Saltar al contenido

Elección neumáticos. SD 125.


Tuerzebotas

Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, Tuerzebotas dijo:

Hola kimkeros . 

Me toca cambiar neumáticos.  

Mi idea serían unos intermedios, ni blandos ni duros . 

Buena relación entre prestaciones y duración.  

Que me recomendáis? 

Precios aproximados ? 

Gracias de antemano y un saludo .

Buenas, 

Una elección habitual en scooter son los Michelin City Grip 2, porque tienen un buen compromiso entre duración, agarre y comportamiento en mojado. Además, no son muy caros y duran más que la media.

Si buscas el mejor rendimiento en mojado, los Metzeler Roadtec, o justo lo contrario que son los que llevo yo: Pirelli Diablo Rosso Scooter que son los más deportivos que puedes encontrar. Llevo con ellos 12.000 kilómetros y un año. No puedo estar más contento. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 6/2/2022 a las 21:45, lord486 dijo:

Buenas, 

Una elección habitual en scooter son los Michelin City Grip 2, porque tienen un buen compromiso entre duración, agarre y comportamiento en mojado. Además, no son muy caros y duran más que la media.

Si buscas el mejor rendimiento en mojado, los Metzeler Roadtec, o justo lo contrario que son los que llevo yo: Pirelli Diablo Rosso Scooter que son los más deportivos que puedes encontrar. Llevo con ellos 12.000 kilómetros y un año. No puedo estar más contento. 

Saludos, 

Hola compañeros , 

Ya e montado los city grip2 , 

Funcionamiento óptimo.  

Ahora tengo un traquetreo del copón en la transmisión.(o eso creo, espero no sea tema de motor ) 

Puede ser que se haya girado un rodillo?

La moto va prácticamente igual. Por lo menos de casa al curro(empezó a sonar  esta mañana ) y del curro a casa no se nota nada. Pero el traquetreo es infernal;tanto a ralenti como en todos los rangos de gas. 

Que más puede ser ? 

Gracias y un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tuerzebotas dijo:

Hola compañeros , 

Ya e montado los city grip2 , 

Funcionamiento óptimo.  

Ahora tengo un traquetreo del copón en la transmisión.(o eso creo, espero no sea tema de motor ) 

Puede ser que se haya girado un rodillo?

La moto va prácticamente igual. Por lo menos de casa al curro(empezó a sonar  esta mañana ) y del curro a casa no se nota nada. Pero el traquetreo es infernal;tanto a ralenti como en todos los rangos de gas. 

Que más puede ser ? 

Gracias y un saludo 

 

El traqueteo en un scooter tal como lo defines puede deberse al deterioro de la correa y si es así estará a punto de romperse.

Cuando se gira un rodillo (de tipo poligonal) no hay traqueteo, solo que no funciona bien el variador con la relación de marchas/velocidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Tiritos dijo:

El traqueteo en un scooter tal como lo defines puede deberse al deterioro de la correa y si es así estará a punto de romperse.

Cuando se gira un rodillo (de tipo poligonal) no hay traqueteo, solo que no funciona bien el variador con la relación de marchas/velocidad.

Un saludo

Hola tiritos, 

La correa ? Pues es practicamente nueva,no tiene ni mil km.....

El lunes se la llevo al mecánico y a ver que encuentra.

Ya os contaré. 

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Tuerzebotas dijo:

Hola tiritos, 

La correa ? Pues es practicamente nueva,no tiene ni mil km.....

El lunes se la llevo al mecánico y a ver que encuentra.

Ya os contaré. 

Muchas gracias 

Pues no será el traqueteo que yo entiendo, aunque a mí me pasó con una correa china con menos de 1000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

El traqueteo en un scooter tal como lo defines puede deberse al deterioro de la correa y si es así estará a punto de romperse.

Cuando se gira un rodillo (de tipo poligonal) no hay traqueteo, solo que no funciona bien el variador con la relación de marchas/velocidad.

Un saludo

Buenas, 

Estoy de acuerdo con @ Tiritos y aunque tu correa no tenga muchos kilómetros, la duración depende de la calidad de la correa, del variador y de tu forma de conducir. 

También depende de qué entendemos por traqueteo, porque si efectivamente se ha girado un rodillo lo que ocurre es que el variador se queda bloqueado en un desarrollo concreto y podemos tener la sensación de que la moto no acelera por falta de fuerza e incluso temblores al acelerar desde muy baja velocidad.

En cualquier caso, merece la pena desmontar el variador a ver si todo está correcto. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Estoy de acuerdo con @ Tiritos y aunque tu correa no tenga muchos kilómetros, la duración depende de la calidad de la correa, del variador y de tu forma de conducir. 

