Saltar al contenido

Me siento estafado, !!!ayudarme por fa!!!


Lopezsjuant

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Hace dos días le cambiaron a mi Kxct masa de embrague (zapatas y muelles), correa y rodillos, para solucionar una aceleración continua y sin fin de la moto, me salió por 190€ con mano de obra.

La moto la compré con 54 mil km, y desde entonces, aparte de lo anterior comentado solo le he cambiado el neumático trasero (100€ con puesta), y me costó 950€ la moto. El uso que le doy es un 80% en ciudad y el resto en autovías.

Todo iba bien hasta que ayer, la moto de un momento a otro se volvió a acelerar llegando a los 50kmh sin tocarle el acelerador. Por temas de trabajo, uso bastante la moto la verdad y, necesito que vaya como la seda.

Hoy, vuelvo donde el mecánico y me dice que le está saliendo la falla 3, mencionando estrictamente a la mariposa y a la centralita. La conecto al scanner, reinició y !!wuala!! la aceleración se fue al segundo. Me dijo que al ser un error electrónico, en cualquier momento podría volver a suceder.

La verdad me siento estafado, ya que dicho vendedor nunca me comentó de dicho falló, y mira que se lo pregunté directamente, es claro que él sabía y si hacemos cuentas, ya con lo que le he metido a la moto llegamos a los 1240€, aparte de los 540€ que me comenta el mecánico que me costaría cambiar la centralita (que viene con mariposa y sus dos horas de mano de obra). Sumando todo lo anterior, hablamos de 1780€ para que la moto 2017 y 60 mil km, quede en "buen estado".

Que yo no quiero que me regalen nada, que sé trabajar y de hecho, soy profesional, pero tampoco que me vean la cara. Hasta he pensado en denunciar ya que me comentan que un vendedor particular da por lo menos, o debería dar 3 meses de garantía.

Me han dicho que esta moto podrían recibirmela por parte de pago para una seminueva o nueva directamente. Aveces, he pensado en venderla mejor, sé que lo del falló 3 puede pasar en cualquier momento y eso me jode, una moto con aceleración automática a casi 50 kmh, y más con tantas cebras y semáforos. Tampoco pretendo que una moto de 54 km mil no le falle nada, no se me mal entienda, pero tampoco que pida casi 800€ a los dos meses de haberla comprado. 

 

Pregunta ya a nivel personal ¿Uds que harían, siguen con ella e intenta cambiar o no la centralita (540€), o bien, la intenta vender a ver si recuperan algo de lo que ya le invertí?

 

Gracias y siento por tanto texto..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Lopezsjuant dijo:

Hola, 

Hace dos días le cambiaron a mi Kxct masa de embrague (zapatas y muelles), correa y rodillos, para solucionar una aceleración continua y sin fin de la moto, me salió por 190€ con mano de obra.

La moto la compré con 54 mil km, y desde entonces, aparte de lo anterior comentado solo le he cambiado el neumático trasero (100€ con puesta), y me costó 950€ la moto. El uso que le doy es un 80% en ciudad y el resto en autovías.

Todo iba bien hasta que ayer, la moto de un momento a otro se volvió a acelerar llegando a los 50kmh sin tocarle el acelerador. Por temas de trabajo, uso bastante la moto la verdad y, necesito que vaya como la seda.

Hoy, vuelvo donde el mecánico y me dice que le está saliendo la falla 3, mencionando estrictamente a la mariposa y a la centralita. La conecto al scanner, reinició y !!wuala!! la aceleración se fue al segundo. Me dijo que al ser un error electrónico, en cualquier momento podría volver a suceder.

La verdad me siento estafado, ya que dicho vendedor nunca me comentó de dicho falló, y mira que se lo pregunté directamente, es claro que él sabía y si hacemos cuentas, ya con lo que le he metido a la moto llegamos a los 1240€, aparte de los 540€ que me comenta el mecánico que me costaría cambiar la centralita (que viene con mariposa y sus dos horas de mano de obra). Sumando todo lo anterior, hablamos de 1780€ para que la moto 2017 y 60 mil km, quede en "buen estado".

