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Variador y embrague


Antoniom3194
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Buenas tardes, soy nuevo en esto de las scooter, siempre he tenido motos de marchas pero he vendido mi R y me he decantado por una SD 125 euro3 del 2009,

 

El muchacho que me la vendió me dijo que llevaba variador malossi, como puedo comprobar si el que lleva es malossi o de serie? Quizás es una pregunta tonta pero a la hora de desmontar no creo que lleve el nombre puesto...

 

Por otro lado, he visto que en el embrague lleva el muelle rojo de malossi, esto en que afecta? Ya sé que es un muelle duro para contrarrestar la fuerza de los variadores malossi por ejemplo, pero, si no llevará el variador malossi afectaría negativamente a la moto??

 

He visto por el foro que la gente con variador malossi sale a unas 9000 vueltas pero mi SD sale a 7500 y en cuanto ha salido se baja a 7000 y para llegar a 9000 me las veo crudas...

 

En resumen, creen que lleva el variador de casa con el muelle rojo o quizás una mala configuración (rodillos de mucho peso) en el variador malossi???

 

Aporte: la moto la he puesto a 120kms/h por GPS, 130 de marcador llaneando pero con muuucha distancia...

 

Muchas gracias por adelantado!! Espero poder ayudaros a ustedes en lo que necesiten!!

 

 

Editado por Antoniom3194
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hace 12 minutos, Antoniom3194 dijo:

Buenas tardes, soy nuevo en esto de las scooter, siempre he tenido motos de marchas pero he vendido mi R y me he decantado por una SD 125 euro3 del 2009,

 

El muchacho que me la vendió me dijo que llevaba variador malossi, como puedo comprobar si el que lleva es malossi o de serie? Quizás es una pregunta tonta pero a la hora de desmontar no creo que lleve el nombre puesto...

 

Por otro lado, he visto que en el embrague lleva el muelle rojo de malossi, esto en que afecta? Ya sé que es un muelle duro para contrarrestar la fuerza de los variadores malossi por ejemplo, pero, si no llevará el variador malossi afectaría negativamente a la moto??

 

He visto por el foro que la gente con variador malossi sale a unas 9000 vueltas pero mi SD sale a 7500 y en cuanto ha salido se baja a 7000 y para llegar a 9000 me las veo crudas...

 

En resumen, creen que lleva el variador de casa con el muelle rojo o quizás una mala configuración (rodillos de mucho peso) en el variador malossi???

 

Aporte: la moto la he puesto a 120kms/h por GPS, 130 de marcador llaneando pero con muuucha distancia...

 

Muchas gracias por adelantado!! Espero poder ayudaros a ustedes en lo que necesiten!!

 

 

Buenas, 

Tendrás que desmontar el variador verás que sí pone Malossi. Si no lo desmontas, no verás nada porque la semipolea fija es la de serie en ambos casos. Pero además los rodillos son de diferente tamaño que los originales (18x14 los originales y 20x17 para el Malossi).

El muelle de contraste rojo es más duro que el de serie y que el blanco que viene con el variador Malossi.  Su montaje es perfectamente compatible con ambos variadores y al ser más duro hace que la correa esté más tensa, lo que mejora la respuesta al puño. También hace que el motor vaya más revolucionado, lo que mejora las recuperaciones y permite el uso de rodillos más pesados eliminando la pereza inicial que estos producen en las arrancadas. 

Saludos, 

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hace 18 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Tendrás que desmontar el variador verás que sí pone Malossi. Si no lo desmontas, no verás nada porque la semipolea fija es la de serie en ambos casos. Pero además los rodillos son de diferente tamaño que los originales (18x14 los originales y 20x17 para el Malossi).

El muelle de contraste rojo es más duro que el de serie y que el blanco que viene con el variador Malossi.  Su montaje es perfectamente compatible con ambos variadores y al ser más duro hace que la correa esté más tensa, lo que mejora la respuesta al puño. También hace que el motor vaya más revolucionado, lo que mejora las recuperaciones y permite el uso de rodillos más pesados eliminando la pereza inicial que estos producen en las arrancadas. 

Saludos, 

Entonces debería de salir más revolucionada que 7000 vueltas no? Quizás tiene unos rodillos muy pesados y por eso le pusieron ese muelle?

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hace 1 hora, Antoniom3194 dijo:

Entonces debería de salir más revolucionada que 7000 vueltas no? Quizás tiene unos rodillos muy pesados y por eso le pusieron ese muelle?

Buenas, 

En teoría eso es lo que ocurre. De hecho, cuando montas un variador Malossi y mantienes el muelle de contraste de serie que es más duro que el muelle blanco que trae el variador Malossi, la moto se revoluciona hasta 9.000r.p.m. 

Saludos, 

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hace 18 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

En teoría eso es lo que ocurre. De hecho, cuando montas un variador Malossi y mantienes el muelle de contraste de serie que es más duro que el muelle blanco que trae el variador Malossi, la moto se revoluciona hasta 9.000r.p.m. 

Saludos, 

Entonces es correcto que con el variador malossi y el muelle rojo salga a 7000 vueltas verdad?? Perdona la insistencia es que no entendí muy bien la respuesta jeje

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hace 1 hora, Antoniom3194 dijo:

Entonces es correcto que con el variador malossi y el muelle rojo salga a 7000 vueltas verdad?? Perdona la insistencia es que no entendí muy bien la respuesta jeje

Buenas, 

Es perfectamente normal. Sólo trataba de explicarte que depende tanto del peso y tipo de rodillos como del muelle de contraste y el desarrollo que generan todos estos factores en su conjunto. Como verás, con una transmisión por variador siempre hay infinidad de relaciones de cambio, algo difícil de hacer en un cambio manual convencional. 

Saludos,

A Antoniom3194, Rogers y Tiritos les gusta esto
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En 12/9/2021 a las 12:40, lord486 dijo:

Buenas, 

Es perfectamente normal. Sólo trataba de explicarte que depende tanto del peso y tipo de rodillos como del muelle de contraste y el desarrollo que generan todos estos factores en su conjunto. Como verás, con una transmisión por variador siempre hay infinidad de relaciones de cambio, algo difícil de hacer en un cambio manual convencional. 

Saludos,

Mil gracias Lord!!

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