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No arranca.Inyect,chispa,centralita OK.solucionado


neuraman

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(SOLUCIONADO): Al final era tema de compresión. Se me fue el segmento de compresión y el de fuego se me rompió. Pero tuve una gran investigación sobre todos los posibles fallos que podían ser y maneras de solucionarlo que seguro a alguien serán de utilidad. Sin el foro hubiera sido, mucho más dificil, y mucho más aburrido!!!

Hola grupo. Hace mucho que no escribo nada en este foro, ni en ningún otro. Entre trabajo, niños, familia, y demás... ha sido intenso.

Y ahora escribo a ver si podéis ayudarme, que no sé que puede ser.

Primero paso a relatar los sucesos en orden cronológico.

Día D-1. Tarde: 
Con poca capacidad de concentración y mucho cansancio lleno la moto con gasolina que tenía en un depósito y una pera porque no tenía ennbudo ni una botella o nada para hacer uno. Tenía que salir muy temprano para una entrevista y no me daba tiempo a ir a una gasolinera.

En total le heché unos 8 litros de gasolina hasta dejarla con el depósito lleno. Así que tendría unos 4.

Me dejé el contacto puesto (imprtante el cansancio acumulado y dos niños de 4 y 6 reclamando atención alrededor).

Día D. Mañana:
La moto no tiene batería... toda la noche con el contacto puesto la dejó seca.
Con los sudores de quien llega tarde a una entrevista de trabajo que le vendría muy bien me pongo a desmontar y arranco con pinzas desde el coche.
La moto arranca bien, le quito las pinzas y la dejo arrancada mientras monto el asiento de nuevo.
Conduzco hasta madrid 42,6km.
La moto parece que no entrega toda la potencia que acostumbra a dar (aunque no sea mucha, se nota). En cuesta abajo llega a velocidad punta habitual, en cuesta arriba como que pierde más velocidad que de costumbre.

Día D. Mañana, después de la entrevista (me llamarán, su p*ta madre):
Vuelvo a la moto con la esperanza de que 42km hayan dejado la batería ok para arrancar.
Arranca bien a la primera, pero la apago porque había olvidado el móvil. Vuelvo al rato, no arranca. Imagino que la batería ya no tiene fuerza suficiente. El motor de arranque gira pero no llega a arrancar, había leído en foros o visto en vídeos que si la batería no da un mínimo de potencia pues que no arranca.
Tengo que hacer unas tareas así que la dejo y me voy a ahcer lo que tengo que hacer a pie.
Me compro una batería, no sé porqué... pero lo hago.

Dia D. Tarde:
Vuelvo a la moto y no arranca. El motor de arranque gira pero no arranca, igual que por la mañana.
Asistencia-Llamo a asistencia del seguro. Viene el tipo, le da con el arrancador y hace lo mismo... comprueba bujía y tiene chispa. Me pregunta si le he hechado diesel... dice que suena como que no llegue combustible o algo así...
le cuento lo del repostaje de deposito...
quizá había suciedad en el depósito o restos de agua, o en la pera (la usé para gasoil pero la limpié con gasolina después).
Le dá con arrancador por la entrada de aire y me pide que arranque con el gas a tope. Hace un amago de arrancar pero se para al poco.

Día D+1. Mañana (tempranito):
-Batería nueva recargada con carga lenta toda la noche. No arranca.
-Compruebo inyector: Saca gasolina.
-Compruebo bujía: da chispa.
-Cambio bujía con la vieja. Está en peor estado pero sé que funcionaba: da chispa, no arranca.
-Compruebo gasolina: llena un vaso desde la bomba de gasolina en la compprobación de arranque. Se ve limpia... he hecho una mini antorcha con un palillo y un poco de papel higienico y arde bien, como si fuera gasolina, por si acaso he hecho unas genuflexiones a los dioses, no arranca.

La moto no ha indicado error en ningún momento. SIN ERRORES

Día D+1. Mañana (no tan temprano):
Sigue sin arrancar.... no se ha arreglado sola por mucho que la hemos mirado fijamente. Mis hijos y yo. ll

Mis conocimientos de mecánica crecen con cada problema y con cada hilo que se escribe aquí... pero no sé que debería comprobar ahora.

