Saltar al contenido

Elegir entre aceite 10w30 o 10w40 Motul


SuperSD

Publicaciones recomendadas

Buenas, se que el tema aceites, viscosidades etc esta muy hablado me disculpo por abrir otro pero en concreto y con esta marca me encuentro en una duda ya que estoy entre:

 

https://d23zpyj32c5wn3.cloudfront.net/pim/packshots/pictures/364/main/open-uri20220412-3899-1cge0m4?1649757760

 

y este:

 

open-uri20220412-3964-1xu08h7?1649755531

 

La cosa es que utilizo un sintetico 100% 10w40 para la scooter(10k tiene ahora) solo puedo elegir entre estos 2 porque Repsol no queda y necesito hacer este finde el mantenimiento.

Entonces me encuentro que este Motul por 1 euro mas por botella de litro puedo elegir el 100% sintetico pero con la diferencia que es 10w30. Me encuentro en la provincia de Valencia y mas uso urbano que carretera  como veis el 10w30? o paso y pillo el semi por ser 10w40?

Editado por SuperSD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

El fabricante recomienda aceite con la clasificación API SL o superior y con una viscosidad 10W-40. Cualquiera de los dos te servirá.

Mejor el 100% sintético. Su menor grado térmico lo compensa con su mejor composición

Saludos,

A SuperSD le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/4/2022 a las 20:09, SuperSD dijo:

Buenas, se que el tema aceites, viscosidades etc esta muy hablado me disculpo por abrir otro pero en concreto y con esta marca me encuentro en una duda ya que estoy entre:

 

https://d23zpyj32c5wn3.cloudfront.net/pim/packshots/pictures/364/main/open-uri20220412-3899-1cge0m4?1649757760

 

y este:

 

open-uri20220412-3964-1xu08h7?1649755531

 

La cosa es que utilizo un sintetico 100% 10w40 para la scooter(10k tiene ahora) solo puedo elegir entre estos 2 porque Repsol no queda y necesito hacer este finde el mantenimiento.

Entonces me encuentro que este Motul por 1 euro mas por botella de litro puedo elegir el 100% sintetico pero con la diferencia que es 10w30. Me encuentro en la provincia de Valencia y mas uso urbano que carretera  como veis el 10w30? o paso y pillo el semi por ser 10w40?

Hoy día sin duda la mejor opción es adquirirlo on-line que puedes elegir el que te salga de los bemoles. En amazon o en la mayoría de webs de recambios en un par o tres días máximo lo tienes en casa.

Si forzosamente ha de ser entre esos dos pues no soy muy partidario de bajar la viscosidad en caliente y casi me decantaría por el Scooter Expert que es un semisintético API SM.

Pero puestos a elegir y por la pírrica diferencia de precio, lo suyo seria echarle un 10w40 fully synthetic y última normativa API SN

Un saludo

 

Editado por Rogers
A lord486 y SuperSD les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 9 horas, SuperSD dijo:

He mirado el manual y si nos guiamos por lo que dice de este modelo puedes ponerle practicamente todas las viscosidades con API SJ minimo.... pero bien he acabado por poner el 10w30.

Gracias por las respuestas.

Hola.

Este tema se ha debatido mucho en el foro, y todo el mundo cree tener razón en cuanto a elegir la viscosidad fijándose en las tablas y  en multitud de artículos publicados, pero la mayoría ignoran la confusión a la que nos han inducido al pensar que el aceite multigrado cuanto más amplio es el abanico de viscosidad es mejor (por ejemplo 5W50) o que en cada clima necesita tener una viscosidad distinta (esto último es cierto pero en condiciones de clima extremo), o que el aceite 5W50 sirve para todo clima, ya que abarca desde la viscosidad SAE5 a la SAE50.

Los aceites no paran de evolucionar y la última tendencia de los fabricantes de vehículos es la de utilizar aceites muy ligeros (aprovechando la tecnología Full syntetic) porque obtienen mejores resultados en sus motores, (5W30 y  0W30)  Para entender esto, hay que saber que la primera cifra representa el grado de dificultad para lubricar en frío (entiéndase con el motor frío, no para clima frío) siendo cuanto más alta la cifra mayor la dificultad para lubricar en frío. La segunda cifra corresponde a la viscosidad SAE del aceite a 100º C (es decir. a temperatura de trabajo).

Así que en mi opinión has elegido bien.

Un saludo

 

A abhang, SuperSD y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/4/2022 a las 8:41, Tiritos dijo:

 

Hola.

Este tema se ha debatido mucho en el foro, y todo el mundo cree tener razón en cuanto a elegir la viscosidad fijándose en las tablas y  en multitud de artículos publicados, pero la mayoría ignoran la confusión a la que nos han inducido al pensar que el aceite multigrado cuanto más amplio es el abanico de viscosidad es mejor (por ejemplo 5W50) o que en cada clima necesita tener una viscosidad distinta (esto último es cierto pero en condiciones de clima extremo), o que el aceite 5W50 sirve para todo clima, ya que abarca desde la viscosidad SAE5 a la SAE50.

Los aceites no paran de evolucionar y la última tendencia de los fabricantes de vehículos es la de utilizar aceites muy ligeros (aprovechando la tecnología Full syntetic) porque obtienen mejores resultados en sus motores, (5W30 y  0W30)  Para entender esto, hay que saber que la primera cifra representa el grado de dificultad para lubricar en frío (entiéndase con el motor frío, no para clima frío) siendo cuanto más alta la cifra mayor la dificultad para lubricar en frío. La segunda cifra corresponde a la viscosidad SAE del aceite a 100º C (es decir. a temperatura de trabajo).

Así que en mi opinión has elegido bien.

Un saludo

 

Como siempre gracias por tus aportaciones, me has aclarado mas el tema la verdad.

 

Un saludo.

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...