Saltar al contenido

Superdink Euro 5


vivatu

Publicaciones recomendadas

 

Hola , llevo una semana con mi Superdink 125 y estoy encantado,haciendo el rodaje,espero a que caliente hasta la segunda marca y no la paso de 6000/7000rpm ,a los 1000 irá a revisión, pero quería saber si algún forero más tiene la euro 5 ya que dicen que ahora ha perdido mucha velocidad punta y apenas llega a los 100 km/h , ya me tarda acabar el rodaje para comprobarlo por eso lo pregunto, gracias a todos 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, vivatu dijo:

 

 

Hola , llevo una semana con mi Superdink 125 y estoy encantado,haciendo el rodaje,espero a que caliente hasta la segunda marca y no la paso de 6000/7000rpm ,a los 1000 irá a revisión, pero quería saber si algún forero más tiene la euro 5 ya que dicen que ahora ha perdido mucha velocidad punta y apenas llega a los 100 km/h , ya me tarda acabar el rodaje para comprobarlo por eso lo pregunto, gracias a todos 👍

Buenas,

A partir de la homologación Euro4, el motor de la Super Dink dejó de tener 15CV para pasar a tener 13,3CV (12,9CV la Euro5) a causa del uso de diferentes mapas del motor y catalizadores. Todo esto no va a impedir que una vez finalizado el rodaje tu moto sea capaz de mantener cruceros de 100Km/h de marcador a unas 8.000r.p.m. con una velocidad máxima en torno a los 110Km/h de marcador (103Km/h reales).

Es cierto que están algo por detrás de los 113Km/h reales (unos 120Km/h de marcador) que conseguían de serie los modelos Euro3, pero es lo que hay.

También es cierto que tanto unas versiones como otras se pueden "afinar" un poco más para ganar algo de aceleración y de velocidad punta, pero de momento termina el rodaje y sigue disfrutando de tu moto.

Saludos,

A Tiritos, Red Velvet, shinchan y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Es lo que tiene el que la normativa EURO cada día es mas restrictiva, se han ido perdiendo algunos CV´S por el camino y en motores tan justos como los 125cc es donde mas se nota, una faena para los que apostáis por estas, ya que si antes ya iban algo "justas" ahora se nota mas, sobre todo cuando sales a autopista y quieres mantener una buena velocidad crucero o hacer muchos kilómetros por autopista. Creo que a día de hoy, con la normativa E5 en estos motores, están consiguiendo "vetarlas" a salir por autopista y que su único terreno donde aun se puedan defender sea en carreteras convencionales o de circunvalación y claro esta, en un uso urbano, es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/7/2022 a las 23:15, vivatu dijo:

 

 

Hola , llevo una semana con mi Superdink 125 y estoy encantado,haciendo el rodaje,espero a que caliente hasta la segunda marca y no la paso de 6000/7000rpm ,a los 1000 irá a revisión, pero quería saber si algún forero más tiene la euro 5 ya que dicen que ahora ha perdido mucha velocidad punta y apenas llega a los 100 km/h , ya me tarda acabar el rodaje para comprobarlo por eso lo pregunto, gracias a todos 👍

Yo con la euro 4 no paso de 100 de echo estoy mirando de ponerle un variador para que mejore

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, shinchan dijo:

Yo con la euro 4 no paso de 100 de echo estoy mirando de ponerle un variador para que mejore

Según tú la correa lleva 15000 km sin cambiar, por lo que está desgastada fijo, al desgastarse adquiere un desarrollo más corto, aumenta de rpm y va perdiendo velocidad punta, de una manera tan sutil que no se nota el cambio.

Hay que cambiar correa y potenciar con Techpulley o con variador Racing.

Saludos

A TRANCELINE, shinchan y Red Velvet les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

Según tú la correa lleva 15000 km sin cambiar, por lo que está desgastada fijo, al desgastarse adquiere un desarrollo más corto, aumenta de rpm y va perdiendo velocidad punta, de una manera tan sutil que no se nota el cambio.

Hay que cambiar correa y potenciar con Techpulley o con variador Racing.

Saludos

lo probare no lo dudes Tiritos, os ire informando

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 30/7/2022 a las 15:32, Tiritos dijo:

Según tú la correa lleva 15000 km sin cambiar, por lo que está desgastada fijo, al desgastarse adquiere un desarrollo más corto, aumenta de rpm y va perdiendo velocidad punta, de una manera tan sutil que no se nota el cambio.

Hay que cambiar correa y potenciar con Techpulley o con variador Racing.

Saludos

lo que si me sorprendio la correa para tener los kilometros que tenia y ser original kymco estaba bastante bien, doy por echo que kymco como correa no es de las malas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, shinchan dijo:

lo que si me sorprendio la correa para tener los kilometros que tenia y ser original kymco estaba bastante bien, doy por echo que kymco como correa no es de las malas

Si, la correa original es buena, pero con 15000 km aunque se vea buen aspecto seguro que tiene desgastes, para saberlo hay que medir el ancho y fijarse si le queda borde plano en el canto o ya está en cuanto vivo.

