Saltar al contenido

Tema de frenos


Tito1983

Publicaciones recomendadas

Tengo varias cosas relacionadas con los frenos

1 ero: puesto que se me han deformado los discos delanteros con solo 6000km aunque la moto es del 2017. he pedido presupuesto en el taller y salen los originales  203 cada disco la opción alternativa que me a dado en brembo 253 cada disco (segun me a dicho estos no se deforman) alguien a puesto los discos de brembo??

2do: el depósito de freno trasero me pierde liquido por la tapa alguien lo a cambiado? ( La he apretado mas pero sigue perdiendo)

3ero: la luz de freno de mano se me queda encendido en fijo, de vez en cuando se apaga por ejemplo girando la dirección a alguien le a pasado?

Perdon por el ladrillo

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tito1983 dijo:

Tengo varias cosas relacionadas con los frenos

1 ero: puesto que se me han deformado los discos delanteros con solo 6000km aunque la moto es del 2017. he pedido presupuesto en el taller y salen los originales  203 cada disco la opción alternativa que me a dado en brembo 253 cada disco (segun me a dicho estos no se deforman) alguien a puesto los discos de brembo??

2do: el depósito de freno trasero me pierde liquido por la tapa alguien lo a cambiado? ( La he apretado mas pero sigue perdiendo)

3ero: la luz de freno de mano se me queda encendido en fijo, de vez en cuando se apaga por ejemplo girando la dirección a alguien le a pasado?

Perdon por el ladrillo

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entiendo que al depósito del freno trasero te refieres al del líquido del manillar. La frisa cámbiala que si se ha cambiado la tapa de arriba puede haberse colocado mal o estropeado pues es un gomita muy débil

Con respecto a la luz del freno de mano que te la miren en el taller que es problema de mal contacto del cable. Al botoncito donde apoya la palanca el freno de mano al ponerlo, le pones un poco de cinta aislante encima y ya se quita la luz si te molesta mientras no te lo arreglan . 

Saludos

hace 1 minuto, Anxinhopg dijo:

Entiendo que al depósito del freno trasero te refieres al del líquido del manillar. La frisa que te la cambien en el taller que si se ha cambiado la tapa de arriba puede haberse colocado mal o estropeado pues es un gomita muy débil

Con respecto a la luz del freno de mano que te la miren en el taller que es problema de mal contacto del cable. Al botoncito donde apoya la palanca el freno de mano al ponerlo, le pones un poco de cinta aislante encima y ya se quita la luz si te molesta mientras no te lo arreglan . 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me cambiaron las dos tapas del deposito de frenos en garantía por lo mismo, y de momento bien.

los discos me los cambiaron 2 veces en garantía y la ultima vez ya venían modificados para que no volviera a pasar el mismo problema , de todas las maneras les cambie las pastillas por unas un poco mas blandas para que no deforme el disco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2021 a las 0:48, Tito1983 dijo:

Tengo varias cosas relacionadas con los frenos

1 ero: puesto que se me han deformado los discos delanteros con solo 6000km aunque la moto es del 2017. he pedido presupuesto en el taller y salen los originales  203 cada disco la opción alternativa que me a dado en brembo 253 cada disco (segun me a dicho estos no se deforman) alguien a puesto los discos de brembo??

2do: el depósito de freno trasero me pierde liquido por la tapa alguien lo a cambiado? ( La he apretado mas pero sigue perdiendo)

3ero: la luz de freno de mano se me queda encendido en fijo, de vez en cuando se apaga por ejemplo girando la dirección a alguien le a pasado?

Perdon por el ladrillo

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenos días.

Yo te puedo ayudar con el tema de los discos deformados:

Antes de cambiarlos, prueba  el método de "girar" los pins o botones que sujetan los discos, el problema está ahí, como he comentado en otros hilos. (los pins o tetones quedan bloqueados y no dejan movimiento libre al disco para dilatar y autoalinearse,

 

https://www.forokymco.es/topic/33923-frenos-otra-vez-y-2/?do=findComment&comment=417675

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2021 a las 0:48, Tito1983 dijo:

Tengo varias cosas relacionadas con los frenos

1 ero: puesto que se me han deformado los discos delanteros con solo 6000km aunque la moto es del 2017. he pedido presupuesto en el taller y salen los originales  203 cada disco la opción alternativa que me a dado en brembo 253 cada disco (segun me a dicho estos no se deforman) alguien a puesto los discos de brembo??

