Saltar al contenido

CUADRO DE RELOJES


FRAN MARTIN 196

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s, he tenido un problema con el velocímetro y el cuenta revoluciones, empezaron a fallar dando como unos golpes de altibajos, las agujas se volvían locas, se paraban, se caían abajo y en otras ocasiones funcionaban bien, pero ya se han quedado abajo las dos y no funcionan el resto de agujas de gasolina y agua van perfectas y todos los testigos funcionan,.

¿Qué puede ser??????

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, FRAN MARTIN 196 dijo:

Hola compañer@s, he tenido un problema con el velocímetro y el cuenta revoluciones, empezaron a fallar dando como unos golpes de altibajos, las agujas se volvían locas, se paraban, se caían abajo y en otras ocasiones funcionaban bien, pero ya se han quedado abajo las dos y no funcionan el resto de agujas de gasolina y agua van perfectas y todos los testigos funcionan,.

¿Qué puede ser??????

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Buenas, 

Todos los relojes del cuadro son potenciometros calibrados. No es habitual que fallen por lo que es más probable que sean las propias agujas de plástico se hayan agrietado y no giren solidarias con el eje. 

Este tipo de componentes no se suelen reparar, sino que se sustituye el cuadro entero, pero como ya no funciona, yo desmontaria el cuadro a ver si limpiando y con un poco de Loctite volviera a funcionar. 

Saludos, 

A Tiritos y FRAN MARTIN 196 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Todos los relojes del cuadro son potenciometros calibrados. No es habitual que fallen por lo que es más probable que sean las propias agujas de plástico se hayan agrietado y no giren solidarias con el eje. 

Este tipo de componentes no se suelen reparar, sino que se sustituye el cuadro entero, pero como ya no funciona, yo desmontaria el cuadro a ver si limpiando y con un poco de Loctite volviera a funcionar. 

Saludos, 

O sea que no lleva ningun cable que se halla roto, por lo cual si cambio el cuadro,  ¿puedo encontrar el mismo problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, FRAN MARTIN 196 dijo:

O sea que no lleva ningun cable que se halla roto, por lo cual si cambio el cuadro,  ¿puedo encontrar el mismo problema?

Buenas,

Dentro del cuadro no hay cables que se hayan podido romper. En motos más antiguas sí que hay muchos cables dentro del cuadro e incluso la toma de velocidad es mecánica, pero en tu moto ya no es así.

Existe la posibilidad de que haya algún cable suelto (o que haga mal contacto) entre el cuadro y la centralita, pero creo que incluso en ese caso, al arrancar la moto las agujas se moverían al hacer el check inicial (establecer el 0 y el 100% o fondo de escala de todos los potenciómetros).

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Dentro del cuadro no hay cables que se hayan podido romper. En motos más antiguas sí que hay muchos cables dentro del cuadro e incluso la toma de velocidad es mecánica, pero en tu moto ya no es así.

Existe la posibilidad de que haya algún cable suelto (o que haga mal contacto) entre el cuadro y la centralita, pero creo que incluso en ese caso, al arrancar la moto las agujas se moverían al hacer el check inicial (establecer el 0 y el 100% o fondo de escala de todos los potenciómetros).

Saludos,

¿Pero mi moto no creo que sea electrónica, es del 2006, es de carburación, y tiene poca electrónica, no?,

lo siento compañero, espero me disculpes lo pesado que soy, pero para ser un motero desde los 14 años no he aprendido mucho de la mecánica de las motos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, FRAN MARTIN 196 dijo:

¿Pero mi moto no creo que sea electrónica, es del 2006, es de carburación, y tiene poca electrónica, no?,

lo siento compañero, espero me disculpes lo pesado que soy, pero para ser un motero desde los 14 años no he aprendido mucho de la mecánica de las motos.

Buenas, 

El hecho de que tu moto sea de carburacion no impide que el cuadro sea electrónico. De hecho, todas las Xciting que conozco tienen el odómetro (cuentakilómetros) digital y esto indica que la forma en la que se miden los kilómetros y la velocidad es electrónica y no mecánico. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2022 a las 22:45, lord486 dijo:

Buenas, 

El hecho de que tu moto sea de carburacion no impide que el cuadro sea electrónico. De hecho, todas las Xciting que conozco tienen el odómetro (cuentakilómetros) digital y esto indica que la forma en la que se miden los kilómetros y la velocidad es electrónica y no mecánico. 

