Saltar al contenido

Dudas super dink 350i nueva


Alexfumopueblo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una superdink 350i nueva, con 500 km.

Es la primera scooter, que no moto, que tengo, y tengo varias dudas. Al principio todo bien, todo nuevo para mi, ahora voy notando cosas que no se si son normales, o cuento. El tema del rodaje, no sé si lo hago bien, a mi lo único que me dijeron es que no la pasará de 80-90 y en autovía si ya estaba caliente hasta 100. Hago de todo, ciudad y autovía, pero en estos 500km he hecho trayectos de 25-30km por autovía por motivos de trabajo, a régimen constante claro, al ser autovía, también, al soltar puño desde una distancia considerable hasta un semáforo, noto 2 cosas, la moto al final de todo, al querer entrar al ralentí pega como un empujoncito detrás, me pregunto si es normal o no, o no se debería notar nada, y me ha pasado ya 3 veces, que en ese mismo momento cuando ya casi estoy en el semáforo y la moto al ralentí, se para y me toca volver a arrancarla.

El tema vibraciones realmente no lo controlo porque es la primera scooter que tengo pero me da la sensación que tiene más que el primer día que la saqué, al estar parado, vibra bastante, doy puño y avanzó y sigue vibrando durante un par de segundos y ya se vuelven normales supongo, pero creo que vibra más de la cuenta porque en autovía se me ha llegado a dormir un poco la mano en un trayecto solo de media hora, y en los reposapiés también noto alguna vibracion. Ya os digo, es mi primera scooter y no tengo ni idea, pero uno se emparanoia un poco, la semana que viene la llevare aa revisión de los 1000km y le diré todo esto, espero que me toque un buen mecánico y me diga si está todo ok o si he tenido mala suerte. Otra cosa más, la moto me marca de consumo medio 2,6L, no creo que sea real, porque sería más 400km de autonomía con el depósito lleno, y la reserva me ha saltado con unos 300 y poco.

Gracias por las respuestas 

Editado por Alexfumopueblo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Alexfumopueblo dijo:

Hola a todos, tengo una superdink 350i nueva, con 500 km.

Es la primera scooter, que no moto, que tengo, y tengo varias dudas. Al principio todo bien, todo nuevo para mi, ahora voy notando cosas que no se si son normales, o cuento. El tema del rodaje, no sé si lo hago bien, a mi lo único que me dijeron es que no la pasará de 80-90 y en autovía si ya estaba caliente hasta 100. Hago de todo, ciudad y autovía, pero en estos 500km he hecho trayectos de 25-30km por autovía por motivos de trabajo, a régimen constante claro, al ser autovía, también, al soltar puño desde una distancia considerable hasta un semáforo, noto 2 cosas, la moto al final de todo, al querer entrar al ralentí pega como un empujoncito detrás, me pregunto si es normal o no, o no se debería notar nada, y me ha pasado ya 3 veces, que en ese mismo momento cuando ya casi estoy en el semáforo y la moto al ralentí, se para y me toca volver a arrancarla.

El tema vibraciones realmente no lo controlo porque es la primera scooter que tengo pero me da la sensación que tiene más que el primer día que la saqué, al estar parado, vibra bastante, doy puño y avanzó y sigue vibrando durante un par de segundos y ya se vuelven normales supongo, pero creo que vibra más de la cuenta porque en autovía se me ha llegado a dormir un poco la mano en un trayecto solo de media hora, y en los reposapiés también noto alguna vibracion. Ya os digo, es mi primera scooter y no tengo ni idea, pero uno se emparanoia un poco, la semana que viene la llevare aa revisión de los 1000km y le diré todo esto, espero que me toque un buen mecánico y me diga si está todo ok o si he tenido mala suerte. Otra cosa más, la moto me marca de consumo medio 2,6L, no creo que sea real, porque sería más 400km de autonomía con el depósito lleno, y la reserva me ha saltado con unos 300 y poco.

Gracias por las respuestas 

Hola.

Como tu dices estás todavía en rodaje y todo son sensaciones nuevas, conforme se vaya ajustando te irá más fina. Este modelo es de los que menos problemas ha dado, y su fiabilidad por tanto muy muy buena.

