Saltar al contenido

INCENDIO EN PARTE TRASERA


Invitado fabikym

Publicaciones recomendadas

Os comento los hechos de como sucedió.

Cuando me avisa la gente del humo paro la moto en la plaza de Jacinto Benavente y se incrementa el humo negro y lego llama justo entre el asiento y el faro trasero. Intento abrir el maletero con la llave de encendido y la llave gira suave sin contacto como si estuviese fundida. Con ayuda de gente intentamos abrir el maletero porque salia huimo de dentro y nada no se pudo. Echamos agua por donde salía fuego y no se apagaba, con la ayuda de una barra levantamos el asiento y echamos agua por el hueco. Fue desesperante ver como se estaba quemando y no poder hacer nada. Despues de litros de agua o porque se quemó lo que se tenía quee quemar se apagó el fuego y dejo de salir humo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de un borne de una batería flojo, la temperatura que puede alcanzar y sobre todo el calor que puede almacenar es menor que en el caso de un mechero. Piensa que el mal contacto es intermitente por definición.

 

Te puedo garantizar que se puede llegar a quemar....por experiencia propia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento los hechos de como sucedió.

Cuando me avisa la gente del humo paro la moto en la plaza de Jacinto Benavente y se incrementa el humo negro y lego llama justo entre el asiento y el faro trasero. Intento abrir el maletero con la llave de encendido y la llave gira suave sin contacto como si estuviese fundida. Con ayuda de gente intentamos abrir el maletero porque salia huimo de dentro y nada no se pudo. Echamos agua por donde salía fuego y no se apagaba, con la ayuda de una barra levantamos el asiento y echamos agua por el hueco. Fue desesperante ver como se estaba quemando y no poder hacer nada. Despues de litros de agua o porque se quemó lo que se tenía quee quemar se apagó el fuego y dejo de salir humo.

 

 

Hombre si tan seguros de que lo tienes ganado, las costas correrían por parte del perdedor. Creo que Kymco no esta sujeto al sistema de arbitraje, el taller o concesionario no se. seguro que ellos si, es que en la pagina oficial de empresas inscritas están actualizando el censo y no funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paloma, un juicio lo tienes ganado cuando lo dictamina el juez, lidiar con una empresa como kymco que conoce todas las artimañas para esquivar el bulto no es fácil ni barato. Me han recomendado que vaya a una asociación de consumidores que se llama Facua, me han dicho que son buenos, ¿alguien ha escuchado algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me comentó el taller que fue rozando los cables de la batería con el asiento hasta que hizo un corto y se hizo llama. Lo que no entiendo es como el lugar por donde pasan esos cables no esta aislado para que no suceda el rozamiento.

En la Sd hay separación entre batería y bomba gasolina. La batería está al final del asiento, en la parte de atrás, por donde parece ser que se inició el incendio. La bomba la tienes debajo de tu trasero. Hay separación entre ambos elementos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas bien te lo decía un poco con segundas. No pueden darte tantas esperanzas ya que solo conocen tu parte y no la de los demás implicados. No creo que el abogado de en consumo te haya siquiera examinado la moto Y como tu bien dices en el juicio manda el Sr. Juez (ateniendose a las peritaciones).

 

 

Facua es una de las asociaciones más implicadas (al menos mediaticamente) por que te pongas en cotracto con ellos

https://www.facua.org/es/categoria.php?IdTematica=4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento los hechos de como sucedió.

Cuando me avisa la gente del humo paro la moto en la plaza de Jacinto Benavente y se incrementa el humo negro y lego llama justo entre el asiento y el faro trasero. Intento abrir el maletero con la llave de encendido y la llave gira suave sin contacto como si estuviese fundida. Con ayuda de gente intentamos abrir el maletero porque salia huimo de dentro y nada no se pudo. Echamos agua por donde salía fuego y no se apagaba, con la ayuda de una barra levantamos el asiento y echamos agua por el hueco. Fue desesperante ver como se estaba quemando y no poder hacer nada. Despues de litros de agua o porque se quemó lo que se tenía quee quemar se apagó el fuego y dejo de salir humo.

 

 

Hombre si tan seguros de que lo tienes ganado, las costas correrían por parte del perdedor. Creo que Kymco no esta sujeto al sistema de arbitraje, el taller o concesionario no se. seguro que ellos si, es que en la pagina oficial de empresas inscritas están actualizando el censo y no funciona

 

¿Me puedes decir donde miraste lo de las empresas que estan adheridas al arbitraje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas bien te lo decía un poco con segundas. No pueden darte tantas esperanzas ya que solo conocen tu parte y no la de los demás implicados. No creo que el abogado de en consumo te haya siquiera examinado la moto Y como tu bien dices en el juicio manda el Sr. Juez (ateniendose a las peritaciones).

 

 

Facua es una de las asociaciones más implicadas (al menos mediaticamente) por que te pongas en cotracto con ellos

https://www.facua.org/es/categoria.php?IdTematica=4

 

Lo se, ya han insinuado como que yo he podido manipular los cables, son profesionale y hay que andar con mucho cuidado. Cuando el arreglo es un farolillo todo va bien, pero algo como esto todos esquivan el bulto y nadie quiere pagar. No me han enviado aun el presupuesto pero me hablaron de 3400 euros. Imaginate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento los hechos de como sucedió.

