Saltar al contenido

Subidón de temperatura en kymco500R


Jessica

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas!!!

soy muy nueva en este mundo,hace dos meses compré mi kymco 500r de segunda mano,es de 2010 y tiene 35.000km….la verdad la probé y bastante bien… Ayer sin motivo aparente se me encendió el aviso de fallo de motor (pero no parpadea )se queda fijo…. Y cuando me fije la temperatura estaba al máximo!!!!! He mirado si perdía refrigerante o agua o algo y nada…..la question esque la moto arranca bien y se oye bien,hasta que un amigo intentando ayudar le hizo un reset (no se porque) eso de aguantar 10 segundos el gas abierto y eso, y ahora al encenderla parece como ahogada!!!!!socorrooooo que puede ser todo esto???la voy a llevar al mecánico,pero creéis que va a ser grave??????ayuda a una novata🙏🏼🙏🏼🙏🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Jessica dijo:

Hola muy buenas!!!

soy muy nueva en este mundo,hace dos meses compré mi kymco 500r de segunda mano,es de 2010 y tiene 35.000km….la verdad la probé y bastante bien… Ayer sin motivo aparente se me encendió el aviso de fallo de motor (pero no parpadea )se queda fijo…. Y cuando me fije la temperatura estaba al máximo!!!!! He mirado si perdía refrigerante o agua o algo y nada…..la question esque la moto arranca bien y se oye bien,hasta que un amigo intentando ayudar le hizo un reset (no se porque) eso de aguantar 10 segundos el gas abierto y eso, y ahora al encenderla parece como ahogada!!!!!socorrooooo que puede ser todo esto???la voy a llevar al mecánico,pero creéis que va a ser grave??????ayuda a una novata🙏🏼🙏🏼🙏🏼

La señal de fallo motor fijo obedece seguramente a que se haya llevado el calentón como tu dices.

El calentón casi siempre está relacionado con  una falta de nivel en el liquido refrigerante, y si lo ha tirado en marcha que es lo que suele suceder no vas a encontrar rastros de la fuga.

Al quedar bajo de nivel y no refrigerar bien, se va calentando más seguido hasta que al final se deteriora la junta de culata y eso será lo que te hace parecer que se ahoga. Por haber reseteado la centralita (si es que se ha conseguido) por el método del puño de gas y contacto, no tiene porque ahogarse.

Si la llevas al mecánico lo más probable es que diga de cambiar la junta de culata.

Un saludo

A Rogers, lord486 y Jessica les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiritos muchísimas gracias por contestar tan rápido!!!

la qüestion es que antes de hacerle el “reset”la moto iva perfecta no se ahogaba , estaba el fallo de motor y el calentón pero sonaba bien y después de hacer eso esta como ahogada….

si no es mucho preguntar,por cuanto me puede salir la reparación si es junta de culata???

de antemano millones de gracias !!!!!

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jessica dijo:

Tiritos muchísimas gracias por contestar tan rápido!!!

la qüestion es que antes de hacerle el “reset”la moto iva perfecta no se ahogaba , estaba el fallo de motor y el calentón pero sonaba bien y después de hacer eso esta como ahogada….

si no es mucho preguntar,por cuanto me puede salir la reparación si es junta de culata???

de antemano millones de gracias !!!!!

 Buenas, 

Lo más probable es que le falte refrigerante en el circuito a tu moto después del calentón que comentas. A partir de ese momento, aunque todo parece ir bien, lo cierto es que ni siquiera te está indicando la temperatura correcta en el cuadro. 

El reseteo del error no tiene nada que ver con la sensación de que sale ahogada como comentaba @Tiritos , se debe a que la junta está deteriorada y ya no sella correctamente el motor. 

Sin conocer el estado de tu motor, un taller oficial cobrará unos 200€ por la sustitución de la junta. 

Saludos, 

A Rogers, Tiritos y Jessica les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias lord486!!

preguntaba precios por tener orientación, ya que soy nueva en esto y no me gustaría que me tomaran el pelo por novata !!

Muchísimas gracias a tod@s!!!!!

El martes la llevo al mecánico ,ya os contaré que tal!!!!

un saludo a todos y millones de gracias

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Jessica dijo:

Muchísimas gracias lord486!!

preguntaba precios por tener orientación, ya que soy nueva en esto y no me gustaría que me tomaran el pelo por novata !!

Muchísimas gracias a tod@s!!!!!

El martes la llevo al mecánico ,ya os contaré que tal!!!!

un saludo a todos y millones de gracias

Como te han comentado @Jessica  si solo se queda en una sustitución de junta de culata (siempre que la propia culata no se haya perjudicado) más cambio aceite y refrigerante + purgado del mismo, el coste razonable debería rondar los 200€.

Un saludo

A Tiritos, lord486 y Jessica les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...