También depende de qué entendemos por traqueteo, porque si efectivamente se ha girado un rodillo lo que ocurre es que el variador se queda bloqueado en un desarrollo concreto y podemos tener la sensación de que la moto no acelera por falta de fuerza e incluso temblores al acelerar desde muy baja velocidad.

En cualquier caso, merece la pena desmontar el variador a ver si todo está correcto. 

Saludos, 

Hola lord ,   

Conducción agresiva descartado completamente. 

Conduzco en modo conservador el 90% del uso,  centrado en el no desgaste .La moto tiene 50.000km y la trato como si fuese una abuelita. 

Se puso hace menos de un mes correa ,rodillos y se lijaron los ferodos del embrague.  Se veía bien todo el conjunto. 

No se,...  no entiendo nada ...... 

Es pero que no sea algo más serio por que entre pitos y flautas no pasan 2 semanas sin que pase por el taller.  

Ah!aprovecho para preguntar si serían normales 116€ por montar la rueda de atrás? 

65€ costaba la rueda.  

Gracias, un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tuerzebotas dijo:

Hola lord ,   

Conducción agresiva descartado completamente. 

Conduzco en modo conservador el 90% del uso,  centrado en el no desgaste .La moto tiene 50.000km y la trato como si fuese una abuelita. 

Se puso hace menos de un mes correa ,rodillos y se lijaron los ferodos del embrague.  Se veía bien todo el conjunto. 

No se,...  no entiendo nada ...... 

Es pero que no sea algo más serio por que entre pitos y flautas no pasan 2 semanas sin que pase por el taller.  

Ah!aprovecho para preguntar si serían normales 116€ por montar la rueda de atrás? 

65€ costaba la rueda.  

Gracias, un saludo 

Buenas, 

Empezando por el final, lo cierto es que la rueda trasera cuesta más cambiarla porque lleva bastante mano de obra. La verdad es que yo pagué algo más de 150€ por cambiar las dos.

En cuanto al resto, a mí me pasa lo mismo; me paso temporadas sin tener que hacer nada, pero en el momento que toco algo, me paso un montón de días desmontando y volviendo a montar cosas hasta que queda perfecto. Sobre todo el variador. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Tuerzebotas dijo:

Hola lord ,   

Conducción agresiva descartado completamente. 

Conduzco en modo conservador el 90% del uso,  centrado en el no desgaste .La moto tiene 50.000km y la trato como si fuese una abuelita. 

Se puso hace menos de un mes correa ,rodillos y se lijaron los ferodos del embrague.  Se veía bien todo el conjunto. 

No se,...  no entiendo nada ...... 

Es pero que no sea algo más serio por que entre pitos y flautas no pasan 2 semanas sin que pase por el taller.  

Ah!aprovecho para preguntar si serían normales 116€ por montar la rueda de atrás? 

65€ costaba la rueda.  

Gracias, un saludo 

Creo que tu SD está pidiendo a gritos que le destapen el cárter de transmisión...

116€ por solo la rueda trasera no es un precio barato pero entra dentro de lo aceptable siempre y cuando lo hagan de manera correcta (engrase, fijador de rosca y pares de apriete adecuados).

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Rogers dijo:

Creo que tu SD está pidiendo a gritos que le destapen el cárter de transmisión...

116€ por solo la rueda trasera no es un precio barato pero entra dentro de lo aceptable siempre y cuando lo hagan de manera correcta (engrase, fijador de rosca y pares de apriete adecuados).

Un saludo

 

Hola Rogers,    gracias por participar .  

Destapar el cárter de transmisión? 

Que crees que puede pasar ? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tuerzebotas dijo:

Hola Rogers,    gracias por participar .  

Destapar el cárter de transmisión? 

Que crees que puede pasar ? 

 

Pues a falta de concretar de que tipo de traqueteo hablamos es evidente que o algo está fatalítico (correa)... o que algún elemento no está en su sitio (variador, embrague, etc)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Rogers dijo:

Pues a falta de concretar de que tipo de traqueteo hablamos es evidente que o algo está fatalítico (correa)... o que algún elemento no está en su sitio (variador, embrague, etc)

Un saludo

Es un traqueteo como si pondrías un palito en los radios de una bici y haces girar la rueda.  Suena a ralenti y en marcha de igual manera. Ni traquetea más fuerte ,mi más rápido.  Pero el cla cla cla es constante. 

Lo poco que he andado con ella así, diría que funcionaba con normalidad.  

