Saltar al contenido

cambio de rodillos y correa


elraton1980

Publicaciones recomendadas

Buenos días ,hoy le voy a cambiar los rodillos de serie por unos Dr.Pulley 15g y la correa,ya que tiene 20900kms por una Mitsuboshi.

ayer en autovía la gorda iba a 130 km/h a unas 7000rrpp.

hoy, después de hacerle el cambio comprobare las mejoras y lo expondré en este lugar. leí comentarios por aquí q con un deposito 12,5 litros completo la gente hace unos 320 kms ,impensable para mí ,yo no llego ni a los 270kms. también soy un ternero de 120kms..posiblemente ese es el problema :)

 

UN saludo

A tonin6469 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, elraton1980 dijo:

Buenos días ,hoy le voy a cambiar los rodillos de serie por unos Dr.Pulley 15g y la correa,ya que tiene 20900kms por una Mitsuboshi.

ayer en autovía la gorda iba a 130 km/h a unas 7000rrpp.

hoy, después de hacerle el cambio comprobare las mejoras y lo expondré en este lugar. leí comentarios por aquí q con un deposito 12,5 litros completo la gente hace unos 320 kms ,impensable para mí ,yo no llego ni a los 270kms. también soy un ternero de 120kms..posiblemente ese es el problema :)

 

UN saludo

buenos días,por fin ayer le cambie la correa y los rodillos,y el resultado es el siguiente.

Antes de el cambio a 7000 rrpp la moto rozaba los 130km/h unos 128 mas o menos...ahora a 7000rrpp va clavada a 140km/h. para probar la apreté bien y 150 sin problema los 160 también un poco mas costosa y en bajada 170km/h.no creo q sea ni seguro ni recomendable , pero si los coge.Me costo muchísimo montar la correa por que tenía 1 mm mas de anchura q la original ,pero al final lo conseguí .el resultado es muy satisfactorio:RODILLOS DC.PULLEY 15gr y correa MITHUSI...

A fcojose y Ivanpatas les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Mito dijo:

Entonces has conseguido el resultado deseado. Que tal la notas en salida? Sale igual? Notas algún lag o micro segundo de punto muerto? La verdad es que ahora la moto anda muchísimo. Saludos 

pues las sensaciones son muy buenas...en salida si se nota menos agresividad .tengo q decir q los rodillos viejos daban pena,y la cantidad de mugre q tenia el variador increible...todo bien limpio y ahora da gusto...pero se nota mucho la velocidad..

ahora tengo q encontrar el fallo de la luz de batería,,q no doy con el

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2022 a las 10:46, elraton1980 dijo:

Buenos días ,hoy le voy a cambiar los rodillos de serie por unos Dr.Pulley 15g y la correa,ya que tiene 20900kms por una Mitsuboshi.

ayer en autovía la gorda iba a 130 km/h a unas 7000rrpp.

hoy, después de hacerle el cambio comprobare las mejoras y lo expondré en este lugar. leí comentarios por aquí q con un deposito 12,5 litros completo la gente hace unos 320 kms ,impensable para mí ,yo no llego ni a los 270kms. también soy un ternero de 120kms..posiblemente ese es el problema :)

 

UN saludo

Los 120kg influyen pero no tanto para el consumo que haces... salen 4,6 litros. Debes de meterle bastante caña a la SD así como circulación en ciudad.

Un saludo

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, elraton1980 dijo:

pues las sensaciones son muy buenas...en salida si se nota menos agresividad .tengo q decir q los rodillos viejos daban pena,y la cantidad de mugre q tenia el variador increible...todo bien limpio y ahora da gusto...pero se nota mucho la velocidad..

ahora tengo q encontrar el fallo de la luz de batería,,q no doy con el

De todas formas los rodillos y la correa tienen un periodo de adaptación. A mi @ Tiritosme aconsejó unos 100 kilómetros sin tirale a tope con la correa nueva. Y verdad es que se nota cuando han pasado esos kilómetros que la moto tracciona mejor. No se cómo te irían los rodillos techpulley de la misma medida que los Dr pulley, parece que duran mucho y deslizan mejor. Saludos 

 

A Rogers y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Franiel dijo:

Hola, la correa es la MItsuboshi 36127801? que alarga desarrollo?