Voy a dar rienda a suelta a mi imaginación en forma de hipotesis a ver como de bien o mal voy encaminado:

H1: El inyector se ha quedado algo obstruido y no da la relación de gasolina/aire adecuada. ¿cómo se limpiea? Cómo no da errores pues es lo que me parece más plausible... si no daría algún put* error!!!!
H2: Algo de la electrónica se ha ido a la mi*rda... y no regula bien la cantidad de aire o el momento en que saca chispa. Mal asunto. Pero daría algún error, ¿no?
H3: Al arrancarla con el coche ha frito algún sistema. Esto, desde mis conocimientos de electricidad, no me parece posible... pero el de asistencia me dijo que si la encendía con el coche, mal rollete (mal rollete me dió el a mí cuando me dijo eso)... pero... no debe pasar nada por arrancar con cualquiera que sea la bateria... aunque el coche estaba en marcha y... ¿he frito algo? en caso de freir algo, el qué y como comprobarlo? ¡También daría algún error!
H4: El cilindro está nadando en gasolina de todos los arranques intentados... ni siquiera sé si eso es posible. Pero prefiero esta hipotesis a la siguiente...
H5: He sido maldecido por el díos de los ingenieros en el que me cagué mientras intentaba sacar la batería de su compartimento, que se choca con todo alrededor y yo llegaba tarde a una entrevista. ¿Rezar o montar un altar?


Bueno. He aquí mi relato.

Espero que alguno de los héroes humanos de este foro pueda asistirme en esta gesta ante los dioses de la mecánica y la ingeniería.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo!!


 

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Me hago mi primera respuesta, jeje.

He pensado hacer limpieza y he estado buscando tutoriales para hacerlo, he encontrado:

CUerpo de mariposa:


Limpieza Inyector:
Hay muchos tutoriales en youtube... me parece que lo más sencillo es el de la pila de 9v y dando contacto a mano, creo que con lo que tengo en casa me puedo apañar para hacerlo así.

Limpiar filtro de gasolina:
De esto no he encontrado ningún tutorial, así que me pondré a mi aire, espero que no sea muy complicado.




Cuando haya realizado estás limpiezas os cuento como va el asunto.

Si tenéis consejos lanzadmelos cuanto antes no vaya a empeorar mi situación con alguna cagada... que si, que aprendo de las cagadas, pero no está el horno para boyos!!!



 

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Buscando más opciones, investigando y preguntando a amigos que saben más he encontrado otra posible causa.

La bobina.
He leído en el foro que se puede quemar de estar el contacto puesto mucho tiempo, en este caso fueron más de 12 o 14 horas.

Otro amigo me ha dicho que la chispa de la bujía debe ser azul, y la chispa de la mía es blanca blanca. Le mandé un video, que no puedo subir aquí y me dice que parece un poco débil... he puesto tres capturas de pantalla del vídeo. No se aprecia muy bien y la verdad es que no la veo muy débil, pero voy a probar.

He encontrado este tutorial así que antes de ponerme a sacar y limpiar cuerpo de mariposa, etc... hago esto que es más probable y más sencillo.

Si alguien tiene los valores adecuados lo agradezco, porque en el manual de taller no los encuentro. O si  puede hacer la comproboación en su bobina tambien sería genial y así se queda aquí para la  posteridad.



Me pongo con esto y seguiré informando!


 

Captura de pantalla 2022-09-10 a las 23.16.32.png

Captura de pantalla 2022-09-10 a las 23.15.45.png

Captura de pantalla 2022-09-10 a las 23.15.15.png

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Buenas, la moto no se pone en marcha.
Lo hizo una vez con el tipo de asistencia en carretera, echandole arrancador, pero se paro al poco.

Vivo en Galapagar, Madrid.
Sería genial poder quedar a probar la bobina.

En el regulador no había pensado, porque no sé porqué debería romperse por quedarse con el contacto encendido, pero imagino que eso si que podré comprobarlo en casa con el multimetro. Que voy a hacer ahora mismo



En todo caso me sigue fastidiando que la moto no da ningún error.


Le acabo de limpiar el cuerpo de mariposa y sensor de velocidad... porque no puedo hacer nada más por ahora y siempre le vendría bien. Tenía restos del liquido arrancador ese y bastante mugre. Es una operación sencilla y rápida.

 

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Que pena yo de Barcelona, a ver no se si tiene que ver pero a mi me pasaba algo parecido pero arrancaba un ratillo y eran las válvulas el reglaje mira de hacerle un reset, que en tu moto creo que tiene el cable rosa y si no es así que no lo tiene yo lo hice con el contacto y el puño por que había veces que no me arrancaba y todo estaba OK, si ves que es el regulador te puedo pasar el mío por poco ya que he leído lo del trabajo y demás así te hecho una mano y la bobina también pero no se si está un poco tocada que haya suerte 

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La mía no tiene el cable rosa, no conozco el método de puño. He encontrado el de la 300 pero no hace nada en la 125...

