Saltar al contenido

Comprar correa y rodillos para una Kymco Agility City 125cc Euro3


AIP

Publicaciones recomendadas

Pues eso, tengo una Kymco Agility City 125cc Euro3 del 2013 (el modelo anterior al nuevo de ahora) como esta:

agility125_city_01.jpg

y quiero cambiarle la correa y los rodillos, ya que ambos tienen 24.000km y aunque van como el primer día creo que ya va siendo hora, y además aprovecharé para limpiar bien todo por dentro.

El caso es que he visto muchos modelos de correas y rodillos por el foro y no cual exactamente tengo que comprar para dejarla correctamente.

Los rodillos no se cual poner, si de igual peso, mas o menos, ni que marca usar que sean buenos. El uso que hago de la moto es 98% ciudad (la uso para trabajar y no salgo por autopista) y ese otro 2% pues a veces que salgo para ir a coslada, o cojo la M11 o la M30 y M40 durante poco tiempo, para ir al centro de Madrid y cosas así. (no hago el cabra con ella)

Si me podéis decir alguna tienda donde comprar todo esto os lo agradecería.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Valencia yo lo pille en VFerrer que tienen tienda física, la correa 22 leuretes y los pesos 12 creo. Tiene pagina y hacen envíos pero te cobraran portes. En Madrid seguro que hay tiendas parecidas. La correa era la bando y los pesos de 13 g. como de origen. Aunque ahora llevo montado un variador Koso con 9 g. cilindricos del Ali y estoy contento como va. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

 

Y como sé el largo de la correa? Hay un montón de correas Bando (quiero poner una correa buena y que sea de las mismas medidas que la original tanto en largo, como en ancho como en ángulo) y los rodillos creo que los originales son de 18x14 y de 13gr, pero alguna marca en especial que salgan buenos?

Si hay tienda en Madrid física donde comprarlo mejor, si no no me importa comprar en alguna tienda online y pagar el envio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y estos los rodillos son de 12 g. pero iran bien la moto va muy pesada de rodillos. Yo llevo 9g. con 12 te ira mejor que con los 13 de origen un poco de mejor salida y misma punta.

https://www.motorecambiosvferrer.es/recambios-moto/motor/rodillos-variador/#/s/busqueda-por-moto/f/tipo-de-variador:variador-de-serie/f/tipo-de-rodillos:rodillos-de-serie/f/marca-moto:kymco/f/modelo-moto:agility-4t-r16-euro3-125-08-15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/10/2021 a las 10:05, Germi dijo:

Esta es la correa y su referencia. Esta a mi me va genial en la Euro 3.

https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36123722.html

Gracias Germi!

El enlace de la correa no funciona...

Respecto a los rodillos, entonces estos por ejemplo serían los ideales entiendo, no?
https://www.motorecambiosvferrer.es/rodillos-variador/rodillos-bando-22270212.html

muchas gracias!

 

EDIT: vale, si funciona el enlace, hay que quitar la ultima parte de la url

 

EDIT 2: pues comprados. La correa Bando y los rodillos Bando de 12 gr. Cuando proceda al cambio comentaré a ver que tal y podré foto de los rodillos y correas de 24.000 km a ver como están 😅😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me ha llegado la correa Bando y los rodillos bando de 12 gr (1gr menos que de serie)

Aun no los cambiaré ya que esta por llegarme el útil para bloquear el variador y no quiero cargármelo.

¿Me aconsejáis sacar también la campana del embrague y lijar un pelín las zapatas del mismo?

Después de 24000km tiene que estar todo sucísimo, probablemente me suba variador y embrague a casa y lo limpiaré bien con alcohol para desengrasar bien la zona de fricción de la correa y la parte donde van alojados los rodillos para dejarlo todo impoluto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he cambiado todo.

Dios mío como estaba de carbonilla. Las zapatas del embrague aún tienen bastante altura pero estaban bastante quemadas. Una lijadita y como nuevas.

me lo he subido a casa y le he pegado a todo una limpieza importante.

curioso que la correa original es Bando! Y la verdad es que está perfecta, no está ni cuarteada.

la voy a guardar, por si me casca la nueva tener la vieja hasta comprar la siguiente y tener moto ese día hasta que la envíen.

