Saltar al contenido

Mis primeras modificaciones


Malvi

Publicaciones recomendadas

Tras llevar una semana con mi nueva adquisición una SD125 del 2010,  me he planteado ya hacerle algunas cosillas, ya tengo la correa bando en casa y en camino unos rodillos dr pulley de 11,5grs para contrarrestar el largo desarrollo que por lo que he leído tiene la correa original bando. Ahora mismo las rectas la veo que va bien, pero el tema de subidas la veo que se muere bastante, voy a optar primero hacer esta modificación y si veo que no mejora pasaremos por caja con un reglaje de válvulas. la sd125 tiene 30.000kms y como he leído  tocaría hacerlo si o si.

por cierto!!! cuento es lo que mas o menos se viene pagando por un reglaje de un taller?

Comento esto porque el reglaje todavía no me atrevo  a hacerlo yo mismo, primero porque no tengo las herramientas necesarias, segundo  por mas que veo videos y fotos no termino de aclararme con el punto. siempre le he echo yo las cosillas a mis motos tengo algo de experiencia y se lo que se supone no hacer bien un reglaje y que pisen mal las válvulas donde te puede llevar.

A annggel79 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Malvi dijo:

Tras llevar una semana con mi nueva adquisición una SD125 del 2010,  me he planteado ya hacerle algunas cosillas, ya tengo la correa bando en casa y en camino unos rodillos dr pulley de 11,5grs para contrarrestar el largo desarrollo que por lo que he leído tiene la correa original bando. Ahora mismo las rectas la veo que va bien, pero el tema de subidas la veo que se muere bastante, voy a optar primero hacer esta modificación y si veo que no mejora pasaremos por caja con un reglaje de válvulas. la sd125 tiene 30.000kms y como he leído  tocaría hacerlo si o si.

por cierto!!! cuento es lo que mas o menos se viene pagando por un reglaje de un taller?

Comento esto porque el reglaje todavía no me atrevo  a hacerlo yo mismo, primero porque no tengo las herramientas necesarias, segundo  por mas que veo videos y fotos no termino de aclararme con el punto. siempre le he echo yo las cosillas a mis motos tengo algo de experiencia y se lo que se supone no hacer bien un reglaje y que pisen mal las válvulas donde te puede llevar.

Buenas tardes compañero, podrias decirme exactamente cuánta velocidad máxima alcanza tu SD125?

Creo que las de 2010 no estan capadas y ya de serie alcanzaban los 120km/ h...... es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que desde que la he adquirido (hace una semana) la he usado dos veces, una  por autovía , he ido muy suave, sin querer lastimarla, antes quiero hacerle los  mantenimientos )auy observar sensaciones y oír el motor para poder sacar un diagnóstico de salud. 

Solo te puedo decir que la puse unos segundos a 9.000rpm y 100/110 km/h 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Malvi dijo:

Pues la verdad que desde que la he adquirido (hace una semana) la he usado dos veces, una  por autovía , he ido muy suave, sin querer lastimarla, antes quiero hacerle los  mantenimientos )auy observar sensaciones y oír el motor para poder sacar un diagnóstico de salud. 

Solo te puedo decir que la puse unos segundos a 9.000rpm y 100/110 km/h 

Buenas, 

Supongo que esa velocidad es antes de cambiar nada, porque es aproximadamente lo mismo que dan la mayoría de serie. La curiosidad de @annggel79  es si tu motor no corta a 9.500r.p.m como ocurre en las unidades a partir de 2.013, lo más probable es que alcance unos 120Km/h en condiciones favorables llegando el motor cerca de las 10.000r.p.m. 

Saludos, 

A annggel79 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nuevamente compañer@s.

Pues al final esta mañana he podido hacer el cambio de correa ( bando) y rodillos dr pulley 11,5 grs los redondos ya que me confundí a la hora de pedirlos queriendo coger los tech. He podido notar una mejoría a la hora de iniciar  el arranque del motor, es decir la transmisión, ahora sale en 3.500:/4.000rpm  antes salía en 7.000rpm,  en subidas lo noto bastante  y lo que también he notado que en autovía sigue estando en 100kmh en unos 8.500.

