Saltar al contenido

De embragues va la cosa...


nyasko

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Pues os comento la situacion , la superdink 125e3 ya tiene 117.000km(le hago muy poco trayecto, unos 10km al dia callejeando) y hace unos meses partio la correa de transmision.

Es cierto que este mantenimiento lo estaba alargando pero bueno.... cambio de correa, le puse unos rodillos de 11,8g y la moto genial, salvo un ruido de rozadura que hace el embrague en parado.

Además de esto ultimo, tambien me pasa que suena la rueda como un sonido metalico (He visto casos en el foro, a la mayoria se le ha solucionado con un cambio de rodamientos del embrague).

imagen.thumb.png.ad84bfd0f88dd851ea1c763c1fe6d7cd.png

A esta conclusion he llegado despues de cambiar el liquido de transmision 2 veces y salir en perfecto estado...

Tambien he visto (el anterior dueño llevaba todos los mantenimientos en un excel que me entrego con la moto) que nunca ha cambiado el embrague completo(Me refiero a todo el conjunto, solo se limitaba a lijar y cambiar las zapatas si estaban mal), y creo que teniendo los kilometros que tiene, no me importaria cambiarlo.

Ayer meti mano a la moto, esos 2 rodamientos no estaban montados, asi que visto el percal, los he comprado del tiron, a ver cuando llegan... Me sorprende que lleve 7.000m sin estos rodamientos...

La moto salvo el ruido que hace en parado, va bien, y no tiene sonidos extraños.

¿Voy bien encaminado?

No me importa cambiarle lo que necesite, y si lo puedo hacer yo mejor, que tengo un Vectra GT del 89 que mantengo y no me da miedo nada 🤣

Muchas gracias!

P.D: Si teneis algunas webs fiables y de referencia para los recambios, os lo agradeceria😃

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Mito dijo:

Hola, tiene 117.000 kms??? O son 17.000 kms, es que si son los que ha puesto el embrague si es el de casa debería estar muerto hace tiempo. En la burgman 125 lo cambié a los 60.000 kms y eran bastantes, por eso me extraña. 

117.460km, la compre con 112.000 por un precio irrisorio...

 

El antiguo dueño hacia 50Km diarios al trabajo todo por autopista, por lo que supongo que el desgaste no es igual que todo ciudad

Editado por nyasko
A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/10/2022 a las 14:14, nyasko dijo:

Buenas!!

Pues os comento la situacion , la superdink 125e3 ya tiene 117.000km(le hago muy poco trayecto, unos 10km al dia callejeando) y hace unos meses partio la correa de transmision.

Es cierto que este mantenimiento lo estaba alargando pero bueno.... cambio de correa, le puse unos rodillos de 11,8g y la moto genial, salvo un ruido de rozadura que hace el embrague en parado.

Además de esto ultimo, tambien me pasa que suena la rueda como un sonido metalico (He visto casos en el foro, a la mayoria se le ha solucionado con un cambio de rodamientos del embrague).

imagen.thumb.png.ad84bfd0f88dd851ea1c763c1fe6d7cd.png

A esta conclusion he llegado despues de cambiar el liquido de transmision 2 veces y salir en perfecto estado...

Tambien he visto (el anterior dueño llevaba todos los mantenimientos en un excel que me entrego con la moto) que nunca ha cambiado el embrague completo(Me refiero a todo el conjunto, solo se limitaba a lijar y cambiar las zapatas si estaban mal), y creo que teniendo los kilometros que tiene, no me importaria cambiarlo.

Ayer meti mano a la moto, esos 2 rodamientos no estaban montados, asi que visto el percal, los he comprado del tiron, a ver cuando llegan... Me sorprende que lleve 7.000m sin estos rodamientos...

La moto salvo el ruido que hace en parado, va bien, y no tiene sonidos extraños.

¿Voy bien encaminado?

No me importa cambiarle lo que necesite, y si lo puedo hacer yo mejor, que tengo un Vectra GT del 89 que mantengo y no me da miedo nada 🤣

Muchas gracias!

P.D: Si teneis algunas webs fiables y de referencia para los recambios, os lo agradeceria😃

Buenas, 

No creo que falten en tu moto los rodamientos. De ser así la rueda se bloquearía. 

Saludos, 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

No creo que falten en tu moto los rodamientos. De ser así la rueda se bloquearía. 

Saludos, 

Lo desmontare de nuevo. Si están montados, están reventados.

Las zapatas del embrague no están mal.

Ya he comprado el plato con rodamientos para cambiarlo. 

Os cuento en unos días que me llega todo el material!

A Tiritos, Mito y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! os cuento un poquito por encima que he estado toda esta semana revisando la moto...

