Saltar al contenido

¿ Cuantos kms se pueden rodar por autovía? Duda


Publicaciones recomendadas

Buenos Días. Y saludos a todos, me presenté y soy nuevo en esto. Os cuento tengo una Superdink 125 de 4 meses, hecho rodaje y voy saliendo de rutita los fines intentando carreteras secundarias y voy haciendo algunos tramos por autovía que ,os confieso, me dan más respeto. EL caso es que voy planificando rutas que para llegar tengo que ir haciendo más kms de autovía. Mi duda que os consulto no es por mí, Es por la moto. Desde mi desconocimiento rodar a 100 kms /hora más o menos que es el máximo que coge hay algún problema en hacerse o estar mucho tiempo rodando para la mecánica de la moto a esa velocidad para hacerte 50 o 100 kms y luego coger carreteras secundarias o No hay problema con la moto?

            Os lo traslado y os agradezco vuestra ayuda y respuestas. 

                  Saludos desde Málaga

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias. Esta mañana me he hecho un tramo Malaga-Torre del Mar ( 32 kms +-) por autovía y luego me he desviado por carreteras secundarias hasta Nerja y me ha respondido la Superdink estupendamente,  Teniendo en cuenta las limitaciones en cuesta y de velocidad. Pero ha sido una gozada de rutita, de paseo y de mañanita. Que es de lo que se trata..

            Saludos.

IMG_20220508_094740_528.jpg

IMG_20220508_094600.jpg

IMG_20220508_110422.jpg

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Orlando Benito dijo:

Muchas Gracias. Esta mañana me he hecho un tramo Malaga-Torre del Mar ( 32 kms +-) por autovía y luego me he desviado por carreteras secundarias hasta Nerja y me ha respondido la Superdink estupendamente,  Teniendo en cuenta las limitaciones en cuesta y de velocidad. Pero ha sido una gozada de rutita, de paseo y de mañanita. Que es de lo que se trata..

            Saludos.

IMG_20220508_094740_528.jpg

IMG_20220508_094600.jpg

IMG_20220508_110422.jpg

Buenas, 

Siempre que mantengas un ritmo al que tanto tú como la moto vayáis cómodos no tienes de qué preocuparte. 

La circulación por autovía no es más peligrosa que circular por una carretera convencional, pero es normal que necesites rodar un tiempo por autovía para acostumbrarse a que hay vehículos que circulan mucho más rápido que tú.

Saludos, 

A TRANCELINE y Orlando Benito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/5/2022 a las 11:28, Orlando Benito dijo:

Buenos Días. Y saludos a todos, me presenté y soy nuevo en esto. Os cuento tengo una Superdink 125 de 4 meses, hecho rodaje y voy saliendo de rutita los fines intentando carreteras secundarias y voy haciendo algunos tramos por autovía que ,os confieso, me dan más respeto. EL caso es que voy planificando rutas que para llegar tengo que ir haciendo más kms de autovía. Mi duda que os consulto no es por mí, Es por la moto. Desde mi desconocimiento rodar a 100 kms /hora más o menos que es el máximo que coge hay algún problema en hacerse o estar mucho tiempo rodando para la mecánica de la moto a esa velocidad para hacerte 50 o 100 kms y luego coger carreteras secundarias o No hay problema con la moto?

            Os lo traslado y os agradezco vuestra ayuda y respuestas. 

                  Saludos desde Málaga

 

 

 

Salvo quizás con una Forza que en 125cc es la que mejor se defiende, en general circular muchos km en autovia con una 125cc no es lo más adecuado pero no significa que no sea factible. Si conoces las limitaciones a las que te enfrentas además vas comodo y seguro pues nada tienes que temer.

Y por la montura no te preocupes... no vas a reventar el motor ni la transmisión porque la lleves mucho tiempo alta de rpm y a toda velocidad.

Un saludo

A TRANCELINE le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues como te dicen los compañeros, todo dependerá de los kilómetros que aguante tu trasero y de lo que te de el depósito de gasolina. Y como dice Rogers, el motor y la mecánica en general no va a sufrir ni estropearse por hacer muchos kilómetros del tirón, con no forzar las rpms, no debería de haber problema alguno, hacerle un buen mantenimiento y ser muy estricto respetando los intervalos cuanto toque hacerlos, si haces esto y la cuidas bien, tienes Superdink para rato. Hay un mito o leyenda urbana, la cual asegura que los motores de 125cc no aguantan muchos kilómetros y que tienen una vida corta, nada mas lejos de la realidad. hoy en día están mas que probados  y como están construidos, a parte que Kymco ya se a ganado una reputación a pulso y bien merecida de motores fiables y duraderos, así que puedes estar tranquilo.

A Orlando Benito y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...