Saltar al contenido

Rotura de correa y sorpresa al llevar la moto al taller


HAR

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Ayer tuve un buen susto con mi SD. La compré hace menos de un mes en concesionario, de segunda mano (una E3 ABS del 2015, con apenas 6000km). Ayer mientras volvía del trabajo en una autopista de circunvalación de una ciudad, la moto de golpe dejo de tener potencia. Enseguida pensé que podría ser la correa, porque el motor aparentemente revolucionaba bien...

Tras el disgusto, llamar a la grúa y llevarla al taller... estos me confirmaron que efectivamente, la correa se había partido (muy probablemente por desgaste natural, por falta de uso/lubricación). Me la sustituyeron, y al ir a recogerla... sorpresa: me dice el mecánico que mi SD lleva un variador de competición Malossi con rodillos aligerados.

Decir que me parecía que la moto aceleraba bastante aunque se quedaba un poco corta en punta (105-108) antes del cambio de correa, por lo que leyendo las características del modelo en cuestión supuse que era algo normal. Es la primera moto que tengo y tampoco sabía lo que se suponía que debía acelerar o no. La cosa es que, aunque quizás es algo en lo que he salido ganando, el concesionario donde la compré no me informó de que la moto contaba con piezas no originales (aunque tampoco fue algo que preguntase, simplemente lo di por hecho). Supuestamente había sido utilizada por un señor mayor para paseos por el pueblo, aunque dudo mucho que un señor mayor necesite un variador Malossi para paseos por el pueblo. ¿Cómo actuaríais en este caso?

Gracias de antemano

P.D.: Esta misma mañana sin poner la moto a tope, ya he llegado a los 110 de marcador y la moto va mucho más suave que antes. Ni tan mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay, las compras de segunda mano

Casualidad que es de un señor mayor que apenas la usa

Casualidad que sólo tiene 6.000km

Y sorpresa, tiene un variador Malossi... para el señor mayor que sólo se pasea

Y todo esto te lo ha "vendido" un comercial con una grata sonrisa en el rostro

Lo primero que tienes que hacer es dudar del concesionario que te la ha vendido

Lo segundo preguntarte si un señor mayor necesita un variador Malossi para pasearse

Y lo tercero ¿6.000km y ya le han cambiado el variador?

Una vez que te hayas hecho estas preguntas posiblemente llegarás a la conclusión de que algo no cuadra, o no tiene 6.000km (lo más seguro que tenga alguna decena de miles más), o no la ha llevado una persona mayor, o lo más probable, te la han colado desde el minuto uno

Llegados a este caso, ir a las malas contra el concesionario tampoco te va a solucionar nada

Con lo que si te fías de ellos y sus mecánicos son de confianza, tendrás que rezar para que la correa que te hayan cambiado sea la Malossi reforzada, ya que si no, en pocos km te va a seguir pasando y te volverá a romper la correa (y reza por que no te jod* nada más)

Otro problema que tendrás es que los rodillos Malossi se desgastan más, con lo que si no te los han cambiado, en breve perderás prestaciones 

Mi consejo es que te quites si puedes la moto de encima, ya que viendo cómo te han engañado, vete a saber el trato que ha recibido esa moto y qué problemas te vas a encontrar, o en su defecto, llevarla a un mecánico de confianza y que la revise de arriba a abajo y que te aconseje qué hacer con la transmisión de la moto

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno , siempre las ventas son de un hombre mayor o de una señora para llevar los hijos al cole , lo tipico . tampoco es para vender la moto por dudas , pues te puedes encontrar lo mismo o peor , si la moto va bien  pues ya esta. yo compre la mia de tercera mano con 14 000 kilometros  el chico que me la vendio la compro en concesionario supuestamente de alguien  que que se  compro otra mas grande ,  le preginte que por que la vendia el y creo que me fue sincero , ya que me dijo que tuvo una caida en autovia y cogio miedo .  revise papeles ,  de itv y los kilometros cuadraban , consulte cargas del vehiculo en trafico y todo bien asi que acepte . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas que por el variador malossi, las correas necesitan tambien un pequeño periodo de acople, y es recomendable no acelerar como si no hubiera un mañana en parado durante los primeros km tras el montaje.

 

De todos modos por experiencia propia, a veces te toca la china y la correa rompe...a mi una bando me duro nada y menos con todo original...y es una marca de primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Yo no soy tan extremista, si la moto te la han reparado y funciona bien, yo no me preocuparía demasiado. Seguiría observándola para reclamar en garantía cualquier pega que te aparezca.

En cuanto al variador Malossi, pues ni tan bueno, ni tan malo. Hay gente que lo cambia simplemente porque le han dicho que es mejor y que la moto va a cambiar casi como una moto de mayor cilindrada... Los milagros no existen pero sí es cierto que le da una alegría que la motos no tenía de serie.

Lo de que era de un señor "mayor", puede ser cierto pero habría que ver a qué llamamos señor "mayor". Yo también compré mi moto hace un par de años de segunda mano y la comparto con mis hijos (de momento solo con el mayor que es el que tiene A1) por lo que en mi caso, yo sería el señor mayor (como además estoy calvo) seguro que si vendiese la mía dirían lo mismo...

Yo se la compré a un señor (bastante más joven que yo) que la cambiaba por una Piagio MP3 500 porque estaba harto de no poder pasar de 90Km/h cuando iba con acompañante, pero yo la he puesto a casi 120Km/h de marcador llevando a uno de mis hijos de paquete y no es poco (74Kg suyos y 92Kg míos). Sin embargo, no creo que me engañase, de hecho le he visto orgullosos con su MP3 500.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la cosa está clara

Datos:

Moto del 2015

6.000km (menos de 1.000km al año)

Variador Malossi ¿con 6.000km y menos de 1.000km al año le ponen un variador Malossi?

Rotura de correa al mes de compra 

-------

Yo no es que sea mal pensado, pero queda claro que la revisión que le han hecho a esa moto deja mucho que desear, es más, ni siquiera han mirado como estaba la correa o los rodillos antes de revenderla, dudo hasta que le hayan cambiado el aceite de la transmisión

Si de vedad tiene 6.000km, suena o a tomadura de pelo en los km o a moto parada

¿cómo estará la batería? ¿le han cambiado en estos 7 años alguna vez el líquido de frenos o el de refrigerante?

 

Curiosamente mi moto tiene el mismo motor, el mismo variador y es del mismo año (de junio del 2015) yo le cambié el variador Malossi con 10.000km....

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Chulma dijo:

Yo no es que sea mal pensado, pero queda claro que la revisión que le han hecho a esa moto deja mucho que desear, es más, ni siquiera han mirado como estaba la correa o los rodillos antes de revenderla, dudo hasta que le hayan cambiado el aceite de la transmisión

Si de vedad tiene 6.000km, suena o a tomadura de pelo en los km o a moto parada

¿cómo estará la batería? ¿le han cambiado en estos 7 años alguna vez el líquido de frenos o el de refrigerante?

Buenas,

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la revisión pre-entrega deja mucho que desear y es muy probable que la moto llevase algún tiempo parada.

Yo descarto el "afeitado" de kilómetros, no porque confíe en la honestidad del vendedor (porque no le conozco). Más que nada porque con tan pocos kilómetros "canta" mucho. Si fuese que tiene 60.000Km y le afeitan 20.000Km seguro que cuela.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...