Saltar al contenido

Elegida la moto, toca la equipación. Pido consejos para mi vuelta a las motos.


XR-Scully

Publicaciones recomendadas

Muy buenas...

Tras mucho valorar las 125cc con la Honda NPX o la Yamaha NMax para ir y volver del trabajo (12,5Km de ida y otros tantos de vuelta), y escuchar consejos de este foro, de otros, y de amigos, me he decidido por una Kymco Super Dink 300i ABS de 2016 con 31.000Km.

Tengo el A desde hace ya 23 años y he llevado sobre todo BMW en K75, K100, K1200 y R1200RT, además de Yamaha Fazer, Suzuki Bandit 600, etc.   Ahora para el uso que le quiero dar, prefiero algo así:

ncoBdHS.jpg

Ahora toca la equipación.   Cuando quité hace diez años la BMW, vendí obviamente todo.  Tenía una chaqueta de cordura de invierno de la tienda Louis que apenas puse. La de verano era una Dainese Zentex que me la ponía hasta en invierno. Y quité también el casco integral Schuberth C2 con intercomunicados y demás.

Solo me quedan las botas Alpinestar y guantes Dainese de verano y otros de cuero.

Así que en principio, solo necesito chaqueta de verano-entretiempo y un casco.

Chaquetas.... empezando con que llega el verano, compraré primeramente de verano.  Vaya por delante que soy una persona calurosa... con la Zentex que es de verano llegué a ir acoplada con la cremallera a su pantalón, un polo y una térmica, desde Bilbao a Vitoria a trabajar, con -5º sin problema alguno de temperatura... la parte baja del casco llegó lleno de escarcha.

Por eso he dicho que la de cordura de invierno ni la llegué a usar... me moría de calor y optaba por la de verano con algo debajo.  Creo recordar que la Dainese tenía algún tipo de forro debajo extraible.

Cuestión... que lo que compré bien lleve, o bien le cambie, lo quiero con protecciones nivel 2 y espaldera del mismo nivel.

De lo mirado... por precio/calidad, me gusta Revit. Y he mirado los modelos Eclipse y Vigor (protecciones nivel 1 y espaldera por 10 euros nivel 2) y el modelo AirWave 3 que ya lleva de serie el nivel 2.

Revit Eclipse + Espaldera nivel 2 ------> 135,99€ (a los que debería sumar protecciones codo + hombros de nivel 2)

 

EDITO: Ayer hablando con un compañero de trabajo que también tiene moto, se ha comprado la Rev'it Tornado 3 y me ha hablado muy bien de ella.  Como ventaja sobre la Eclipse que tiene mejores materiales, las protecciones son nivel 2, tiene forro térmico y cortavientos desmontable debajo que para mañanas frías y días ya de entretiempo puede venir muy bien, posibilidad de ajustar la posición de las protecciones para que encajen mejor... Es algo más cara pero por 270€ la he encontrado de oferta y creo que será la elegida.

 

 

REV'IT ECLIPSE

b1uwCxz.jpg

rCqiwhF.jpg

 

7B6SnP5.jpg

E3PmOaQ.jpg

REV'IT  TORNADO 3

mIbghuH.jpg

TJrHhC2.jpg

 

 

 

 

Con respecto al casco, tuve un HJC y un Schuberth.  Quiero volver a HJC porque cuando tuve la última caída, el casco se portó perfectamente... ya no hay ese modelo exacto, pero quiero algo de fibra y nada de compuestos.  

Valoro cualquier otra marca, pero me gustaría la comodidad del visor solar incorporado que tenía en el Schuberth, y que sea el casco de color blanco porque me gusta la visibilidad en carretera.

El HCJ C70 vale 134,91€, tiene visor solar pero es de policarbonato y me preocupa la seguridad en caso de caída.
https://www.motorraiz.com/casco-hjc-c70-blanco

Opción sería el HJC F70 que vale 269,91€ (no es mal precio, tiene visor solar y es de fibra de vidrio)
https://www.motorraiz.com/product_info.php?products_id=48786{1}3

jP3xVhK.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, XR-Scully dijo:

Muy buenas...

Tras mucho valorar las 125cc con la Honda NPX o la Yamaha NMax para ir y volver del trabajo (12,5Km de ida y otros tantos de vuelta), y escuchar consejos de este foro, de otros, y de amigos, me he decidido por una Kymco Super Dink 300i ABS de 2016 con 31.000Km.

Tengo el A desde hace ya 23 años y he llevado sobre todo BMW en K75, K100, K1200 y R1200RT, además de Yamaha Fazer, Suzuki Bandit 600, etc.   Ahora para el uso que le quiero dar, prefiero algo así:

ncoBdHS.jpg

Ahora toca la equipación.   Cuando quité hace diez años la BMW, vendí obviamente todo.  Tenía una chaqueta de cordura de invierno de la tienda Louis que apenas puse. La de verano era una Dainese Zentex que me la ponía hasta en invierno. Y quité también el casco integral Schuberth C2 con intercomunicados y demás.