Saludos, 

Gracias compañero, pero no entiendo por qué en algunas ocasiones salta y se pone en marcha, últimamente si tumbo al entrar a la derecha el cuentakilómetros se activa y me marca velocidad. De verdad que no lo entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, FRAN MARTIN 196 dijo:

Gracias compañero, pero no entiendo por qué en algunas ocasiones salta y se pone en marcha, últimamente si tumbo al entrar a la derecha el cuentakilómetros se activa y me marca velocidad. De verdad que no lo entiendo

Buenas,

Lo más probable es que el fallo se encuentre en el propio cuadro de instrumentos y, por lo que comentas, creo que son los propios potenciómetros los que no funcionan correctamente. Busca un cuadro de segunda mano y cámbialo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Lo más probable es que el fallo se encuentre en el propio cuadro de instrumentos y, por lo que comentas, creo que son los propios potenciómetros los que no funcionan correctamente. Busca un cuadro de segunda mano y cámbialo.

Saludos,

Muchas gracias compañero, Gracias por tus consejos.

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 20/7/2022 a las 13:51, lord486 dijo:

Buenas,

Dentro del cuadro no hay cables que se hayan podido romper. En motos más antiguas sí que hay muchos cables dentro del cuadro e incluso la toma de velocidad es mecánica, pero en tu moto ya no es así.

Existe la posibilidad de que haya algún cable suelto (o que haga mal contacto) entre el cuadro y la centralita, pero creo que incluso en ese caso, al arrancar la moto las agujas se moverían al hacer el check inicial (establecer el 0 y el 100% o fondo de escala de todos los potenciómetros).

Saludos,

En los modelos a carburación la aguja del cuentakilometros no hace el check. Pones contacto y va subiendo poco a poco la de la gasolina y la de temperatura si estuviese caliente.

En 27/7/2022 a las 8:22, lord486 dijo:

Buenas,

Lo más probable es que el fallo se encuentre en el propio cuadro de instrumentos y, por lo que comentas, creo que son los propios potenciómetros los que no funcionan correctamente. Busca un cuadro de segunda mano y cámbialo.

Saludos,

Y no dirán nada en la itv si el cuadro que has puesto tiene menos km que el que tenías antes y marca menos km que en la anterior revisión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Lanvisco dijo:

En los modelos a carburación la aguja del cuentakilometros no hace el check. Pones contacto y va subiendo poco a poco la de la gasolina y la de temperatura si estuviese caliente.

Y no dirán nada en la itv si el cuadro que has puesto tiene menos km que el que tenías antes y marca menos km que en la anterior revisión?

Buenas,

Es cierto que en modelos muy antiguos los relojes del cuadro no hacen check. Esto ocurre en modelos que el cuentakilómetros y velocímetro son analógicos, independientemente de que el motor sea de inyección o de carburación. No es el caso de la Xciting 500 que el cuentakilómetros es digital.

En todos aquellos equipos que el cuentakilómetros es digital, lo normal es que al conectarlo a la moto se actualice con los kilómetros reales que tiene la moto. Está claro que si en cuentakilómetros es analógico, no se actualizará.

En el caso de que el cuentakilómetros mostrase un valor inferior al de la última ITV, lo normal es que te pregunten pero explicándoles lo ocurrido no habrá mayor problema.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

cada moto es un mundo y no se como irá esa pero eso le pasaba a una yamaha jog de una prima mia,de repente la aguja de la velocidad baja y subia sola,a veces no marcaba y echandole un ojo,descubri que al mover en marillar en parado,la aguja daba un saltito y se ponia a cero otra vez,cuando mas rapido giraba el manillar de un lado a otro,mas saltitos daba hasta que podia llegar a 50 o 60 sumando todos esos saltitos pero la moto estaba parada y solo con el contacto dado....siguiendo el cable que va del cuadro a la rueda delantera,resulta que tenia un empalme con una ficha,se ve que era original y no era un cable directo del cuadro a la rueda,sino que estaba en 2 partes por asi decirlo...pues cuando mas movia esa ficha de empalme,mas saltitos daba y era ese el problema,desconecte esa ficha,la limpié,le doble un poquito los 3 pines que tenia si no recuerdo mal para que entrase justo e hiciese buen contacto y arreglao!!!!.....igual tienes un problema parecido aunque no es normal que se te jo*an todas las agujas a la vez,si fallan todas o todo el cuadro tiene mas pinta de cable negativo que es comun para todo el cuadro o algun positivo que alimente el cuadro entero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 20/7/2022 a las 22:45, lord486 dijo:

Buenas, 

El hecho de que tu moto sea de carburacion no impide que el cuadro sea electrónico. De hecho, todas las Xciting que conozco tienen el odómetro (cuentakilómetros) digital y esto indica que la forma en la que se miden los kilómetros y la velocidad es electrónica y no mecánico. 

Saludos, 

Hola yo el problema que tengo es que la hora que marca , digital, cada vez, marca unos minutos diferentes y no los puedo poner en hora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...