También si de le da la vuelta ( el interior para afuera) y se dobla, aparecen grietas en el material.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

Si, la correa original es buena, pero con 15000 km aunque se vea buen aspecto seguro que tiene desgastes, para saberlo hay que medir el ancho y fijarse si le queda borde plano en el canto o ya está en cuanto vivo.

También si de le da la vuelta ( el interior para afuera) y se dobla, aparecen grietas en el material.

Un saludo

Ves yo solo la mire por dentro no la medí por fuera y por dentro no estaba mal eso si los 15000k no se los quita ni dios .

Muchas gracias tiritos.

Cuanto suele durar la Bando?

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, shinchan dijo:

Ves yo solo la mire por dentro no la medí por fuera y por dentro no estaba mal eso si los 15000k no se los quita ni dios .

Muchas gracias tiritos.

Cuanto suele durar la Bando?

Esta correa Bando se desgasta un poco rápido al principio en la parte estrecha debido a que tiene 30º en lugar de 32º y eso hace que al principio ofrezca un desarrollo más largo ya que para compensar eso es algo más corta que la original Mitsuboshi, y conforme se adapta copiando los 32º de las poleas el desarrollo se iguala al original, pero aparte de ese efecto, la duración puede ser muy parecida, todo está en el tipo de uso que se le de (si hay muchos arranques y frenadas como en ciudad, o si se usa haciendo más carretera).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Tiritos dijo:

Esta correa Bando se desgasta un poco rápido al principio en la parte estrecha debido a que tiene 30º en lugar de 32º y eso hace que al principio ofrezca un desarrollo más largo ya que para compensar eso es algo más corta que la original Mitsuboshi, y conforme se adapta copiando los 32º de las poleas el desarrollo se iguala al original, pero aparte de ese efecto, la duración puede ser muy parecida, todo está en el tipo de uso que se le de (si hay muchos arranques y frenadas como en ciudad, o si se usa haciendo más carretera).

Saludos

Yo vivo en las afueras de la ciudad de la Coruña con lo cual en lo que más uso tiene es carretera ,con lo cual la revisaré a los 10000k y bere como va,

Mil gracias tiritos por tu sabiduria

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, shinchan dijo:

Yo vivo en las afueras de la ciudad de la Coruña con lo cual en lo que más uso tiene es carretera ,con lo cual la revisaré a los 10000k y bere como va,

Mil gracias tiritos por tu sabiduria

Buenas, 

Yo he montado dos correas Bando en mi moto. La primera la cambié con 8.000 kilómetros cuando tenía una anchura de 19,9mm. La que tengo actualmente, lleva algo más de 9.000 kilómetros y todavía tiene una anchura de 20,0mm.

Lo cierto es que pensaba que me iba a durar menos esta segunda correa porque tuve un problema con el variador y tuve que sustituirlo por otro nuevo cuando apenas tenía 1.000 kilómetros la correa... Nunca se sabe, pero 10.000 kilómetros parece una duración fácilmente alcanzable con estas correas. 

Saludos, 

A shinchan le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Yo he montado dos correas Bando en mi moto. La primera la cambié con 8.000 kilómetros cuando tenía una anchura de 19,9mm. La que tengo actualmente, lleva algo más de 9.000 kilómetros y todavía tiene una anchura de 20,0mm.

Lo cierto es que pensaba que me iba a durar menos esta segunda correa porque tuve un problema con el variador y tuve que sustituirlo por otro nuevo cuando apenas tenía 1.000 kilómetros la correa... Nunca se sabe, pero 10.000 kilómetros parece una duración fácilmente alcanzable con estas correas. 

Saludos, 

Espero que si que me dure los 10000k no lo veo descabellado y ya con casi los 200km echos  puedo decir que el buen consejo de tiritos da sus frutos ,con los rodillos que me comentó y la correa le e notado vastante mejoría aún me faltan unos km pero ya la cosa pinta 👍 

Mil gracias a todos por vuestros comentarios 👏👏

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
A shinchan le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 10/7/2022 a las 22:15, vivatu dijo:

 

Hola… Yo tengo una Euro 5 también. Una súper dink. A mi tampoco me pasa de 100km. Eso sí sólo tengo rodillos tech pulley de 12’5 gramos. Antes tenía un variador MALOSSI, me

gusto al principio el comportamiento pero después lo quité. 

Hola , llevo una semana con mi Superdink 125 y estoy encantado,haciendo el rodaje,espero a que caliente hasta la segunda marca y no la paso de 6000/7000rpm ,a los 1000 irá a revisión, pero quería saber si algún forero más tiene la euro 5 ya que dicen que ahora ha perdido mucha velocidad punta y apenas llega a los 100 km/h , ya me tarda acabar el rodaje para comprobarlo por eso lo pregunto, gracias a todos 👍

 

Justo ahora, fuerteisra dijo:

 

Y añado… No me importa que casi no llegue a 100 km/h. Con ir a 80 ya voy disfrutando del paseo y de la moto … 

 

 Es una cuestión de sensaciones …

A shinchan le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...