Agradezco la oferta de piezas, hablamos por privado. Gracias.

Aún así me gustaría agotar posibilidades y comprobaciones antes de comprar nada, que ya he hecho un gasto posiblemente innecesario y no es buen momento para repetir (al menos la batería vieja la voy a aprovechar).
 

ahora me tengo que ir con los peques... por la tarde/noche podré probar más cosas.

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Mediciones de la bobina.

Entre las dos conexiones de la ficha: 0,5ohm
Entre cualquiera de las conexiones de la ficha y la salida para la bujía... 9Millones Ohmm... vamos, casi infinito, casi cortado...
Así que puede que, como leí por ahí, al dejar la ignición encendida durante muchas horas se fastidió la bobina, aguantó dos arranques más y ya está...

Así que a buscar una bobina...

Siguiendo recomendaciones del foro y ya que salgo:
-Comprar bujía nueva por si acaso.
Y seguir este procedimiento como me han indicado en un hilo de FB:
"Hola ,me e leido tu hilo entero y veo que le as hecho de todo ,el caso es que no da errores ninguno ,no digo que se esto ,pero aveces pasa y con probar no pierdes nada,se puede haber lavado el cilindro con gasolina de todas las veces que intentaste arrancarla,eso hace que se pierda la comprensión,quita la bujía y le hechas un chorrito de aceite de motor,pones un bujía vieja y le haces dar un par de vueltas al motor de arranque,quitas la bujía y le das arranque para que tire el sobrante ,coloca la bujía nueva y prueba si tienes suerte y te arranca.Saludos"

-Chequear válvulas.
-Chequear compresión (si consigo el aparatito a buen precio hoy)
 

-Comprar Bobina y sustituir, claro.

Si con todo esto no se arregla... pues a seguir mirando más... regulador? relé? (en un vídeo de bibimotos, en una xciting 500 creo que era le daba un pequeño fallo el relé de arranque, y hacía el amago de arrancar pero no arrancaba, creo recordar)

 

 

 

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Y sigo!!!

He hecho lo que decía el amigo para desahogar el cilindro, y bujía nueva... .nada.

Las valvulas estaban bastante bien, las de admisión un poco más abiertas de lo que debe. aún así les he hecho reglaje... y no arranca.

Maána voy a por la bobina. Y continúo con la historia.

 

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Buenas,

Me encanta tu hilo en el que tú mismo vas respondiendo a todas tus cuestiones... Eres un crack!

Por ayudarte en tu diagnosis, me cuadra bastante lo de la bobina aunque no estoy seguro de que por tener el contacto encendido se haya estropeado.

Desde luego, que el problema venga por falta de compresión, me resulta más difícil. Me parece mucha casualidad que justo al dejarte el contacto dado se quede sin compresión la moto.

Saludos,

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Hola @neuraman

De todas las pruebas que has hecho y según explicas, parece que todo se decanta hacia la bobina, pero... Las dudas es que dices que la bujía da chispa, y si falla la bobina falla la chispa. Es cierto que cuando una bobina está mal, da fallos aleatorios, ahora arranca, ahora no, pero cuando no arranca es porque no da chispa.

Hay otra cosa que no has mirado (creo) y es el motor de arranque. .dices que gira, pero si lo hace a bajas revoluciones, el motor no arranca. A veces, por desgastes mecánicos el rotor del arranque va duro y absorbe toda la energía de la batería en su propio giro. Yo te recomiendo desmontarlo y probarlo en vacío y si se puede aligerarlo con aflojalotodo en el casquillo del eje del piñón, que es donde únicamente vas a tener acceso, ya que estos motores chinos no son desmontables ( tampoco son muy caros los piratas).

El estator y el regulador yo tambien los descartaría, pues sin generación de carga hacia la batería con la batería cargada debería haber arrancado igual.

Un saludo y suerte

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hace 5 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Me encanta tu hilo en el que tú mismo vas respondiendo a todas tus cuestiones... Eres un crack!

Por ayudarte en tu diagnosis, me cuadra bastante lo de la bobina aunque no estoy seguro de que por tener el contacto encendido se haya estropeado.

