Saltar al contenido

SD125i E3 2012 Perdida prestaciones al cambiar correa transmision


Negre

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, publique un post con un problema en mi SD125i E3 de Diciembre de 2012 y me recomendasteis que hiciese el mantenimiento de los 10.000km junto con un cambio de correa de transmision y el reglaje de valvulas. Pues le he cambiado aceite, filtro aceite, filtro de aire y la correa de transmision, he dejado el reglaje para el finde que viene.

Salgo con la moto y la noto mucho mas perezosa y a velocidad sostenida va a menos rpm que antes, he pensado que posiblemente la correa debe adaptarse y he seguido para adelante.

La sorpresa ha llegado cuando me he pasado la salida de la nacional y me he metido en autovia, me he visto obligado a aumentar la velocidad y la moto no pasa de 90km/h y no sube de las 8.000rpm aprox. he dejado mitad gas para no forzar nada y me he salido de la autovia en cuanto he podido.

Al montarla tambien he visto que queda mas metida en el embrague y mas subida en el variador que la que llevaba puesta, pero no le he dado importancia pensando que al ser nueva seria normal, pero estoy mirando las espec de correa que me han servido y es mas corta que la que tenia montada.

Original Mitsuboshi 23100-LFA7:

Longitud: 884 mm

Espesor: 20,7 mm

Ángulo de trabajo: 32º

Altitud del diente: 9,7 mm

La que me han servido Bando 36243761:

Longitud: 866 mm

Espesor: 20,6 mm

Ángulo de trabajo: 30º

Altitud del diente: 9,5 mm

Me ha dicho el taller donde lo he comprado que no le han dado problemas nunca esas correas y que es la que le toca, osea que no me va a devolver la pasta.

Dicho esto que opciones tengo aparte de pedir y montar la correa Mitsuboshi? 

Bajar peso en los bulones? en tal caso que peso recomendais?

Poner un muelle de contraste mas duro? Blanco, amarillo o Rojo?

He leido algo de unos bulones Pulley o algo asi que mejoran la aceleracion y tal, vale la pena? 

Espero abiertamente vuestras opiniones. Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Negre dijo:

Buenas a todos, publique un post con un problema en mi SD125i E3 de Diciembre de 2012 y me recomendasteis que hiciese el mantenimiento de los 10.000km junto con un cambio de correa de transmision y el reglaje de valvulas. Pues le he cambiado aceite, filtro aceite, filtro de aire y la correa de transmision, he dejado el reglaje para el finde que viene.

Salgo con la moto y la noto mucho mas perezosa y a velocidad sostenida va a menos rpm que antes, he pensado que posiblemente la correa debe adaptarse y he seguido para adelante.

La sorpresa ha llegado cuando me he pasado la salida de la nacional y me he metido en autovia, me he visto obligado a aumentar la velocidad y la moto no pasa de 90km/h y no sube de las 8.000rpm aprox. he dejado mitad gas para no forzar nada y me he salido de la autovia en cuanto he podido.

Al montarla tambien he visto que queda mas metida en el embrague y mas subida en el variador que la que llevaba puesta, pero no le he dado importancia pensando que al ser nueva seria normal, pero estoy mirando las espec de correa que me han servido y es mas corta que la que tenia montada.

Original Mitsuboshi 23100-LFA7:

Longitud: 884 mm

Espesor: 20,7 mm

Ángulo de trabajo: 32º

Altitud del diente: 9,7 mm

La que me han servido Bando 36243761:

Longitud: 866 mm

Espesor: 20,6 mm

Ángulo de trabajo: 30º

Altitud del diente: 9,5 mm

Me ha dicho el taller donde lo he comprado que no le han dado problemas nunca esas correas y que es la que le toca, osea que no me va a devolver la pasta.

Dicho esto que opciones tengo aparte de pedir y montar la correa Mitsuboshi? 

Bajar peso en los bulones? en tal caso que peso recomendais?

Poner un muelle de contraste mas duro? Blanco, amarillo o Rojo?

He leido algo de unos bulones Pulley o algo asi que mejoran la aceleracion y tal, vale la pena? 

Espero abiertamente vuestras opiniones. Gracias de antemano y un saludo.

Buenas, 

Al cambiar la correa por una nueva, siempre vas a notar que patina al principio y vas a  necesitar unos kilómetros para que se adapte. Además, en tu caso que has montado la correa Bando el periodo de adaptación es algo mayor dado que tiene un ángulo diferente y se tiene que adaptar a la polea de tu moto. A esto le sumamos que es un poco más corta, lo que alarga el desarrollo de la moto.

Yo también llevo una correa Bando y sí que recuerdo que la moto empezó a circular mucho más suave y a menos revoluciones. Durante los primeros 60 kilómetros no aceleré mucho la moto y circule siempre por debajo de 80km/h por lo que te puedo asegurar de si pasaba de 90Km/h o no, pero si te aseguro que finalizado el rodaje de la correa sobrepasaba ampliamente los 120Km/h, cosa que antes no hacía. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te ha dicho Lord486 tienes que darle tiempo a la correa, hazle como un rodaje, yo suelo hacerle 100 kms sin pasarla de 80 y poco a poco voy aumentando la velocidad y se va adaptando. Yo la cambié a hace 3.000 kms y perdió salida, pero es normal, le di tiempo y ahora va genial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas compañeros.

Despues de dos semanas con la correa Bando y mas de 500kms he optado por montar unos contrapesos de variador de 12gr Vs 13gr de origen y el motor sigue perezoso en salidas, recuperacion  y velocidad punta.