Lo que me preocupa es que sea algo más serio, como que este roto algo del motor .

Tampoco lo podemos descartar , no ? 

O si ? 

Un saludaco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Tuerzebotas dijo:

Es un traqueteo como si pondrías un palito en los radios de una bici y haces girar la rueda.  Suena a ralenti y en marcha de igual manera. Ni traquetea más fuerte ,mi más rápido.  Pero el cla cla cla es constante. 

Lo poco que he andado con ella así, diría que funcionaba con normalidad.  

Lo que me preocupa es que sea algo más serio, como que este roto algo del motor .

Tampoco lo podemos descartar , no ? 

O si ? 

Un saludaco

Suena al mismo ritmo aunque le des gas?... que raro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2022 a las 21:09, Rogers dijo:

Pues a falta de concretar de que tipo de traqueteo hablamos es evidente que o algo está fatalítico (correa)... o que algún elemento no está en su sitio (variador, embrague, etc)

Un saludo

Buenas a tod@s,  

Aquí viene lo bueno ..    ....  

El viernes no me dio tiempo a ir al mecánico para que la viese . Así que guardo la  moto y se la llevo el lunes. Sábado y domingo esta cerrado;así que el lunes. (Hoy)

Cojo la moto para ir a currar esta mañana y me deja tirado  . 

Pondría la mano en el fuego a que se a vuelto a romper la cadena de distribuicion, rompiendo media moto con ella. 

Misma avería que e tenido hace 2000 y pocos km . 

La reparación fue un gasto considerable .Teniendo que cambiar,rectificar ,revisar  bastantes piezas motor,piston culata,segmentos,válvulas..... (Mucho daño )

Se pusieron piezas nuevas y también piezas de otro motor idéntico con unos 20 o 25 mil km. Según se me dijo cuando pregunté. 

Me tengo que comer esta avería otra vez habiéndola reparado hace 2.000km ? 

De esos 2.000km.....,1.000km  de rodaje !! 

A esto ahí que sumarle que una vez montado todo, la moto perdía una o dos gotas de aceite al día .  (Aclarar que falta de aceite no a sido el problema. Pues tenia más que  bien vigilado el nivel  y solo se notaba muy  ligeramente al pasar de los días. )   

Vaya fiasco  ,  la moto a la basura . 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Tuerzebotas dijo:

Buenas a tod@s,  

Aquí viene lo bueno ..    ....  

El viernes no me dio tiempo a ir al mecánico para que la viese . Así que guardo la  moto y se la llevo el lunes. Sábado y domingo esta cerrado;así que el lunes. (Hoy)

Cojo la moto para ir a currar esta mañana y me deja tirado  . 

Pondría la mano en el fuego a que se a vuelto a romper la cadena de distribuicion, rompiendo media moto con ella. 

Misma avería que e tenido hace 2000 y pocos km . 

La reparación fue un gasto considerable .Teniendo que cambiar,rectificar ,revisar  bastantes piezas motor,piston culata,segmentos,válvulas..... (Mucho daño )

Se pusieron piezas nuevas y también piezas de otro motor idéntico con unos 20 o 25 mil km. Según se me dijo cuando pregunté. 

Me tengo que comer esta avería otra vez habiéndola reparado hace 2.000km ? 

De esos 2.000km.....,1.000km  de rodaje !! 

A esto ahí que sumarle que una vez montado todo, la moto perdía una o dos gotas de aceite al día .  (Aclarar que falta de aceite no a sido el problema. Pues tenia más que  bien vigilado el nivel  y solo se notaba muy  ligeramente al pasar de los días. )   

Vaya fiasco  ,  la moto a la basura . 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenas, 

Si se ha repetido la avería, tendrá que cubrirte la garantía. Espera a ver qué te dice el mecánico, pero tanto como si se trata del mismo problema como si no, desde luego la situación no es ideal y entiendo tu desesperación. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Si se ha repetido la avería, tendrá que cubrirte la garantía. Espera a ver qué te dice el mecánico, pero tanto como si se trata del mismo problema como si no, desde luego la situación no es ideal y entiendo tu desesperación. 

Saludos, 

Hola lord , 

No tengo ninguna garantía.  

 A ver lo que me dice mañana el mecánico. 

Más que desesperación yo diría  decepción. 

Decepcionado 80% 

Estafado 20 % 

Si el mecánico no quiere saber nada ,la moto automáticamente pasa a ser piezas.

No meto en reparar esa moto ni 100€ mas, 

Ya os contaré como va aconteciendo el asunto . 

Un saludo,   gracias por contestar 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...