Saltar al contenido

Ayuda sobre suspensiones


Castelos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros, con 67 años, sigo cometiendo errores de principiante, tengo moto desde muy temprana edad, y ahora e cometido un gran error que os pido me ayudéis.

Por capricho e vendido una TMax del 2011 con 15.000 Km, y compre la S 400, ahora ya no hay vuelta atrás, aunque ya barajo la opción de deshacerme de  la moto con 1.200 Km.

Por motivos x, llevé la moto para disfrutarla en Orense, y no puedo montarla, cada vez que la saco, tengo que ir al fisio de la espalda, tengo que conducir con los dientes apretados porque si no, se me van a romper todos, e leído que alguien cambió la amortiguación trasera, pero ningún comentario del resultado, si me podeis ayudar os lo agradezco, y si no hay solución, pués se pudrirá en el garaje. Hecho de menos la TMax porque cuando llegaba a mi punto de destino, aún tenía ganas de dar otra vuelta y con la S400, ni subirme al sillín.

Quiero aclarar que llevo la amortiguación en el 1 (la más blanda) y presión delantera 1,6 bares y 1,9 la trasera, y ni así.

Perdón por el tocho, y gracias si tengo alguna respuesta. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,yo antes tenia una gilera nexus de 125cc,si escribo aqui es porque tengo la xciting s,logicamente...la tengo desde que salio,aparte de eso y aunque es un tema mio personal,estoy operado 2 veces de 2 hernias discales lumbares,tengo 3 vertebras dorsales fracturadas y reconstruidas(vertebroplastia) y varias protusiones cervicales.

resumiendo,cuando cambie de la nexus a esta no note mucha diferencia de dureza de amortiguacion,de echo,a la kymco le subi un punto,me venia en el 2,le subi al 3....asegurate que ese 1 que tienes puesto, sea el 1 y no el 5,otra cosa no se me ocurre,como te digo tengo la espalda destrozada con una incapacidad absoluta y me duele exactamente igual con la nexus que con esta si me hago una ruta,solo que eso,tuve que subirme un punto en la kymco ,al 3,para llevarla con la misma dureza que tenia en la nexus de 125cc...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Castelos dijo:

Hola a todos los foreros, con 67 años, sigo cometiendo errores de principiante, tengo moto desde muy temprana edad, y ahora e cometido un gran error que os pido me ayudéis.

Por capricho e vendido una TMax del 2011 con 15.000 Km, y compre la S 400, ahora ya no hay vuelta atrás, aunque ya barajo la opción de deshacerme de  la moto con 1.200 Km.

Por motivos x, llevé la moto para disfrutarla en Orense, y no puedo montarla, cada vez que la saco, tengo que ir al fisio de la espalda, tengo que conducir con los dientes apretados porque si no, se me van a romper todos, e leído que alguien cambió la amortiguación trasera, pero ningún comentario del resultado, si me podeis ayudar os lo agradezco, y si no hay solución, pués se pudrirá en el garaje. Hecho de menos la TMax porque cuando llegaba a mi punto de destino, aún tenía ganas de dar otra vuelta y con la S400, ni subirme al sillín.

Quiero aclarar que llevo la amortiguación en el 1 (la más blanda) y presión delantera 1,6 bares y 1,9 la trasera, y ni así.

Perdón por el tocho, y gracias si tengo alguna respuesta. 

 

Lo que hiciste no te lo plantees como un error, tómatelo como un apuesta de cambio que te ha servido para tener la experiencia en 1ª persona y saber que es lo más adecuado para tu cuerpo y que por algo la TMax es la reina de las maxiscooter... jeje

Te voy a ser muy claro... déjate de hacer experimentos con la XC S400 y deshazte de ella pq por mucho empeño que pongas apenas vas a mejorarla en confort. Si tienes suficiente solvencia económica ni te pienses en volver a otra TMax.

Como otra opcion mas económica tienes la nueva Suzuki Burgman 400 que al disponer también en el tren trasero de single shock-absorber la sensación y trato a la espalda puede ser similar a tu anterior Yamaha.

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios, xa me la habían puesto en el 1 en el conce cuando me quejé, la puse en el 5 y ví como se comprimía el amortiguador y el muelle, y en el 1 alarga más. también obviamente influye el suelo que pisamos.

Lo que me extraña es que aquellos foreros que cambiaron la amortiguación incluso con fotos, no comentaron nada del cambio, me imagino que poco se debe ganar en cuanto a confort.

Rogers, la Burgman 400 ya la tenía apalabrada, pero probé la S 400 (debía ser por buen asfalto, que no noté dureza) y me encantó la estabilidad, estética, y alguna otra tontería más, y al final erróneamente, metí la pata.

Que tengáis suerte con la máquina, en carretera va de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Sd350 también la noto un poco dura de atrás y  quiero hacer una prueba poniéndole unas bieletas a ver si mejora el confort sin que se pierda estabilidad, cuando tenga tiempo y lo haga ya comentaré el resultado por si te interesa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, tengo esta moto hace 3 meses y estoy encantado con ella, pero es verdad que las suspensiones son duras y rebotonas, yo al día siguiente de comprarla ya puse los amortiguadores traseros en la posición de menor compresión pero siguen teniendo demasiado rebote, he pensado en cambiarlos por unos YSS (creo recordar que se llamaban) con regulación completa. Se notará mucho el cambio? O será tirar el dinero para un resultado igual que los de serie? 

Haber si algún compañero que los haya cambiado nos alumbra un poco. 

Muchas gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...