Saltar al contenido

INCENDIO EN PARTE TRASERA


Invitado fabikym

Publicaciones recomendadas

LO pongo tambien en este foro porque estoy desesperado. Tengo una SD 125 con ABS comprada nueva en agosto del 2011 y el 16 de marzo 2012 se incendió detras del asiento conmigo encima. POr suerte no pasó nada porque la gente me avisó, sino se me chamusca el trasero. Llamo al concesionario y me dice que esta en garantía y que la lleve a Talleres MB y despues sin decirme nada la llevan a Talleres Motor City y yo pensé que la estaban arreglando. El tema es que el taller le echa la culpa al concesionario que armó la bateria y esta fuera de garantía y el consecionario a un fallo de la moto. Lo mas fuerte es que Talleres Motor city me aseguró que el arreglo se hacia cargo una parte Kymco, otra Motor City y una parte en dinero que pudo el consecionario y que yo como cliente no me costaría nada. Me llaman de Motor City para que firme la orden de reaparación, cuando la leo dice que es sin presupuesto, le digo al empleado que no puedo firmar esto ya que ya se había arreglado el tema. Me expica que es mera formalidad y nada mas, la firmo poniendo en el pie "cubierto el arreglo por garantía de fábrica. Me llaman al otro día y me dicen que no me la arreglan. Flipo y le digo si pretenden que pague yo el arreglo, ya que al hacerme querer firmar sin presupuesto me puedn cobrar si quieren una moto nueva. A todo esto Kymco España "NO SE SABE, NO CONTESTA" despues de haberle mandado un burofax solicitando explicaciones de porque no entra en garantía no me contestan. Le solicito por burofax al taller un presupuesto como dios manda con el despiece y costes y tiempo y todavía nada, encima me amenazan que la van a llevar a un depósito municipal. Me obligan a firmar la orden de reparación y que la pague yo.

¿alguien ha escuchado algo asi o saben de otra moto que se haya quemado? Me parece de película despues de 90 días.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la primera vez que vemos por aquí algo así de que ardiera una moto.

Búscate un abogado urgéntemente, y bombardea a kymco via email, llamadas, twitter etc, me parece raro que kymco no conteste.

El taller y el compra-venta por lo que se ve, ninguno se va a echar la culpa a sí mismo, por lo que al final te la echarán a ti (el poderoso se come al más débil)

 

 

 

 

>>Enviado desde mi iphone zumbòn<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la primera vez que vemos por aquí algo así de que ardiera una moto.

Búscate un abogado urgéntemente, y bombardea a kymco via email, llamadas, twitter etc, me parece raro que kymco no conteste.

El taller y el compra-venta por lo que se ve, ninguno se va a echar la culpa a sí mismo, por lo que al final te la echarán a ti (el poderoso se come al más débil)

 

 

 

 

>>Enviado desde mi iphone zumbòn<<

 

El intentar hacerte firmar ese presupuesto, ha sido un intento de hacerte una jugarreta muy seria y desentenderse de todo por culpa de tu firma, lo salva la frase que añadiste.

Deberías poner en antecedentes a Kymco España.

Ese que te ha dado el presupuesto a firmar es un tipo peligroso y como tal debes tratarlo, si por medio de Kymco le puedes jod**, hazlo sin contemplaciones. Ese tipo es un desgraciado.

Cuidado, que estas tratando con "delincuentes".

Manténnos informados y haber si entre todos te podemos dar algún consejo, pero lo primero es informar a Kymco y asesorarte legalmente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes seguro de robo en incendio? por que así quizás la cia seguros se hace cargo de la demanda al taller.

 

¿Has pedido hoja de reclamaciones?

 

Y por supuesto presenta otraa vez la queja en Kymco sobre el taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He puesto hoja de reclamaciones a Talleres Motor City en Consumo, he puesto denuncia a Kymco por producto peligroso en consumo, he enviado un burofax a Kymco contándole el problema y me llamaron por telefono para decirme que no la van a pagar y luego les pedí que lo hagan por escrito como lo hice yo, y despues me entero que estan compinchados con Talleres Motor City, he enviado al T. M: City burofaxes exigiendo un presupuesto detallado. Ufffff. y encima la moto la necesito para ir a currar porque ahora cojo 1 autobus y 3 lineas de metro. Se haya quemado por culpa del concesionario o de la marca me importa un :demonio Si alguien vende una moto nueva de una marca es porque esta autorizado para esa marca a manipularla. Y si es un problema de diseño no debería permitir que suceda esto, es como si quiero poner los bornes de la batería al reves, seguro que no me deja. En este caso igual ¿como puede dejar que el concesionario cometa un error? Hay que jod...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho los compañeros, estás tratando con "profesionales", por lo que lo mejor que puedes hacer tu es ponerte en manos de otro profesional CUANTO ANTES.

 

Igual que cuando a uno le duele el estómago va al profesional de la medicina, cuando uno tiene un problema derivado de un contrato ha de ir de cabeza a un buen abogado. Es el mejor consejo que te han dado, y yo lo suscribo al pie de la letra. Lo demás es automedicarse (sí me permites el símil).