Solo me quedan las botas Alpinestar y guantes Dainese de verano y otros de cuero.

Así que en principio, solo necesito chaqueta de verano-entretiempo y un casco.

Chaquetas.... empezando con que llega el verano, compraré primeramente de verano.  Vaya por delante que soy una persona calurosa... con la Zentex que es de verano llegué a ir acoplada con la cremallera a su pantalón, un polo y una térmica, desde Bilbao a Vitoria a trabajar, con -5º sin problema alguno de temperatura... la parte baja del casco llegó lleno de escarcha.

Por eso he dicho que la de cordura de invierno ni la llegué a usar... me moría de calor y optaba por la de verano con algo debajo.  Creo recordar que la Dainese tenía algún tipo de forro debajo extraible.

Cuestión... que lo que compré bien lleve, o bien le cambie, lo quiero con protecciones nivel 2 y espaldera del mismo nivel.

De lo mirado... por precio/calidad, me gusta Revit. Y he mirado los modelos Eclipse y Vigor (protecciones nivel 1 y espaldera por 10 euros nivel 2) y el modelo AirWave 3 que ya lleva de serie el nivel 2.

Revit Eclipse + Espaldera nivel 2 ------> 135,99€ (a los que debería sumar protecciones codo + hombros de nivel 2)

Revit Vigor + Espaldera nivel 2 --------> 169,99€ (a los que debería sumar protecciones codo + hombros de nivel 2)

Revit Airwave 3 + Espaldera nivel 2 ---> 189,99€ (las protecciones son nivel 2)

Las tres se quedan más o menos de igual precio con protecciones 2.


¿Colores? Negra... ¡Bah, no!  Azul, azul oscuro, ¿marrón?

REV'IT ECLIPSE

b1uwCxz.jpg

rCqiwhF.jpg

7pljFN8.jpg

7B6SnP5.jpg

E3PmOaQ.jpg

REV'IT VIGOR

J7er5kV.jpg

1OuBBJO.jpg

rpL5QYa.jpg

E3PmOaQ.jpg

REV'IT AIRWAVE 3

t3as9uL.jpg

Con respecto al casco, tuve un HJC y un Schuberth.  Quiero volver a HJC porque cuando tuve la última caída, el casco se portó perfectamente... ya no hay ese modelo exacto, pero quiero algo de fibra y nada de compuestos.  

Valoro cualquier otra marca, pero me gustaría la comodidad del visor solar incorporado que tenía en el Schuberth, y que sea el casco de color blanco porque me gusta la visibilidad en carretera.

El HCJ C70 vale 134,91€, tiene visor solar pero es de policarbonato y me preocupa la seguridad en caso de caída.
https://www.motorraiz.com/casco-hjc-c70-blanco

Opción sería el HJC F70 que vale 269,91€ (no es mal precio, tiene visor solar y es de fibra de vidrio)
https://www.motorraiz.com/product_info.php?products_id=48786{1}3

jP3xVhK.jpg

La verdad que es un dilema el adquirir el equipamiento... no és fácil encontrar el equilibrio entre comprar algo decente y no gastarte el monto de lo que cuesta media moto.

Las chaquetas que indicas me gustan pq no parecen tan de motorsport hasta podrían servir como una chaqueta de uso normal, mi preferencia es en negro o en azul, aunque en gris claro queda increíble pero tiene que ensuciarse cosa mala:Revit.thumb.jpg.7a6141bd559088c59ad11174e0e1af79.jpg

En cascos HJC entre el C70 de plástico y el F70 puedes encontrar el FG-17 que también es de fibra a un precio inferior a 180€.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Está claro que tienes experiencia y buen criterio, pero se nota que eres de Bilbao porque yo tengo frío con esas chaquetas con temperatura ambiente inferior a 15 grados. Me gusta el modelo de chaqueta, especialmente en marrón y totalmente de acuerdo en incorporar espaldera y protecciones de nivel 2. La mayoría de la gente no utiliza espaldera en chaquetas espectaculares, aunque quizás la culpa sea de los fabricantes por no incluirlas de serie. 

En cuanto al casco, prefiero Schubert, pero el HJC de fibra cumple con creces. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Está claro que tienes experiencia y buen criterio, pero se nota que eres de Bilbao porque yo tengo frío con esas chaquetas con temperatura ambiente inferior a 15 grados. Me gusta el modelo de chaqueta, especialmente en marrón y totalmente de acuerdo en incorporar espaldera y protecciones de nivel 2. La mayoría de la gente no utiliza espaldera en chaquetas espectaculares, aunque quizás la culpa sea de los fabricantes por no incluirlas de serie. 

En cuanto al casco, prefiero Schubert, pero el HJC de fibra cumple con creces. 

