Saltar al contenido

Proyecto de Brico-instalacion ABS en mi Xciting 400i y presentación de nueva montura


Setabis

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Mi querida Xciting que compré en el 2014 no tiene sistema ABS y me he propuesto no prescindir más de él. 

Tengo intención de colocar los retrovisores en la cúpula o parte delantera de la moto.

Además quiero hacerle algunas mejoras importantes que iré plasmando en este hilo.

Saludos 

Editado por Setabis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Setabis dijo:

Hola amigos:

Mi querida Xciting que compré en el 2014 no tiene sistema ABS y me he propuesto no prescindir más de él. 

Tengo intención de colocar los retrovisores en la cúpula o parte delantera de la moto.

Además quiero hacerle algunas mejoras importantes que iré plasmando en este hilo.

Saludos 

Buenas,

Poner los espejos en la cúpula es una gran idea. Hay a gente que no le gusta, pero para mí mejora bastante la visión (y la seguridad). es cierto que en tu modelo no es tan sencillo como en otros y tendrás que fabricarte unos soportes para colocar ahí los espejos, pero ya hay otros compañeros del foro que lo han hecho antes.

Además, si te he entendido bien, te planteas instalarle un sistema de ABS a tu moto. Esto ya no es un bricolaje, se trata de un trabajo de ingeniería que creo que te compensaría vender tu moto y comprar otra igual con el ABS ya instalado.

En cualquier caso, seguiré con interés tus avances.

Saludos,

A Rogers y Setabis les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Setabis dijo:

Hola amigos:

Mi querida Xciting que compré en el 2014 no tiene sistema ABS y me he propuesto no prescindir más de él. 

Tengo intención de colocar los retrovisores en la cúpula o parte delantera de la moto.

Además quiero hacerle algunas mejoras importantes que iré plasmando en este hilo.

Saludos 

Sin tener la intención se desanimar a nadie, decirte que montar un sistema ABS en una montura que no lo equipa es una tarea casi impracticable tanto por el enorme volumen de modificaciones que habría que realizar como por el coste dinerario que supondría.

Un saludo

A Setabis le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Setabis dijo:

También quiero deciros que no os toméis al pie de la letra el título,  ya que brico implica hacérselo uno mismo. Y todo pediré que me lo hagan.

Puedes hacerle varias cosas a tu XCiting para modificarla y mejorarla... cola de escape, mejoras en frenos y transmisión, amortiguación y lo que comentas de los espejos en cúpula, pero lo de montarle un ABS no es abordable económicamente hablando... y entiendo que por pura lógica al mecánico que le expongas la idea te dirá lo mismo.

Si sigues con el pensamiento firme de tener una XC con sistema antibloqueo la unica opción consistiría en vender tu XC y comprar otra unidad de 2ª mano con ABS de origen, luego sobre ésta realizarle una completa puesta a punto para dejarla fina fina junto con las modificaciones que tenías pensadas y así estrenarías una montura a tu gusto.

Un saludo

A Setabis y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/4/2022 a las 17:13, Rogers dijo:

Puedes hacerle varias cosas a tu XCiting para modificarla y mejorarla... cola de escape, mejoras en frenos y transmisión, amortiguación y lo que comentas de los espejos en cúpula, pero lo de montarle un ABS no es abordable económicamente hablando... y entiendo que por pura lógica al mecánico que le expongas la idea te dirá lo mismo.

Si sigues con el pensamiento firme de tener una XC con sistema antibloqueo la unica opción consistiría en vender tu XC y comprar otra unidad de 2ª mano con ABS de origen, luego sobre ésta realizarle una completa puesta a punto para dejarla fina fina junto con las modificaciones que tenías pensadas y así estrenarías una montura a tu gusto.

Un saludo

Realmente fue en la tienda dónde compré la moto donde me "envenenaron" con la idea de, pillando una de desguace cogerle el ABS e instalarlo. Pero no,  al final lo haré de otra forma.  Ya queda menos. 

Va una mejora muy importante de motor. En breve estará lista. 

A Tfnfazer le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Setabis dijo:

Realmente fue en la tienda dónde compré la moto donde me "envenenaron" con la idea de, pillando una de desguace cogerle el ABS e instalarlo. Pero no,  al final lo haré de otra forma.  Ya queda menos. 

Va una mejora muy importante de motor. En breve estará lista. 

Ya no explicaras la odisea...🤔

A Tfnfazer y Setabis les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como bien dicen los compañeros, en una moto con 8 años y ciertos kilómetros, meterse en ciertas modificaciones no es ni viable ni aconsejable.

Pero por eso mismo, mi Xciting ya me pedía una cambio. Mentira cochina, la moto me funcionaba de categoría. Soy yo que quería darme el gustazo de cambiar de montura. La elegida entre las dos opciones, una la NT 1100, la otra la Forza 750, pues es esta ultima precisamente. Creo que es un paso hacia delante respecto a mi Kymco, que me ha dejado muy buen sabor de boca y me he despedido de ella con cierta morriña.

Aquí unas imágenes para que la conozcais.

Saludos.

Wmorro-9-18-37-PM-1.jpg

 

Whatslateral-2022-04-27-at-9-18-38-PM.jp

 

 

Editado por Setabis
intentar que se vean las imagenes en el post
A mandoble, Tfnfazer, Dani kym y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Setabis dijo:

Bueno, como bien dicen los compañeros, en una moto con 8 años y ciertos kilómetros, meterse en ciertas modificaciones no es ni viable ni aconsejable.

