Saltar al contenido

carbonilla en bujia y decantador al cambiar el aceite


RYDER

Publicaciones recomendadas

Sobre el decantador te refieres al filtro de gasolina???... es lógico que con el tiempo se vayan acumulando algunas particulas.

Aceite ennegrecido es normal tras tocarle su sustitución... la bujía lo mismo que se adhiera algo de carbonilla y el filtro de aire supongo que te referirás a la porquería propia que cogen no a restos de combustión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/5/2021 a las 11:44, RYDER dijo:

Hola Todos,no se a que se puede deber que aparezca carbonilla al cambiar el aceite, en bujia y filtro, tambien el decantador.... alguna pista?  gracias

 

Te refieres  a carbonilla en la bujía? y en que filtro? en el de aire o en el de aceite? ¿como decantador te refieres al tamiz del aceite?

Si no especificas un poco mejor lo que quieres decir, no podremos ayudarte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tiritos dijo:

 

Te refieres  a carbonilla en la bujía? y en que filtro? en el de aire o en el de aceite? ¿como decantador te refieres al tamiz del aceite?

Si no especificas un poco mejor lo que quieres decir, no podremos ayudarte.

Saludos

hola si el filtro del aceite y  la bujia.... intento subir imagenes, gracias y vss

sd125.jpg

sd125a.jpg

sd125b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, RYDER dijo:

hola si el filtro del aceite y  la bujia.... intento subir imagenes, gracias y vss

sd125.jpg

sd125a.jpg

sd125b.jpg

Ufff .... Eso no es carbonilla, eso son restos sólidos en el aceite.

De que moto estamos hablando?

Has puesto algún aditivo en el aceite?

Eso yo no le he visto nunca .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tiritos dijo:

Ufff .... Eso no es carbonilla, eso son restos sólidos en el aceite.

De que moto estamos hablando?

Has puesto algún aditivo en el aceite?

Eso yo no le he visto nunca .

Un saludo

hola no,  la verdad es que es el primer cambio que le hacia, ya que con la pandemia. no habia hecho kms apenas en 2 años... puede que el aceite estuviera pasado, o no fuera el indicado.....gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/5/2021 a las 0:19, Rogers dijo:

Sobre el decantador te refieres al filtro de gasolina???... es lógico que con el tiempo se vayan acumulando algunas particulas.

Aceite ennegrecido es normal tras tocarle su sustitución... la bujía lo mismo que se adhiera algo de carbonilla y el filtro de aire supongo que te referirás a la porquería propia que cogen no a restos de combustión.

Un saludo

si, pienso que debe ser algo del aceite que no seria el adecuado, pues la moto ha circulado y no ha dado problemas ... gracias por tu comentario..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RYDER dijo:

hola no,  la verdad es que es el primer cambio que le hacia, ya que con la pandemia. no habia hecho kms apenas en 2 años... puede que el aceite estuviera pasado, o no fuera el indicado.....gracias

Mira a ver si esos restos son metálicos o no lo son, a mí me parece más bien restos de alguna junta que han sido triturados por el motor y han estado dando vueltas con el aceite.

A veces se utiliza pasta de juntas por los mecánicos que al endurecer queda como goma, y los restos que quedan en el interior al cerrar las tapas, se desprenden y se caen al aceite.

Mira también un filtro tamiz que lleva puede estar lleno de esos restos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tiritos dijo:

Mira a ver si esos restos son metálicos o no lo son, a mí me parece más bien restos de alguna junta que han sido triturados por el motor y han estado dando vueltas con el aceite.

A veces se utiliza pasta de juntas por los mecánicos que al endurecer queda como goma, y los restos que quedan en el interior al cerrar las tapas, se desprenden y se caen al aceite.

Mira también un filtro tamiz que lleva puede estar lleno de esos restos.

Un saludo

hola, muchas gracias por las indicaciones , lo hare y estare observando ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Tiritos dijo:

Ufff .... Eso no es carbonilla, eso son restos sólidos en el aceite.

De que moto estamos hablando?

Has puesto algún aditivo en el aceite?

Eso yo no le he visto nunca .

Un saludo

es una superdink 125i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, RYDER dijo:

hola si el filtro del aceite y  la bujia.... intento subir imagenes, gracias y vss

sd125.jpg

sd125a.jpg

sd125b.jpg

Ese aspecto en una bujía no lo he visto ni en motores de dos tiempos y por otra parte viendo como está el tapón lleno de adherencias de lodo y resina quemada es que se ha degradado de tal manera el lubricante que solo puede significar que existe tal fuga en el sellado del pistón/cilindro que provoca por un lado que el aceite pase a la cámara de combustión y a su vez que los gases quemados pasen al carter. 

