Saltar al contenido

arranque en frio (Xciting 400s)


JValle

Publicaciones recomendadas

Buenos días, el día 10/9 me agencie con una 400s nueva de trinca, la cual me esta dando muchas alegrías, pero me hay un detalle que me tiene un tanto mosca, el cual quería aprovechar para solventarlo con la garantía, en caso que este en lo cierto.

 

El tema es que con aproximadamente con 300 km se le encendió el testigo motor, me di cuenta en marcha y no se iba ni apagando el motor, así que la lleve al día siguiente al mecánico y aunque la moto funciona perfectamente en caliente, creo que si falla en el momento de encender en frio. Me explico, cualquier vehículo a motor, en el momento del arranque en frio, sube automáticamente el regimen de revoluciones de ralentí y al poco se estabiliza, todo de manera controlada, sin exageraciones y fino.

El tema es que desde que me salió el fallo, me da la sensación que le cuesta mas encender y las revoluciones oscilan entre 2 y 3mil vueltas durante unos segundos, y luego al poco si que se estabilizan y ya todo perfecto, pero como la tengo de hace poco y todo son nuevas observaciones, no estoy convencido que esa percepción sea correcta, por eso acudo a vosotros, intentare subiros un video para que juzguéis. 

El mecánico, dijo que podía haber sido una cruzada de la moto y no sea nada o que podían ser un par de opciones, el sensor de posicionamiento del cuerpo de mariposa y la otra no me acuerdo, pero al no tener memoria, no podía consultarlo y desde entonces no ha vuelto a encenderse ni nada. Esto ultimo es cierto? no tiene ningún tipo de memoria? me extraña 

 

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joan.

Lo que te ha sucedido del chivato motor (CELP) sucede a veces cuando la posición de la mariposa de gases no coincide con los parámetros que recibe la centralita, y eso es una advertencia de que se ha notado un extraño, no es una avería detectada y por tanto no sale error ni queda en la memoria, pero a veces queda el chivato encendido durante un tiempo (al final acaba apagándose solo).

Una manera inconsciente  de provocar ese "fallo" es:

Arrancar el motor sin darle tiempo a la centralita para hacer el chequeado de datos  (se suele apagar a los pocos segundos de conducir)

Acelerar el motor con la moto sobre el caballete hasta ciertas revoluciones.(suele quedarse el fallo durante bastantes arranques hasta que se apaga solo).

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Gracias @ Tiritos 

 

 

ACTUALIZACIÓN:

Sábado por la noche, volvió a encenderse el fallo motor y deje la moto parada hasta esta mañana que la he llevado hasta el mecánico y esta vez si ha saltado el fallo en la maquina, el cuerpo de inyección, así que pedido nuevo, fecha estimada para que llegue la pieza navidades y a tirar así hasta que llegue el nuevo cuerpo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, JValle dijo:

Gracias @ Tiritos 

 

 

ACTUALIZACIÓN:

Sábado por la noche, volvió a encenderse el fallo motor y deje la moto parada hasta esta mañana que la he llevado hasta el mecánico y esta vez si ha saltado el fallo en la maquina, el cuerpo de inyección, así que pedido nuevo, fecha estimada para que llegue la pieza navidades y a tirar así hasta que llegue el nuevo cuerpo.

Fecha estimada Navidades???... No puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Fecha estimada Navidades???... No puede ser.

si, eso me ha comentado el mecánico, que cuando llegue me avisa... asi estan los transportes, cada vez es más caro transportar contenedores, fábricas paradas por falta de material, falta de stock y de recursos.

 

 

hace un año que todo esta muy mal 👎

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JValle dijo:

si, eso me ha comentado el mecánico, que cuando llegue me avisa... asi estan los transportes, cada vez es más caro transportar contenedores, fábricas paradas por falta de material, falta de stock y de recursos.

 

 

hace un año que todo esta muy mal 👎

Pero no puede ser que en el mercado de recambios nacional o europeo no esté disponible esa pieza... y en el caso que venga de Asia el circuito normal sería por mail aéreo.

Repito que no lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Rogers dijo:

Pero no puede ser que en el mercado de recambios nacional o europeo no haya esa pieza... y en el caso que venga de Asia el circuito normal sería por mail aéreo.

Repito que no lo entiendo.

Buenas, 

Los grandes centros logísticos europeos se abastecen por barco. Desde ahí a cualquier destino final sí se envían por avión. 