El embrague que llevo montado esta destruido, los rodamientos de bolas de la semipolea (que no el rodamiento de agujas) hacen ruido, como metálico, aquí os muestro una foto

imagen.png.8e04226dcf2852ed1f0772ba77a646fb.png

lo he llenado de grasa de litio a ver si mejora el ruido, pero ya os digo que esta mañana no ha mejorado nada....

Embrague original

imagen.png.901746c993213d6490641a02f6d04464.png

También os comento que compre un embrague de segunda mano ( a muy buen precio la verdad....pero sin la campana, error) y cuando lo he ido a montar, la campana no cabe en el embrague, las zapatas quedan muy para afuera....

https://imgur.com/KDQl2IS

https://imgur.com/OJuTvkZ

así que eso os puedo contar hoy 😄

Un saludo!

Editado por nyasko
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/10/2022 a las 14:14, nyasko dijo:

Buenas!!

Pues os comento la situacion , la superdink 125e3 ya tiene 117.000km(le hago muy poco trayecto, unos 10km al dia callejeando) y hace unos meses partio la correa de transmision.

Es cierto que este mantenimiento lo estaba alargando pero bueno.... cambio de correa, le puse unos rodillos de 11,8g y la moto genial, salvo un ruido de rozadura que hace el embrague en parado.

Además de esto ultimo, tambien me pasa que suena la rueda como un sonido metalico (He visto casos en el foro, a la mayoria se le ha solucionado con un cambio de rodamientos del embrague).

imagen.thumb.png.ad84bfd0f88dd851ea1c763c1fe6d7cd.png

A esta conclusion he llegado despues de cambiar el liquido de transmision 2 veces y salir en perfecto estado...

Tambien he visto (el anterior dueño llevaba todos los mantenimientos en un excel que me entrego con la moto) que nunca ha cambiado el embrague completo(Me refiero a todo el conjunto, solo se limitaba a lijar y cambiar las zapatas si estaban mal), y creo que teniendo los kilometros que tiene, no me importaria cambiarlo.

Ayer meti mano a la moto, esos 2 rodamientos no estaban montados, asi que visto el percal, los he comprado del tiron, a ver cuando llegan... Me sorprende que lleve 7.000m sin estos rodamientos...

La moto salvo el ruido que hace en parado, va bien, y no tiene sonidos extraños.

¿Voy bien encaminado?

No me importa cambiarle lo que necesite, y si lo puedo hacer yo mejor, que tengo un Vectra GT del 89 que mantengo y no me da miedo nada 🤣

Muchas gracias!

P.D: Si teneis algunas webs fiables y de referencia para los recambios, os lo agradeceria😃

Esos rodamientos seguro que se han destruido hace mucho tiempo, y funciona porque solo tienen que girar cuando el motor esta al ralentí, ya que al no estar acoplado el embrague gira la maza de embrague sobre esos rodamientos en el eje y cuando acopla el embrague gira todo el conjunto solidario al eje de transmisión y esos rodamientos no hacen nada.

Si está con el caballete y no hay rodamientos, se pone a girar todo el eje con la campana como si estuviera embragado y gira la rueda.

Si frenamos la rueda o está la rueda en el suelo y el motor al ralentí al no haber rodamientos hace mucho ruido al obligar a girar la maza de embrague sobre el eje.

Al acoplar el embrague, la correa hace girar a todo el conjunto ( eje interior y exterior) como un solo eje, y los rodamientos no trabajan.

Siento repetirme pero aún así igual cuesta entenderlo.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tiritos dijo:

Esos rodamientos seguro que se han destruido hace mucho tiempo, y funciona porque solo tienen que girar cuando el motor esta al ralentí, ya que al no estar acoplado el embrague gira la maza de embrague sobre esos rodamientos en el eje y cuando acopla el embrague gira todo el conjunto solidario al eje de transmisión y esos rodamientos no hacen nada.

Si está con el caballete y no hay rodamientos, se pone a girar todo el eje con la campana como si estuviera embragado y gira la rueda.

Si frenamos la rueda o está la rueda en el suelo y el motor al ralentí al no haber rodamientos hace mucho ruido al obligar a girar la maza de embrague sobre el eje.

Al acoplar el embrague, la correa hace girar a todo el conjunto ( eje interior y exterior) como un solo eje, y los rodamientos no trabajan.

Siento repetirme pero aún así igual cuesta entenderlo.

Un saludo 

Para nada, te he entendido perfectamente. Al desmontar el embrague ayer con calma, luz y unas fotos, lo entendí todo.

Además, me dio para ver que las zapatas están fatal y cambiaré todo el conjunto.

El embrague que he comprado no es compatible con la campana que tenía la moto(original), así que tendré que medir la campana y buscar alternativas....

Gracias!

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Acabo de montar el embrague nuevo, y efectivamente, ningun ruido, es un gustazo pasar en los semaforos y no oir ningun ruido extraño

He estado leyendo un poco el foro para ver como hay que hacer el rodaje y aqui @ Tiritos me ha sacado de dudas.