Lo que si tengo es alguna pregunta.

cuantos kms se aconseja en hacer para que el asentamiento  de la correa sea algo óptimo?

La verdad que opté por los rodillos  11,5 grs por que en mi localidad ( Bilbao ) vivimos en un botxo y casi todo son pendientes y estoy contento, pero también  más adelante cogeré unos tech para ver qué tal buenos son con esa forma tan peculiar que tiene que supuestamente te den un poco más.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Malvi dijo:

Hola nuevamente compañer@s.

Pues al final esta mañana he podido hacer el cambio de correa ( bando) y rodillos dr pulley 11,5 grs los redondos ya que me confundí a la hora de pedirlos queriendo coger los tech. He podido notar una mejoría a la hora de iniciar  el arranque del motor, es decir la transmisión, ahora sale en 3.500:/4.000rpm  antes salía en 7.000rpm,  en subidas lo noto bastante  y lo que también he notado que en autovía sigue estando en 100kmh en unos 8.500.

Lo que si tengo es alguna pregunta.

cuantos kms se aconseja en hacer para que el asentamiento  de la correa sea algo óptimo?

La verdad que opté por los rodillos  11,5 grs por que en mi localidad ( Bilbao ) vivimos en un botxo y casi todo son pendientes y estoy contento, pero también  más adelante cogeré unos tech para ver qué tal buenos son con esa forma tan peculiar que tiene que supuestamente te den un poco más.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda siempre.

hola.

Supongo que cuando dices Dr. Pulley redondos te refieres a los dr. Pulley clásicos (poligonales) porque rodillos redondos Pulley yo creo que no hay.

Lo que explicas no lo entiendo muy bien, ya que dices que has notado una mejoría en la salida cuando en realidad está acusando un desarrollo más largo ya que sale a menos r.p.m. y que en autovía sigue estando en 8500 r.p.m. a 100 km/h  (entiendo que antes con la configuración de serie iba igual) lo que no es lógico si los desarrollos son distintos (a menos que te patine la correa).

La correa necesita un asentamiento que se realiza en pocos km si los recorridos son cortos y se evitan calentamientos por que de nueva patina, si los recorridos son largos, parece que se tenga que acoplar antes , pero yo creo que tarda más porque al calentarse la correa se requema un poco de los bordes y después a ese material le cuesta más desprenderse. de todas formas, lo prudente es consumir al menos un depósito de gasolina antes de acelerar a fondo de manera continuada.

La configuración de la correa Bando con los rodillos Pulley funciona muy bien en la SD125 Euro 4, en la tuya que es Euro3 el funcionamiento es distinto, el desarrollo puede ser más largo que en la E4 y necesita ser compensado por los Techpulley de 12g.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Tiritos dijo:

hola.

Supongo que cuando dices Dr. Pulley redondos te refieres a los dr. Pulley clásicos (poligonales) porque rodillos redondos Pulley yo creo que no hay.

Lo que explicas no lo entiendo muy bien, ya que dices que has notado una mejoría en la salida cuando en realidad está acusando un desarrollo más largo ya que sale a menos r.p.m. y que en autovía sigue estando en 8500 r.p.m. a 100 km/h  (entiendo que antes con la configuración de serie iba igual) lo que no es lógico si los desarrollos son distintos (a menos que te patine la correa).

La correa necesita un asentamiento que se realiza en pocos km si los recorridos son cortos y se evitan calentamientos por que de nueva patina, si los recorridos son largos, parece que se tenga que acoplar antes , pero yo creo que tarda más porque al calentarse la correa se requema un poco de los bordes y después a ese material le cuesta más desprenderse. de todas formas, lo prudente es consumir al menos un depósito de gasolina antes de acelerar a fondo de manera continuada.