Desde luego, que el problema venga por falta de compresión, me resulta más difícil. Me parece mucha casualidad que justo al dejarte el contacto dado se quede sin compresión la moto.

Saludos,

Jeje, la idea del foro es que la ayuda fluya en todos los sentidos! Lanzo el caso por si alguien me puede ayudar, que en el foro hay cracks de la mecánica, pero también para ayudar a otros. Así que sigo investigando y respondiendome, que al final soy al que más le interesa que el hilo siga activo!! 🤣

Volviendo al tema:
Y si fuera otra cosa como la falta de compresión, no causado por el quedarme sin batería, pues ya me jodería. Son las peores averías. Malditas oportunistas que aprovechan que estás caído para darte en la cabeza!!!
 

 

hace 5 horas, Tiritos dijo:

Hola @neuraman

De todas las pruebas que has hecho y según explicas, parece que todo se decanta hacia la bobina, pero... Las dudas es que dices que la bujía da chispa, y si falla la bobina falla la chispa. Es cierto que cuando una bobina está mal, da fallos aleatorios, ahora arranca, ahora no, pero cuando no arranca es porque no da chispa.

Hay otra cosa que no has mirado (creo) y es el motor de arranque. .dices que gira, pero si lo hace a bajas revoluciones, el motor no arranca. A veces, por desgastes mecánicos el rotor del arranque va duro y absorbe toda la energía de la batería en su propio giro. Yo te recomiendo desmontarlo y probarlo en vacío y si se puede aligerarlo con aflojalotodo en el casquillo del eje del piñón, que es donde únicamente vas a tener acceso, ya que estos motores chinos no son desmontables ( tampoco son muy caros los piratas).

El estator y el regulador yo tambien los descartaría, pues sin generación de carga hacia la batería con la batería cargada debería haber arrancado igual.

Un saludo y suerte

Opinaba igual, pero un conocido mecánico jubiláo me ha dicho que puede dar chispa pero con potencia insuficiente... a mi me sigue pareciendo raro, pero son 40 años de experiencia contra mis elucubraciones, el tío es un crack, y ha sido por teléfono que si estuviera aquí me la ponía firmes y le saca caballos hasta de la pata de cabra. He pensado que quizá si se ha jodido la bobina y le cuesta más hacer chispa a lo mejor la hace un poquito más tarde y no pilla el momento adecuado para hacer explosión...

Lo del motor de arranque no lo he mirado. Solo lo he escuchado y suena bien de revoluciones, de todas formas al del video le pasaba que cuando no gira al suficiente ritmo no le llegaba chispa.

Si es que lo de que de chispa y no arranque me toca la moral...

A ver si traigo ya una bobina y salgo de dudas. Si no es bobina me pongo con el motor de aranque que es más follón.

Os mantengo informados.



Muchas gracias!!


 

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Hola @neuraman . Yo estoy en Madrid y justo este finde cambié la bobina a mi SD125. 

Tengo la vieja que funcionaba con la moto, aunque me hacía cortes de encendido por tener un mal contacto. Si quieres mándame un mensaje directo y si pasas por Madrid te la puedo dejar para que compruebes que es la bobina.

Saludos,

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No lo he mirado hasta ahora @npk46 y ya me he comprado una nueva, que fastidio. Muchas gracias por la buena intención! Bueno, el de la tienda me ha dicho que si eso me la dejaba devolver por un vale... y voy a necesitar piezas así que si me deja es un triunfo.

Y nada, la bobina no es. La chispa sale más "bonita" con la nueva, un poco más de intensidad, pero vamos... nada del otro mundo.

Lo que aún no he hecho y haré en cuanto pueda es Limpiar inyector y chequear bomba de gasolina.
Hpy he vuelto a chequear el inyector, y saca gasolina pero de manera irregular, 3 veces bien, una mal, etc... asi que eso imagino que no debería ser así.


Y también seguir el consejo de @ Tiritos que suele poner la bala donde pone el consejo. Y chequear el motor de arranque en vacío y darle un poco de 3en1 como dice.

Otro amigo me dice que chequee el sensor de cigueñal que manda la chispa, no recuerdo el nombre... pero lo dejo para última instancia.

Hoy he probado a desenchufarle cosas porque me daba por cul* que la centralita no sacara errores, no se hubiera jodido, y sí los saca... así que no es nada que pueda salir con un codigo de error.

El viernes por la mañana podré darle bien, hasta entonces voy sacando un rato aquí y otro allá... y así pues tampoco se avanza mucho.