Que yo no quiero que me regalen nada, que sé trabajar y de hecho, soy profesional, pero tampoco que me vean la cara. Hasta he pensado en denunciar ya que me comentan que un vendedor particular da por lo menos, o debería dar 3 meses de garantía.

Me han dicho que esta moto podrían recibirmela por parte de pago para una seminueva o nueva directamente. Aveces, he pensado en venderla mejor, sé que lo del falló 3 puede pasar en cualquier momento y eso me jode, una moto con aceleración automática a casi 50 kmh, y más con tantas cebras y semáforos. Tampoco pretendo que una moto de 54 km mil no le falle nada, no se me mal entienda, pero tampoco que pida casi 800€ a los dos meses de haberla comprado. 

 

Pregunta ya a nivel personal ¿Uds que harían, siguen con ella e intenta cambiar o no la centralita (540€), o bien, la intenta vender a ver si recuperan algo de lo que ya le invertí?

 

Gracias y siento por tanto texto..

 

 

Buenas, 

El fallo de la mariposa del acelerador es conocido y como en el tema del embrague, también se puede intentar repararlo sin cambiar el conjunto completo. 

La garantía en la venta entre particulares sólo cubre defectos graves ocultos que posiblemente no conociera el anterior propietario. Si decides quedarte la moto y repararla, deberías contactar con el anterior propietario y que se haga cargo de una parte de la reparación de la mariposa del acelerador, pero no de las reparaciones que has hecho hasta ahora porque solo se tratan de la sustitución de piezas de desgaste. 

Si decides deshacerte de la moto, no me parece ético que intentes obtener el máximo beneficio vendiendosela a un particular. Sin embargo, entregarla como parte del pago para adquirir otra moto es mejor idea y dejarla en manos de un profesional que la repare y la venda de nuevo con garantía.

Si necesitas la moto para trabajar y no puedes hacer tú mismo las reparaciones, es más adecuado que inviertas en una moto nueva o prácticamente nueva porque te va a salir más barato y te vas a ahorrar muchos disgustos. 

Saludos, 

A Chulma y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @ lord486 aprecio tu respuesta. Cuando se hizo la compra, se hizo un contrato de compraventa firmado por ambos, le di el dinero y me dio la moto, sin más. Cuando fui a tráfico a hacer el cambio de nombre, me di cuenta que el cara ardilla este no había pagado el impuesto del ayuntamiento 2021, le escribí, lo llamé, le comenté pero no respondía, al punto que ya rechazaba mis llamadas. Y eso sin contar que, también tuve que pagar otros 10€, ya que me mencionó que la ITV al ser digital no era necesario llevarla impresa, que no te sancionan por eso, lo cual en tráfico me dijeron que se debe llevar impresa. Total, perdí 20€ ahí, porque el mi*rda seca de honestidad tenía poco.

Ahora bien, te pregunto, ¿Si éste se perdió del mapa para robarse 20€, ud cree que me va a pagar por lo menos la mitad de lo que cueste una reparación de la mariposa del acelerador? Yo confíé en él, en qué la moto estaba al día de impuestos y tal, y mira con lo que salió.

Dices que no te parece ético que intente obtener el máximo beneficio.. pregunto yo, ¿De cuál beneficio o lucro estás hablando?, ya que hasta donde yo sé, si vendo la moto en unos días, la persona que la compré tendrá una moto para mínimo 10 mil km de correa, rodillos, zapatas y muelles, y neumático también, son consumibles, que a todos los scotteros o motoristas nos toca pagarlos, que tienen un costo, y lo que tengo claro es que yo no lo voy a perder tampoco, lo único que quiero es recuperar el dinero invertido.

Estoy seguro de que el man este sabía del error 3 de la moto, pero no fue ético conmigo. Si el me hubiera dicho que le fallaba la mariposa cuyo costó asciende a los 500€, te prometo que no la hubiera comprado.