 

Sí, esa correa tiene las medidas que yo aconsejé en su día, también tiene referencia MI 293, pero no la compres en tiendas auxiliares, porque tienen mucha confusión debido  a que existen varios modelos de transmisión Honda Forza 300 y te pueden dar otra medida.  por otro lado, el precio de la original Honda en un concesionario oficial es económico, muy parecido a las que te ofrecen en las páginas Web y la calidad está contrastada.

https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100K04932

Saludos

A mori70, elraton1980 y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/12/2022 a las 12:20, Rogers dijo:

Los 120kg influyen pero no tanto para el consumo que haces... salen 4,6 litros. Debes de meterle bastante caña a la SD así como circulación en ciudad.

Un saludo

Digamos que despacio no voy...pero mas bien creo q es el lastre del peso y tamaño ya q la pantalla no me corta el aire ya q soy muy alto.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, elraton1980 dijo:

Digamos que despacio no voy...pero mas bien creo q es el lastre del peso y tamaño ya q la pantalla no me corta el aire ya q soy muy alto.

Desde luego que eso también influye en el consumo. Aparte por tus comentarios ya veo que despacio no vas... 😅.

En la SD300 a ritmo normal es rondar los 3,7/4,2 litros en consumo mixto.

Un saludo

Editado por Rogers
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 4/12/2022 a las 10:26, Tiritos dijo:

Sí, esa correa tiene las medidas que yo aconsejé en su día, también tiene referencia MI 293, pero no la compres en tiendas auxiliares, porque tienen mucha confusión debido  a que existen varios modelos de transmisión Honda Forza 300 y te pueden dar otra medida.  por otro lado, el precio de la original Honda en un concesionario oficial es económico, muy parecido a las que te ofrecen en las páginas Web y la calidad está contrastada.

https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100K04932

Saludos

@ Tiritos yo estoy también pensando en hacer esa combinación correa+tech pulley de 15+muelle de contraste blanco(he visto que el mío está un poco oxidado, ya que la moto se me inundo, también llevo un tubo tk, sobre el tema de la correa la he encontrado en una tienda de motos en Madrid que es algo más económica, porque en honda con el porte se pone en casi 80 euros... si queréis os dejo el enlace para que veas que es la misma referencia que en honda parts y así aportar algo de ahorro a los compis.... por cierto peso unos 85 kg, que te parece si en lugar de 15 g, le pongo los de 16 g, con la combinación que he dicho antes.... tu que opinas @ Tiritos, tú que eres un gran entendido en la materia y nos orientas por estos mundos oscuros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, mori70 dijo:

@ Tiritos yo estoy también pensando en hacer esa combinación correa+tech pulley de 15+muelle de contraste blanco(he visto que el mío está un poco oxidado, ya que la moto se me inundo, también llevo un tubo tk, sobre el tema de la correa la he encontrado en una tienda de motos en Madrid que es algo más económica, porque en honda con el porte se pone en casi 80 euros... si queréis os dejo el enlace para que veas que es la misma referencia que en honda parts y así aportar algo de ahorro a los compis.... por cierto peso unos 85 kg, que te parece si en lugar de 15 g, le pongo los de 16 g, con la combinación que he dicho antes.... tu que opinas @ Tiritos, tú que eres un gran entendido en la materia y nos orientas por estos mundos oscuros....

Hola @mori70

Con la correa que pones, si es la correcta ( en los concesionarios Honda cuesta igual que en la web pero sin portes), queda el desarrollo un poco más largo hasta que no se desgaste un poco, por lo que su pones los de 16 g te irá bien en carretera pero perderá un poco en la salida. Depende como te guste la conducción, si te gusta llevar el motor relajado y a punta de gas pues sí.

Lo que si te recomiendo es cambiar los muelles pequeños por los Malos si.

Un saludo

 

A mori70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola @mori70

Con la correa que pones, si es la correcta ( en los concesionarios Honda cuesta igual que en la web pero sin portes), queda el desarrollo un poco más largo hasta que no se desgaste un poco, por lo que su pones los de 16 g te irá bien en carretera pero perderá un poco en la salida. Depende como te guste la conducción, si te gusta llevar el motor relajado y a punta de gas pues sí.

Lo que si te recomiendo es cambiar los muelles pequeños por los Malos si.

Un saludo

 

Gracias @ Tiritos....Los muelles pequeños le pongo los rojos...? Y el contraste dejo el que grande del embrague original?, lo limpio un poco y marchando..... Mi moto es una SD 300i ABS del 2013.. y casi todo lo hago en carretera,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, mori70 dijo:

Gracias @ Tiritos....Los muelles pequeños le pongo los rojos...? Y el contraste dejo el que grande del embrague original?, lo limpio un poco y marchando..... Mi moto es una SD 300i ABS del 2013.. y casi todo lo hago en carretera,

Sí, yo pondría los rojos , y ya que desmontas el embrague mejor el muelle grande blanco. 