Lo de dar el tironcito cuando está a punto de desembragar incluso dices que se ha parado en alguna ocasión no es normal, pero sí es posible que hasta que no se ajuste el embrague le cueste más despegar a las zapatas y literalmente cuando se para "se cala" y si no llega a calarse, se nota en tironcito. Supongo que te irá a menos, en caso contrario coméntalo en la revisión de los 1000 km.

El rodaje lo estás haciendo bien.

Saludos

A Alexfumopueblo y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

Estas haciendo el rodaje correctamente, al principio la moto es un poco bronca, pero a medida que vayas haciendo kilómetros, la moto va evolucionando muy bien y se va suavizando.

Respecto al empujoncito a mi también también me pasaba y ahora de vez en cuando aún me lo hace, pero llevo 25.000 km y la moto va perfecta.

Lo que yo no veo normal es que se pare, coméntalo en tu concesionario, igual precisa de algún ajuste.

Un saludo.

A Alexfumopueblo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como los compañeros, se va suavizando con los km, el tironcito al soltar el embrague a baja velocidad, es normal, el motor va reteniendo y cuando bajan las revoluciones y el embrague suelta, dejas de tener ese freno motor, lo que no es nada normal es que el motor se pare.

las vibraciones en parado, comprueba si te las hace con freno trasero cogido, y al soltar la maneta de freno trasero se le quita, si es así, es que el embrague no va bien, la mía tenía una zapata del embrague que siempre rozaba, aún en ralentí y si cogía el freno trasero daba esas vibraciones, en la primera revisión se lo dices al conce y te cambian el juego de zapatas y muelles

 

A Alexfumopueblo y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, mainake dijo:

Opino como los compañeros, se va suavizando con los km, el tironcito al soltar el embrague a baja velocidad, es normal, el motor va reteniendo y cuando bajan las revoluciones y el embrague suelta, dejas de tener ese freno motor, lo que no es nada normal es que el motor se pare.

las vibraciones en parado, comprueba si te las hace con freno trasero cogido, y al soltar la maneta de freno trasero se le quita, si es así, es que el embrague no va bien, la mía tenía una zapata del embrague que siempre rozaba, aún en ralentí y si cogía el freno trasero daba esas vibraciones, en la primera revisión se lo dices al conce y te cambian el juego de zapatas y muelles

 

Hola, disculpa que te corrija.

Se agradece mucho tu comentario, pero lo que explicas de las vibraciones parado en un semáforo y frenando con el freno trasero, si desaparecen al soltar el freno NO se deben a un defecto de embrague (que también puede coincidir que roce una zapata) (si roza una zapata se nota en que puesto el caballete y girando al ralentí con el motor caliente, gira la rueda trasera).

Esas vibraciones de las que hablamos (al frenar el trasero) ocurren porque se trasmite la vibración del motor al chasis y al soltar el freno la vibración no se trasmite debido a los silentblocs del motor y al neumático (la pinza de freno está en el basculante, y la rueda con su disco forma parte del conjunto motor-transmisión ya que es un monobloc).

Ese efecto se puede observar en mayor o menor grado en todos los scooters que tengan el motor unido a la rueda.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! 

Yo también estoy en rodaje y también de me para. Se para al darle puntita de gas... Vamos tan finos, que al darle poquito gas, se para.

 

Yo también se lo comentaré en cuanto llegue a la revisión de los 1000. 

Lo que también he notado que justo al ir a 50km/h la moto sube y baja... No se si será del neumático o que pero es justo a 50.

 

Es Euro 5 la tuya tb?

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2022 a las 12:53, Alexfumopueblo dijo:

Hola a todos, tengo una superdink 350i nueva, con 500 km.