La configuración de la correa Bando con los rodillos Pulley funciona muy bien en la SD125 Euro 4, en la tuya que es Euro3 el funcionamiento es distinto, el desarrollo puede ser más largo que en la E4 y necesita ser compensado por los Techpulley de 12g.

Un saludo

Buenas,

Quizás haya un par de causas para que el desarrollo final  se mantenga respecto a la configuración de serie:

  1. Tal como indica @ Tiritos la correa necesita asentarse para que no patine.
  2. Quizás los rodillos de 11,5gr. no tengan suficiente fuerza para que se junten más las semipoleas y generen un desarrollo mayor. Yo recuerdo perfectamente que con la correa Bando nueva en el variador de serie y los rodillos de serie era fácil rodar a 90-100Km/h incluso por debajo de 7.000r.p.m. Incluso ahora que llevo rodillos Dr. Pulley de 12gr. en el variador Dr. Pulley y la correa tiene 5.000Km a 100Km/h no llega a 8.000r.p.m. y te puedo asegurar que mi configuración actual es mucho más agresiva que la tuya.

Espera unos kilómetros a que se asiente la correa y prueba entonces a acelerar a fondo. Si no consigues que te bajen las revoluciones cuando vayas en carretera, es porque necesitas algo más de peso en los rodillos.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Malvi dijo:

Hola @ Tiritosy @ lord486me dejas todo loco tiritos porque los rodillos dr pulley  son completamente redondos como los de toda la vida. Los compré en la pagina alemana.

referente a la salida, cuando yo abría gas la moto hasta no subir a 7.000 vueltas no salía, ahora lo hace en 3.500/4.000. 
 

En referente al desarrollo antes notaba que la moto subiendo se moría,  he llegado a subir cuestas que a fondo se ahoga y no subía de vueltas, subiendo a 40kmh y mal, ahí es donde sobre todo  he notado la mejoría, ahora sube alegremente esa cuesta. En autovía voy algo más de punta gas y una vez que ha cogido el desarrollo su inercia como explicó puede ir a 8.500rpm a 100 si abro gas se ve que tiene algo más.

la moto la compré de segunda mano y no se exactamente qué rodillos venían montado, si he notado que son del mismo color que los de pulley  y redondos completamente como los míos, voy a pesarlos para ver de cuánto son exactamente.

Cuando desmonte el variador lo que si me llamo la atención es que la arandela del variador  a mi parecer algo más gorda que las arandelas que he visto en fotos. 
Referente al asentamiento de la correa la dejare un depósito sin darle caña, y los recorridos son intercalados, algunos recaditos en mi ciudad y ir a trabajar unos 40km ida y vuelta por autovía.

Ahora  mismo estoy contento porque lo que busco es que la moto responda subiendo, cuando voy en autovía casi siempre voy a medio gas o algo menos, pero tendré en cuenta las rpm que no vaya muy forzada para no tener siempre la Moto en modo alegre.

Gracias por todo y perdón  por la parrafada.

 

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Malvi dijo:

 

Buenas,

En la página de Mr Pulley, como tú dices también venden rodillos redondos de Dr. Pulley. Sin embargo, la modificación de la que hablamos @ Tiritos y yo, consiste en sustituir la correa de origen por la Bando,  como tú has hecho, y los rodillos Dr. Pulley poligonales SR (Sliding rollers) o recientemente por los Tech Pulley FR (Flying rollers), habitualmente de 12 ó 12,5gr. Este tipo de rodillos, al no ser redondos, no giran dentro del variador sino que se desplazan por las rampas y permiten que suban más rápido las revoluciones (como ocurre con rodillos más ligeros) lo que te permite poner un peso ligeramente superior que permitirá mantener una velocidad punta superior.

image.png.518c96679e7397d90a3f78f211d9a318.pngimage.png.36cffa94dd1576e59e0695788f08f8eb.pngimage.png.970dfb53198556fdabd76b24bbba29c8.png

