Saltar al contenido

Creéis recomendable el reglaje de válvulas por kms?


Malvi

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s.  Resulta que hago esta pregunta porque se me ha dado el caso siguiente. Hoy mismo he ido al taller de motos oficial de nuestra marca, he pedido cita con tiempo de un par de semana para hacer el reglaje de válvulas y cuando llego el mecánico empieza hacerme la ficha y me pregunta que voy hacer a la moto, yo le comento que voy hacerle el reglaje de válvulas ya que la moto la he adquirido hace unos meses y no se como está ese punto en concreto y la moto tiene 32.000km, este mecánico siempre muy simpático me hace mención que si solo es por lo kilómetros o es que veo alguna anomalía en la moto que pueda indicarme que esté mal, yo le digo que no que la moto va de fábula, el me habla de los síntomas supuestos que hace una moto que tiene un mal reglaje y le comento que la moto no tiene ninguno de ellos, pues  me dice que si la tengo en la cele vamos a ella arranca la moto y me dice que él no le haría el reglaje ya que la moto aparentemente está bien, que si eso lo deje hasta los 40.000km.

Entonces bajo mi punto de vista que tengo que valorar, que la moto tiene que empezar a dar síntomas de fallo para hacerla el reglaje o según fabricante hacerle cada X kms?

Perdón por la parrafada.

Un saludo y buen verano yo para to@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Malvi dijo:

Hola compañer@s.  Resulta que hago esta pregunta porque se me ha dado el caso siguiente. Hoy mismo he ido al taller de motos oficial de nuestra marca, he pedido cita con tiempo de un par de semana para hacer el reglaje de válvulas y cuando llego el mecánico empieza hacerme la ficha y me pregunta que voy hacer a la moto, yo le comento que voy hacerle el reglaje de válvulas ya que la moto la he adquirido hace unos meses y no se como está ese punto en concreto y la moto tiene 32.000km, este mecánico siempre muy simpático me hace mención que si solo es por lo kilómetros o es que veo alguna anomalía en la moto que pueda indicarme que esté mal, yo le digo que no que la moto va de fábula, el me habla de los síntomas supuestos que hace una moto que tiene un mal reglaje y le comento que la moto no tiene ninguno de ellos, pues  me dice que si la tengo en la cele vamos a ella arranca la moto y me dice que él no le haría el reglaje ya que la moto aparentemente está bien, que si eso lo deje hasta los 40.000km.

Entonces bajo mi punto de vista que tengo que valorar, que la moto tiene que empezar a dar síntomas de fallo para hacerla el reglaje o según fabricante hacerle cada X kms?

Perdón por la parrafada.

Un saludo y buen verano yo para to@s.

A ver, el fabricante aconseja hacer el reglaje de válvulas en las revisiones como norma general cada x kms. esto en parte se debe a que le interesa justificar el precio de las revisiones en sus concesionarios y en parte porque si no se hiciera así, el personal nunca revisaría el ajuste de válvulas hasta llegar el fallo grave.

En resumen que hacer una revisión del ajuste de válvulas no implica necesariamente corregir el reglaje de válvulas realmente lo que se hace es revisar el ajuste, y si está dentro e los valores, no se toca.

Si el mecánico te ha chequeado el ruido y tu le has confirmado que la moto va muy bien, que no hay síntomas de perdida de potencia, ni petardeos, ni excesivo consumo etc. pues el te ha dado su opinión basada en sus conocimientos de que no cree necesario hacer el reglaje, ahora eres tú el que tiene que valorar si realmente quieres que se compruebe para estar más seguro y mandárselo hacer.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que la moto va fina, y según la teoría del mecánico la voy a dejar así. Ahora el problema lo tengo con la mujer, ella me ha acompañado al taller y ha oído al mecánico decir que no necesitaba hacerla nada a la moto, y ahora parece que empieza a tener pelusa, y me dice;  A mi no me llevas a ningún centro de belleza aún sabiendo que no lo necesito “GUAPO”. jod*r con la motito.

jajajjajjjaja ( broma)

Venga chic@s a pasar un buen veranito y disfrutar mucho de vuestros cacharros…👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo en tu caso si te gusta cuidar tu montura se lo haría, mas que nada por revisar que este todo bien y dentro de los valores como bien dice Tiritos. Yo te cuento mi caso, con mi anterior Superdink 125 E3 con alrededor de unos 20.000 km mas o menos me hicieron un reglaje de válvulas, ya que el mecánico si vio necesario hacérselo, es mas, al hacerlo pudo ver que una de las válvulas estaba "pisada" es decir que se había quedado "pegada" según recuerdo y entendí. Ahora es tu decisión hacer el reglaje o no, si tu mecánico es de confianza y te dice que no es necesario pues ese dinero que te ahorras o si quieres ser prevenido hazlo, en cualquier caso la decisión final es para pensárselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/8/2021 a las 21:07, TRANCELINE dijo:

Yo en tu caso si te gusta cuidar tu montura se lo haría, mas que nada por revisar que este todo bien y dentro de los valores como bien dice Tiritos. Yo te cuento mi caso, con mi anterior Superdink 125 E3 con alrededor de unos 20.000 km mas o menos me hicieron un reglaje de válvulas, ya que el mecánico si vio necesario hacérselo, es mas, al hacerlo pudo ver que una de las válvulas estaba "pisada" es decir que se había quedado "pegada" según recuerdo y entendí. Ahora es tu decisión hacer el reglaje o no, si tu mecánico es de confianza y te dice que no es necesario pues ese dinero que te ahorras o si quieres ser prevenido hazlo, en cualquier caso la decisión final es para pensárselo.

Buenas, 

Justo para evitar que se quede una válvula pisada es para lo que se hace el reglaje de válvulas y dejar la distancia entre el vástago de la válvula y el actuador en los valores prescritos por el fabricante. Ni muy grande para reducir la holgura mecánica y ruidos al máximo, ni muy pequeño que haga que el actuador esté en contacto (pisando) la válvula ya que de esta forma la cámara de combustión no estará correctamente cerrada por lo que el funcionamiento del motor no será correcto. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Justo para evitar que se quede una válvula pisada es para lo que se hace el reglaje de válvulas y dejar la distancia entre el vástago de la válvula y el actuador en los valores prescritos por el fabricante. Ni muy grande para reducir la holgura mecánica y ruidos al máximo, ni muy pequeño que haga que el actuador esté en contacto (pisando) la válvula ya que de esta forma la cámara de combustión no estará correctamente cerrada por lo que el funcionamiento del motor no será correcto. 

Saludos, 

Vamos que al final el mecánico lo que no quería era trabajar. Comento esto porque si vosotros me dais vuestra opinión (con todo el respeto) y casi todos estáis en la misma tesitura, que lo mejor sería hacerlo por los motivos que comentáis, el mecánico que es un experto y esto debe saber, me dice que lo deje para más adelante, mi opinión es que no tenia muchas ganas de coger más trabajo, ya que tuve que pedir cita con 2 semanas de antelación para que me cogerían la moto porque están a tope ahora en verano. Aquí en mi ciudad hay  un par  talleres oficiales de kymco les preguntaré haber que me dicen los demás.

Gracias por todas vuestras opiniones.

Un saludo compañer@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...