Finalizo con esta pregunta Lord, ¿Porque yo debo comerme el marrón sólo? Jajaja en España, noto que los que somos honestos somos muy pocos, pero también puedo jugar sucio (así como me la han jugado a mi), además recuerda que el error puede que aparezca como puede que no, es una lotería como me dijo el mecánico.

 

Saludos,

Editado por Lopezsjuant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/9/2022 a las 0:07, Lopezsjuant dijo:

Hola @ lord486 aprecio tu respuesta. Cuando se hizo la compra, se hizo un contrato de compraventa firmado por ambos, le di el dinero y me dio la moto, sin más. Cuando fui a tráfico a hacer el cambio de nombre, me di cuenta que el cara ardilla este no había pagado el impuesto del ayuntamiento 2021, le escribí, lo llamé, le comenté pero no respondía, al punto que ya rechazaba mis llamadas. Y eso sin contar que, también tuve que pagar otros 10€, ya que me mencionó que la ITV al ser digital no era necesario llevarla impresa, que no te sancionan por eso, lo cual en tráfico me dijeron que se debe llevar impresa. Total, perdí 20€ ahí, porque el mi*rda seca de honestidad tenía poco.

Ahora bien, te pregunto, ¿Si éste se perdió del mapa para robarse 20€, ud cree que me va a pagar por lo menos la mitad de lo que cueste una reparación de la mariposa del acelerador? Yo confíé en él, en qué la moto estaba al día de impuestos y tal, y mira con lo que salió.

Dices que no te parece ético que intente obtener el máximo beneficio.. pregunto yo, ¿De cuál beneficio o lucro estás hablando?, ya que hasta donde yo sé, si vendo la moto en unos días, la persona que la compré tendrá una moto para mínimo 10 mil km de correa, rodillos, zapatas y muelles, y neumático también, son consumibles, que a todos los scotteros o motoristas nos toca pagarlos, que tienen un costo, y lo que tengo claro es que yo no lo voy a perder tampoco, lo único que quiero es recuperar el dinero invertido.

Estoy seguro de que el man este sabía del error 3 de la moto, pero no fue ético conmigo. Si el me hubiera dicho que le fallaba la mariposa cuyo costó asciende a los 500€, te prometo que no la hubiera comprado.

Finalizo con esta pregunta Lord, ¿Porque yo debo comerme el marrón sólo? Jajaja en España, noto que los que somos honestos somos muy pocos, pero también puedo jugar sucio (así como me la han jugado a mi), además recuerda que el error puede que aparezca como puede que no, es una lotería como me dijo el mecánico.

 

Saludos,

Buenas, 

Con mis comentarios he intentado ayudarte. No gano nada con ello, pero desde luego no voy a ayudarte a que le vendas la moto (ocultando  el fallo)  a otro motero ilusionado porque no quiero sentirme cómplice de la estafa. 

Denuncia al anterior propietario porque estás en tu derecho, pero no engañes a nadie. Me da igual que pienses que lo hace todo el mundo porque no es cierto. 

Espero que te lo pienses mejor. 

Saludos, 

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Lopezsjuant creo que hay algunos temas que matizar un poco

En el tema de papeles (impuestos e ITV) creo que has pecado de pardillo, aquí no vale con la palabra del vendedor si no que hacen falta ver los recibos (en su caso) y la pegatina de la ITV en el otro

Tampoco estoy de acuerdo en que digas que la moto te "ha costado" 1.240€ ya que incluyes los 100€ del cambio de neumático, entiendo que cuando compraste la moto viste como estaba, y entre otras cosas el neumático es visible, es decir, YA estaba para cambiar o a punto

Cuando uno compra un vehículo de segunda mano, tiene que tener claro que "algo" le va a tener que hacer, en tu caso, te venden la moto por 950€, en tu caso por un lado está el tema del neumático y por otro, el fallo de aceleración, dices que el mecánico te dice que es por culpa del cuerpo de la mariposa ¿y por casualidad es el mismo mecánico que te ha cambiado el embrague, correa y rodillos? ¿si fallaba el cuerpo de la mariposa para qué te cambia todo esto? ¿no puso la máquina antes para ver de dónde venía el fallo o directamente te cambió lo que le dio la gana?