Saludos, 

Tanto en la antigua de Louis (que apenas usé) como la de verano Dainese (que usé hasta con bajo cero) las llevé desde el minuto 1 con espaldera y todas las protecciones nivel 2.  Las protecciones realmente no son caras y son lo que más. nos va a cubrir en zonas muy delicadas.  Los que hemos caído alguna vez, sabemos que zonas concretas como la bola del tobillo, exterior de rodilla, cadera, codos y hombros son las que se llevan la peor parte en las quemaduras porque son las que. más sobresalen.

Ahora solo me queda encontrar un seguro que me cubra los gastos médicos de seguridad social ilimitadamente porque todos solo cubren cantidades ridículas que en una simple rotura las superamos con creces. Que no suelan pasar factura no quiere decir que no pueda pasar.  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, XR-Scully dijo:

Tanto en la antigua de Louis (que apenas usé) como la de verano Dainese (que usé hasta con bajo cero) las llevé desde el minuto 1 con espaldera y todas las protecciones nivel 2.  Las protecciones realmente no son caras y son lo que más. nos va a cubrir en zonas muy delicadas.  Los que hemos caído alguna vez, sabemos que zonas concretas como la bola del tobillo, exterior de rodilla, cadera, codos y hombros son las que se llevan la peor parte en las quemaduras porque son las que. más sobresalen.

Ahora solo me queda encontrar un seguro que me cubra los gastos médicos de seguridad social ilimitadamente porque todos solo cubren cantidades ridículas que en una simple rotura las superamos con creces. Que no suelan pasar factura no quiere decir que no pueda pasar.  

 

Buenas, 

Totalmente de acuerdo. Por suerte hace muchos años que no tengo una caída seria, pero también es cierto que hasta para ir a por el pan me equipo completamente. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/3/2022 a las 20:17, XR-Scully dijo:

Tanto en la antigua de Louis (que apenas usé) como la de verano Dainese (que usé hasta con bajo cero) las llevé desde el minuto 1 con espaldera y todas las protecciones nivel 2.  Las protecciones realmente no son caras y son lo que más. nos va a cubrir en zonas muy delicadas.  Los que hemos caído alguna vez, sabemos que zonas concretas como la bola del tobillo, exterior de rodilla, cadera, codos y hombros son las que se llevan la peor parte en las quemaduras porque son las que. más sobresalen.

Ahora solo me queda encontrar un seguro que me cubra los gastos médicos de seguridad social ilimitadamente porque todos solo cubren cantidades ridículas que en una simple rotura las superamos con creces. Que no suelan pasar factura no quiere decir que no pueda pasar.  

 

La Rev'it de verano está muy bien de precio y estéticamente bonita, como han dicho no es tan de moto pudiéndose utilizar como chaqueta casual. Para el invierno que tienes pensado de chaqueta?

Por el hecho de estar en España los gastos de Seguridad Social los tienes cubiertos ilimitadamente. Tu te refieres a que en caso de accidente la póliza te cubra los gastos médicos y de rehabilitación en centros que ellos tengan concertados, pero no me suena que puedas encontrar algún seguro de moto donde te hagan una cobertura ilimitada. Yo en LD tengo muy poco (3000 te diría) y creo que el MM es menos incluso, me parece que la que más ofrece es Qualitas Auto o Allianz con 12 o 15 mil.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, JuanOky dijo:

La Rev'it de verano está muy bien de precio y estéticamente bonita, como han dicho no es tan de moto pudiéndose utilizar como chaqueta casual. Para el invierno que tienes pensado de chaqueta?

Por el hecho de estar en España los gastos de Seguridad Social los tienes cubiertos ilimitadamente. Tu te refieres a que en caso de accidente la póliza te cubra los gastos médicos y de rehabilitación en centros que ellos tengan concertados, pero no me suena que puedas encontrar algún seguro de moto donde te hagan una cobertura ilimitada. Yo en LD tengo muy poco (3000 te diría) y creo que el MM es menos incluso, me parece que la que más ofrece es Qualitas Auto o Allianz con 12 o 15 mil.

Saludos

Nunca he sido asegurado de ellos pero se dice que las condiciones de las pólizas de Mutua Madrileña es de lo mas bajo del mercado.

En lo referente a ampliar la cobertura del conductor en un seguro para moto como ya se comento en otro hilo habría que contratar por separado una póliza de accidentes. He mirado alguno y encontrar uno que cubra la asistencia sanitaria, un subsidio diario por hospitalización o baja y la indemnización que corresponda... andaría en un coste entorno a 200€ anuales.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer hablando con un compañero de trabajo que también tiene moto, se ha comprado la Rev'it Tornado 3 y me ha hablado muy bien de ella.  Como ventaja sobre la Eclipse que tiene mejores materiales, las protecciones son nivel 2, tiene forro térmico y cortavientos desmontable debajo que para mañanas frías y días ya de entretiempo puede venir muy bien, posibilidad de ajustar la posición de las protecciones para que encajen mejor... Es algo más cara pero por 270€ la he encontrado de oferta y creo que será la elegida.

mIbghuH.jpg

TJrHhC2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...