Saltar al contenido

Problema de ralentí


Publicaciones recomendadas

Hola buenas grupo! Vengo observando varios semanas que por temas laborales el sábado tengo que dejar la moto en la calle al sol unas 8 horas i al volver a cojerla i arrancar le cuesta mantener las rpms hasta el punto de calarse i tengo que volver arrancar i darle un poco al gas para que mantenga un poco i asín poder tirar con ella, al rato la vuelvo arrancar i bien. pero solo ese día i al sol le ocurre eso, cuando por la mañana al sacarla arranca perfecta! 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Daniel87 dijo:

Hola buenas grupo! Vengo observando varios semanas que por temas laborales el sábado tengo que dejar la moto en la calle al sol unas 8 horas i al volver a cojerla i arrancar le cuesta mantener las rpms hasta el punto de calarse i tengo que volver arrancar i darle un poco al gas para que mantenga un poco i asín poder tirar con ella, al rato la vuelvo arrancar i bien. pero solo ese día i al sol le ocurre eso, cuando por la mañana al sacarla arranca perfecta! 

Gracias de antemano!

Recuerdo parecido problema por la exposición al sol lo habian reportado varios usuarios de Agility 125.

Que quizás el calor modificara la presión de la línea de combustible hacia el inyector o bien que de alguna manera afectara al starter automático o bien tal vez fuera la batería que por exceso de calor dejara de proporcionar suficiente tensión para mantener un encendido estable... En cualquier caso si te digo la verdad no sé si hubo solución más allá de procurar dejar la moto en la sombra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Daniel87 dijo:

La verdad esque me tiene desconcertado porque en la sombra este las horas que este arranca perfecta, creo que debe de ser algo de presión por el calor no es normal en todo caso pronto le toca revisión pronto  se lo comentare al mecánico a ver qué le parece

Yo creo que simplemente la centralita debido a tocarle el sol a la moto durante mucho rato, detecta que la temperatura exterior es alta y regula el ralentí como si el motor estuviera caliente, y en realidad está frío.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Yo creo que simplemente la centralita debido a tocarle el sol a la moto durante mucho rato, detecta que la temperatura exterior es alta y regula el ralentí como si el motor estuviera caliente, y en realidad está frío.

Un saludo

Buenas, 

Estoy de acuerdo con @ Tiritos,es debido al starter automático. El bimetal calibrado que detecta la temperatura (como en los termómetros digitales) determina una temperatura alta, como si el motor estuviera caliente, pero lo único que está caliente es el exterior. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Daniel87 dijo:

Pero entonces no tiene solución, básicamente es un fallo de diseño al no estar bien aislado de la calor no?

No creo que sea un fallo de diseño, parece una coincidencia de factores, prueba a dejar la moto en otra posición, que el sol le de en otro ángulo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...