 

mañana ire a lavar la moto y la rodare unos 50 km a ver las impresiones que me da.

He comprado este embrague, supongo que no es lo mejor pero para salir del paso, me sirve

https://www.motosapiezas.com/embrague-completo-kymco-superdink-125cc-09-15-k-xct-125-2301a-lfa7-e00-61933-p.asp

En 2 dias desde Barcelona lo tenia en mi casa, un 10 para la tienda.

 

Ahora lo que he notado en los 3-4km que he hecho despues de cambiar el embrague

Va perfecta hasta 50-60 que se "medio atora" a 6.000 rpm y sube muy lento de velocidad, luego parece que se lanza, asi que o bien:

 - Patina la correa (correa Bando nueva) porque las zapatas estan muy nuevas y necesitan desgaste

- Llevo una configuracion "rara" en los rodillos, 3 de 12G y 3 de 13G, intercalados. Mañana si despues del rodaje no mejora, probare con los de 13G

Muchas gracias por todo.

P.D: Tengo el embrague completo fuera que tenia montado y voy a desarmarlo, para con la calma, restaurarlo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, nyasko dijo:

Buenas!

Acabo de montar el embrague nuevo, y efectivamente, ningun ruido, es un gustazo pasar en los semaforos y no oir ningun ruido extraño

He estado leyendo un poco el foro para ver como hay que hacer el rodaje y aqui @ Tiritos me ha sacado de dudas.

 

mañana ire a lavar la moto y la rodare unos 50 km a ver las impresiones que me da.

He comprado este embrague, supongo que no es lo mejor pero para salir del paso, me sirve

https://www.motosapiezas.com/embrague-completo-kymco-superdink-125cc-09-15-k-xct-125-2301a-lfa7-e00-61933-p.asp

En 2 dias desde Barcelona lo tenia en mi casa, un 10 para la tienda.

 

Ahora lo que he notado en los 3-4km que he hecho despues de cambiar el embrague

Va perfecta hasta 50-60 que se "medio atora" a 6.000 rpm y sube muy lento de velocidad, luego parece que se lanza, asi que o bien:

 - Patina la correa (correa Bando nueva) porque las zapatas estan muy nuevas y necesitan desgaste

- Llevo una configuracion "rara" en los rodillos, 3 de 12G y 3 de 13G, intercalados. Mañana si despues del rodaje no mejora, probare con los de 13G

Muchas gracias por todo.

P.D: Tengo el embrague completo fuera que tenia montado y voy a desarmarlo, para con la calma, restaurarlo

La correa Bando necesita más rodaje que la Mitsuboshi en tu caso, porque los grados de inclinación de la correa son 32º en lugar de 30º .

Los rodillos si son redondos con los de 12g (tendrá más brío), con los de 13g te bajarán más las revoluciones.

Si son Techpulley mejor 12,5g, pero ves probando lo que más te guste.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Pues va bastante mejor, la he hecho 50 km y ya coge 110-120 hasta que..... Llegando al garaje, he visto que manchaba la rueda de aceite por la parte del embrague.... Y esta mañana con luz, el tornillo de vaciado ha desaparecido....así que mañana a currar en autobús .....

 

He visto que son tornillos m8x12. Tengo unos tornillos del vectra que pueden valer.... Pero no soy capaz de encontrarlos en la pagina web de recambios kymco.... Seguro que estoy haciendo algo mal....

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, nyasko dijo:

Buenas! Pues va bastante mejor, la he hecho 50 km y ya coge 110-120 hasta que..... Llegando al garaje, he visto que manchaba la rueda de aceite por la parte del embrague.... Y esta mañana con luz, el tornillo de vaciado ha desaparecido....así que mañana a currar en autobús .....

 

He visto que son tornillos m8x12. Tengo unos tornillos del vectra que pueden valer.... Pero no soy capaz de encontrarlos en la pagina web de recambios kymco.... Seguro que estoy haciendo algo mal....

Normalmente los tornillos de automoción son de rosca fina, y los que venden en ferreterías son de rosca estándar, en este caso M-8-125 x 12 y M-8-100 x12 (el de 8-100x12 es de rosca fina).

Saludos

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta todo arreglado.

El problema de la "pereza" de la moto entre las 5.000-6.000 RPM era porque cuando volo el tornillo del liquido de la transmision, mancho todo la transmision, correa, variador.....  haciendo que patinase y esparciendo valvulina por todos sitios. Hoy he desmontado, limpiado y con los rodillos de 11.8 va perfecta. Tambien he limpiado el variador y rodillos.

Ahora tira como una condenada y sube muy muy bien hasta los 110-120 de marcador.

Parece mentira que con casi 118.000km lo bien que se mueve.

Muchas gracias por todo!!

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...