Saltar al contenido

Variador y embrague


Antoniom3194

Publicaciones recomendadas

Buenas @Tiritos  @lord486  ,

Despues de 6 meses con los rodillos os cuento mi experiencia,

El caso es que cuando puse los rodillos la moto iba genial, unas 9000rpm constantes desde los 0km/h hasta la punta (bueno aquí subía algo hasta 9800), después de dos/tres meses con los rodillos la moto empezó a hacer cosas raras con las rpm, de 0 a 60 empieza a 9000rpm, aquí hay una bajada de rpm hasta peligrosa (que la moto deja de acelerar, como si frenaras, cuando estás adelantando da hasta miedo) y baja de sopetón a las 7800 aprox, y subiendo muy lento hasta las 8500 aprox, cuando pasa de los 90km/h se vuelve a subir a las 9000 y a los 5/10 segundos aprox a 100 vuelve a pegar un bajón hasta las 8000, es curioso, pero cuando se baja de golpe, si sueltas el gas y le das a tope la mayoría de las veces se sube hasta las 9000 unos 5/10 segundos y se vuelve a bajar estés en la velocidad que estés...

 

Es decir:

 

9000rpm, 7800rpm (si sueltas y vuelves a darle a tope de nuevo 9000rpm y a los segundos vuelve a bajar a las 8000rpm aprox), 9000rpm, 8000rpm hasta el tope, unos 132km/h y 9800 rpm...

 

 

 

No sé si me he explicado bien.. si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme,

 

Muchas gracias como siempre!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/7/2022 a las 13:03, Antoniom3194 dijo:

Buenas @Tiritos  @lord486  ,

Despues de 6 meses con los rodillos os cuento mi experiencia,

El caso es que cuando puse los rodillos la moto iba genial, unas 9000rpm constantes desde los 0km/h hasta la punta (bueno aquí subía algo hasta 9800), después de dos/tres meses con los rodillos la moto empezó a hacer cosas raras con las rpm, de 0 a 60 empieza a 9000rpm, aquí hay una bajada de rpm hasta peligrosa (que la moto deja de acelerar, como si frenaras, cuando estás adelantando da hasta miedo) y baja de sopetón a las 7800 aprox, y subiendo muy lento hasta las 8500 aprox, cuando pasa de los 90km/h se vuelve a subir a las 9000 y a los 5/10 segundos aprox a 100 vuelve a pegar un bajón hasta las 8000, es curioso, pero cuando se baja de golpe, si sueltas el gas y le das a tope la mayoría de las veces se sube hasta las 9000 unos 5/10 segundos y se vuelve a bajar estés en la velocidad que estés...

 

Es decir:

 

9000rpm, 7800rpm (si sueltas y vuelves a darle a tope de nuevo 9000rpm y a los segundos vuelve a bajar a las 8000rpm aprox), 9000rpm, 8000rpm hasta el tope, unos 132km/h y 9800 rpm...

 

 

 

No sé si me he explicado bien.. si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme,

 

Muchas gracias como siempre!!

Buenas, 

He releído el hilo y veo que los rodillos con los que has estado rodando los últimos seis meses son Tech Pulley de 12gr, y según tu experiencia han funcionado perfectamente al menos tres meses pero desde entonces han observado algunos "baches" en la curva de aceleración. Mejor dicho, han vuelto los problemas que tenía tu moto cuando la compraste.

Te recomiendo que desmontes el variador y lo revises porque hay varias cosas que pueden generar el problema que comentas; desde que alguna de la guías del plato se haya roto, que alguna de las pestañas de los rodillos se haya doblado a que el bulon haya sufrido alguna deformación por efecto del calor y la fricción y ya no sea totalmente listo. 

Por cierto, ¿montaste finalmente el muelle de contraste rojo?

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

reo que ya le

 

En 9/7/2022 a las 13:03, Antoniom3194 dijo:

Buenas @Tiritos  @lord486  ,

Despues de 6 meses con los rodillos os cuento mi experiencia,

El caso es que cuando puse los rodillos la moto iba genial, unas 9000rpm constantes desde los 0km/h hasta la punta (bueno aquí subía algo hasta 9800), después de dos/tres meses con los rodillos la moto empezó a hacer cosas raras con las rpm, de 0 a 60 empieza a 9000rpm, aquí hay una bajada de rpm hasta peligrosa (que la moto deja de acelerar, como si frenaras, cuando estás adelantando da hasta miedo) y baja de sopetón a las 7800 aprox, y subiendo muy lento hasta las 8500 aprox, cuando pasa de los 90km/h se vuelve a subir a las 9000 y a los 5/10 segundos aprox a 100 vuelve a pegar un bajón hasta las 8000, es curioso, pero cuando se baja de golpe, si sueltas el gas y le das a tope la mayoría de las veces se sube hasta las 9000 unos 5/10 segundos y se vuelve a bajar estés en la velocidad que estés...