Cuando me avisa la gente del humo paro la moto en la plaza de Jacinto Benavente y se incrementa el humo negro y lego llama justo entre el asiento y el faro trasero. Intento abrir el maletero con la llave de encendido y la llave gira suave sin contacto como si estuviese fundida. Con ayuda de gente intentamos abrir el maletero porque salia huimo de dentro y nada no se pudo. Echamos agua por donde salía fuego y no se apagaba, con la ayuda de una barra levantamos el asiento y echamos agua por el hueco. Fue desesperante ver como se estaba quemando y no poder hacer nada. Despues de litros de agua o porque se quemó lo que se tenía quee quemar se apagó el fuego y dejo de salir humo.

 

 

Hombre si tan seguros de que lo tienes ganado, las costas correrían por parte del perdedor. Creo que Kymco no esta sujeto al sistema de arbitraje, el taller o concesionario no se. seguro que ellos si, es que en la pagina oficial de empresas inscritas están actualizando el censo y no funciona

 

¿Me puedes decir donde miraste lo de las empresas que estan adheridas al arbitraje?

 

 

 

http://www.consumo-inc.gob.es/

 

 

Esta pagina la he usado mucho (bueno antes estaba en papel) pero seguro que si llamas te dicen si estan adheridos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento los hechos de como sucedió.

Cuando me avisa la gente del humo paro la moto en la plaza de Jacinto Benavente y se incrementa el humo negro y lego llama justo entre el asiento y el faro trasero. Intento abrir el maletero con la llave de encendido y la llave gira suave sin contacto como si estuviese fundida. Con ayuda de gente intentamos abrir el maletero porque salia huimo de dentro y nada no se pudo. Echamos agua por donde salía fuego y no se apagaba, con la ayuda de una barra levantamos el asiento y echamos agua por el hueco. Fue desesperante ver como se estaba quemando y no poder hacer nada. Despues de litros de agua o porque se quemó lo que se tenía quee quemar se apagó el fuego y dejo de salir humo.

 

 

Hombre si tan seguros de que lo tienes ganado, las costas correrían por parte del perdedor. Creo que Kymco no esta sujeto al sistema de arbitraje, el taller o concesionario no se. seguro que ellos si, es que en la pagina oficial de empresas inscritas están actualizando el censo y no funciona

 

¿Me puedes decir donde miraste lo de las empresas que estan adheridas al arbitraje?

 

 

 

http://www.consumo-inc.gob.es/

 

 

Esta pagina la he usado mucho (bueno antes estaba en papel) pero seguro que si llamas te dicen si estan adheridos

Gracias Paloma, tambien he mirado el artículo de FACUA y les llamaré a ver que me comentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno compañeros, al final tuve que retirar la moto de Talleres Motor City y no pude hacer nada. Hablé con un abogado y el resultado del juicio es incierto. eso quiere decir que no es sweguro que se gane el juicio, por eso la tranquilidad de Kymco y el taller, se las saben todas y en este caso han dejado correr el tiempo porque sabían que no iba a hacer nada. Os dejo mi experiencia y consejos ya que es muy facil caer en la trampa.

No firmeis nunca una orden de reparación sin presupuesto aunque la lleveis al mantenimiento.

Siempre deben pasar presupuesto detallado y teneis 72 hs para aceptar o rechazarlo. A partir de aquí os cobraran estadía.

La hoja de reclamaciones esta a vuestra disposición, usarla y llevarla a la Dirección General de Consumo.

 

En mi caso ya me han contestado en consumo y sigue el expediente ya que se trata de delito el querer hacerme firmar una orden de reaparación en blanco.

Cuanquier pregunta estoy para ayudar en lo que pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antiguamente con un simple apreton de manos era más que un contrato firmado, hoy para todo, tienes que llevar un abogado en el bolso y rezar para que sea bueno.

 

Lo siento en el alma de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aqui os dejo dos fotos que he sacado cuando desarme la moto. Como se ve, el cable del asiento ha hecho un corto con los bornes de la batería. Lo que no entiendo es como no tiene una tapa la baria y porque pasa justamente por ahi. Alguien sabe como va este cable del asiento?

post-4947-15066646273119_thumb.jpg

post-4947-15066646273658_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he subido las fotos del incendio. a ver que te parece.

En la Sd hay separación entre batería y bomba gasolina. La batería está al final del asiento, en la parte de atrás, por donde parece ser que se inició el incendio. La bomba la tienes debajo de tu trasero. Hay separación entre ambos elementos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os dejo dos fotos que he sacado cuando desarme la moto. Como se ve, el cable del asiento ha hecho un corto con los bornes de la batería. Lo que no entiendo es como no tiene una tapa la baria y porque pasa justamente por ahi. Alguien sabe como va este cable del asiento?

 

 

Siento muchísimo lo que te ha sucedido. El trato que kymco da a sus clientes es una mielda, son desconsiderados, y no se merecen vender una moto en este país. Eso lo tengo más que claro.

De todas maneras, viendo las fotos, lo que ha sucedido es que han metido el mecanismo de apertura del asiento por su parte derecha dentro de la caja de batería, por la pestaña que abraza el cable positivo. Pasando el cable por encima de la batería y sacándolo por la otra pestaña.

Este cable tiene mucha tensión y es del que tiras cada vez que abres es asiento, y seguro que ha pelado el cable rojo por el rozamineto. Como consecuencia, chispazo y fuego.

Te pego una foto para que aprecies cual es el alojamiento correcto.

Menudos mecánicos que se gastan estos tipejos.

 

 

 

8e37b63b1ebd33e45d5d885ed53aca9fo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He puesto una denuncia por producto peligroso en Consumo por este tema. La idea es que no vuelva a suceder y si tienen que llamar a revisión a todas las motos que lo hagan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dices es lo que ha pasado, el diseño no debería permitir este tipo de error y tendría que ir la beteria en una caja estanca como otras marcas de moto. En fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...