2do: el depósito de freno trasero me pierde liquido por la tapa alguien lo a cambiado? ( La he apretado mas pero sigue perdiendo)

3ero: la luz de freno de mano se me queda encendido en fijo, de vez en cuando se apaga por ejemplo girando la dirección a alguien le a pasado?

Perdon por el ladrillo

Saludos

Antes de sustituir discos miraría lo que te comenta @ Tiritos puede que algún tetón lo tengas bloqueado y fuerce la simetría del conjunto... es una técnica bastante sencilla de hacer:

motorcycle brake rotor/buttom cleaning - YouTube

Sobre la pérdida de líquido de frenos por la ranura de la tapa habría que mirar en que estado se encuentra tanto el diafragma como el buje (la placa que presiona el diafragma) que no estén mal colocados o deteriorados.

En cuanto a la luz de freno de mano será un mal contacto... igual toca desmontar carenado del manillar y verificar conexión y cables.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas voy a probar hacer lo del vídeo en los discos.

En cuanto a la tapa del líquido de frenos de la maneta izquierda creo que la voy a cambiar por otra marca diferente ya que la de serie cuesta unos 60 € y he visto que los recambios tipo puig tengo las dos tapetas por la mitad del precio

En cuanto a lo de la luz que parpadea de freno te voy a dar limpia contactos al interruptor de freno mano a ver si con eso se quita

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Tito1983 dijo:

He cambiado la tapa que perdia liquido por la puig y sigue perdiendo no se que voy hacer ya?

Si te pierde líquido por la tapa después de varios intentos de reapretado haber cambiado la junta e incluso la tapa, es evidente que existe un problema en ese circuito de freno.

Para saber que puede ocurrir para que fugue líquido, hay que saber que la estanqueidad del líquido en la bomba de freno no la hace la tapa: ¿como funciona entonces?  la tapa tiene una o 2 ranuras (depende del fabricante) para la salida de aire....??? ...esto sirve para dejar que funcione el fuelle de goma o diafragma en los distintos niveles que puede tener el líquido (conforme va bajando el nivel por desgaste de las pastillas, el fuelle se adapta al mismo, y si no tuviera entrada de aire del exterior, no podría hacerlo).

Entonces ¿ como se hace la estanqueidad para que el líquido no salga de la bomba?.... la estanqueidad la hace el fuelle de goma con la caja del depósito.

Y si pierde líquido al exterior ¿por donde?... para perder líquido al exterior tiene que estar dañado el fuelle de goma o diafragma.

Precauciones a tomar siempre: 

Llevar el nivel de líquido en el centro de mirilla.

Controlar el desgaste de pastillas ( si no hay pérdidas de líquido, cuando baja el nivel al mínimo, las pastillas están gastadas) No rellenar el nivel, sustituir las pastillas.

Si se sustituyen las pastillas y antes se ha rellenado nivel, vaciar el nivel excesivo de líquido ya que al poner pastillas nuevas, el nivel queda más alto y es peligroso.

Adjunto un vídeo donde siempre se puede aprender algo.

Un saludo

https://youtu.be/4cOzA14hgPI

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Bueno después de mucho tiempo sin aparecer por aquí deciros lo que al final he hecho con la moto:

 Sustituí  los discos Por los brembo ( Tuve  Una pega ya que son unos milímetros más grandes que los de serie y me rozaban con la pletina que separa las pastillas delanteras,lo solucione con unas arandelas puestas en los dos tornillos de la pinza entre la horquilla y la pinza) (no se como van los discos porque he vendido la moto y solo le he hecho el rodaje)

  Puse unas tapas de  Freno De la Marca Puig (siguen perdiendo líquido)y me he rendido.

 Lo de la luz del freno mano le di con  limpia contactos y dejo de fallar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...