Diría que se aprecian virutas metálicas que pudieran ser restos de la camisa (como dice Tiritos comprueba el tamiz)... en cualquier caso estaría bien hacerle un prueba de compresión a ver que sale, si procede sería reparar lo que esté mal y/o realizar una limpieza dentro del motor para eliminar toda esa porquería acumulada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tiritos dijo:

Mira a ver si esos restos son metálicos o no lo son, a mí me parece más bien restos de alguna junta que han sido triturados por el motor y han estado dando vueltas con el aceite.

A veces se utiliza pasta de juntas por los mecánicos que al endurecer queda como goma, y los restos que quedan en el interior al cerrar las tapas, se desprenden y se caen al aceite.

Mira también un filtro tamiz que lleva puede estar lleno de esos restos.

Un saludo

me inclino mas bien a que sea eso ,parecen mas plastico que otra cosa, gracias x la info,he cambiad aceite y filtro, limpiado el del aire a ver que pasa, un amigo motero me ha insinuado que puede ser material desprendido de los piñones por desgaste.....que opinas? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Rogers dijo:

Ese aspecto en una bujía no lo he visto ni en motores de dos tiempos y por otra parte viendo como está el tapón lleno de adherencias de lodo y resina quemada es que se ha degradado de tal manera el lubricante que solo puede significar que existe tal fuga en el sellado del pistón/cilindro que provoca por un lado que el aceite pase a la cámara de combustión y a su vez que los gases quemados pasen al carter. 

Diría que se aprecian virutas metálicas que pudieran ser restos de la camisa (como dice Tiritos comprueba el tamiz)... en cualquier caso estaría bien hacerle un prueba de compresión a ver que sale, si procede sería reparar lo que esté mal y/o realizar una limpieza dentro del motor para eliminar toda esa porquería acumulada.

Un saludo

no habia pensado en la prueba de compresion,  hablare con el mecanico.... gracias ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, RYDER dijo:

me inclino mas bien a que sea eso ,parecen mas plastico que otra cosa, gracias x la info,he cambiad aceite y filtro, limpiado el del aire a ver que pasa, un amigo motero me ha insinuado que puede ser material desprendido de los piñones por desgaste.....que opinas? 

 

Lo de partículas de plástico en el aceite es una cosa, pero... que la bujía salga así, no me cuadra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La foto del medio no es la bujía aunque lo parece , es el tapón de vaciado del carter pero desde distinto ángulo, es el mismo tornillo  que la tercera foto. Tampoco había visto nunca semejante porqueria dentro del motor ni puedo imaginar de donde viene. No creo que tenga esa porqueria dentro de la cámara de combustión, en el pistón,probablemente seria su fin jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que yo pensaba, pero al hablar de bujía ( no me cuadraba de ninguna manera)

Pues pensé igual si que eso es la bujía....

Pero no, ahora que lo dices, aunque lo parece ya se ve que es el mismo tapón de diferente ángulo.?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tiritos dijo:

Es lo que yo pensaba, pero al hablar de bujía ( no me cuadraba de ninguna manera)

Pues pensé igual si que eso es la bujía....

Pero no, ahora que lo dices, aunque lo parece ya se ve que es el mismo tapón de diferente ángulo.?

Un saludo

También lo veo ahora... Es lo que tiene el solo fijarte en el comentario previo y no mirar la imagen con detenimiento donde efectivamente se trata de un tornillo/tapón y no de la bujía.

A ese cárter le toca una buena limpieza con un engine flush y más luego dos cambios de aceite seguidos.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola  a todos.. por fin parece que  se resuelve  el asunto, como no salía de mis dudas,  se lo lleve a un mecánico de mi confianza y dijo que igual  tenia que desmontar el motor, pero que primero iba a meter una cámara para verlo por dentro y  comprobar el estado del aceite , filtro  tamiz, etc..... me quede asustado...el caso es que al día siguiente me llamo y me dijo que había buenas noticias,   que después de inspeccionar cuidadosamente  con la cámara, cambiar aceite y filtro  y ver que no había restos de virutas ni nada por el estilo,  y darse unas cuantas vueltas, no veía nada raro.....la  explicación que me ha dado es que dado que ha tenido varios propietarios, algo se podía haber quedado en el motor,  o algo de fricción.  así que por el no hay mayor problema que el de seguir rodando...la moto va bien, no hace ruidos  y anda bien   y dentro  de unos 800/1000 km volver a verle y volvería  a examinar el estado de la moto, aceite, filtro.... sin cargo alguno...me parece  fenomenal..... un saludo a todos y gracias por vuestro interés.. 

Spoiler

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...