Saltar al contenido

Una semana con mi superdink del 2014


German40

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. En rasgos generales estoy muy contento con la moto. Al principio me costó un poco coger confianza en curva, sobretodo en las rotondas ya que no estaba acostumbrado a este tipo de moto. La moto va de maravilla y muy sorprendido para ser una 125, de 0 a 80 va relativamente rápido y en autovia he llegado a pasar los 120km de marcador, lo que me parece una proeza teniendo en cuenta mis más de 100kg.

La moto tiene casi 27.000km y solo hay una cosa que me tiene un poco mosqueados y es que cuando suelto el acelerador y llega a 5000 rpm aparece un ruido como su hubiera una caja llena de grillos, no sé si es algo que vibra o que patina, y cuando llega a 3000rpm desaparece el ruido pasando rápidamente a poco menos de 2000rpm q es el relenti. No sé si ese ruido es normal, suena más veces pero en la situación q he descrito es cuando más se nota.

Pronto la llevaré al taller porque aunque no le toque la revisión hasta los 30000 creo que al haberla comprado de segunda mano lo mejor es que le cambien todo lo que corresponda y por eso quería preguntaros por consejos de que cambiarle, ponerle o mirarle.

Después de todo este tocho el resumen es que estoy muy gratamente sorprendido con esta moto.

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, 

me acabo de comprar una recientemente, es del 2013, con 20.000 km. En mi caso hasta los 80 km/h sube con bastante alegría pero a partir de ese punto le cuesta una barbaridad alcanzar los 105 como máximo.. La moto no pasa de 9000 rpm aunque en vacío si que alcanza las 10.000 rpm. No entiendo el porque de esto, alguno de vosotros me puede aclarar sobre que puedo hacer?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/11/2022 a las 9:02, Rafael1 dijo:

Hola, 

me acabo de comprar una recientemente, es del 2013, con 20.000 km. En mi caso hasta los 80 km/h sube con bastante alegría pero a partir de ese punto le cuesta una barbaridad alcanzar los 105 como máximo.. La moto no pasa de 9000 rpm aunque en vacío si que alcanza las 10.000 rpm. No entiendo el porque de esto, alguno de vosotros me puede aclarar sobre que puedo hacer?

Muchas gracias de antemano.

Tendrías que darle un repaso y verificar el variador, limpiar toda la zona que se llena de polvo de goma. Verificar la correa, medirla de anchura. verificar los rodillos que lleva a ver su medida y peso. Limpiar bien el embrague, engrasar los rodamientos internos del embrague, lijar las zapatas.

Todo eso es lo más común que puede influir en un scooter para su desarrollo y prestaciones, y es posible que lleve algún elemento montado no original que cambie sus prestaciones.

Un saludo

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/11/2022 a las 10:12, Tiritos dijo:

Tendrías que darle un repaso y verificar el variador, limpiar toda la zona que se llena de polvo de goma. Verificar la correa, medirla de anchura. verificar los rodillos que lleva a ver su medida y peso. Limpiar bien el embrague, engasar los rodamientos internos del embrague, lijar las zapatas.

Todo eso es lo más común que puede influir en un scooter para su desarrollo y prestaciones, y es posible que lleve algún elemento montado no original que cambie sus prestaciones.

Un saludo

¿Y que me recomiendas montar en cuantos a rodillos y correas?

Leo muchas cosas me cada día lo tengo menos claro.

 

Gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rafael1 dijo:

¿Y que me recomiendas montar en cuantos a rodillos y correas?

Leo muchas cosas me cada día lo tengo menos claro.

 

Gracias por tu respuesta.

Rodillos Techpulley de 12,5 g si la moto no lleva más de 100 kg encima o si no tienes que subir cuestas muy pronunciadas. En caso contrario: 12 g 

Correa Bando para SD125

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...