Es la primera scooter, que no moto, que tengo, y tengo varias dudas. Al principio todo bien, todo nuevo para mi, ahora voy notando cosas que no se si son normales, o cuento. El tema del rodaje, no sé si lo hago bien, a mi lo único que me dijeron es que no la pasará de 80-90 y en autovía si ya estaba caliente hasta 100. Hago de todo, ciudad y autovía, pero en estos 500km he hecho trayectos de 25-30km por autovía por motivos de trabajo, a régimen constante claro, al ser autovía, también, al soltar puño desde una distancia considerable hasta un semáforo, noto 2 cosas, la moto al final de todo, al querer entrar al ralentí pega como un empujoncito detrás, me pregunto si es normal o no, o no se debería notar nada, y me ha pasado ya 3 veces, que en ese mismo momento cuando ya casi estoy en el semáforo y la moto al ralentí, se para y me toca volver a arrancarla.

El tema vibraciones realmente no lo controlo porque es la primera scooter que tengo pero me da la sensación que tiene más que el primer día que la saqué, al estar parado, vibra bastante, doy puño y avanzó y sigue vibrando durante un par de segundos y ya se vuelven normales supongo, pero creo que vibra más de la cuenta porque en autovía se me ha llegado a dormir un poco la mano en un trayecto solo de media hora, y en los reposapiés también noto alguna vibracion. Ya os digo, es mi primera scooter y no tengo ni idea, pero uno se emparanoia un poco, la semana que viene la llevare aa revisión de los 1000km y le diré todo esto, espero que me toque un buen mecánico y me diga si está todo ok o si he tenido mala suerte. Otra cosa más, la moto me marca de consumo medio 2,6L, no creo que sea real, porque sería más 400km de autonomía con el depósito lleno, y la reserva me ha saltado con unos 300 y poco.

Gracias por las respuestas 

Lo de ciertas sensaciones, alguna vibración y pequeños detalles como lo del pequeño tirón antes de desembragar podrían entrar dentro del propio ajuste de rodaje que necesita cualquier montura y en tu caso también la necesidad de adaptarse al mundo de las scooter's.

Pero eso de que se detenga el motor cuando paras en un semáforo para nada entra dentro de lo normal... muy posible será lo que @ Tiritoscomenta que alguna zapata se queda enganchada y cala el motor, pero yo no esperaría a la siguiente revisión para que le echen un vistazo... las motos se compran nuevas para que desde el primer momento funcionen de forma correcta.

Un saludo

A Tiritos, lord486 y Alexfumopueblo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Puretta dijo:

Hola! 

Yo también estoy en rodaje y también de me para. Se para al darle puntita de gas... Vamos tan finos, que al darle poquito gas, se para.

 

Yo también se lo comentaré en cuanto llegue a la revisión de los 1000. 

Lo que también he notado que justo al ir a 50km/h la moto sube y baja... No se si será del neumático o que pero es justo a 50.

 

Es Euro 5 la tuya tb?

 

Saludos 

Hola, si, es euro 5 también, en la revisión de los 1000km me dijeron que me limpiaron la campana del embrague y es cierto que ahora el empujoncito a veces no lo hace o lo hace más suave, y lo de pararse me ha hecho un amago otra vez más, no se qué será.. lo de que sube y baja a que te refieres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Alexfumopueblo dijo:

Hola, si, es euro 5 también, en la revisión de los 1000km me dijeron que me limpiaron la campana del embrague y es cierto que ahora el empujoncito a veces no lo hace o lo hace más suave, y lo de pararse me ha hecho un amago otra vez más, no se qué será.. lo de que sube y baja a que te refieres?

A 50 pues eso, es como si tuviera un bollo en el neumático o algo... No sabría describirlo mejor que sube y baja, no es vibración ni nada por el estilo, es subir y bajar. A 40 no lo hace, a 60 tampoco... Si pudiera poner un vídeo, se vería fácil.

En la revisión les diré que comprueben todo el tren delantero, ya que cuando la bajo del caballete, en los primeros metros suena un "crack" como si terminará de ajustarse algo... 