 

Es decir:

 

9000rpm, 7800rpm (si sueltas y vuelves a darle a tope de nuevo 9000rpm y a los segundos vuelve a bajar a las 8000rpm aprox), 9000rpm, 8000rpm hasta el tope, unos 132km/h y 9800 rpm...

 

 

 

No sé si me he explicado bien.. si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme,

 

Muchas gracias como siempre!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/7/2022 a las 20:23, lord486 dijo:

Buenas, 

He releído el hilo y veo que los rodillos con los que has estado rodando los últimos seis meses son Tech Pulley de 12gr, y según tu experiencia han funcionado perfectamente al menos tres meses pero desde entonces han observado algunos "baches" en la curva de aceleración. Mejor dicho, han vuelto los problemas que tenía tu moto cuando la compraste.

Te recomiendo que desmontes el variador y lo revises porque hay varias cosas que pueden generar el problema que comentas; desde que alguna de la guías del plato se haya roto, que alguna de las pestañas de los rodillos se haya doblado a que el bulon haya sufrido alguna deformación por efecto del calor y la fricción y ya no sea totalmente listo. 

Por cierto, ¿montaste finalmente el muelle de contraste rojo?

Saludos, 

Buenas tardes!!

 He revisado todo lo que has comentado y parece que está todo bien, 

En el cuadro al arrancarla sale el error 04 y he estado leyendo que tiene que ver con el ocu, quizás este problema es el que me provoque los tirones y no el variador como yo pensaba??

 

Edit: la moto cuando sale desde parada se "ahoga" y se le enciende el testigo del motor (el mismo que parpadea 4 veces cuando pongo el contacto), esto lo hace una vez luego ya sale bien

Muchas gracias!!!

Editado por Antoniom3194
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días,

Nueva actualización (aunque no sé si alguien sigue leyendo este hilo...)

La moto ya ha salido del taller, el arreglo ha sido cambio de centralita+mariposas, 700€ vamos...

El fallo de que la moto se ahogaba en la salida se ha corregido y ya no sale ningún fallo en el cuadro,

Sigue bajando bruscamente de rpm a unos 80km/h (de 9200 a 7800 aprox) 

Sigue pasando también que aunque vaya a bajas velocidades y rpm al poco tiempo tiene caídas de rpm por ejemplo si voy a 50 a 7000rpm al poco tiempo (6/7 segundos aprox) baja a unas 6200

Estoy empezando a sospechar de que la correa patina, es esto una posible causa de estas bajadas de rpm?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Antoniom3194 dijo:

Buenos días,

Nueva actualización (aunque no sé si alguien sigue leyendo este hilo...)

La moto ya ha salido del taller, el arreglo ha sido cambio de centralita+mariposas, 700€ vamos...

El fallo de que la moto se ahogaba en la salida se ha corregido y ya no sale ningún fallo en el cuadro,

Sigue bajando bruscamente de rpm a unos 80km/h (de 9200 a 7800 aprox) 

Sigue pasando también que aunque vaya a bajas velocidades y rpm al poco tiempo tiene caídas de rpm por ejemplo si voy a 50 a 7000rpm al poco tiempo (6/7 segundos aprox) baja a unas 6200

Estoy empezando a sospechar de que la correa patina, es esto una posible causa de estas bajadas de rpm?

Muchas gracias

Buenas,

Es posible que patine la correa. En cualquier caso, las revoluciones y la velocidad no tienen siempre la misma relación. De hecho, es normal que si quieres mantener una velocidad (50Km/h) una vez que la alcanzas y aflojas es gas para mantenerla, inmediatamente haya una caída de revoluciones.

Para ir a velocidad constante en ciudad, 7.000r.p.m parecen muchas. 6.200r.p.m. parecen más adecuadas.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, lord486 dijo:

Buenas,

Es posible que patine la correa. En cualquier caso, las revoluciones y la velocidad no tienen siempre la misma relación. De hecho, es normal que si quieres mantener una velocidad (50Km/h) una vez que la alcanzas y aflojas es gas para mantenerla, inmediatamente haya una caída de revoluciones.

Para ir a velocidad constante en ciudad, 7.000r.p.m parecen muchas. 6.200r.p.m. parecen más adecuadas.

Saludos,

Buenas Lord,

Mi moto no empieza a andar hasta las 7000rpm aprox, ya que llevo el muelle rojo y al ejercer más fuerza necesita más rpm para mantener velocidades bajas, de echo a unas 6000rpm aunque este andando la moto no lleva fuerza,

 

Entiendo lo que me comentas de las caídas de rpm, también he leído que esto es "normal" de los variadores malossi, que ejercer mucha fuerza de 0 a 80 y luego bajan drásticamente las rpm para mantenerse bajos de rpm a altas velocidades, 

Alguien que tenga un malossi montado me puede confirmar?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...