Saltar al contenido

Problema de carga batería


zepedro

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un problema de carga en la moto. Mire la tensión de salida en las tres fases del alternador y en cada una me da cerca de 70V a +- 5000 rev. pero a la salida del regulador solo me marca algo menos de 1V, lo cambie por uno nuevo y sigue igual... qué más tendría que comprobar ? Gracias por antelación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Bandolero dijo:

Prueba a poner las puntas del voltímetro en el conector del regulador, la punta roja en el cable blanco/rojo y la punta negra en el cable verde. Tienen que  llegan 12 voltios. Si no llegan comprueba los fusibles que hay encima de la batería. 

Eso es la forma en que comprobé el regulador, en el conector de salida. Los fusibles, en ese lugar, están todos bien, a menos de que hay algún otro fusible que mirar, pero por lógica, entre el alternador y el regulador no hay nada, debería, según mi lógica, salir una tensión de 13 -14 voltios y no es así, es el segundo regulador nuevo que pruebo, pensando que el que me mandaron estaba defectuoso... Este es el modelo que me mandaron https://www.motosapiezas.com/regulador-kymco-superdink-125300-xciting-people-ip32339-57048-p.asp. Había hecho anteriormente una prueba con el regulador de la people 250 que tenía por ahí para salir del paso (tiene tres cables en la salida) y ese sí saca corriente, pero demasiada cantidad, sobre veinte y pico, lo volví a probar ahora y sigue generando corriente de la misma forma... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Bandolero dijo:

Prueba la continuidad entre bobinas deben estar entre  0,4 - 0,6 Ohmios. También comprueba que ninguna este comunicada a masa.

Vale, pero si el alternador da la tensión adecuada en cada fase, no se supone que está funcionando correctamente? Lo de la continuidad entre bobinas podría ser incorrecto y a pesar de eso seguir generando la tensión adecuada? A la masa no están ninguna, lo había comprobao 😏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, zepedro dijo:

Vale, pero si el alternador da la tensión adecuada en cada fase, no se supone que está funcionando correctamente? Lo de la continuidad entre bobinas podría ser incorrecto y a pesar de eso seguir generando la tensión adecuada? A la masa no están ninguna, lo había comprobao 😏

Diría que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En toda reparación se ha de seguir un procedimiento y subsanar lo que está erróneo. Una descompensación en la continuidad o una derivación a masa puede suponer variables en la onda alterna y puede sobrecargar el regulador rectificador , estropeandolo o generando voltajes indeseables. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Bandolero dijo:

En toda reparación se ha de seguir un procedimiento y subsanar lo que está erróneo. Una descompensación en la continuidad o una derivación a masa puede suponer variables en la onda alterna y puede sobrecargar el regulador rectificador , estropeandolo o generando voltajes indeseables. 

Ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hubo un compañero también en este foro, que tuvo que puentear un fusible de la caja de fusibles por detrás porque no le hacia buen contacto, si esto te pasara a ti o a alguien, seria para volverse loco hasta encontrar la avería. No recuerdo el post pero igual buscando....suerte zepedo. También estos reguladores fallan mas que una escopeta de feria. Los del Ali además de muy baratos parece que dan buen resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Germi dijo:

Hubo un compañero también en este foro, que tuvo que puentear un fusible de la caja de fusibles por detrás porque no le hacia buen contacto, si esto te pasara a ti o a alguien, seria para volverse loco hasta encontrar la avería. No recuerdo el post pero igual buscando....suerte zepedo. También estos reguladores fallan mas que una escopeta de feria. Los del Ali además de muy baratos parece que dan buen resultado.

Entiendo bien que losbde Aliexpress dan buen resultado 😲. Sigo pensando ahora que es problema del alternador pero no sé cual... No controlo de su funcionamiento, porque me produce la tensión adecuada 🤷‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...