No sé lo que yo haría en tu caso, lo que si que tengo claro es que NO le vendería esa moto a un particular sin avisarle antes de los fallos detectados, posiblemente la daría de entrada por otra moto comprada en concesionario de confianza, que queda claro que no será el mismo que te ha atendido a ti

Salu2

 

A abhang y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

este tema daria para mucho porque al precio que esta esta moto hay que pensar lo que le dije a un forero en su dia....si quieres una moto con muchos km y que sera barata o la mas barata que encuentes,no esperes montarte,girar la llave y a rodar,todo ese desgaste tiene que salir por algun lado....yo emprece que queria esta moto pero de la mas bataras,que mecanicamente estubiera bien y por fuera me daba igual porque la iba a reparar yo mismo,luego me dije,prefiero pagar un poco mas y dejarme de reparar otra moto que siempre estoy reparando cosas por tirar por lo barato pero al final......le compre a mi jefe su moto que dije mil veces que no no no no no y no,que tenia casi 50.000 y 2 o 3 caidas y tenia varias cosas por arreglar....al final se me fue la cabeza ycomo trabajaba con ella todos los dias,sabia como estaba yque podria tener,le hice una oferta (casi el mismo precio que la tuya y mismos km mas o menos) y dije si acepta,tengo de margen varias averias como el motor y algo mas y me saldria a precio de otra mas nueva pero con motor nuevo etc....al final la compre y a los 2 meses el arranque dijo adios,160€ y porque lo arregle yo sino los 250 o 300 no me los quita nadie,tambien tiene algo en el escape porque suena mas y da gases en la itv pero por ese precio y km es lo que toca,si tiene poco arreglo eso de dinero que te ahorras pero si tienes mala suerte tendras que pagar mas que si la hubieras comprado mas nueva....en mi caso le he echo ya mas de 15.000 y ninguna averia mas,tambien la compre con los neumaticos para cambiar y discos y pastillas para cambiar por eso eche calculos y me conpensaba si lo arreglaba yo,compraba barato o segunda mano o desguace etc....

en tu caso es un fallo tuyo no pedir que te enseñe el impuesto antes de comprarla pero de los errores se aprende,en un coche hubiera sido la broma 74 o 140€,en mi ciudad las motos son solo 6€....lo del fallo de la centralita....si da ese fallo es porque el potenciometro de la mariposa ya esta tocado,eso no se arregla y ya va a peor porque las pistas se desgastan,si se limpian pueden durar algo mas pero si solo se quita la averia por software,mecanicamente estara igual y saldra el fallo casi instantaneamente por lo que me extraña que el vendedor lo supiera,si te la vendio asi de barata es porque por km y trato y exterior calculó que ese era su valor como con la mia,quiero decir que no te dijo 450 porque me corre prisa,eso ya seria mas sospechoso,ese precio y esos km los veo correctos,si tubiera la averia te habria salido antes.

como digo es complicado porque una moto muy usada tiene que salirle cosas por cojon*s,no puedes saber si la averia te a tocado a ti o te la han escondido,en otro casos que conozco si es perfectametne demostrable con moto recien pintada para reparar y esconder caida y pedir precio de moto en excelente estado (algo mas del doble que la mia),cada vez que mirabas minucionasmente veias restos de la caida,piezas pegadas por dentro,TODA la moto pintada hasta lo que es negro mate,tornillos de ferreteria o que faltaban,desgaste de algunas piezas como si tubiera 80.000 ya que la mia con 70.000 tiene esas piezas con MENOS desgaste y supuestamente esa moto que digo tenia 5000!!!?? no puede ser o simplemente piezas que de usarlas se desgastan y estaban NUEVAS o cables desconectados o puenteados....un show vamos pero en este caso entiendo que te han vendido una moto usada con muchos km reales y con sus respectivas marcas de uso,rozones,desgaste de costuras de asiento,pomos de manillar etc....yo rezo porque no me salga esa averia desde que la compre porque en mi caso tambien me hace eso ANTES de comprarla,que a veces en lugar de quedarse en 2000 rpm se queda en 3000 y tarda mucho en bajar o se queda en 3000,en frio puede quedarse en 4000 y quiere echar a andar pero en caliente no,en mi caso no creo que sea de eso sino del escape que puede que este mas atorado y por eso da mas gases o la valvula del ralenti que este mal y no cierre del todo o ya puestos cualquier sensor que le indique a la centralite que inyecte mas....