 

 Tengo fotos de todo, luego las pondré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Ya contaras como va todo cuando lo tengas montado. La correa que quitas esta bien pero en realidad no es así, por un lado es mas estrecha por desgaste luego acorta desarrollo, y por otro lado aunque aparentemente este bien te puede dejar tirado por rotura en el lugar y momento mas inesperado ( con ese kilometraje ). Haces bien en cambiarlo todo ya veras como va mejor y los contrapesos seguro llevarían algún plano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Germi dijo:

 Ya contaras como va todo cuando lo tengas montado. La correa que quitas esta bien pero en realidad no es así, por un lado es mas estrecha por desgaste luego acorta desarrollo, y por otro lado aunque aparentemente este bien te puede dejar tirado por rotura en el lugar y momento mas inesperado ( con ese kilometraje ). Haces bien en cambiarlo todo ya veras como va mejor y los contrapesos seguro llevarían algún plano.

Si. Los 6 planos. Tengo foto de todo.

la correa aunque sea peligroso ponerla de nuevo la voy a guardar para que cuando parta la nueva (si parte) poner la antigua mientras me llega la que compraré. Para no estar 1 o 2 días yendo en bus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, pongo fotos de todo el desmontaje, limpieza, respuestos y montaje

Después de 24000km exactos abro la caja y me encuentro esto:

dac10e0d-21e6-40b2-a91b-4017d0ccb65e.jpg

49e7b587-d2f9-41e4-8758-3a092aa1bf54.jpg

Quito el variador:

a137741f-440f-46a1-b4cb-13248a98c261.jpg

Lo llevo a casa para limpiarlo y en estas condiciones está:

9e1166b9-2f2e-4d23-ae1a-2a743d62907b.jpg

Así estaban los rodillos originales de la moto:

635f0760-f918-46e6-abaf-26e665af65c3.jpg

Después de una buena limpieza con KH7 y un buen enjuague con agua así de limpio ha quedado todo:

398751c8-fff5-405a-a4d6-6ba0b97174d0.jpg

Los nuevos rodillos Bando de 12gr ya puestos en sus huecos:


9144b6b0-6ae9-47e6-a6e4-72e424cddbf1.jpg

Limpio la tapa por dentro, que tenía carbonilla a punta pala y engraso con grasa de litio el mecanismo de arranque del pedal....

2fa88760-ee72-4e72-bed3-7b699be9ef37.jpg

Ahora vamos con el embrague.

En estas condiciones estaba, lleno de carbonilla por dentro:

c40c480d-ec45-4dd1-b083-2aee987c0c5f.jpg

Y asi estaban las 3 zapatas, la verdad que toda su superficie hace contacto con la campana del embrague, pero parecían un poco cristalizadas.

2e038e8e-793f-400a-b955-77c2b1cd9626.jpg

Una lijadita a las 3 y como nuevas, aun le quedan como 4 mm de grosor

bc326585-2310-4483-8b4e-6bd50b69db88.jpg

También he lijado un poco la campana donde apoyan cuando embraga

Hora de montar. Limpiamos bien toda la carbonilla que hay dentro de la trasmisión, ahora que no estorba ni el variador ni el embrague:

2e2ca99a-44fa-4e15-a4f7-4f7ba7b2dca0.jpg

Y ponemos el variador y el embrague ambos a 54 NM tal y como indica el manual de taller y la nueva correa. Previamente apretando el embrague para que quede suelta en el variador y entre bien al fondo.

c3318dd0-a55c-4060-8dea-08859d7252d5.jpg

Arrancamos la moto, se coloca la correa ella sola y verificamos que acelerando funciona y abre se abren y cierran variador y embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, AIP dijo:

Pues nada, pongo fotos de todo el desmontaje, limpieza, respuestos y montaje

Después de 24000km exactos abro la caja y me encuentro esto:

dac10e0d-21e6-40b2-a91b-4017d0ccb65e.jpg

49e7b587-d2f9-41e4-8758-3a092aa1bf54.jpg

Quito el variador:

a137741f-440f-46a1-b4cb-13248a98c261.jpg

Lo llevo a casa para limpiarlo y en estas condiciones está:

9e1166b9-2f2e-4d23-ae1a-2a743d62907b.jpg

Así estaban los rodillos originales de la moto:

635f0760-f918-46e6-abaf-26e665af65c3.jpg

Después de una buena limpieza con KH7 y un buen enjuague con agua así de limpio ha quedado todo:

398751c8-fff5-405a-a4d6-6ba0b97174d0.jpg

Los nuevos rodillos Bando de 12gr ya puestos en sus huecos:


9144b6b0-6ae9-47e6-a6e4-72e424cddbf1.jpg

Limpio la tapa por dentro, que tenía carbonilla a punta pala y engraso con grasa de litio el mecanismo de arranque del pedal....

