Saltar al contenido

sd 125 €3 da tironcitos en salida


largobarbate

Publicaciones recomendadas

llevo variador de serie con rodillos dr pulley de 12,5 gr y correa mitsuboshi, hace un año  o asi me paso parecido, desmonte embrague y lije zapatas y campana y se arreglo, asi estuve un año, ahora como la correa tenia 10000 km o asi decidi que iba a volver a lijar embrague y de paso probaria la correa bando, total que la moto de velocidad de maravilla pasa los 120 de marcador, pero la salida en parado sigue siendo malisima aun habiendo dejado las zapatas nuevas, vibra muchisimo e incluso con dos parece que no vaya a poder salir, la moto tiene 25000 km, no se si cambiarle los muelles de las zapatas, ¿que creeis que pueda ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, largobarbate dijo:

llevo variador de serie con rodillos dr pulley de 12,5 gr y correa mitsuboshi, hace un año  o asi me paso parecido, desmonte embrague y lije zapatas y campana y se arreglo, asi estuve un año, ahora como la correa tenia 10000 km o asi decidi que iba a volver a lijar embrague y de paso probaria la correa bando, total que la moto de velocidad de maravilla pasa los 120 de marcador, pero la salida en parado sigue siendo malisima aun habiendo dejado las zapatas nuevas, vibra muchisimo e incluso con dos parece que no vaya a poder salir, la moto tiene 25000 km, no se si cambiarle los muelles de las zapatas, ¿que creeis que pueda ser?

Si le pones los muelles Malossi en las zapatas y el muelle de contraste Malossi se corregirá ese defecto.

EDITO: Comprueba también las guías del variador que no tengan excesiva holgura y provoquen que el variador no vaya fino (el síntoma sería que algún rodillo se gire de posición).

Saludos

Editado por Tiritos
A lord486, largobarbate y TRANCELINE les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Estoy de acuerdo con la recomendación de @Tiritos . Así mejorará el comportamiento y mantendrás la velocidad punta que acabas de conseguir. La razón es que ahora tu moto tiene un desarrollo más largo (como si salieses siempre en segunda) y le cuesta más iniciar la marcha.

También mejorará si bajas de peso los rodillos que llevas a 12gr. o montas unos rodillos Tech Pulley de 12,5gr. En ambos casos mejorarás la salida.

Saludos,

A largobarbate y TRANCELINE les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tiritos dijo:

Si le pones los muelles Malossi en las zapatas y el muelle de contraste Malossi se corregirá ese defecto.

EDITO: Comprueba también las guías del variador que no tengan excesiva holgura y provoquen que el variador no vaya fino (el síntoma sería que algún rodillo se gire de posición).

Saludos

el variador y los rodillos tambien lo limpie y no vi nada raro, lo unico que me mosquea un poco es que la tapa si que entra y sale muy dura no se si tendra que ver, me refiero a esta

95FE1AA9-8305-4AA7-909B-AD9D85D3043D.webp

Editado por largobarbate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, largobarbate dijo:

el variador y los rodillos tambien lo limpie y no vi nada raro, lo unico que me mosquea un poco es que la tapa si que entra y sale muy dura no se si tendra que ver, me refiero a esta

95FE1AA9-8305-4AA7-909B-AD9D85D3043D.webp

Esa "tapa" es la que lleva los 3 pins o cilindros- guía sobre los que deben deslizar los  casquillos- guía del variador.

En este modelo ocurre que el desgaste de los casquillos-guia y la falta de simetría puede hacer que no se deslicen ambos lo suficiente suave para permitir el movimiento de apertura/cierre en la polea del variador de manera suave, haciéndolo s trompicones, de manera que se producen tirones y desajustes en la velocidad. Este defecto también puede provocar que se giren ocasionalmente los rodillos Pulley.

La posición de montaje de ambas piezas debería marcarse para que siempre coincidiera cada pin con su respectivo casquillo, ya que si se cambian de posición pueden ir mal.

La pieza que lleva los casquillos-guia, y el casquillo cojinete del bulón, la venden de repuesto y no es muy cara.

Saludos

A TRANCELINE y largobarbate les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

con el estreno del coche nuevo, casi no he tocado la moto, ayer desmonte y puse el plato del variador como tocaba, ahora si que entra y sale suave y cambie los muelles por los malossi, me costo la vida quitar la tuerca en el curro, pero al final la moto perfecta, muchisimas gracias a todos

A Tiritos, lord486 y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Me pasó lo mismo en la Kymco Yager 125. Llevaba un Malossi, pero el desgaste del variador era tal, que le costaba salir. Probé montar el de serie que apenas lo había usado y volvió a tener buena salida. Quizá algún componente del variador no vaya bien. Revisa rodillos, guías etc.

