Saltar al contenido

moto no carga,posible estator averiado ¿solucion?


cordobitax

Publicaciones recomendadas

buenas,a la moto de mi familiar se le a encendido la luz de la bateria,ovbiamente algo no va bien en el sistema de carga....cuando se arranca la moto con la bateria cargada o con ayuda de otra,el voltaje de esta no sube sino que se mantiene y poco a poco va bajando 11,8  11,5  11,3 etc asique como he oido cosas del regulador de voltaje supuse que seria de eso,pensando me a dado por desconectar la salida del regulador haber cuanto daba (deveria de dar 14 aprox) y me a dado solo 2 voltios.....asi que con mas razon aun he pensado que era el problema peeero me he dicho ¿y cuanto voltaje le entra? asique he desconectado la entrada y deveria de dar en alterna ya que es lo que le da el estator sin filtrar ni nada pues mucho mas (no se exacto pero luego he medido la mia y en los 3 cables que hay me daban 25v cada uno) y cuando lo he medido me daba 2v tambien asi que la unica logica que le veo es el estator o alternador que no genera electricidad asi que mi duda es ¿que se suele jod*r del estator? el enbobinado? soldaduras? sé que es algo mas complejo pero a groso modo son unos enbobinados de cobre con unos imanes,poco se puede jod*r de hay (romperse el/los imanes, joderse el recubrimiento aislante de los cables etc...) pero es algo normal que suceda? lo digo por si tiene reparacion o en su defecto cambiarlo pero como hay que liar la de dios pues por eso pregunto antes (quitar la tapa,aceite,anticongelante,juntas....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, cordobitax dijo:

buenas,a la moto de mi familiar se le a encendido la luz de la bateria,ovbiamente algo no va bien en el sistema de carga....cuando se arranca la moto con la bateria cargada o con ayuda de otra,el voltaje de esta no sube sino que se mantiene y poco a poco va bajando 11,8  11,5  11,3 etc asique como he oido cosas del regulador de voltaje supuse que seria de eso,pensando me a dado por desconectar la salida del regulador haber cuanto daba (deveria de dar 14 aprox) y me a dado solo 2 voltios.....asi que con mas razon aun he pensado que era el problema peeero me he dicho ¿y cuanto voltaje le entra? asique he desconectado la entrada y deveria de dar en alterna ya que es lo que le da el estator sin filtrar ni nada pues mucho mas (no se exacto pero luego he medido la mia y en los 3 cables que hay me daban 25v cada uno) y cuando lo he medido me daba 2v tambien asi que la unica logica que le veo es el estator o alternador que no genera electricidad asi que mi duda es ¿que se suele jod*r del estator? el enbobinado? soldaduras? sé que es algo mas complejo pero a groso modo son unos enbobinados de cobre con unos imanes,poco se puede jod*r de hay (romperse el/los imanes, joderse el recubrimiento aislante de los cables etc...) pero es algo normal que suceda? lo digo por si tiene reparacion o en su defecto cambiarlo pero como hay que liar la de dios pues por eso pregunto antes (quitar la tapa,aceite,anticongelante,juntas....)

Buenas,

Jamás me he dedicado a reparar un alternador, cuando falla como le ocurre a la moto de tu familiar, lo he cambiado. EL fallo normal de desgaste, es como en el motor de arranque con el que ya tienes experiencia, se desgastan los imanes y ya no conducen correctamente la electricidad, pero también he visto fallos en el bobinado.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, lord486 dijo:

Buenas,

Jamás me he dedicado a reparar un alternador, cuando falla como le ocurre a la moto de tu familiar, lo he cambiado. EL fallo normal de desgaste, es como en el motor de arranque con el que ya tienes experiencia, se desgastan los imanes y ya no conducen correctamente la electricidad, pero también he visto fallos en el bobinado.

Saludos,

claro pero teniendo en cuenta que no hay roce como un alternador normal de coche que se puede jod*r el puente de diodos o puente rectificador,rodameientos del eje,escobillas...pero en la moto no hay friccion,me parece raro que se estropee una cosa tan simple sin que haya roces ni nada no se....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, cordobitax dijo:

claro pero teniendo en cuenta que no hay roce como un alternador normal de coche que se puede jod*r el puente de diodos o puente rectificador,rodameientos del eje,escobillas...pero en la moto no hay friccion,me parece raro que se estropee una cosa tan simple sin que haya roces ni nada no se....

Hola @cordobitax  

Aunque no es algo muy habitual, sí se estropean los státors  de las motos, se dañan principalmente por un sobrecalentamiento de la carcasa que afecta al barniz del bobinado, las bobinas terminan perdiendo el aislamiento y terminan por comunicarse.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mala suerte.

Los tornillos comprometidos (como esos por ejemplo, o los de las pinzas de freno) deben ir fijados con adhesivo fija tornillos, para evitar que se suelten con las vibraciones.

Saludos

1370555 LOCTITE 243 Botella, azul, medianamente resistente, Contenido: 5ml Sujeción de tornillos 1370555 a buen precio

https://www.autodoc.es/loctite/14431756?gshp=1&gclid=Cj0KCQiAraSPBhDuARIsAM3Js4pioyuelBM5gO7-YQTx7f4W3A6h4qFn1up3nEDo417TYHSv-fb7tGkaAkA1EALw_wcB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues efectivamente al quitar el estator había 2 bobinas quemadas....lo bueno es que he dado con la avería del tiron,la pregunta es....sabríais si vale el estator de una 125 en la de una 300? Los hay por 75 y 80€ de segunda mano y he encontrado uno a 50€ pero resulta que es de 125 y tiene pinta visualmente que le vale a la de 300 pero no veo nada al respecto.