 

La garantía son 2 años, por Ley, y eso no hay quien lo mueva. Luego, como siempre, problema de prueba, pero nada que no pueda aclarar una pericial, porque, por lo que comentas, esa avería no parece ni mucho menos normal, y no soy mecánico ...

 

Saludos y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana veo un abogado de la Dire de Consumo, son gratis si no costaría mas caro que la moto y eso Kymco lo sabe.

 

Con todos mis respetos al abogado de la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma, qué seguro te atiende fenomenal, ten en cuenta que estás hablando con un organismo público, que lleva sus procedimientos internos y su inercia, por lo que la respuesta será, sin duda, más lenta que sí recurres a un abogado particular que en un par de semanas te puede haber presentado la demanda en el Juzgado.

 

PIensa que estamos hablando de jurisdicción civil por lo que sí vences el pleito (totalmente), la parte demandada pagará las costas del proceso (honorarios de tu abogado incluidos), en la extensión que comenté en este otro hilo:

 

http://www.forokymco.es/index.php/116-consultoria-legal/150374-me-cubre-el-seguro?limit=15&start=15#151338

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He puesto hoja de reclamaciones a Talleres Motor City en Consumo, he puesto denuncia a Kymco por producto peligroso en consumo, he enviado un burofax a Kymco contándole el problema y me llamaron por telefono para decirme que no la van a pagar y luego les pedí que lo hagan por escrito como lo hice yo, y despues me entero que estan compinchados con Talleres Motor City, he enviado al T. M: City burofaxes exigiendo un presupuesto detallado. Ufffff. y encima la moto la necesito para ir a currar porque ahora cojo 1 autobus y 3 lineas de metro. Se haya quemado por culpa del concesionario o de la marca me importa un :demonio Si alguien vende una moto nueva de una marca es porque esta autorizado para esa marca a manipularla. Y si es un problema de diseño no debería permitir que suceda esto, es como si quiero poner los bornes de la batería al reves, seguro que no me deja. En este caso igual ¿como puede dejar que el concesionario cometa un error? Hay que jod...[/qu

 

 

 

 

¿Siempre la has llevado a ese concesionario-taller?¿Mo.City o Aliance?¿Que te han dicho exactamente que ha sucedido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo poco que se, diría, tal y como cuentas el incidente, o accidente, que se trata de batería floja en su alojamiento, lo que ha hecho que se produzca un corto entre el positivo de la batería y masa. Ese corto es mas que suficiente para que salga ardiendo si encuentra materiales inflamables ( que los hay, y mucho) en su cercanía. Ojo, es solo una opinión de un aficionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así, sin conocer detalles, parece que a quien tendrías que reclamar es a quien te hubiese dejado suelta la batería, y si por ese motivo se hubiera producido el cortocircuito.

 

Kiki, no debemos dar por hecho una suposición que he realizado. Maferto tiene también razón en cuanto a que ahí tenemos bastantes cosas eléctricas. Lo que he comentado ha sido fruto de pensar un poco que elemento puede tener la intensidad suficiente para producir un incendio y como se podría producir, nada mas. como bien dices, desconocemos muchas cosas al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, si en tu seguro está incluido incendios, no lo dudaría: al seguro. Ya se encargarían ellos de apretar a quien tuvieran que apretar. En caso contrario, que no tengas incluido incendio en el seguro, lógicamente al taller: es mucho mas fácil que sea causa de un mal montaje que defecto de la moto, puestoq ue, hasta ahora, no tenemos conocimiento que se haya producido otro caso como este. No quiere decir que no fuera tampoco problema de fabricación, pero creo que eso es algo mas dificil. En fin, un buen perito seguro identifica la causa del incendio, y de ahí la responsabilidad. ¿Quién tiene un buen perito?. Imagino que estarán con las casas de seguros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de leer todo lo que habeis comentado, pienso que la única forma de que arda es que haya saltado una chispa y al mismo tiempo haya una fuga de gasolina, no se la sd donde lleva la bomba de la gasolina ni la batería, pero juntando chispa+gasolina lo demas ya sabemos que pasa. Creo que he comentado que no tiene seguro de incendio, asi que le toca luchar, abogado y lucha.

 

Mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Ayer he estado de averiguaciones y por eso estuve perdido en el foro. El abogado me ha dicho que lo mejor es el arbitraje si esta Kymco asociado a este sistema. Un juicio se supone que lo tengo ganado pero ya sabemos que estamos ante verdaderos profesionales del ole ole y cuesta una pasta lo del perito , procurador, abogado y demas.

Todavía no tengo noticias de Talleres Motor City para que me envíen un presupuesto en condiciones. Su versión del incendio es que el concesionario al armar la batería para entregarme la moto pasó cables cerca del asiento y con el roce hizo un corto y ardió y quemó la instalación electrica. LO que me ha dicho el abogado, tambien, es que el diseño de la moto no debe permitir este tipo de error de manipulación de cables de la batería ya que es algo muy peligroso y de hecho así fue. Si no fuera por la gente que me aviso hubiese ardido la chaqueta por detras y no se que hubiese pasado. Es algo grave y por eso he puesto una denuncia en consumo como producto peligroso para que hagan una investigación y que no pase a otro usuario. Si hubiese sido en carretera ardía por dentro el asiento por dentro y por el rebufo el fuego llegaba a mi espalda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...