Pero por eso mismo, mi Xciting ya me pedía una cambio. Mentira cochina, la moto me funcionaba de categoría. Soy yo que quería darme el gustazo de cambiar de montura. La elegida entre las dos opciones, una la NT 1100, la otra la Forza 750, pues es esta ultima precisamente. Creo que es un paso hacia delante respecto a mi Kymco, que me ha dejado muy buen sabor de boca y me he despedido de ella con cierta morriña.

Aquí unas imágenes para que la conozcais.

Saludos.

https://ibb.co/gd8pBt2
https://ibb.co/kh4D1m8

Buenas,

¡Enhorabuena por tu nueva montura! Has hecho una excelente elección :aplauso:

Me gustaría que nos cuentes tus sensaciones con ella una vez que te hagas a ella, porque ahora te parecerá un tiro en comparación con tu vieja Xciting.

Salduos,

A Tfnfazer le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Rogers dijo:

Clicas añadir archivos y de las imágenes que tengas almacenadas eliges la que quieres subir.

Gracias

Ya he descubierto como ponerlas desde servidor externo, pero tarde, ya he hecho estropicio, que he borrado de los adjuntos que tenia subidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, lord486 dijo:

Buenas,

¡Enhorabuena por tu nueva montura! Has hecho una excelente elección :aplauso:

Me gustaría que nos cuentes tus sensaciones con ella una vez que te hagas a ella, porque ahora te parecerá un tiro en comparación con tu vieja Xciting.

Salduos,

bueno, pues hasta el momento poco puedo decir, ya que no le he hecho ni 100 kms. Respecto a mi Xciting, mi espalda esta supercontenta, es otro mundo tema suspension. De chicha poco le pudo estrujar, pero se nota el par que tiene parece un tractorcete, mola tener el empuje del motor a toque de acelerador sin tener que revolucionarlo. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Setabis dijo:

Bueno, como bien dicen los compañeros, en una moto con 8 años y ciertos kilómetros, meterse en ciertas modificaciones no es ni viable ni aconsejable.

Pero por eso mismo, mi Xciting ya me pedía una cambio. Mentira cochina, la moto me funcionaba de categoría. Soy yo que quería darme el gustazo de cambiar de montura. La elegida entre las dos opciones, una la NT 1100, la otra la Forza 750, pues es esta ultima precisamente. Creo que es un paso hacia delante respecto a mi Kymco, que me ha dejado muy buen sabor de boca y me he despedido de ella con cierta morriña.

Aquí unas imágenes para que la conozcais.

Saludos.

Wmorro-9-18-37-PM-1.jpg

 

Whatslateral-2022-04-27-at-9-18-38-PM.jp

 

 

Muy guapa, ese color le da un aspecto muy elegante. Esta te va a durar la vida, es una honda.

Que la disfrutes!

A Setabis le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/4/2022 a las 15:27, Setabis dijo:

Bueno, como bien dicen los compañeros, en una moto con 8 años y ciertos kilómetros, meterse en ciertas modificaciones no es ni viable ni aconsejable.

Pero por eso mismo, mi Xciting ya me pedía una cambio. Mentira cochina, la moto me funcionaba de categoría. Soy yo que quería darme el gustazo de cambiar de montura. La elegida entre las dos opciones, una la NT 1100, la otra la Forza 750, pues es esta ultima precisamente. Creo que es un paso hacia delante respecto a mi Kymco, que me ha dejado muy buen sabor de boca y me he despedido de ella con cierta morriña.

Aquí unas imágenes para que la conozcais.

Saludos.

Wmorro-9-18-37-PM-1.jpg

 

Whatslateral-2022-04-27-at-9-18-38-PM.jp

 

 

Pues hay dos cosas que no me gustan de tu nueva Forza 750...

Lo 1º muy importante que para mi es un enorme handicap es que cuesta casi 12 mil euros que en mi caso no me podría permitir y ahora te tengo una envidia cochina que no te lo puedes imaginar... :3:

En 2º lugar aunque algo menos menos importante es que solo le entra un casco integral.

Por lo demás esta Honda es un maquinón en comodidad, finura, potencia y tecnología.

Un saludo

 

A Setabis le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/4/2022 a las 16:20, Setabis dijo:

Gracias Dani y pablo. Esa es la intención   disfrutarla todo lo posible.

 

Ahh pero te has comprado esa honda 750?? Bueno ahora ya me podrás seguirme jajajaja...

Yo también estoy pensando este año en ir por la 1000 no será nueva porque 24 mil euros es una locura, pero una Ninja 1000SX si que las hay muy buenas con pocos kms

Bueno q la disfrutes ya le daremos un repaso a esa lata con dos ruedas....jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, mandoble dijo:

Ahh pero te has comprado esa honda 750?? Bueno ahora ya me podrás seguirme jajajaja...

Yo también estoy pensando este año en ir por la 1000 no será nueva porque 24 mil euros es una locura, pero una Ninja 1000SX si que las hay muy buenas con pocos kms

Bueno q la disfrutes ya le daremos un repaso a esa lata con dos ruedas....jejeje

DE que sabor quieres el polo, mamón😋

A mandoble le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...