Menuda mala suerte el tornillo ese macho.....por lo menos no a llegado al motor y a petado.una buena limpieza por las virutas de metal y a correr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,al parecer no son iguales, pero solo encuentro la referencia de la de 125,la de 300 no y en 2 paginas me salen la misma referencia para la de 300 que para la de 125 pero en ningun caso,nunca me a puesto que sea valido,la de 125 vale para esta esta esta y esta de 125 y la de 300 lo mismo para esos modelos de 300....no se yo lo veo visulamente igual,finalemnte y ante la duda y por los km que hace mi familiar se lo a pillado nuevo,con descuento son unos 115€ la broma y segun el no es la misma referencia....cuando le llegue y se lo valla a montar ya mirare a ver es verdad o no.

 

una de las paginas que encontre a ultima hora era en aliexpress,si se que no es de fiar peeeero encontre varios nuevos a 60€ que no estan nada mal,ponia que era para varios modelos de solo 300 y sorpresa! la referencia de la de 125 ¿seria un error o estaria bien? igual ciertos modelos de 300 mas antiguas si llevaban para 125 y luego las hicieron especificas para 300.....yo que se.esta claro que aliexpress no es una fuente fiable en eso pero coñ*,el piston de mi moto es del ali y encajo que daba gusto y hay sigue jjejeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el último anuncio lo decia precisamente ,lo habiamos visto y la referencia es la misma que para la de 125 pero bueno ya esta co l4ada nueva,de todas maneras la pieza vieja me la quedare y cono tengo que desmontar la mía en un futuro y es de 125 compararé medidas y todo por si en futuro esa información pueda servir para alguien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Tiritos dijo:

Yo miré en la Web de repuestos oficiales y son de distinta referencia y distinto precio para ambos modelos.

Saludos

perdona pero cual es la pagina oficial de kymco?sale el desglose de piezas y repuestos?

yo miro en esta que se supone que no es https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/k-XCT/K-XCT_125_I_4T_EURO_III/40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, cordobitax dijo:

perdona pero cual es la pagina oficial de kymco?sale el desglose de piezas y repuestos?

yo miro en esta que se supone que no es https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/k-XCT/K-XCT_125_I_4T_EURO_III/40

Buenas,

Yo la considero oficial porque todos los recambios que tienen son oficiales, pero desconozco si la sociedad que hay detrás en un distribuidor Kymco o la propia marca. Incluso he pedido algún recambio cuando el confinamiento y es original. El problema son los portes porque envían desde Francia.

Como referencia es perfecto: buscas lo que necesitas, apuntas las referencias y las solicitas en el taller más cercano.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Yo la considero oficial porque todos los recambios que tienen son oficiales, pero desconozco si la sociedad que hay detrás en un distribuidor Kymco o la propia marca. Incluso he pedido algún recambio cuando el confinamiento y es original. El problema son los portes porque envían desde Francia.

Como referencia es perfecto: buscas lo que necesitas, apuntas las referencias y las solicitas en el taller más cercano.

Saludos,

Si para eso la uso jeje pero como me toco el retrasado de la tienda la última vez que fuy......de 6 u 8 cosas había alguna que no coincidía la referencia,me volví a llegar antes de abrir nada y se lo comente como curiosidad y me comento que esa página no es oficial,que no le vale lo que le diga,la oficial es la que tiene el pero no tiene acceso la gente de la calle asique no he podido ver las referencias de la casa oficial...luego otro atranque al equivocarse y pedir otra pieza y decirme a mi que tengo que estas más al loro al pedir las cosas....en fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, cordobitax dijo:

Si para eso la uso jeje pero como me toco el retrasado de la tienda la última vez que fuy......de 6 u 8 cosas había alguna que no coincidía la referencia,me volví a llegar antes de abrir nada y se lo comente como curiosidad y me comento que esa página no es oficial,que no le vale lo que le diga,la oficial es la que tiene el pero no tiene acceso la gente de la calle asique no he podido ver las referencias de la casa oficial...luego otro atranque al equivocarse y pedir otra pieza y decirme a mi que tengo que estas más al loro al pedir las cosas....en fin

Buenas,

Como te decía, hasta la fecha no he tenido problemas con las piezas que he solicitado y son siempre las mismas referencias. El despiece de Kymco es muy sencillo de interpretar, pero aún así hay margen de error a la hora de solicitar una referencia. Incluso puede ser que el del taller se equivoque al solicitarla y te diga que es culpa tuya.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Como te decía, hasta la fecha no he tenido problemas con las piezas que he solicitado y son siempre las mismas referencias. El despiece de Kymco es muy sencillo de interpretar, pero aún así hay margen de error a la hora de solicitar una referencia. Incluso puede ser que el del taller se equivoque al solicitarla y te diga que es culpa tuya.

Saludos,

Es que eso pasó, le señalé el embrague de arranque y me pido los 3 tornillos que lleva ,cuando me hablo mal asegurando que le pedí los tornillos y que "el se acordaba de aquello" le dije "para que te voy a pedir todo lo demas y 3 tornillos y el embrague que es lo que me falla no no? Además que vine con una lista y fuy tachando y los tornillos ni me plantee cambiarlos porque están bien......se quedo pillado y ya era todo a la defensiva,fue patético.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues misión conseguida (en parte jejej) ya le he puesto el rotor y marca 14,0 -14,1 -14,2.....ni pierde aceite ni nada ,el problema es que de un barrio para otro se a calentado y saltado fallo de motor porque no esta bien purgada,hay un manguito muy chiquito que sale de la bomba de agua y lo he quitado con la moto encendida y no salía líquido pero a bajado el nivel, imagino que ese manguito es para eso, haber si mañana me pongo y la dejo ya lista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...