A largobarbate le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2023 a las 9:56, largobarbate dijo:

bueno pues casi un año después, vuelven los tirones en salida, le cuesta muchísimo salir es incluso hasta peligroso, lo raro es que he desmontado embrague y he lijado las zapatas y limpiado y sigue igual, sera otra vez el variador? no se si comprarme el variador malossi o sera otra cosa?

Lo más probable es que tengas la correa desgastada, si tiene menos de 19,5mm de anchura ya esta para cambiar o se romperá con los tirones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Tiritos dijo:

Lo más probable es que tengas la correa desgastada, si tiene menos de 19,5mm de anchura ya esta para cambiar o se romperá con los tirones.

Saludos

la proxima vez que la desmonte la miro, pero es raro, solo tiene 3000 kilómetros desde que la puse nueva, pensaba cambiarla a los 5000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, largobarbate dijo:

la proxima vez que la desmonte la miro, pero es raro, solo tiene 3000 kilómetros desde que la puse nueva, pensaba cambiarla a los 5000

Siempre que se abre el variador hay que comprobar la anchura de la correa, parece que le pusiste la correa Bando, y esa correa se desgasta antes, debido a que su perfil tiene 30º en lugar de 32º que tiene la original, pero si lleva 3000 km es poco probable que esté mal.

No nos has dicho si sustituiste la pieza del variador que lleva los casquillos-guía que hace un año decías que entraba y salía muy dura pues como te indiqué entonces eso hace que el variador vaya mal y de tirones, además de que se giran los rodillos Pulley.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Tiritos dijo:

Siempre que se abre el variador hay que comprobar la anchura de la correa, parece que le pusiste la correa Bando, y esa correa se desgasta antes, debido a que su perfil tiene 30º en lugar de 32º que tiene la original, pero si lleva 3000 km es poco probable que esté mal.

No nos has dicho si sustituiste la pieza del variador que lleva los casquillos-guía que hace un año decías que entraba y salía muy dura pues como te indiqué entonces eso hace que el variador vaya mal y de tirones, además de que se giran los rodillos Pulley.

Saludos

pensaba que si lo dije, perdona, lo desmonte y fuy probando a cambiar de posicion hasta que encontre la suya, es decir que cuando lo desmonte, no lo marque y al cambiar la posicion entraba durisima, luego entraba perfecta, es mas compre una tapa nueva y ni la use, porque entaba durisima en cualquier posicion, tambien he pensado en si lijando los pilarcitos de la tapa nueva lo mismo entrarían bien, si no pillare el malossi ya para septiembre, pero me sabria mal gastarme mas de 100 euros para nada 

Editado por largobarbate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, largobarbate dijo:

pensaba que si lo dije, perdona, lo desmonte y fuy probando a cambiar de posicion hasta que encontre la suya, es decir que cuando lo desmonte, no lo marque y al cambiar la posicion entraba durisima, luego entraba perfecta, es mas compre una tapa nueva y ni la use, porque entaba durisima en cualquier posicion, tambien he pensado en si lijando los pilarcitos de la tapa nueva lo mismo entrarían bien, si no pillare el malossi ya para septiembre, pero me sabria mal gastarme mas de 100 euros para nada 

Ya que compraste la tapa, yo te aconsejo que compres la semipolea móvil, que es donde van colocados los casquillos guía y el casquillo del bulón, con esto te quedaría el variador nuevo y corregirías el problema. 

Un saludo

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22110LEB1800

A Mito y largobarbate les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 25/7/2023 a las 8:54, Tiritos dijo:

Ya que compraste la tapa, yo te aconsejo que compres la semipolea móvil, que es donde van colocados los casquillos guía y el casquillo del bulón, con esto te quedaría el variador nuevo y corregirías el problema. 

Un saludo

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22110LEB1800

lo tendré en cuenta, de momento lo he vuelto a desmontar el variador y lo he limpiado a conciencia y los rodillos tambien, tambien le he vuelto a quitar la tapa y he estafo probando las tres posiciones hasta dejarlo en la que he visto que entraba y salia con suavidad y de momento perfecto gracias, si me vuelve a pasar ya se que hacer, gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi ese fallo me lo daba cuando se fastidiaba la correa , por cierto que ya llevo 4 en 20000 km , la ultima me ha durado 4.000 km y en la casa oficial me dicen que es desgaste y por tanto esas correas no tienen garantia

 

A largobarbate le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...