Con los Tech de 15gr y esa correa te irá mejor la moto, por cierto, si el precio de la correa es mejor y es la misma puedes poner el enlace.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Tiritos dijo:

Sí, yo pondría los rojos , y ya que desmontas el embrague mejor el muelle grande blanco. 

Con los Tech de 15gr y esa correa te irá mejor la moto, por cierto, si el precio de la correa es mejor y es la misma puedes poner el enlace.

Un saludo

Gracias de nuevo @ Tiritos el  enlace es el siguiente https://www.carmonamotos.com/tienda/correa-transmision-variador-original-honda-forza-300-del-19-23100-k04-932/88673

en Madrid, motos Carmona, como puedes ver, es la referencia de honda que tú has indicado 23100-K04-932 , también pongo el enlace de honda, y como puedes ver hay una ligera diferencia de precio, exactamente 12.14€      https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100K04932

Me dices en tu comentario los Tech de 15gr, y yo te decia los de 16gr... tu ves mejor que iria con los 15 con la combinacion muelle blanco + muelles rojos... 80% autovia 20% urbano.. ahora mismo con lo de serie + escape TK, le estoy sacando 3.7 como mucho de consumo, me importa más el consumo que la salida

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

Sí, yo pondría los rojos , y ya que desmontas el embrague mejor el muelle grande blanco. 

Con los Tech de 15gr y esa correa te irá mejor la moto, por cierto, si el precio de la correa es mejor y es la misma puedes poner el enlace.

Un saludo

Gracias de nuevo @ Tiritos el  enlace es el siguiente https://www.carmonamotos.com/tienda/correa-transmision-variador-original-honda-forza-300-del-19-23100-k04-932/88673

en Madrid, motos Carmona, como puedes ver, es la referencia de honda que tú has indicado 23100-K04-932 , también pongo el enlace de honda, y como puedes ver hay una ligera diferencia de precio, exactamente 12.14€      https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100K04932

Me dices en tu comentario los Tech de 15gr, y yo te decia los de 16gr... tu ves mejor que iria con los 15 con la combinacion muelle blanco + muelles rojos... 80% autovia 20% urbano.. ahora mismo con lo de serie + escape TK, le estoy sacando 3.7 como mucho de consumo, me importa más el consumo que la salida

 

@ Tiritos... abortamos misión de correa en Carmona, no la tienen ni la van a tener, quitan todos los recambios originales que tienen en la web y no los van a volver a traer.... así que queda la opción de comprarlo en honda.....mirare a ver donde son mas económicos los muelles.....

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Tiritos dijo:

Pues compra los Tech de 16 g, en el peor de los casos siempre puedes quitarles 1 g de peso pasando una broca por el orificio metálico.

Un saludo 

También llevas razón... Pues ahora mismo los encargo....ya te contaré como va el invento ...

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Después de varios años sin la Superdink 300, me volví a compra nuevamente una! @ Tiritos Que alegria volver a aportar al grupo.

Les comento que yo compre nuevamente la correa BANDO de la Forza 300 y el código fue 23100KTW901 o g8009970, entiendo que la medida es 997,5x25x30°. 

Todavia no la coloque, pero la voy a probar con los rodillos originales de 15.5Gr a ver como va sin los pulley.

Los mantengo al tanto de la experiencia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, mpower34 dijo:

Buenas! Después de varios años sin la Superdink 300, me volví a compra nuevamente una! @ Tiritos Que alegria volver a aportar al grupo.

Les comento que yo compre nuevamente la correa BANDO de la Forza 300 y el código fue 23100KTW901 o g8009970, entiendo que la medida es 997,5x25x30°. 

Todavia no la coloque, pero la voy a probar con los rodillos originales de 15.5Gr a ver como va sin los pulley.

Los mantengo al tanto de la experiencia.

Un saludo.

Siento decirte que las medidas de esa correa  sí son las que dices pero tiene 20º y no te sirve.

A habido muchos errores porque existen varios modelos de correa Honda forza 300 y los comerciales te venden las que no son aptas, Para evitar errores hace tiempo que estoy recomendando comprarlas en concesionario Honda, referencia es 23100-K04-932 para "Honda forza 300 de 2018"y sus medidas son 1026x26,4x32º.

Lo siento, mira si puedes devolverla.

Un saludo

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...