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Desde ayer nuevo "Kinki" con la Super Dink 300i ABS de 2016


XR-Scully

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Muy buenas a todos:

Después de mil preguntas y toda la ayuda que he conseguido en este foro, pude por fin coger mi Kymco Super Dink 300i de 2016.

Esta es mi nueva moto:

ncoBdHS.jpg

 

Y venía de hace diez años una BMW de 100cv.

 

No me ha costado mucho volverme a hacer a la moto.  La posición de conducción es distinta pero es muy cómoda. Y si bien os puede parecer una tontería, el hecho de ser mucho más baja que la BMW y sumarle que pesa unos 60Kg menos, hace que pueda poner los dos pies en el suelo, manejarla y maniobrar en parado sin problemas. Con la BMW echar hacia atrás era imposible porque llegaba de puntillas al suelo y el hecho de empujarla hacia atrás para aparcarla en un aparcamiento en batería en ciudad era imposible salvo hacerlo bajo de ella.

Es obvio también, que acostumbrado a motos como la Fazer, a las K y R de BMW con sus 1200cc y sobre 100cv, está se nota que con sus 30cv no tira tanto. Pero es lo que quería: algo pequeño, manejable, con poco peso, con mantenimiento barato y consumo mínimo. Así que para mi, es la moto ideal.

De casa al trabajo, y del trabajo a casa. 13Km de ida por carretera normal y poco tráfico y otros tantos de vuelta.  Vivo en casa con terreno, y el trabajo tiene recinto cerrado vigilado, así que el tema robo ni me preocupa.

Y os comento una anécdota que me pasó ayer al salir de trabajar a las 23:00 horas y evidentemente ya de noche. Meto la llave, giro hacia la izquierda para desbloquear el asiento (no se... soy torpe pero no le consigo encontrar el truco para abrir y me cuesta mucho) y no podía.  Saco la llave para volverla a meter por si acaso y probar otra forma... y de repente... ¡¡¡¡EL OBTURADOR BLOQUEADO!!!     No sabía como quitarlo, totalmente de noche y alumbrándomela con una mano con el móvil y la otra con la dichosa llave... Menos mal que tenía las dos llaves aún conmigo (del concesionario donde la he recogido tras comprar he ido al trabajo).  20 minutos me ha costado desbloquear la dichosa chapa y ya planteandome llamar a mi mujer para que viniera a buscarme (que luego en casa se lo he comentado y me ha dicho "¡A esas horas te coges un taxi majo!" 😂🤣 ).

Se queda así, como en la foto.  Al parecer se conecta al pulsar el botón amarillo.  El del concesionario me recomendó no ponerlo porque si se atasca o bien la llave está comida, puedo no abrirlo.  Pero claro... si alguien lo toca, pues a tomar por...   Me dijo que las llaves tienen la parte desbloqueada algo redondeadas y que si estas ya no entran bien que podría no poder abrirla. Que a él no le gusta el sistema, pero que bueno... me explicaba pros y contras y luego decidiera.  ¿Una copia de esa parte de la llave para que estuviera perfecta al 100% es cara?

Luego tengo alguna duda del funcionamiento presionando hacia abajo la llave.  En posición normal hacia la derecha es dar al contacto, y hacia la izquierda para abrir el asiento (que le tengo que dar mil veces porque no va nunca a la primera... ni a la segunda). Pero lo de presionar la llave hacia abajo, ni idea.  Creo que girando el manillar hacia la izquierda y presionando la llave hacia la izquierda al candado se bloquea la dirección. Pero nada más.

22-1.jpg

 

Pues nada... presentación y aprendiendo del bicho este de moto.

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Y una duda... con las llaves vienen tres chapitas:

- una es la del código de la llave de contacto (que es una chapa metálica grande con una letra seguida de tres números)

- Otra es la del código de la llave obturadora (una chapa blanca y pequeña) que tiene una K seguida de 5 números y luego tras finalizar estos, 3 números en vertical.

Pero hay una tercera chapa metálica, pequeña y de color negro que desconozco para que sirve.

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La tercera chapita no sé lo que es

Para abrir el asiento, con la moto parada, pones la llave y giras a la izquierda una vez, con la moto encendida, empujas hacia abajo la llave y giras a la izquierda una vez

Para bloquear la moto, gira el manillar a la izquierda con la moto parada y sin sacar la llave la giras a la izquierda y se bloquea

Buena máquina, a disfrutarla

Salu2

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Buenas,

Poco más que añadir a lo ya apuntado por @ Chulma. Reconozco que para abrir el asiento hay que tener un poco de maña y que al principio me volvía loco como tú. Ahora siempre lo abro a la primera:

  1. Con el motor parado, sujeto el asiento por atrás con la mano derecha mientras giro la llave a la izquierda con la otra mano.
  2. Con el motor encendido, sujeto el asiento por atrás con la mano derecha mientras presiono hacia abajo y giro la llave con la otra mano.

Con respecto al obturador, yo siempre lo cierro y no tengo ningún problema para abrirlo con la llave. es cierto que la llave tiene los bordes un poco redondeado, pero ocurre lo mismo con la llave que uso que con la otra que está sin estrenar. En cualquier caso, el obturador se abre con los imanes que lleva la llave dentro del accionador, no por la forma del mismo.

Yo también tengo tres chapitas junto con las llaves. En mi caso, la tercera es de la cerradura del cofre Shad que ya traía la moto cuando la compré.

Por último, ya veo que te has adaptado perfectamente a tu nueva moto. ¡Disfrútala!

Saludos,

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