2fa88760-ee72-4e72-bed3-7b699be9ef37.jpg

Ahora vamos con el embrague.

En estas condiciones estaba, lleno de carbonilla por dentro:

c40c480d-ec45-4dd1-b083-2aee987c0c5f.jpg

Y asi estaban las 3 zapatas, la verdad que toda su superficie hace contacto con la campana del embrague, pero parecían un poco cristalizadas.

2e038e8e-793f-400a-b955-77c2b1cd9626.jpg

Una lijadita a las 3 y como nuevas, aun le quedan como 4 mm de grosor

bc326585-2310-4483-8b4e-6bd50b69db88.jpg

También he lijado un poco la campana donde apoyan cuando embraga

Hora de montar. Limpiamos bien toda la carbonilla que hay dentro de la trasmisión, ahora que no estorba ni el variador ni el embrague:

2e2ca99a-44fa-4e15-a4f7-4f7ba7b2dca0.jpg

Y ponemos el variador y el embrague ambos a 54 NM tal y como indica el manual de taller y la nueva correa. Previamente apretando el embrague para que quede suelta en el variador y entre bien al fondo.

c3318dd0-a55c-4060-8dea-08859d7252d5.jpg

Arrancamos la moto, se coloca la correa ella sola y verificamos que acelerando funciona y abre se abren y cierran variador y embrague.

Muy buen trabajo! 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, lord486 dijo:

Muy buen trabajo! 

Saludos, 

Gracias!

ahora lo que noto es en la salidas una vibración en el embrague que entiendo que se quitará una vez que se acople bien las zapatas lijadas

me recuerda a la habitación que tuvo en la revisión de los 1000km, que me limpiaron la transmisión entera

pero muy contento se nota un montón en las salidas que acelera más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, AIP dijo:

Gracias!

ahora lo que noto es en la salidas una vibración en el embrague que entiendo que se quitará una vez que se acople bien las zapatas lijadas

me recuerda a la habitación que tuvo en la revisión de los 1000km, que me limpiaron la transmisión entera

pero muy contento se nota un montón en las salidas que acelera más

Buenas, 

Es posible que necesiten acoplarse las zapatas, pero lo que seguro que estarás notando es que la correa patina. Necesitarás unos kilómetros para que se acople correctamente y verás como después ya no lo hace. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Es posible que necesiten acoplarse las zapatas, pero lo que seguro que estarás notando es que la correa patina. Necesitarás unos kilómetros para que se acople correctamente y verás como después ya no lo hace. 

Saludos, 

Si, si, lo sé. Ahora ir tranquilo sus 150-200km sin hacer el cabra hasta que se asiente todo :)

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me acabo de hacer esta mañana una rutina, despacito, a 60-70 km/h sin acelerones bruscos etc., y cuando he guardado ya la moto en el garaje de nuevo a la vuelta notaba que en las salidas de los semáforos la moto vibraba ya muchísimo menos. Me habré hecho como 30 km aproximadamente llaneando. La verdad que muy contento, una moto con bastante más alegría en la salidas que antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

   AIP has hecho lo que tenias que hacer (revisión por kilometraje ), cambiando lo que tenias que cambiar y la moto ha respondido como tenia que responder yendo mucho mejor. Me alegro que sea así y esta moto ya veras como es un hierro, cuidándola es indestructible. Por cierto la has dejado mejor que nueva jeje. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos dias!

Tras 160km desde que realicé la operación, la moto ya no vibra en absoluto nada al arrancar, ni en frío ni en caliente.

Parece que ya se ha acomodado todo, la correa y las pastillas del embrague.

Maravillosa como va ahora

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...