En la situación actual es una locura, pero te puedo asegurar que es así. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Los grandes centros logísticos europeos se abastecen por barco. Desde ahí a cualquier destino final sí se envían por avión. 

En la situación actual es una locura, pero te puedo asegurar que es así. 

Saludos, 

Si, ahora estamos en una situación excepcional pero en situación normal por vía marítima un envío tarda 1 mes y medio en llegar que sigue siendo una barbaridad... no tengo referentes que un recambio original Kymco llegue a esa demora en la recepción, no sé.

Si puedo hablar de primera mano de recambios procedentes de Japón donde si la pieza estaba en stock en el centro de distribución de Holanda la tenías en 4 días y en caso que no estuviera se pedia al centro logístico japonés, con una demora en la entrega de entre 10 y 15 días (siempre se enviaba a través de Air Mail)... Es inconcebible decirle al cliente que tiene que dejar el vehículo dos o tres meses haste que llegue el recambio.

Un saludo

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Rogers dijo:

Si, ahora estamos en una situación excepcional pero en situación normal por vía marítima un envío tarda 1 mes y medio en llegar que sigue siendo una barbaridad... no tengo referentes que un recambio original Kymco llegue a esa demora en la recepción, no sé.

Si puedo hablar de primera mano de recambios procedentes de Japón donde si la pieza estaba en stock en el centro de distribución de Holanda la tenías en 4 días y en caso que no estuviera se pedia al centro logístico japonés, con una demora en la entrega de entre 10 y 15 días (siempre se enviaba a través de Air Mail)... Es inconcebible decirle al cliente que tiene que dejar el vehículo dos o tres meses haste que llegue el recambio.

Un saludo

 

Buenas,

Estoy de acuerdo contigo en que es una barbaridad. De ahí el auge de los grandes centros de distribución europeos que permiten recibir cualquier recambio prácticamente de un día para otro. Esto se venía haciendo de toda la vida con almacenes en cada país que, para ser igual de eficaces tenían unos costes desorbitados.

Actualmente, los almacenes están sufriendo desabastecimiento como ya sabemos, pero está ocurriendo lo mismo en las fábricas...

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 9 horas, JValle dijo:

Finalmente no ha llegado por navidades, vengo de ir a buscar la moto, ya esta cambiado.

Estupendo que se haya adelantado 1 mes la llegada de la pieza... pero un 1 mes y medio de demora es para que Kymco se planteara otra estrategia diferente que no haga huir a potenciales compradores de la marca.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/11/2021 a las 21:38, Rogers dijo:

Estupendo que se haya adelantado 1 mes la llegada de la pieza... pero un 1 mes y medio de demora es para que Kymco se planteara otra estrategia diferente que no haga huir a potenciales compradores de la marca.

Un saludo

El problema es que esto le pasa a todos los fabricantes asiaticos, por tanto a todos los fabricantes ya que todos trabajan con componentes asitaticos. Trabajo en en una multinacional japonesa, aunque de otro sector, y lo sufrimos a diario.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, angelrealgomez dijo:

El problema es que esto le pasa a todos los fabricantes asiaticos, por tanto a todos los fabricantes ya que todos trabajan con componentes asitaticos. Trabajo en en una multinacional japonesa, aunque de otro sector, y lo sufrimos a diario.

Saludos,

Si me hablas del problema logístico global que hay en la actualidad, pues normal claro pero en una situación normal lo que comentas ni de lejos pasa con todos los fabricantes asiaticos... por decirte un ejemplo no pasa ni con los recambios Subaru, una marca que en España su presencia es poco más que testimonial, pues disponen a nivel europeo de un HUB de recambios (en Holanda según recuerdo) = en la mayoria de casos en 4/7 dias tienes lo tienes disponible.

En cuanto a marcas muy implantadas como Honda, Yamaha o Suzuki cuando se requieren recambios Made In Japan ya te digo que la tónica general no pasa por decirle al cliente que ha de esperar cerca de dos meses a que llegue la pieza.

Lo comento pq entiendo que Kymco en España ya dispone de un nivel de implantación como las japos por lo que sigo pensando que no es de recibo que un propietario de una XC400s haya tenido que esperar más de siete semanas en recibir un cuerpo de inyección.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Rogers dijo:

Si me hablas del problema logístico global que hay en la actualidad, pues normal claro pero en una situación normal lo que comentas ni de lejos pasa con todos los fabricantes asiaticos... por decirte un ejemplo no pasa ni con los recambios Subaru, una marca que en España su presencia es poco más que testimonial, pues disponen a nivel europeo de un HUB de recambios (en Holanda según recuerdo) = en la mayoria de casos en 4/7 dias tienes lo tienes disponible.

