Saltar al contenido

Los neumáticos pueden estar dañados. Sensación sin agarre (SD 125).


Malvi

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s. Desde que Compré la moto vengo notando que cuando paso por alguna irregularidad en la carretera por muy pequeño que sea la moto se mueve como si no tendría agarre, ya sea entrando primero par la rueda delantera la cual me lo hace y luego la posterior,  también cuando paso por encima de una línea pintada y demás.

os pasa mucho a vosotros?

podrá  ser los neumáticos que estén ya malos?

se les ve en perfecto estado y con pelos como si estarían nuevos.

los neumáticos son unos dunlop sportmax

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Malvi dijo:

Hola compañer@s. Desde que Compré la moto vengo notando que cuando paso por alguna irregularidad en la carretera por muy pequeño que sea la moto se mueve como si no tendría agarre, ya sea entrando primero par la rueda delantera la cual me lo hace y luego la posterior,  también cuando paso por encima de una línea pintada y demás.

os pasa mucho a vosotros?

podrá  ser los neumáticos que estén ya malos?

se les ve en perfecto estado y con pelos como si estarían nuevos.

los neumáticos son unos dunlop sportmax

Buenas, 

Es muy posible que aunque los neumáticos estén bien de dibujo, el caucho haya perdido su elasticidad si han pasado mucho tiempo a la intemperie o si llevan instalados muchos años. No todos tenemos la misma sensibilidad con los neumáticos, pero es posible que aún estando bien los neumáticos la presión no sea la adecuada. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Es muy posible que aunque los neumáticos estén bien de dibujo, el caucho haya perdido su elasticidad si han pasado mucho tiempo a la intemperie o si llevan instalados muchos años. No todos tenemos la misma sensibilidad con los neumáticos, pero es posible que aún estando bien los neumáticos la presión no sea la adecuada. 

Saludos, 

Eso mismo pienso yo, que lleva mucho tiempo instalados y a la intemperie y ahora en los neumáticos están en mal estado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Malvi dijo:

Eso mismo pienso yo, que lleva mucho tiempo instalados y a la intemperie y ahora en los neumáticos están en mal estado 

Cuanto tiempo llevan puestos?... cuantos km?... fecha de fabricación?

Lo primero y fundamental es comprobar que las presiones sean correctas... aplicar presión con la uña en la banda de rodadura (se ha de hundir) y mirar si dentro de los surcos existen microgrietas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Rogers dijo:

Cuanto tiempo llevan puestos?... cuantos km?... fecha de fabricación?

Lo primero y fundamental es comprobar que las presiones sean correctas... aplicar presión con la uña en la banda de rodadura (se ha de hundir) y mirar si dentro de los surcos existen microgrietas.

Un saludo

Hola @ Rogerspues la verdad que no Sabría  contestar a esas preguntas, ya que la moto la compre hace poco tiempo, la presión sin duda es la correcta, referente al hundir  la uña pues la verdad que mucha uña no es que tenga, jajajjajaja ( broma) entiendo a lo que te refieres. Si la uña o una pequeña llave no se hunde (no introducir hasta el fondo) claro está, y deja marca del objeto quiere decir que el neumático está en mal estado. 
Veo que me preguntas por la fecha de la fabricación, cuánto tiempo es el que se estipula que un neumático pierde sus propiedades? 
Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Malvi dijo:

Hola @ Rogerspues la verdad que no Sabra decir contestar a esas preguntas, ya que la moto la compre hace poco tiempo, la presión sin duda es la correcta, referente al hundir  la uña pues la verdad que mucha uña no es que tenga, jajajjajaja ( broma) entiendo a lo que te refieres. Si la uña o una pequeña llave no se hunde (no introducir hasta el fondo) claro está, y deja marca del objeto quiere decir que el neumático está en mal estado. 
Veo que me preguntas por la fecha de la fabricación, cuánto tiempo es el que se estipula que un neumático pierde sus propiedades? 
Gracias de antemano 

Al clavar la uña o el canto de una moneda el caucho se ha de hundir un poco y retomar de seguida su uniformidad, síntoma de que aún dispone de cierta elasticidad.

La fecha de fabricación de un neumático es un punto de referencia pero solo cuando ésta es muy antigua, o sea, si p. ej. marca una fecha de primeras semanas del 2013 significa que lleva montado entre 6 y 8 años = toca cambiarlo sin mas miramientos. Si en otra circunstancia marca que la cubierta es del 2016 podria darse el caso que solo tenga 3 o 4 años de uso por lo que habrá que valorar el resto de aspectos mencionados.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Malvi dijo:

Hola compañer@s. Desde que Compré la moto vengo notando que cuando paso por alguna irregularidad en la carretera por muy pequeño que sea la moto se mueve como si no tendría agarre, ya sea entrando primero par la rueda delantera la cual me lo hace y luego la posterior,  también cuando paso por encima de una línea pintada y demás.

os pasa mucho a vosotros?

podrá  ser los neumáticos que estén ya malos?

se les ve en perfecto estado y con pelos como si estarían nuevos.

los neumáticos son unos dunlop sportmax

Buenos días.

Las indicaciones que te han dado los compañeros son correctas, y es posible que los neumáticos estén en mal estado o no lleven la presión óptima, pero si no has ido nunca con rueda pequeña, no hay que confundir el efecto que  las irregularidades de la carretera producen en las mismas, sobre todo cuando hay "empalmes" longitudinales en el asfalto (suelen estar camuflados por las rayas longitudinales) al tocarlos con la rueda se desestabiliza la dirección.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, abhang dijo:
5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

He cambiado el título, creo que así podría valer.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...