Ya voy por 400 km así que en menos de 1 semana ya estará en el taller. Lo de pararse no me preocupa mucho ya que no callejeo demasiado, voy por autopista el 90% y solo lo hace cuando vas a parar y das puntita de gas 2 veces y más o menos lo tengo controlado... Eso sí, espero que después de la revisión de los 1000 se solucionen esas cosillas pq si no 😡

A Alexfumopueblo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches compañeros,

Esto que comentáis de que se para insisto que es muy raro, estás motos raramente se paran, son motores muy fiables y funcionan como un reloj, la mia en ralentí cuando está fría está en unas 2.000 revoluciones y a medida que se calienta va bajando, una vez adquiere la temperatura de funcionamiento siempre se queda en 1600-1650 revoluciones.

Algo no va bien en esas motos que se paran y me da la impresión por los síntomas que es la bujía, ya me diréis.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes.

Pues ya está solucionado el tema de que se para sola.

Resulta que hay una remesa de Kymco Superdink 350i TCS EURO 5 que vienen mal programadas de fabrica. Los valores del CO2 están mal, tanto por arriba, como por abajo, además hay un sensor que hay que cambiar, pq viene mal tb... De ahí los parones. Así que mi recomendación es que si os pasa que se para sola o que cuando le dais gas a bajas revoluciónes se para, llevarla al taller a reprogramar.

A mi me va de 10 ahora.

 

Saludos 

 

 

A Alexfumopueblo, lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, casi 2000 km llevo ahora, ha dejado de pararse, ahora cuando voy callejeando despacio, se me queda muy acelerada, se queda a unas 2500 revoluciones y tengo que darle un toque de gas para que baje a 1500, es bastante incómodo.

Y las vibraciones me llevan amargado, parado en un semáforo tiembla tanto que me hace ruido el espejo derecho( sin tocar el freno)

El asiento no cierra bien, se mueve demasiado si lo mueves con la mano arriba y abajo y con el caballete puesto hace ruido.

En marcha, todo bien, me gusta cómo va, pero estás cosas no me dejan ir feliz en la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Alexfumopueblo dijo:

Bueno, casi 2000 km llevo ahora, ha dejado de pararse, ahora cuando voy callejeando despacio, se me queda muy acelerada, se queda a unas 2500 revoluciones y tengo que darle un toque de gas para que baje a 1500, es bastante incómodo.

Y las vibraciones me llevan amargado, parado en un semáforo tiembla tanto que me hace ruido el espejo derecho( sin tocar el freno)

El asiento no cierra bien, se mueve demasiado si lo mueves con la mano arriba y abajo y con el caballete puesto hace ruido.

En marcha, todo bien, me gusta cómo va, pero estás cosas no me dejan ir feliz en la moto.

Buenas,

La mayoría de las cosa que notas (vibraciones, se queda acelerada) solemos identificarlas con las guías del variador, pero me extraña bastante que ocurra en una moto con tan solo 2.000Km. Como la moto está en garantía, insiste en el concesionario para que te lo revisen.

El cierre del asiento, también te lo deberían ajustar.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos

Hoy la deje en el taller para la revisión de los 1000 , lo que estáis comentando también me pasa lo de los tironcitos en parado al arrancar que se suben a casi 3000rpm es por el relenti alto , lo de las paradas también me ha pasado a mí , se lo he comentado al mecánico y me dijo que algunas unidades hay que actualizar la versión de la centralita y se quitan todas esas cosas, espero que así sea .

Y no se limiten a resetear la centralita y listo. Que algunos talleres ya se sabe.

Un saludo 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, santjb dijo:

Buenas a todos

Hoy la deje en el taller para la revisión de los 1000 , lo que estáis comentando también me pasa lo de los tironcitos en parado al arrancar que se suben a casi 3000rpm es por el relenti alto , lo de las paradas también me ha pasado a mí , se lo he comentado al mecánico y me dijo que algunas unidades hay que actualizar la versión de la centralita y se quitan todas esas cosas, espero que así sea .

Y no se limiten a resetear la centralita y listo. Que algunos talleres ya se sabe.

Un saludo 

 

 

 

Buenas,

No te preocupes, porque estando la moto en garantía cualquier taller oficial le reportará el trabajo a Kymco y se lo facturará. Lógicamente, Kymco les abonará el trabajo previa comprobación de que se realizó.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...