Saltar al contenido

Rodillos Naraku 10.9 gr con variador original, impresiones...


ghonz

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

 

Hoy me han llegado los Naraku de 10.9 gr y, como no, he tardado poco en ponerlos... De momento el trayecto recorrido es de unos 4km (de casa al trabajo), esta noche hare más...

 

De momento lo que he apreciado es que se revoluciona mucho más, a la míkima se pone en 8000rpm y de ahi sigue empujando, no le cuesta tanto como con los de serie subir de vueltas. He apreciado también una mejora en la aceleración. Al principio se me ha enganchado un poco (es donde se me han puesto de corbata al pensar que no había apretado la tuerca del cigueñal lo suficientemente fuerte....) y me ha dado un par de tirones...

 

Esta noche hare la 2ª prueba, 12 km de subida... A ver como responde... Y a ver en la bajada si no llego al corte de encendido... Que miedo me da....

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo del corte de encendido me refiero a que, al llegar a determinadas revoluciones, el motor corta el encendido automáticamente para no griparse. Con los rodillos originales mi SD iba a 120 (de marcador) a unas 10.000rpm, con estos rodillos, que por lo comprobado suben 1000 vueltas mas... Espero que no me corte el encendido a velocidad máxima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La he apretado haciendo unas marcas previamente con un rotulador, no es tan exacto como con una dinamométrica pero a falta de pan... De rodas formas buscare una para disipar toda duda....

 

Por cierto, alguien sabe los kilos de apriete???

 

Tornillo variador 93.1 Nm Para la 300 (para SD 125 55 a 65 Nm)

 

Tornillo embrague 54 Nm Para la 300 (para SD 125 50 a 60 Nm)

 

+1 eso son los valores de apriete exacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba realizada y nada malo que decir, ha ganado bastante en aceleración, unos 6 o 7 km/h en subida y prácticamente no ha perdido punta, he llegado a ver 120 de marcador a unas 9000rpm (en un post anterior puse q antes los veia a 10000... Me equivoqué)

 

En resumen estoy contento, va más revolucionada, ha desaparecido el bache de 7000 a 8000 vueltas, ahora sube a 8000 casi al instante, tendré que acostumbrarme a aguantar al principio ya que no me gusta pasar de 7000 hasta que se calienta el motor.

 

A mi modo de ver muy recomendable si se circula mucho por ciudad y como alternativa "barata" al cambio del variador completo (los rodillos me han costado 9,50€) aunque si la moto va asi solo con cambiar los casquillos.... Como irá con variador completo nuevo???? Jejeje

 

 

Tapatalkeado desde un aparato que además sirve para recibir llamadas.... Que brujería es esta?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te va a si de bien, yo no le cambiaría el variador. La dejaría tal cual está. La sd125 anda muy bien. Un amigo tiene una sd125 y todo de serie, yo llevo la Yager con el Malossi y te puedo decir que me deja atras como quiere, en salida, punta etc, es una bala y todo de serie. Tengo clara una cosa, no me gasto un euro en una 125 para que ande mas. Voy a por el A2 y la SD300 o la XC500 saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo naraku .11.8 y revoluciona un poco con los de 10.9 a de ser un molinillos creo deve ir muy acelerada ,los prosimos unos Dr pulley de 11.5 ke dicen ke son la bomba .saludos

 

No es tan molinillo, si es verdad que sube más de vueltas y más rápido pero no lo veo excesivo... Estuve a punto de pedir los de 11.8 pero tras leer y leer me decidí por estos

 

 

Tapatalkeado desde un aparato que además sirve para recibir llamadas.... Que brujería es esta?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tus sensaciones y pruebas. Yo tengo todo de serie por ahora, y pensaba cambiar rodillos por algo mas ligeros. Estoy entre 11.2 y 11.8 gr. Estoy de acuerdo que quizás los dr pulley sean mucho mejores, pero hasta ahora tampoco hay mucho al respecto. No se, algún día quizás me anime, compre esos rodillos y los cambie. Mi moto no anda mal de velocidad punta, pero perezosa es a mas no poder, y un poco mas de brio en las salidas no vendría nada, pero que nada mal. Ya veremos, dijo el ciego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi empece yo y, de momento, ya he cambiado los rodillos... No se como iran los de 11.8, los de 10.9 me estan gustando. Quiero probarlos con dos en la moto... A ver como se comporta

Imagino, y solo imagino, que con ese peso seguirás ganando salida y aceleración respecto a cuando ibas solo con los de serie. En realidad tampoco quería yo ganar tanto en salida. Por eso comento entre 11.2 y 11.8. Pero tu, con acompañante, seguro que sigues ganando. Ya nos lo dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este mensaje está teledirigido, sobre todo, a maferto y demás compañeros de la SD 300. Hace no mucho probé una SD 300 con un jcosta. La probé en Madrid, en zona urbana, y debo decir que la salida es, simplemente, brillante. Tienes que agarrarte al manillar para no quedarte un tanto descolgado. Salir con los 32 caballitos que tiene a casi 8000 vueltas es realmente increible. No puedo hablar de mucho mas, porque en ciudad poco mas se puede mirar. Y ahora, a cabilar todos un poco; hala pues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el método que usé yo para apretar la tuerca y hoy al comprobarlo con una dinamométrica he comprobado que habia apretado un pelin de menos...

 

Por cierto... Grasa en los rodillos... ¿Si o no? El truco del grafito ya lo he intentado y no acaba de convencerme....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yeee no seas melón maferto!!! (lo digo con cariño)

 

si quieres los cambiamos un sabado o domingo en mi taller que tengo herramienta de sobra y dinamometrica....

ya lo sabes.... ademas sabes lo que te voy a cobrar!!!!!

 

un cervecita!! jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el método que usé yo para apretar la tuerca y hoy al comprobarlo con una dinamométrica he comprobado que habia apretado un pelin de menos...

 

Por cierto... Grasa en los rodillos... ¿Si o no? El truco del grafito ya lo he intentado y no acaba de convencerme....

 

Grasa en los rodillos se pueden pasar a la correa y patinar. El grafito es lo que mejor va. Tambien los rodillos dr. pulley son autolubricantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te compres la llave, cuando la necesites me la pides!!!

 

Como dice mito lo mejor grafito, lo rayas con un lápiz y todo solucionado y lo demás todo en seco es lo mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...