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Aceleración 0-100 - ECU A2 Vs Full Vs RapidBike


SkolgeaR

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Buenas a tod@s, aprovechando que iba a cambiar la ECU de la moto (tenía la limitada para A2) por una deslimitada, hice alguna prueba de aceleración a modo de curiosidad, simplemente por compararlas. Fueron pruebas rápidas y con pocas repeticiones, aquí solo pongo la mínima de cada una.

 

La moto en ambos casos lleva:

-Linea completa Arrow no Catalizada

-Filtro Alto flujo DNA

-Variador Polini Evolution

-Rodillos Polini 13gr.

-Aceite en linea 6 de varilla en frio.

-Neumáticos Batlax SC2

 

Para las mediciones se usó la aplicación GPS Race Timer de iOS. Similar a la Drag Race de Android. Cabe decir que por tanto las mediciones son de 0-100 Kmh de GPS, tiempos y velocidades reales, si tenemos en cuenta los 100 Kmh de marcador los tiempos son bastante inferiores.

Haceros una idea que cuando la App GPS indica 100 Km/H la moto fácil ya está en los 110-115.

Con centralita ECU limitada 5,8 segundos

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Con centralita ECU normal 4,7 segundos

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Recordar que son lanzadas GPS, quiero pensar que es como si hiciera realmente un 0 a 110 de marcador. Algún día me gustaría comprobar los tiempos 0-100 de marcador, jejeje.

Pd. La medicion de la limitada es posible que sea un par de décimas menos, posiblemente 5,6. Tenia más lanzadas pero perdí datos de la App, y si no recuerdo mal esa de 5,8 fué una que patinó infimamente la rueda.

Bueno, pues ahí lo dejo a modo de curiosidad simplemente.

 

Añado lanzadas con RB Easy en configuracion trimmers 6 +3

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Bajamos a 4,3 con ella montada.

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Buenas pruebas y se nota la diferencia, la verdad. No se si será cierto o no, pero dicen que no es muy bueno llevar la moto limitada por centralita, me alegro de que ya le hayas quitado la limitación. Otra cosa, el tema de la velocidad real, si a 110 de marcador vas a 100 de GPS, seguramente estas mas cerca de 110 que de 100, lo que casi nadie tiene en cuanta es el margen de error del GPS por la señal retorno. Todos los marcadores tiene error por fabricación, pero el GPS también tiene. Lo ideal es cronometrar 1 kilometro a 100 y calcular con la regla de 3, la velocidad real. 

Saludos 

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Buenas, 

Excelente información. Básicamente la moto limitada es un segundo más lenta en el 0-100Km/h, lo que suena bastante real.

El utilizar la moto con una centralita limitada, no es malo en sí mismo. Lo que ocurre es que el mapeo de las centralitas limitadas no son tan equilibrados como el de serie en general porque se asume que son simplemente para pasar el trámite de dos años del A2.

Hoy en día hay fabricantes que ofrecen mapeos realmente brillantes para el A2 conscientes de que hay usuarios que nunca deslimitan la moto.

Saludos, 

 

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Siendo honestos, creo que la AK limitada va muy bien, de hecho las diferencias no son enormes, la moto va muy bien con la ECU en su versión limitada.

¿Se nota la ECU normal? Si, claro que se nota, la moto va más entera, al final es más rápida. ¿Es una diferencia bestial o algo indispensable de hacer? No.

En ese aspecto Kymco lo hizo bien con la versión A2, no parece que la capasen mucho más allá del trámite de homologar los cv para la legislación de España.

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hace 2 minutos, Mito dijo:

Hombre.... ahora como la llevas, va como un tiro, yo personalmente no la tocaria más, ya depende si merece la pena la inversión. Pero qué vamos, ahora la llevas de lujo 

Si, no hay necesidad alguna. Pero me conozco y no me gusta quedarme con dudas, jeje. Aún sabiendo que si la cojo, es probable que la termine vendiendo (Rapid Bike).

También creo que debería probar con filtro de aire normal, antes de lo otro.

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