Saltar al contenido

Calado en frío. ¿Que puede ser?


zapaburgos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y feliz año.

Soy propietario de kymco 300 abs 2011, desde hace unas semanas y tengo muchoiiiisimas dudas. 
El otro día arranque la moto, llevaba parada 2 días, la tuve al ralentí 5 minutos ( hacia frío en la calle) y nada más salir al desacelerar y volver acelerar se me paro. Como si se hubiera calado. Giré contacto, volví arrancar y sin problemas. 

Llevo días bien , pero estoy con la mosca detrás de la oreja  
Que creéis que puede ser?

¿que estaba fria aún la moto?yo pensaba que las de variador, no se calaban. 
¿Puede ser reglaje de válvulas ?

Que opináis. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que simplemente tengas la bujía en las últimas y le cueste conseguir detonar con el motor frío. En otras motos la bujía me avisaba con el arranque, le costaba, que no sé si será tu caso, échale un vistazo por si acaso.

Me refiero a que, aún estando 5 minutos a ralentí, al acelerar le metiste aire frío y fue cuando se paró. Antes de que te vuelvas loco con transmisión y dependiendo de los km que lleves con la bujía, por 5€ lo puedes tener resuelto, y en el peor de los casos, le has hecho un mantenimiento 😬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues le he cambiado: correa, rodillos,zapatas,pastillas traseras,líquido refrigerante, aceite y filtro, valvulina, filtro del aire y bujía . 
Cuando saque la bujía, están puesta una ngk cr9e y ahora he puesto nueva ngk Cr7e, que es la que me pide el libro de mantenimientos 

He pensado 2 cosas. Volver a poner la cr9e pero en nueva , pero creo que la diferencia de número es por la temperatura( la 9 es para largos recorridos y la 7 para más ciudad). 
También he pensado en poner una de iridio, pero no se si 7 o 9 . ¿Que bujía tenéis vosotros? 
Os pongo fotito de como la ha quedado la cúpula. Estaba amarillenta. 

1F42C8C3-1BDB-4A5C-971C-C1AC04AAAB8D.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, zapaburgos dijo:

Pues le he cambiado: correa, rodillos,zapatas,pastillas traseras,líquido refrigerante, aceite y filtro, valvulina, filtro del aire y bujía . 
Cuando saque la bujía, están puesta una ngk cr9e y ahora he puesto nueva ngk Cr7e, que es la que me pide el libro de mantenimientos 

He pensado 2 cosas. Volver a poner la cr9e pero en nueva , pero creo que la diferencia de número es por la temperatura( la 9 es para largos recorridos y la 7 para más ciudad). 
También he pensado en poner una de iridio, pero no se si 7 o 9 . ¿Que bujía tenéis vosotros? 
Os pongo fotito de como la ha quedado la cúpula. Estaba amarillenta. 

1F42C8C3-1BDB-4A5C-971C-C1AC04AAAB8D.jpeg

Buenas, 

Te ha quedado genial!  En cuanto a la bujía, yo mantendría la Cr7e que es la recomendada por el fabricante. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/1/2022 a las 16:15, zapaburgos dijo:

Pues le he cambiado: correa, rodillos,zapatas,pastillas traseras,líquido refrigerante, aceite y filtro, valvulina, filtro del aire y bujía . 
Cuando saque la bujía, están puesta una ngk cr9e y ahora he puesto nueva ngk Cr7e, que es la que me pide el libro de mantenimientos 

He pensado 2 cosas. Volver a poner la cr9e pero en nueva , pero creo que la diferencia de número es por la temperatura( la 9 es para largos recorridos y la 7 para más ciudad). 
También he pensado en poner una de iridio, pero no se si 7 o 9 . ¿Que bujía tenéis vosotros? 
Os pongo fotito de como la ha quedado la cúpula. Estaba amarillenta. 

1F42C8C3-1BDB-4A5C-971C-C1AC04AAAB8D.jpeg

La has dejado como nueva y ... la 9 es la bujía más FRIA, cuanto menos número más caliente, así que deja la 7 que es la suya. Imagino que tu problema era precisamente ese, que necesitaba una bujía más caliente.

  • Copio y pego: "Una bujía debe alcanzar lo que se denomina "temperatura de auto-limpieza", que generalmente ocurre entre 350ºC y 500ºC. Esta temperatura se alcanza a revoluciones altas, y permite que la bujía queme los depósitos de carbonilla acumulados cuando se circula a rpm bajas. Si la temperatura de autolimpieza no se alcanza normalmente, tendrás problemas de bujía sucia, un hollín grasiento e interrumpiéndose la chispa al aislarse los dos electrodos, cosa que que aparecerá antes si la bujía es más fría."

En mi vespa de 33 años sí he cambiado la bujía en función de la estación del año ... aunque ahora siempre llevo la misma y lo único que hago es cambiarla cuando la "carbonizo" para poner otra "limpiada" y así va, 33 añitos con el mismo cilindro.

También he llevado Iridio en una mono 650, no noté nada "extra". 🤷‍♂️

NGK, para mí las mejores (he alternado Bosh y NGK muchas veces), y es la que manda Kymco.

En resumen, yo creo que deberías dejar la 7 a menos que veas que autodetona (pica biela), que lo dudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...