Saltar al contenido

PERDIDA ANTICONGELANTE


victormartinez0608

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, estos últimos días llevo observando la moto a raíz de que se me calentase y me tira anticongelante por el tubo del depósito del sobrante de anticongelante. Debe ser que me coge presión el circuito y se me queda sin anticongelante en el radiador y me lo tira por el tubo del depósito. Esto me pasa sobre todo al circular por carretera, ya que en parado tengo la moto arrancada acelerándola y demás durante media hora y no tira nada, el electro salta correctamente… Era por si me podíais echar una manilla por si alguno os ha pasado.

Se calienta ya que se queda sin anticongelante en el radiador… 

Un saludo y muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, victormartinez0608 dijo:

Buenas noches, estos últimos días llevo observando la moto a raíz de que se me calentase y me tira anticongelante por el tubo del depósito del sobrante de anticongelante. Debe ser que me coge presión el circuito y se me queda sin anticongelante en el radiador y me lo tira por el tubo del depósito. Esto me pasa sobre todo al circular por carretera, ya que en parado tengo la moto arrancada acelerándola y demás durante media hora y no tira nada, el electro salta correctamente… Era por si me podíais echar una manilla por si alguno os ha pasado.

Se calienta ya que se queda sin anticongelante en el radiador… 

Un saludo y muchas gracias de antemano!

Buenas,

Es muy probable que con el calentón te haya cogido aire el circuito de refrigeración. Debes dejar que se enfríe el circuito y rellenar directamente en el radiador. Después tendrás que purgar el circuito.

Y esperemos que no tengas más daños.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!

Cada vez que le relleno le purgo el circuito y la tengo arrancada 20-30 mins acelerandola un poco hasta que salta el electro. Pero al cogerla por carretera otra vez me vuelve a tirar el anticongelante por el tubo del depósito del sobrante y se me queda seca del radiador. Supongo que es debido a una subida de presión, no sé si no abrirá bien el termostato o qué, porque la bomba la he abierto y funciona correctamente. 
Si a alguien le ha pasado algo parecido y me pueda echar una mano vendria de lujo porque me estoy volviendo loco jajaja

Un saludo y muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a bote pronto y ojala que no pero si dices que eso te pasa a raiz de un calenton....tiene pinta de junta de culata casi fijo...la presion del cilintro te entraria en el circuito refrigerante por la junta de culata y devido a esa presion mas la suya de 1bar que tiene de estar caliente,abrira el tapon del radiador y te lo tira al bote expansor.si fuera aire en el circuito no te lo deveria de tirar,simplemente graicas a la bomba y al movimiento al final el aire se va para la zona mas alta que es el tapon del radiador y al abrirlo verias que le coje un poco mas de liquido pero no rellenar y tirartelo,solo seria rellenar.

solo se me ocurre que des una vuelta sin cupula y cuando este caliente usandola,abrir con mucho cuidado el tapon del radiador si salen como burbujas es mala señal pero tambien te puede salir un cañonazo de agua hirviendo para arriba y quemarte asique mucho ojo,al coche de mi novia le pasa eso y es de eso,junta de culata pero un poro muy chiquito,solo echa burbujas 2 o 3 grados antes de que empiece a saltar el electro,otras juntas de culata petadas te echan burbujas na mas arrancar el motor.

tambien puedes notar que le cueste a veces arrancar en caliente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, victormartinez0608 dijo:

Buenos días. Le he cambiado el termostato y ahora no me arranca, el motor gira pero no arranca. Sabéis si puede ser algún fusible?

Buenos días, cono que has contado ya te han contestado, lo más probable es que sea junta de culata.

El signo de ni arrancar empeora el tema, ya que es el resultado de una fuga por culata que al principio sería de gases y ahora le entra líquido al cilindro, si es poco, se moja la bujía y no arranca. Si es mucho, se te mezclará con el aceite haciendo subir el nivel y el peligro de doblar biela 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

se sabe algo??? cuando cambiaste el termostato desconectastes algo para acceder a el? no tiene mucha logica que quitar un termostato que es mecanico y deja pasar o no el agua,deje de arrancar el motor por ello,de echo deveria de arrancar hasta con el termostato quitado y las tuberias abiertas en pleno proceso de cambiado pero bueno,esto hablando pensando en el coche de la parienta,en la moto me callo que no lo se seguro jaja,en la mia de 49 creo que tengo que abrir la culata para cambiarlo! en esta creo que es como los coches.tambien al cambiarlo perderia liquido y presion por lo que al intentar arrancarlo deveria de pasar nulo o poco anticongelante al interior del motor si fuera junta de culata,eso pasa cuando el motor esta caliente y tiene presion el circuito anticongelante,se para el motor y si tiene un poro la junta,pasa anticongelante a la camara de combustion por ese poro ya que el liquido es empujado por la presion que tiene este hacia la camara (si esta la junta mal claro) pero si en frio,has cambiado el termostato,no deveria de costarle arrancar a no ser que la justa esta ya reventadisima,solo se me ocurre que quites la cupula,la llenes hasta que rebose de agua mismo y ahora sin el tapom puesto que le des al arranque a ver que pasa,si salen burbujas cuando intentas arrancar.....ya esta todo dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...