Para que te sirva de ejemplo, con el variador original, correa original y rodillos originales mi moto alcanzaba 115Km/h a 9.500r.p.m. Simplemente al cambiar la correa por la Bando, una vez que se asentó, alcanzaba los 120Km/h con facilidad y he llegado a medir 127Km/h a 9.200r.p.m que se corresponden a 118Km/h reales según el GPS. Desde que instalé el variador de Dr. Pulley con rodillos más ligeros, las aceleraciones y recuperaciones son mucho mejores como tú buscas pero la velocidad máxima ha caído a 122Km/h a 9.200r.p.m. que son 114Km/h reales según GPS.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @ lord486 , la teoría me la conozco y estoy pensando en adquirir los tech,  subiré un poco más  como bien dices tú a 12g, aunque para mi la máxima velocidad no es lo que ando buscando, quiero una relación enérgica donde suba las cuestas bien solo o acompañado alegre, ya que en pista no soy de pasar más de 90 (sin llevar el motor muy alto en rpm) al  no ser que vaya hacer un adelantamiento. 
Y teniendo en cuenta estas cosas que son las que busco ahora me toca indagar cuál es la mejor calibración entre: correa/rodillos/ mi peso y por último y no menos importante el estado del motor, el trote que tenga ya que todo sabemos que cuantos más kilómetros tenga un motor este decaí en su rendimiento ya sea por desgaste de segmentos y otros motivos, ya que aveces pedimos mucho para las condiciones en la que se encuentra nuestro motor.

Así que me tengo que poner en mi tiempo libre  en modo mcgiver  y hacer pruebas de rendimiento.

 

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, lord486 dijo:

. Este tipo de rodillos, al no ser redondos, no giran dentro del variador sino que se desplazan por las rampas y permiten que suban más rápido las revoluciones

Es cierto que los rodillos redondos ruedan dentro de las rampas del variador , pero al igual que los tech se desplazan por la rampa, mi teoría es que los otros modelos ya sean tech o  los sr tiene esa forma que al ser plana hace efecto cuña con la rampa del variador y esto hace que sea antes cuando llega la hora de levantar en el cóncavo.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues desde de un depósito de combustible he probado la moto un poco más a fondo, en recta a 9.800 rpm me llega a coger 120km/h pasados, creo que he conseguido hacer un equilibrio bastante equitativo referente a mi peso, ciudad y carretera. Estoy muy contento con el resultado aunque no descarto comprar los tech y subir a 12grs.

por cierto,  esta mañana he estado en el concesionario oficial de mi ciudad y la puesta a punto de válvulas me cobran entre 55€ a 60€ según si tienen que cambiar la junta de balancines.

Que os parece?

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Malvi dijo:

Bueno pues desde de un depósito de combustible he probado la moto un poco más a fondo, en recta a 9.800 rpm me llega a coger 120km/h pasados, creo que he conseguido hacer un equilibrio bastante equitativo referente a mi peso, ciudad y carretera. Estoy muy contento con el resultado aunque no descarto comprar los tech y subir a 12grs.

por cierto,  esta mañana he estado en el concesionario oficial de mi ciudad y la puesta a punto de válvulas me cobran entre 55€ a 60€ según si tienen que cambiar la junta de balancines.

Que os parece?

Buenas, 

Es un rendimiento muy bueno. Con rodillos de 12g. seguro que alcanza algo más velocidad pero seguro que perderá  aceleración. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Es un rendimiento muy bueno. Con rodillos de 12g. seguro que alcanza algo más velocidad pero seguro que perderá  aceleración. 

Saludos, 

La verdad que si,  estoy contentísimo, pero también sé que si no pongo (los tech) me va a estar rondando en la cabeza siempre, así que pasado un tiempito los compraré y pondré. Ahora a lo que le doy prioridad es al reglaje de válvulas que son 31.000kms que tiene creo que el motor lo va agradecer.

Gracias a tod@s por toda la información que aportáis para que nosotros lleguemos a este punto de rendimiento….GRACIAS.

 

 

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 2 semanas más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...