Saltar al contenido

Tensión correa AK 550


Soulrider

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, Tiritos dijo:

Estas seguro que el paso de dientes ( de centro a centro de 2 dientes) es de 12 mm?

Es que la fabricación estándar para ese perfil es de 8 o 14 mm.

Un saludo 

 

Mañana intento revisártelo de nuevo, y si puedo te adjunto una foto del calibre. Sacaré incluso el cubre correa para poder plantarlo mejor. Podría dudar que fuera a 12 ó 12,5 pero a 8 seguro que no y a 14 no creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, SkolgeaR dijo:

Mañana intento revisártelo de nuevo, y si puedo te adjunto una foto del calibre. Sacaré incluso el cubre correa para poder plantarlo mejor. Podría dudar que fuera a 12 ó 12,5 pero a 8 seguro que no y a 14 no creo.

Puede ser en medida inglesa, 1/2" que serían 12,7 mm que creo que también existe.

Saludos

Ah, el vídeo muy instructivo, un trabajo excelente :Sobrero::aplausos:

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Tiritos dijo:

Puede ser en medida inglesa, 1/2" que serían 12,7 mm que creo que también existe.

Saludos

Ah, el vídeo muy instructivo, un trabajo excelente :Sobrero::aplausos:

Gracias compañero.

Te paso un par de fotos:

 

A286-B7-A0-0559-431-C-9-E10-E44-F0-CDE88
7-BAE4-A18-6-D8-B-41-AE-AD55-285-AA0-BA5

 

Casi me quedo en que son 12 más que 12,5mm. Lástima que no encuentro el digital para sacarlo mejor, y tener menos duda.
A ver si te valen.

Editado por SkolgeaR
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, SkolgeaR dijo:

Gracias compañero.

Te paso un par de fotos:

 

A286-B7-A0-0559-431-C-9-E10-E44-F0-CDE88
7-BAE4-A18-6-D8-B-41-AE-AD55-285-AA0-BA5

 

Casi me quedo en que son 12 más que 12,5mm. Lástima que no encuentro el digital para sacarlo mejor, y tener menos duda.
A ver si te valen.

Hola @SkolgeaR

Sin duda es de 12 mm de paso, debe ser una fabricación especial, porque los estándar industriales en ese perfil son de 5mm /8mm/14mm.

Preguntaré cuando tenga ocasión a un amigo que trabaja en el tema a ver si conoce quien fabrique a medida y a que precio, quizás sería algo interesante para el foro, porque el precio hoy por hoy de esa correa es abusivo.

Un saludo y gracias

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Tiritos dijo:

Hola @SkolgeaR

Sin duda es de 12 mm de paso, debe ser una fabricación especial, porque los estándar industriales en ese perfil son de 5mm /8mm/14mm.

Preguntaré cuando tenga ocasión a un amigo que trabaja en el tema a ver si conoce quien fabrique a medida y a que precio, quizás sería algo interesante para el foro, porque el precio hoy por hoy de esa correa es abusivo.

Un saludo y gracias

Fácil es que Mitsuboshi las haga a medida a petición de Kymco, para que no haya opción compatible.

 

Lo que si tengo curiosidad es si será la misma que las Tmax, no sé si encontraré información de esa correa para sacar datos. Pero me da que es bastante posible que Kymco haya hecho las correas iguales, y quizás por esa vía se encuentre algo.

A javi70 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, javi70 dijo:

Buenas,

no me gustan las apuestas.... pero me extrañaría que la correa de la AK y la TMAX, no fueran iguales.

Pienso parecido, y si son iguales, quizás Yamaha si que tenga opciones compatibles, que lo desconozco, pero quizás algún fabricante de correas lo ha hecho, siendo una moto con más mercado.

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que si comparten correa, con la 530 y la primera que he encontrado es del propio fabricante Mitsuboshi, que se las hace a Kymco. No sé si también las OEM de Yamaha las hacen ellos.

 

Aunque esa no compensa, 225€ en esa tienda (igual se encuentra por menos), y Kymco la vende a 240€.

A Tiritos y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...