Saltar al contenido

SD300 cambié el variador y embrague impresiones


polnet

Publicaciones recomendadas

La moto es una SD300 ABS del 2012, modelo SK60A, había conseguido un embrague Malossi de 5 mazas (5217041) de segunda mano casi nuevo y hace unos días compre un variador Polini para esa moto, tanto el embrague como el variador son para este modelo de moto, Sk60a.

Pues hoy por la mañana me puse manos a la obra, y la primera sorpresa me la lleve al desmontar el embrague, pues el muelle original es unos tres o cuatro centímetros más corto, que el que viene con el polini, ya me asaltaron las dudas si había cometido algún error pidiéndolo, otra duda más es si el casquillo del muelle original se monta también con el disco de torsión amarillo que viene con el embrague malossi, yo metí los dos.

Mis primeras impresiones y estoy hablando en un trayecto de 1km o así, es que ahora se necesita revolucionar mucho más para que arranque, y para circular otro tanto de lo mismo, no se si será debido al muelle de contraste que es mucho más duro, meterle los dos anillos, los rodillos que le metí fueron los 16gr.

DEB43825-B3-E4-47-F8-A790-09-E34-ECBA7-C

D2-E9-EBFB-FA41-446-C-BB0-F-740-EE916-E1

 

 

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo probaría montar todo con el muelle de contraste de serie. Me da que el que has puesto de Polini es el que hace que tengas que meter más revoluciones para salir. Yo cuando he cambiado variador a las scooter he dejado el muelle de contraste original para ir probando, si me ha gustado cómo va, lo he dejado. De todas formas está todo muy nuevo, hazle unos kilómetros a ver qué tal va después. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, polnet dijo:

Estaba pensando en intercalar los rodillos de 16g con los de 19g, me pareció ver en el manual que se puede hacer, es que a 40km/h va a 6000rpm, eso no puede ser bueno para el motor, claro que se nota aceleración cuando le das, pero subiendo en nada a más de 9000rpm…

Buenas,

No es buena idea mezclar rodillos de 16gr. con los de 19gr. Es normal que al instalar un muelle de contraste más duro que el de serie el motor vaya a mayor número de revoluciones, pero los valores que comentas son muy altos para la 300cc.

Quizás el variador Polini que has montado necesite rodillos más pesados. También creo que deberías haber montado solo el casquillo amarillo que trae el kit de Polini. Si aun así se revoluciona mucho la moto, prueba a montar el muelle de contraste original como te recomendaba @ Mito

Saludos,

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @polnet

El variador Polini para tu moto trae 2 medidas de peso de rodillos: los de 19 g que serían para modo Turismo y los  de 16g que serían para modo Racing.

En este caso Polini dice que se pueden intercalar los rodillos de 16 g con los de 19 g obteniendo así un modo Sport.

( Malossi también da esa opción).

En cuanto al anillo metálico del muelle ( quita torsión) hay que montar el amarillo en un extremo, y en el otro lo que lleve de origen. Aunque si se montan los 2 como tú has hecho, solo implica una sobretensión del muelle de aprox . 1 mm que no influye mucho.

Hay que tener en cuenta que esos variadores están probados para cada modelo de moto con el conjunto del kit, y lógicamente las prestaciones que se consiguen con ellos se consiguen a base de revoluciones.

Si te gusta una opción más de carretera usa los de 19g y si prefieres más agresividad, bajas de peso. 

Pruébalos bien, porque ese exceso de revoluciones está diseñado para que el motor a golpe de gas suba enseguida a tope de vueltas, pero después, conforme se alcanza velocidad, las vueltas se reducen a condiciones normales o incluso más bajas que las de origen, es decir:

Revoluciones a tope= caballos a tope.... Sube de velocidad rápidamente..... Aflojamos un poco de gas, y la velocidad se mantiene con las revoluciones más bajas......esa es la idea.

Un saludo 

Editado por Tiritos
A lord486, Yoryo.marc, Rogers y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, lord486 dijo:

Buenas,

No es buena idea mezclar rodillos de 16gr. con los de 19gr. Es normal que al instalar un muelle de contraste más duro que el de serie el motor vaya a mayor número de revoluciones, pero los valores que comentas son muy altos para la 300cc.

Quizás el variador Polini que has montado necesite rodillos más pesados. También creo que deberías haber montado solo el casquillo amarillo que trae el kit de Polini. Si aun así se revoluciona mucho la moto, prueba a montar el muelle de contraste original como te recomendaba @ Mito

Saludos,


 

No se, en el manual viene una foto donde los intercalan, acabo de hacerlo y la moto ya va mucho mejor, pero apenas lo he probado pues tenía que comer

Lo del disco antitorsión amarillo, lo trae el embrague malossi.

5424571-B-BB1-C-4-B9-D-989-B-F4-BC035-B5

 

Editado por polnet
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tiritos dijo:

Hola @polnet

El variador Polini para tu moto trae 2 medidas de peso de rodillos: los de 19 g que serían para modo Turismo y los  de 16g que serían para modo Racing.

En este caso Polini dice que se pueden intercalar los rodillos de 16 g con los de 19 g obteniendo así un modo Sport.

( Malossi también da esa opción).

En cuanto al anillo metálico del muelle ( quita torsión) hay que montar el amarillo en un extremo, y en el otro lo que lleve de origen. Aunque si se montan los 2 como tú has hecho, solo implica una sobretensión del muelle de aprox . 1 mm que no influye mucho.

Hay que tener en cuenta que esos variadores están probados para cada modelo de moto con el conjunto del kit, y lógicamente las prestaciones que se consiguen con ellos se consiguen a base de revoluciones.

Si te gusta una opción más de carretera usa los de 19g y si prefieres más agresividad, bajas de peso. 

Pruébalos bien, porque ese exceso de revoluciones está diseñado para que el motor a golpe de gas suba enseguida a tope de vueltas, pero después, conforme se alcanza velocidad, las vueltas se reducen a condiciones normales o incluso más bajas que las de origen, es decir:

Revoluciones a tope= caballos a tope.... Sube de velocidad rápidamente..... Aflojamos un poco de gas, y la velocidad se mantiene con las revoluciones más bajas......esa es la idea.

Un saludo 

Si lo acabo de hacer, intercalé los dos y la moto la noto un poco mejor, pero tendré que probarla algo mas, pues con los rodillos de 16gr sube un montón las revoluciones y el consumo aumenta una barbaridad, bajo una raya sin andar casi nada.

La verdad que el que me vendió el embrague había montado variador y embrague Malossi, y me había comentado que a los 5000km se lo volvió a cambiar todo por el tema del consumo y de lo revolucionada que iba la moto, también conocí a otro que dijo que quemara el motor con un variador J.Costa.

Y de los anillos antorsión, creo que van los dos del mismo lado, lo que si igual solo debería montar uno o el amarillo o el metálico original, del otro lado ya tiene una anillo fijo…

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lo pruebes todo bien, puedes cambiar los rodillos por los Techpulley de 23-18, el gramaje a elegir en mi opinión sería el de 19 g si haces carretera, de manera que tuvieras un efecto racing en la aceleración y una bajada de vueltas en altas para mantener la velocidad de crucero y menor consumo.

Saludos

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...