En cuanto a marcas muy implantadas como Honda, Yamaha o Suzuki cuando se requieren recambios Made In Japan ya te digo que la tónica general no pasa por decirle al cliente que ha de esperar cerca de dos meses a que llegue la pieza.

Lo comento pq entiendo que Kymco en España ya dispone de un nivel de implantación como las japos por lo que sigo pensando que no es de recibo que un propietario de una XC400s haya tenido que esperar más de siete semanas en recibir un cuerpo de inyección.

Un saludo

Pues por regla general los recambios de Kymco están en el concesionario en 2/3 días, (yo suelo pedir de vez en cuando alguna cosa) y  todos los concesionarios con los que he hablado (que suelen ser multimarca), dicen lo mismos: "Ojalá todos los repuestos de las demás marcas nos llegaran tan rápido como los de Kymco".

Mi opinión es que cuando estamos hablando de una pieza de cierto valor a sustituir por garantía funciona por otra vía mucho más tediosa y lenta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Tiritos dijo:

Pues por regla general los recambios de Kymco están en el concesionario en 2/3 días, (yo suelo pedir de vez en cuando alguna cosa) y  todos los concesionarios con los que he hablado (que suelen ser multimarca), dicen lo mismos: "Ojalá todos los repuestos de las demás marcas nos llegaran tan rápido como los de Kymco".

Mi opinión es que cuando estamos hablando de una pieza de cierto valor a sustituir por garantía funciona por otra vía mucho más tediosa y lenta.

Un saludo

Buenas,

Tienes toda la razón. Cuando el que paga es el Cliente, aplica la logística normal y los recambios habituales llegan en un par de días a cualquier taller.

La cosa se complica cuando se trata de un recambio de poca rotación, que puede que no haya existencias debido a su escasa demanda. Si a esto le añadimos que hay que esperar a la autorización del que paga, ya tienes un par de meses.

Hablo desde mi experiencia en un fabricante donde el coste de cualquier movimiento está ultracontrolado. Tenemos un crentro logístico en Centroeuropa, como la mayoría en el que dependiendo del producto, aseguramos entre dos y tres meses de stock en piezas de alta rotación y de modelos actuales. Cualquiera de estas referencias que solicite un servicio técnico autorizado recibirá el recambio en 24 horas en cualquier capital de provincia europea por avión y en 48 horas en el resto de ubicaciones.

Cuando se trata de una garantía, el servicio técnico tiene que solicitar la sustitución en garantía y aportar la documentación que se le requiera para justificar el cambio. Básicamente se trata de datos de diagnosis pero que a la mayoría de la gente le fastidia mucho facilitar. A partir de aquí, cambia algo el proceso si se trata de un fabricante o de un importador, pero se sobre entiende que el el caso del importador se retrasa algo más la autorización porque ninguno quiere adelantar el coste de la pieza.

Si a esto le sumamos que sea una pieza de baja rotación, o peor aún, una rotura de stock por falta de componentes o por un fallo epidemiológico que requiera revisar el proceso de fabricación... ya tenemos la tormenta perfecta.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tiritos dijo:

Pues por regla general los recambios de Kymco están en el concesionario en 2/3 días, (yo suelo pedir de vez en cuando alguna cosa) y  todos los concesionarios con los que he hablado (que suelen ser multimarca), dicen lo mismos: "Ojalá todos los repuestos de las demás marcas nos llegaran tan rápido como los de Kymco".

Mi opinión es que cuando estamos hablando de una pieza de cierto valor a sustituir por garantía funciona por otra vía mucho más tediosa y lenta.

Un saludo

No discuto que en otras situaciones (o en según que recambios más convencionales) el servicio de Kymco sea ejemplar... tampoco voy a comparar la diferencia que pueda haber entre marcas que fabrican en Europa y marcas que hasta el merchandising lo traen de Asia... discuto el caso que nos ocupa pq esperar un mes y medio un cuerpo de inyección es bastante deplorable, que mira, si fuera un recambio para una MYROAD o una XC500 de 15 años aún lo entendería pero tratándose de una XC400s de reciente facturación es como si entráramos en el terreno de lo surrealista... me cuesta vislumbrar que al propietario de un modelo de Honda fabricado el Japón y aún estando en garantía le digan en el SO que igual se ha de esperar un par de meses a que llegue el recambio de la pieza averiada.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...