Muchas gracias compañeros kymqueros. En cuanto me saque el A2 (y tenga dinero) me paso a la 300!!!

 

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Más avances, pero sin solucionar el problema.

@ Tiritos, El motor de arranque va muy bien, pensaba abrirlo, limpiar y engrasar un poco el eje... pero nada, suena fino fino. Aún así le pongo el 3en1 por si acaso, desde fuera y sin abrir. Para no liarme más. De hecho suena mejor que cualquiera de los del video de bibimotos problemas super dink parte 2. No arranca.

He limpiado el inyector, y se nota que ahora tira mejor la gasolina... pero nada. Sigue sin arrancar...

He sacado la bomba de gasolina... pero no tengo ni idea de que hacer con ella. Así que he revisado visualmente que no hay nada roto y que el filtro está ahí y no tenga mal aspecto... y la he puesto de nuevo. No arranca.

Ya me queda poco por mirar... no tengo manometro, porque tocaría compresión de cilindro y bomba de gasolina (eso hubiera tocado hace mucho... pero...)

SI ALGUIEN PRESTA MANOMETRO::::::??????? No tengo nadie a menos de 500km que tenga. Si no... quizá sea una compra posible.

Lo que si me van a prestar para salir del paso es una CBF 125!!!! Afortunado!!! Así teng un poco más de tiempo para trastear...

Pero a cada post tiene más papeletas para el taller... aunque antes... intentaré comprobar sensores a diestro y siniestro.

Continúa la aventura!

 

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Continúo con mi gesta! Espero que le sirva a alguien más alguna vez.

Bomba del agua (NO! bomba de gasolina): Da un caudal de 150ml en 10 segundo: 900ml por minuto. Según he leído debería dar 2400ml por minuto... así que algo está mal ahí.

Imagino que por esto ni llega a arrancar... o al menos es una pieza del rompecabezas.

Ahora he pensado comprobar la bomba fuera de la moto, directamente a batería por si el problema no es la bomba, y en ese caso sería electrico. Pero solo con dos hijos pequeños le saco tiempo poquito a poco...

Si no funciona podría intentar limpiar o sustituir el filtro, pero me parece complicado porque va unido a la bomba, pero @CUCUIBIZA decía, en un post que está archivado, que se puede comprar suelto y cambiar y también sacar y limpiar. Le voy a preguntar en privado y pongo aquí su respuesta!

Veo luz al final del tunel!!!

 

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hace 20 horas, neuraman dijo:

Continúo con mi gesta! Espero que le sirva a alguien más alguna vez.

Bomba del agua: Da un caudal de 150ml en 10 segundo: 900ml por minuto. Según he leído debería dar 2400ml por minuto... así que algo está mal ahí.

Imagino que por esto ni llega a arrancar... o al menos es una pieza del rompecabezas.

Ahora he pensado comprobar la bomba fuera de la moto, directamente a batería por si el problema no es la bomba, y en ese caso sería electrico. Pero solo con dos hijos pequeños le saco tiempo poquito a poco...

Si no funciona podría intentar limpiar o sustituir el filtro, pero me parece complicado porque va unido a la bomba, pero @CUCUIBIZA decía, en un post que está archivado, que se puede comprar suelto y cambiar y también sacar y limpiar. Le voy a preguntar en privado y pongo aquí su respuesta!

Veo luz al final del tunel!!!

 

Hola de nuevo.

Supongo que te has equivocado al citar la Bomba del agua y quieres decir la bomba de gasolina. En ese caso el comentario es correcto y es posible que sea la causa debido a que no sea capaz de presurizar la inyección para el arranque.

Saludos

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hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola de nuevo.

Supongo que te has equivocado al citar la Bomba del agua y quieres decir la bomba de gasolina. En ese caso el comentario es correcto y es posible que sea la causa debido a que no sea capaz de presurizar la inyección para el arranque.

Saludos

efectivamente, me he hecho un lío.

 

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Bueno, pues la bomba tampoco es.

La conseguí desmontar y limpiar, aumentó el caudal a 200ml en 10 segundos, por lo visto la mitad de lo debería ser.
Le compré el motorcito nuevo 30€ y cual es mi sorporesa que da casi el mismo caudal (220ml), aún así lo puse por si era la presión y nada, sigue igual.

Ya el domingo tendré manómetro y miro la compresión del motor.
Si no es algo electrónico y ya hace falta el ordenadorcito de las narices para leer la centralita a ver que dice, si alguien lo tiene agradezco si me lo deja, si no... pues taller.

