por supuesto no me atrevería a discutirtelo. Solo quería decir que yo le eché 120ml porque es lo que leí tanto en el manual como en el foro, que es mucho menos que la cantidad que tú me recomendabas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, German40 dijo:

A ver, yo no entiendo de mecánica más que lo que voy leyendo por aquí y viendo en Youtube. Te agradezco tu consejo y por supuesto no me atrevería a discutirtelo. Solo quería decir que yo le eché 120ml porque es lo que leí tanto en el manual como en el foro, que es mucho menos que la cantidad que tú me recomendabas.

Hola.

Yo lo he hecho siempre en distintas scooters con el terreno nivelado y las 2 ruedas apoyadas en el suelo (con alguien que sostenga la moto) y que el aceite empiece a salir por el orificio de llenado. la cantidad que te dice Kymco es a modo orientativo, pues no es lo mismo vaciar y rellenar, que llenar con todo el cárter vacío (por ejemplo si se ha abierto la caja. o se ha soplado con aire), la cantidad no es la misma.

También puede ocurrir que como el aceite es muy espeso y se inyecta con una jeringa, que al retirar la jeringa salga por el orificio y tapemos inmediatamente, entonces llevaría más cantidad, ya que si dejamos escurrir (y tarda un poco), sale a veces bastante cantidad hasta que se nivela a ras del orificio.

Un saludo

A lord486 y Red Velvet les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...