Saltar al contenido

Rodillos Naraku 10.9 gr con variador original, impresiones...


ghonz

Publicaciones recomendadas

Perdonar mi ignorancia.

Tengo mis dudas sobre el funcionamiento del variador.

Que quereis decir con que habeis ganado algunas revoluciones despues de cambiar los rodillos ?

Si yo tengo los rodillos de serie y para salir tengo que acelerar la moto hasta las 5000 o 6000 rpm,

si pongo rodillos de menor peso, cual sera su comportamiento?, con menos revoluciones saldrá ? o tendré que revolucionar mas para salir ?

Y si pongo rodillos de peso superior ? cual será su comportamiento?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los rodillos abren el variador con la fuerza centrífuga de los rodillos, por lo tanto a menos peso necesitará más revoluciones para realizar la misma fuerza y por lo tanto abrir lo mismo, que traducido es ir más revolucionado, eso si saldrá más rápido porque la moto tendrá más potencia.

 

Por el contrario si pesan más abrirá a menos revoluciones y saldrá a menos rpm y por lo tanto con menos potencia.

 

En cuanto a lo que comentas de las 5000-6000 rpm es otra cosa diferente, eso va en función del muelle del variador y te refereirás a las rpm en las que el embrague deja de patinar.

 

Cuando sales de parado gira el embrague y una vez embragado comienza a realizar las funciones el variador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, si realmente lo que quieres es salir con menos revoluciones del motor, deberías poner mas peso con los rodillos, es decir, poner rodillos de mas de 13 gramos. Sin embargo, de esta forma lo que vas a conseguir es salir muchísimo mas lento, y si vais dos en la moto o tienes que salir en una subida, igual hasta ni puedes hacerlo. Cuidado con eso. Desde luego, en ningún caso aconsejo aumentar el peso de los rodillos, al menos en la 125. (opinión particular).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, si realmente lo que quieres es salir con menos revoluciones del motor, deberías poner mas peso con los rodillos, es decir, poner rodillos de mas de 13 gramos. Sin embargo, de esta forma lo que vas a conseguir es salir muchísimo mas lento, y si vais dos en la moto o tienes que salir en una subida, igual hasta ni puedes hacerlo. Cuidado con eso. Desde luego, en ningún caso aconsejo aumentar el peso de los rodillos, al menos en la 125. (opinión particular).

+1

para bajar rpm cambio de cilindrada

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, si realmente lo que quieres es salir con menos revoluciones del motor, deberías poner mas peso con los rodillos, es decir, poner rodillos de mas de 13 gramos. Sin embargo, de esta forma lo que vas a conseguir es salir muchísimo mas lento, y si vais dos en la moto o tienes que salir en una subida, igual hasta ni puedes hacerlo. Cuidado con eso. Desde luego, en ningún caso aconsejo aumentar el peso de los rodillos, al menos en la 125. (opinión particular).

+1

para bajar rpm cambio de cilindrada

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Veo que tenemos posturas mas próximas de lo que parece. Eso está muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...