En subidas se muere, y para alcanzar los 120km/h hay que pillar una buena bajada ya que en llano no pasa de 110km/h y ya  si llevas a otro pasajero las prestaciones son de risa.

Al final he montado la correa vieja con los contrapesos de 12gr y esto es otra historia, aceleracion, salida y recuperacion muy buenas, incluso con pasajero y en subidas. El motor va mas progresivo y la velocidad punta se mantiene en los 110km/h a unas 9.000rpm tanto en llano, como en bajadas. 

En mi caso es la opcion mas equilibrada. 

Voy a cambiar la correa por la misma original o por la Malossi Kevlar que mantiene las mismas medidas que la original que llevo y mas adelante mirare unos contrapesos Dr. Pulley, la unica duda es que no se que peso poner, 12gr o 12.5gr, alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver,  la correa Bando que te han vendido era el repuesto original de las Superdink hasta el 2012, la tuya tiene como repuesto original la Mitsuboshi que tiene otro ángulo diferente y más longitud, como bien has explicado. 

La correa Bando es un recurso para alargar el desarrollo en las actuales y posteriores al 2011, pero siempre hay que acompañarla de un complemento como pueden ser los rodillos Techpulley de 12,5 o los Dr Pulley de 12 g si no se pone nada más los rodillos le dan un plus de brío al motor y compensa con la perdida de fuerza que provoca un desarrollo demasiado largo.

Otro recurso que hay para buscar un término medio en la relación de desarrollo es la colocación de una arandela de 0,5 mm entre el bulon y el plato de acero del variador, entonces compensa. ( Cuanto más grosor = menos desarrollo= más salida.

Las arandelas de ajuste DIN 988 son baratas y las hay de muchas medidas en esta web:

https://www.suministrostorras.com/productos/arandelas-de-ajuste-din-988-67167.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya se que ando tarde pero podrias poner un detalle de donde dices que va la arandela de 0,5.LLamas plato de acero al de rampas no lo veo de otra manera el de los rodillos es de aluminio y el plato ultimo con ventilador tambien , me estoy liando yo solo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, El Tuercas dijo:

Ya se que ando tarde pero podrias poner un detalle de donde dices que va la arandela de 0,5.LLamas plato de acero al de rampas no lo veo de otra manera el de los rodillos es de aluminio y el plato ultimo con ventilador tambien , me estoy liando yo solo.

 

Buenas, 

La arandela debes colocarla junto al bulon; bien entre la semipolea fija (la del ventilador) y el propio bulon o bien como indica @ Tiritosentre el bulon y el plato de acero que va al final. Las rampas de los rodillos están en la cara interna de la semipolea móvil. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

La arandela debes colocarla junto al bulon; bien entre la semipolea fija (la del ventilador) y el propio bulon o bien como indica @ Tiritosentre el bulon y el plato de acero que va al final. Las rampas de los rodillos están en la cara interna de la semipolea móvil. 

Saludos, 

Tal como indicas es correcto, yo aconsejo ponerlas entre el bulón y plato de rampas que yo llamo plato de acero para no confundir ya que se puede considerar también plato de rampas al propio del variador. Aconsejo ese lugar porque entre el bulón y la semipoleas ventilador que también sería correcto, en algunos modelos está el eje estriado y tiene otra medida.

De todas maneras esas arandelas son útiles cuando partes de un desarrollo largo como es el caso que comentan de la correa Bando, también en el caso de un bulón más corto como es el caso del variador Pulley que lo venden así para ajustarse con arandelas a un desarrollo más corto.

Si el desarrollo es normal también se puede acortar con arandelas, pero entonces se limita el recorrido del variador y se pierde velocidad punta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Tiritos dijo:

Tal como indicas es correcto, yo aconsejo ponerlas entre el bulón y plato de rampas que yo llamo plato de acero para no confundir ya que se puede considerar también plato de rampas al propio del variador. Aconsejo ese lugar porque entre el bulón y la semipoleas ventilador que también sería correcto, en algunos modelos está el eje estriado y tiene otra medida.

De todas maneras esas arandelas son útiles cuando partes de un desarrollo largo como es el caso que comentan de la correa Bando, también en el caso de un bulón más corto como es el caso del variador Pulley que lo venden así para ajustarse con arandelas a un desarrollo más corto.

Si el desarrollo es normal también se puede acortar con arandelas, pero entonces se limita el recorrido del variador y se pierde velocidad punta.

Saludos

Buenas, 

Totalmente de acuerdo contigo. Este tema ya lo hemos comentado otras veces, pero te confirmo que el bulon que trae el variador Dr Pulley es igual en longitud y diámetro que el de origen. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Totalmente de acuerdo contigo. Este tema ya lo hemos comentado otras veces, pero te confirmo que el bulon que trae el variador Dr Pulley es igual en longitud y diámetro que el de origen. 

Saludos, 

Es cierto, parece que lo olvidé. 

Me hago mayor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Totalmente de acuerdo contigo. Este tema ya lo hemos comentado otras veces, pero te confirmo que el bulon que trae el variador Dr Pulley es igual en longitud y diámetro que el de origen. 

Saludos, 

Hay otra manera que provoca el desarrollo largo en un variador que hace el mismo efecto que acortar el bulón, y es refrentar la cara de la contrapolea para luego ajustar suplementando con arandelas, así tenemos juego para acortar el desarrollo para acercarnos a la cota " normal" y sobrepasar la si hace falta.

Es decir: Colocando las arandelas adecuadas podemos dejar con un desarrollo más largo, normal, o más corto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...