 

humildemente creo que en tu caso,como en el mio hay que apechugar con lo que salga,si fuera tu intentaria repararla de la foma mas barata posible (desguace,segunda mano...) ya que la moto a costado bastante barata,como digo no puedes pretender que una moto de 950€ y 50.000km funcione y dure sin averias como una de 2.400€ y 9.000km......si en poco tiempo le tienes que echar en averias mas el coste de la moto mas de 2.000€ o asi entocnes si serie mejor venderla pero claro,si cuando llegues a ese gasto le has puesto medio motor,neumaticos,frenos y demas.....esas piezas estaran mas nuevas que una de 2.000€ y dices ¿me compensa tirarla o venderla ahora que esta mejor que nunca?....por eso no queria comprar una asi para reparar porque al final no sabes cuando parar y entras en un bucle mental del que no puedes salir jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te comento el caso de mi novia,se emperro en un coche de 600 que le gustaba,mirases por donde mirarses tenian algo que arreglar,le dije que no selo comprarse pero ya sabeis.....se lo compró,tube que hacerle muchas cosas,ajustes de valvulas,al abrir el motor tenia chapapote de no cambiar el aceite nunca,solo ir añadiendo,manguitos rajados,eje trasero torcido,silenblock reventados por consiguiente las 4 ruedas mal gastadas y circular con el volante torcido,neumaticos que no eran los suyos! no funcionaba la calefaccion,el limpia trasero.....y mas cosas,una vez arreglado todo al estilo compadre y despues de varias cosas raras que hacia el motor descubro que la culata estaba mal y manipulado por el anterior mecanico con sensor de temperatura desconectado para que el electro este siempre funcionando y no escupa el anticongelante por manguitos ni nada,todo lo demas lo arregle yo por precios de risa.....a pasado 3 itv sin ningun fallo,hemos ido a pueblos,le hemos echo mas de 10.000km y nos a compensado al final lo que consto mas los arreglillos varios... hace 2 meses empezo a perder agua y era de un tapon del motor que esta detras del volante de inercia (te cagas!) asique al mecanico ,sacar caja de cambios,embrague,volante de inercia para un tapon de metal de 5€ con el consecuente quitar palieres para sacar la caja,purgar embrague que es hidraulico,cambiar valvulina porque se tiene que quitar.....mano de obra 300 pavos para averia de 5€ pero por el precio que costo el coche lo vale (no los vale pero si tu novia quiere  pagarlos porque es su coche pues vale) ya de capricho ¿porque no arreglamos la junta de culata ya que al perder el agua en plena ola de calor igual se a jodido mas la culata y que valla mejor que nunca? venga vale....supuestamente el coche esta arreglado pero al mecanico ahora no le arranca,despues de 2 meses nos cuenta una historia distinta cada vez que vamos ademas de estar SIEMPRE arreglando otros coches,por lo que ayer pedir datos para el lunes si no arranca el coche poner hoja de reclamaciones...

asique ya ves....en nuestro caso el dueño nos la colo pero solventamos la papeleta durante casi 3 años y nos salio bien y ahora el que supuestamente arregla los coches,para una vez que pisa el taller es el que nos jode el coche y nos la esta colando bien....

 

asique no desesperes y no pieses que te timaron (aunque eso de no cojer el telefono no gusta pero una vez vendida la moto la gente no quiere saber nada) ahora te tienes que buscar un buen mecanico de confianza y que no sea el tipico de ir poniendo piezas hasta dar con la averia,para eso lo hago yo y tampoco gusta,intenta buscar toda la informacion posible antes de ir al mecanico para darle ideas y que vea que algo sabes y sobretodo no fiarte del primer veredicto que te den,siempre hay plan b y c....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...