 

 

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A ver, sigo con la gesta.
COMPRESIÓN:
Me marca compresión 100 PSI.
Sin abrir gas me marca 105 PSI. Era la primera vez que medía compresión y la primera vez se me olvidó abrir gas a tope. Y no sé si es normal que marque más así, creo que debería ser al contrario. 

Según el manual de taller la compresión 15kg/cm2 que equivale a unos 200PSI. ¿¿Este es el valor que debe ser??

Si s así, pues estoy fastidiado... quizá lo de quedarme sin baetría no tiene nada que ver con mi problema y he estado dando palos de ciego... porque no entiendo la relación que pueda tener una perdida de compresión en el cilindro con mi problemática anterior.

Ahora, si es la compresión, a ver si son valvulas, junta de culata, segmentos... o algo peor.

Seguiré informando.
 

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hace 4 horas, neuraman dijo:

A ver, sigo con la gesta.
COMPRESIÓN:
Me marca compresión 100 PSI.
Sin abrir gas me marca 105 PSI. Era la primera vez que medía compresión y la primera vez se me olvidó abrir gas a tope. Y no sé si es normal que marque más así, creo que debería ser al contrario. 

Según el manual de taller la compresión 15kg/cm2 que equivale a unos 200PSI. ¿¿Este es el valor que debe ser??

Si s así, pues estoy fastidiado... quizá lo de quedarme sin baetría no tiene nada que ver con mi problema y he estado dando palos de ciego... porque no entiendo la relación que pueda tener una perdida de compresión en el cilindro con mi problemática anterior.

Ahora, si es la compresión, a ver si son valvulas, junta de culata, segmentos... o algo peor.

Seguiré informando.
 

La compresión hay que medirla con el gas abierto a tope y con la batería bien cargada dándole seguido al arranque.

Si los valores de compresión son bajos, es debido a mal ajuste de válvulas, deterioro de las mismas, o desgaste de segmentos y/o cilindro.

Para saber si son las válvulas, se echa un chorrito de aceite de engrase por el orificio de la bujía y se vuelve a probar, si entonces la prueba de compresión sale bien, puede ser un defecto de los asientos de válvulas, si sigue dando mal, el defecto puede ser de cilindro/ pistón.

Un saludo

Si no hay buena compresión es muy difícil que arranque.

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Probado lo del aceite en el cilindro.

Compresión:
Sin aceite 105 PSI
Con aceite 180 PSI.

Así que ya sé donde está el fallo. Válvulas! Muchas gracias @ Tiritos.

Hoy estudiaré como desmontar. pero tengo algunas dudas…
si desmonto: ¿tengo que cambiar las juntas? Culata, cilindro…

por lo que veo en los vídeos, puedo enfrentar esa tarea, me preocupa hacer bien el calado y que como es la primera vez pues la cague con algo. ¿Algún consejo?
 

Sabéis cuanto salir eso en taller? Ando con poco tiempo y así tengo una orientación. 

¿ sabéis por cuanto puede salir la bromita?

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  • 2 semanas más tarde...

Primer desmonte de motor en mi vida!!!
 

Ya he desmontado el motor... cuento.

-Juntas: Las dos juntas están bien. Muy buen estado ambas. Aún así las cambiaré porque ya tengo las nuevas. También la junta del tensor de la cadena.

-Vávulas. Inspección visual están bien. Probé a echar un poco de gasolina por admisión y escape a ver si supuraba o algo y parecen bien selladas. Están sucias pero no hay carbonilla. Limpiaré todo un poco peroo en principio no las desmonto que sin las herramientas adecuadas es un follón. (y yo que pensaba que estaba aquí el fallo!)

-Cilindro. A vista en perfecto estado.

-Pistón. Suciete, pero no se le ve nada mal. Pero!!!!

-Segmentos: El primer segmento, de fuego, está partido. Empezamos mal.
El segundo segmento, de compresión, está a ras del pistón. Y como fundido, que ni se nota la junta para poder sacarlo. De hecho lo he intentado girar y nada... parece que se ha fundido al piston o quedado a presión.
El tercero, que tiene como un corrugado se le ve bien. Pero no sobresale del cilindro apenas, aunuqe creo que debe ser así.

Así que juego de segmentos y pistón nuevo. Porque no consigo sacar el segmento de compresión y mientras lo intentaba ya he rallado un poco el pistón.

Videito en you tube:
 



 

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