Saltar al contenido

Los amortiguadores de la SD125 y SD300 son iguales?


polnet

Publicaciones recomendadas

hace 9 horas, polnet dijo:

Pues tengo un amortiguador que me pierde aceite, y nada entre comprar el retén una cosa y otra no vale la pena, me sale más barato pillarme 7nos de segunda mano, me dicen que los de 125 son los mismos que la de 300, es correcto.

Yo no te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que si, ya que en el mismo modelo pero distinta motorización, muchas partes son comunes y las comparten ambas, lo mas seguro según creo yo y mi lógica, es que si te valdrán, puedes hacer la comprobación comparando ambos amortiguadores, el tuyo que pierde aceite y el que te venden de "segunda pata" y ver si son iguales al menos en el exterior. También puedes buscar por internet e incluso es posible que haya un hilo donde este colgado el despiece de la Superdink y comprobar si son iguales. Ahora que me doy cuenta no dices ni el año de tu Superdink ni si es E3, E4, etc... al igual que el que te venden de segunda mano de que Superdink proviene, algo que se debería de tener en cuenta, ya que creo recordar (algo leí en su día por la red) que Kymco "mejoro" o "retoco" la suspensión en la Superdink en las unidades que llegaban a España, con lo cual asegúrate al 100% que son compatibles. Aún así con todo esto que te comento, yo cambiaria directamente los dos amortiguadores, no sabes en que estado ni como haya sido tratado y cuantos kilómetros tendrá ya ese amortiguador y tengas muchas probabilidades de que su comportamiento pueda ser diferente al que tienes bien. Piensa que en los coches, cuando se cambian amortiguadores se cambian los dos del mismo eje, al igual que los neumáticos, discos de freno, pastillas, etc. para que no haya problemas o algún susto a posteriori. hazte un favor y aunque el desembolso económico sea mayor, el montar dos amortiguadores nuevos, yo la verdad no me lo pensaría dos veces el andar probando en un elemento tan importante de un vehículo como es la suspensión, ya nos contarás.

P.D. Perdona pero no me a quedado claro si lo que quieres es cambiar solo el amortiguador que pierde aceite o ambos por los de segunda mano, si son ambos, entonces lo último que te e comentado, no lo tengas en cuenta, no se si me explico.

Editado por TRANCELINE
A Tiritos y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, polnet dijo:

Pues tengo un amortiguador que me pierde aceite, y nada entre comprar el retén una cosa y otra no vale la pena, me sale más barato pillarme 7nos de segunda mano, me dicen que los de 125 son los mismos que la de 300, es correcto.

Si nos atenemos a las referencias de las piezas no acaban de coincidir, además en la SD125 Euro III se diferencia entre amortiguador derecho e izquierdo:

Derecho: 52400-ACD5-E00-NES... Izquierdo: 52500-ACD5-E00-NES

En la SD300 es la misma referencia para los amortiguadores de ambos lados y no coincide con ninguno de la 125cc: 52400-LEA7-E00-NES

Dicho esto anterior parece razonable pensar que al tener la SD300 un conjunto motor/transmisión más grande, pesado y de mayor potencia aún pareciendo el mismo amortiguador las presiones de trabajo deberían de ser distintas, no?... PUES NO!, pq resulta que me ha dado por mirar los que equipa la SD350 y para el derecho e izquierdo son las mismas referencias que las de tu SD125 ¿? y lo mismo con la 125 Euro IV.

Con este percal de referencias yo haría dos cosas: primero preguntaría en un Servicio Oficial Kymco a ver si te pueden aclarar algo al respecto y como Plan B buscaría cualquier SD300 (seguro encontrarás alguna aparcada por ahí) y miraría a conciencia si el amortiguador coincide en medida y estructura con el tuyo, además de que por alguna parte debe de tener inscrita una numeración o referencia que puedas comparar.

Un saludo

 

A abhang, TRANCELINE y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/8/2022 a las 11:48, Rogers dijo:

Si nos atenemos a las referencias de las piezas no acaban de coincidir, además en la SD125 Euro III se diferencia entre amortiguador derecho e izquierdo:

Derecho: 52400-ACD5-E00-NES... Izquierdo: 52500-ACD5-E00-NES

En la SD300 es la misma referencia para los amortiguadores de ambos lados y no coincide con ninguno de la 125cc: 52400-LEA7-E00-NES

Dicho esto anterior parece razonable pensar que al tener la SD300 un conjunto motor/transmisión más grande, pesado y de mayor potencia aún pareciendo el mismo amortiguador las presiones de trabajo deberían de ser distintas, no?... PUES NO!, pq resulta que me ha dado por mirar los que equipa la SD350 y para el derecho e izquierdo son las mismas referencias que las de tu SD125 ¿? y lo mismo con la 125 Euro IV.

Con este percal de referencias yo haría dos cosas: primero preguntaría en un Servicio Oficial Kymco a ver si te pueden aclarar algo al respecto y como Plan B buscaría cualquier SD300 (seguro encontrarás alguna aparcada por ahí) y miraría a conciencia si el amortiguador coincide en medida y estructura con el tuyo, además de que por alguna parte debe de tener inscrita una numeración o referencia que puedas comparar.

Un saludo

 

Eso mismo pensé yo, aunque no lo comenté, el peso del conjunto motor/transmisión al ser diferente por peso y tamaño como tu bien dices Rogers, en un principio la suspensión debería de ser diferente en ambas cilindradas. Pues vaya lío, con las referencias. 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/8/2022 a las 12:04, TRANCELINE dijo:

Eso mismo pensé yo, aunque no lo comenté, el peso del conjunto motor/transmisión al ser diferente por peso y tamaño como tu bien dices Rogers, en un principio la suspensión debería de ser diferente en ambas cilindradas. Pues vaya lío, con las referencias. 

Yo entiendo que deberían de ser diferentes en cuanto a presión de trabajo... aunque el chasis sea el mismo los rebotes y la oscilación de un conjunto motor/transmisión más pesado y con mayor potencia nunca serán iguales que un conjunto de menor peso y cv's.

Posiblemente con una precarga distinta de fábrica ya se compense el tema... los propietarios del modelo nos podrán informar de que nivel de dureza vienen las 125cc vs 300/350cc

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/8/2022 a las 11:48, Rogers dijo:

Dicho esto anterior parece razonable pensar que al tener la SD300 un conjunto motor/transmisión más grande, pesado y de mayor potencia aún pareciendo el mismo amortiguador las presiones de trabajo deberían de ser distintas, no?... PUES NO!, pq resulta que me ha dado por mirar los que equipa la SD350 y para el derecho e izquierdo son las mismas referencias que las de tu SD125 ¿? y lo mismo con la 125 Euro IV.

En algunos modelos, Kymco y SYM (me imagino que otros fabricantes hacen lo mismo) comparten piezas, acostumbran a ser los amortiguadores, los frenos, las ruedas, algunos plásticos, etc.

Esto significa que los modelos con menos cilindrada, tienen componentes "mejores" o que pueden aguantar más prestaciones, pero esto tiene un pero que es el lastre en peso

Yo tengo la People 125 GTI que comparte casi todo con la People 300 GTI, por ejemplo, llevo los mismos frenos, las mismas barras delanteras de 37mm (en vez de 33mm con su ahorro en peso) mismas ruedas, mismos neumáticos...vamos que quitando el motor, la transmisión y el escape las dos motos son exactas

Es una forma de abaratar costos y además, nos permite tener los mismos recambios y a un mejor precio, claro, si te llevas la moto grande perfecto, si te llevas la pequeña, te la llevas con 20-30kg de más

Salu2

 

A lord486, Rogers y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...