Saltar al contenido

Rotura freno trasero


seiwandel

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Os escribo porque me ha pasado algo que me parece estraño. Se me ha partido el freno trasero sin más. Iba rodando, empezo a sonar a golpes con un plástico, despues veía que la rueda iba un poco frenada pero no pense que podía ser el freno. Finalmente, saltó una pastilla de freno volando y al pararme me encuentro roto un anclaje. ¿Es por demasiado apriete de la tuerca? En qué momento se aprieta tanto eso? Llevo sin cambiar pastillas 2 años fácil.

IMG20221227225908.jpg

Captura.PNG

Editado por seiwandel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, seiwandel dijo:

Buenos días,

Os escribo porque me ha pasado algo que me parece estraño. Se me ha partido el freno trasero sin más. Iba rodando, empezo a sonar a golpes con un plástico, despues veía que la rueda iba un poco frenada pero no pense que podía ser el freno. Finalmente, saltó una pastilla de freno volando y al pararme me encuentro roto un anclaje. ¿Es por demasiado apriete de la tuerca? En qué momento se aprieta tanto eso? Llevo sin cambiar pastillas 2 años fácil.

IMG20221227225908.jpg

Captura.PNG

Buenas, 

No creo que se haya roto por apretarlo demasiado. Es cierto que las piezas tienen un par de apriete concreto para evitar que se dañen. La causa más probable de una rotura así es por fatiga de los materiales por sobrecalentamiento.

Saludos, 

A seiwandel le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

No creo que se haya roto por apretarlo demasiado. Es cierto que las piezas tienen un par de apriete concreto para evitar que se dañen. La causa más probable de una rotura así es por fatiga de los materiales por sobrecalentamiento.

Saludos, 

Yo más bien creo que haya pasado al soltarse uno de los tornillos y bascular toda la pinza por el giro del disco, trabándose y partiendo el soporte. esos tornillos deberían llevar adhesivo fija tornillos como de origen y no tenemos costumbre.

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta.

Finalmente se me ha cambiado la pieza y se han puesto nuevas pastillas de freno.

En el taller tampoco saben cómo se ha podido partir sin dar un golpe y rodando sin más. Al menos la avería no ha sido un agujero de dinero, últimamente empieza uno a mosquearse con la moto...

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas,

no sé si tiene que ver, pero desde hace unas semanas he notado un ruido atrás, que ha ido en aumento. El fin de semana, que tuve tiempo libre, me puse a indagar y encontré que una de las pastillas de freno traseras (la del lado más cercano a la rueda) se encontraba gastada en forma de cuña, de manera exagerada y con holgura. No cuelgo fotos pero si a alguien le interesa verlo las hago. La cosa es que no tengo experiencia en mecánica de motos pero ese desgaste no me pareció normal. ¿os ha pasado a alguno algo así? ¿puede ser que te pasara algo parecido? vease que la pastilla llegara a tener tanta holgura que tropezara de mala manera con la pinza o el disco y saliera volando? (con el consiguiente estropicio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/12/2022 a las 9:51, seiwandel dijo:

Buenos días,

Os escribo porque me ha pasado algo que me parece estraño. Se me ha partido el freno trasero sin más. Iba rodando, empezo a sonar a golpes con un plástico, despues veía que la rueda iba un poco frenada pero no pense que podía ser el freno. Finalmente, saltó una pastilla de freno volando y al pararme me encuentro roto un anclaje. ¿Es por demasiado apriete de la tuerca? En qué momento se aprieta tanto eso? Llevo sin cambiar pastillas 2 años fácil.

IMG20221227225908.jpg

Captura.PNG

Virgen santa... es la 1ª vez que veo algo así.

Cualquier cosa que comentáis ha podido pasar... pudiendo ser un apriete excesivo que acabara forzando su rotura, o que la pieza tuviera un leve defecto de fábrica y que por fatiga a acabara colapsando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...